937 horas de mecánica Sanglas

bmwero

Curveando
Nuestro amigo y forero José, chopp en el foro y presidente del Club Sanglas Madrid,presentará el 23 de Abril su libro sobre mecánica Sanglas en Madrid,en el bar Dakota en el Paseo Imperial 89. Muchas horas,937, de trabajo e ilusión. Bravo José y gracias por compartir con el mundo parte de tus inmensos conocimientos sobre nuestras motos "grandes" por excelencia, SANGLAS.

12923253_10206317713652093_4979496860937898172_n.jpg

bmwero...no hay Webbs...
(es para ver si te picas...y ya tienes 2 vendidos)
saludos
andriusos

los dos primeros ejemplares van firmados por el autor...el resto... haber andado mas listos.
saludos
andriusos

Si Chopp publica sólo una parte de los consejos que da, este libro será una joya.
Enhorabuena y mucha suerte.
Y Bmwero.... no sé a lo que esperas, el Churchill se iría a la ruina

Gracias por la información, me lo apunto y si puedo voy.
Yo también quiero el Eruzurchil

Salud compañero y directo a la editorial.

Viniendo de quien viene, ese libro tiene que estar interesante, a ver si gana el Planeta y vemos al amigo Chop con pajarita:D

..hola, gracias a todos por el apoyo.. este libro no es el tipico de montaje y desmontaje y ya esta, no, es un libro de mecanica-forense, por llamarlo de alguna manera, pues en el se explica con detalle el motivo de ciertos roces, desgastes y mejoras de las distintas piezas del motor, y se ha intentado explicarlo paso a paso, para que cualquiera que no tenga mucha noción de mecanica, pueda entenderlo y realizar la tarea de reparación. Tambien viene bien cierta información para cualquier otro motor, tambien clasico. Es algo espeso, debido a la cantidad de información.

El titulo esta dado, no por las horas echadas, pues han sido más, llevo 8 años con esto, con lo cual horas...a patadas..

Esperaré con interes la critica, pues me servira para mejorar siguientes ediciones..

En el cartel esta la direccion del lugar y hora.
gracias otra vez a todos.

Chopp,... el éxito ya lo has conseguido disfrutando con la preparación, e invirtiendo esos 8 años que dices.
Ahora quedan las críticas como bien dices, pero seguro que serán acertadas.

Gracias por tu humildad.

Si no me voy al pueblo, me paso seguro.

Salud y mas éxito.

Buenas tardes.

El libro será un exitazo, eso seguro.

Yo he visto algún capítulo, de avanzadilla antes de su montaje final.

Evidentemente me apunto a comprarlo (además es muy, muy barato) y la presentación no me la perderé.

Muchas gracias Jose por compartir tus conocimientos y experiencias.

Sin duda, las Sanglas son motos mecánicamente sencillas, pero con sus manías y además en aquella época de escasez se mezclaban componentes entre unas y otras series y eso las hace "diferentes".

Salud

..hola, el libro se podrá adquirir a a partir del dia 23 en persona en Bar Dakota, Pº Imperial 89.
Y a través de jgtorr@gmail.com
PVP 32€ (más gastos de envio)

2mp0w8z.jpg

gracias
un saludo
P.D. Administrador, no sé si puedo poner estos datos..¿?

Última edición:
A mí me gustaría conseguir el libro, pero no voy a poder ir a la presentación.

¿Cómo conseguirlo?

Hola a todos,

la verdad no suelo participar mucho el el foro por escasez de tiempo pero si que os leo a menudo.

Mi enhorabuena por ese libro, aquí tienes a otro comprador mas que espera ansioso que salga a la venta.

Yo tengo una Sanglas 500S2 que estoy arreglando e intento convertirla en una caferacer atractiva.

Sé que para los puristas es un sacrilegio no restaurar la moto tal cual es de fabrica pero supongo que para eso estan los gustos y a mi me encantará tener esa sanglas caferacer.

Un saludo a todos

..hola Mperez, cada uno hace lo que quiere con su moto...ademas todo tiene vuelta atras, si tienes una S500S2 pasate por el foro de clubsanglasmadrid y leete el post de engrase sanglas...ahh, y cambiale el rele de aranque original..rapido.

En un comentario anterior se indica como se podrá conseguir el libro..
gracias a todos
saludos

Para los que piensan que las Sanglas no corren......fresquitas la fotos de ahora mismo......

1de11993ecb008cd358aa3611e0a4f74.jpg

42ff2e5f5ebd69f9e72dbb1e37ceffa5.jpg

Enhorabuena Jose..!!!!!
Fantástico trabajo de dedicación y pasión que permite mantener vivas en la memoria, y en la carretera, a nuestras preciosas máquinas, leyendas de la ingeniería y el motociclismo español.
Un fuerte abrazo.

Mis felicitaciones por ese paso hacia adelante en la publicación de ese rallo de luz que significa ese libro sobre la mecánica de las SANGLAS...

Enhorabuena y felicidades Chopp por tan magifica obra.Eres un gran artista.Tendré tu libro en breve para descubrir otro mundo del cual tu eres el amo.Un abrazo amigo.

Ooer Chopp, Bonita Sanglas caferacer,
¿Y ese deposito, en lugar de la batería, es de aceite?

..hola Jroig, si es un deposito de aceite, pus es el motor de sanglas con carter seco..el mejor motor para carreras.

gracias
saludos

La mía, que era de procedencia PGC, era de cárter seco.

Mi primera moto "gorda" Sanglas 400E
E de electric, se arrancaba de botón y patada, no ganaba para piñones del motor de arranque.

E de electric, se arrancaba de botón y patada, no ganaba para piñones del motor de arranque.

Tropecientos años despues , la cosa continua igual ......... Los usuarios que disfrutan hoy en dia de Sanglas ( como yo ) , arrancamos SIEMPRE la moto a pedal , que si esta bien a punto la moto, con encendidos electronicos el 90 % de las veces arranca a la primera , el motor de arranque se deja para una vez la moto ya en temperatura de uso a lo mejor le da por calarse en un semaforo , por no encontrar el punto muerto , o entrada repentina de la reserva , y solo en ese caso , darle al motor magico , y ponerla en marcha " a lo moderno " ...... No obstante como la vida evoluciona una barbaridad , resulta que hoy en día hay un motor de arranque adaptable a la Sanglas nuevo , de más potencia y mejor fabricado ........

Un saludo

Hace tiempo yo también anduve con una Sanglas 400E y se la lata que daba el arranque eléctrico y el peligro del retroceso del pedal...

FB_IMG_1424814722382.jpg

Motooooorpeque.jpg

La mía.Arrancaba a pedal a la primera si antes cebabas bién.El motor de arranque no lo usaba nunca.

Última edición:

Jope y la mía además de una Ossa Mick Andrews.
Mi Sanglas era esa 400 E como la azul que he visto en las fotos, qué tiempos aquellos.
Me acuerdo una vez para arrancarla de patada, al bajar la patada no sé que coño hice que casi me tira por el otro lado y me rompe la rodilla.
Enhorabuena por el libro , tratare de pasarme por el bar a por el .
Saludos.

Me gustan las fotos del bar donde se ha hecho la presentación muy autentico. Enhorabuena por la iniciativa de editar el libro.¿ Hay alguna posibilidad de ver una presentación de su contenido en alguna web?
Un Saludo

Me gustan las fotos del bar donde se ha hecho la presentación muy autentico. Enhorabuena por la iniciativa de editar el libro.¿ Hay alguna posibilidad de ver una presentación de su contenido en alguna web?
Un Saludo

NO , la temática es tan clásica , que esas moderneces , no se contemplan . Si viene por Madrid puede pasar por el bar y ojear el libro . Es para un publico muy restringido . Tampoco es una tirada de Arturo Perez Reverte .:):):).

Tropecientos años despues , la cosa continua igual ......... Los usuarios que disfrutan hoy en dia de Sanglas ( como yo ) , arrancamos SIEMPRE la moto a pedal , que si esta bien a punto la moto, con encendidos electronicos el 90 % de las veces arranca a la primera , el motor de arranque se deja para una vez la moto ya en temperatura de uso a lo mejor le da por calarse en un semaforo , por no encontrar el punto muerto , o entrada repentina de la reserva , y solo en ese caso , darle al motor magico , y ponerla en marcha " a lo moderno " ...... No obstante como la vida evoluciona una barbaridad , resulta que hoy en día hay un motor de arranque adaptable a la Sanglas nuevo , de más potencia y mejor fabricado ........

Un saludo

No puedo estar más de acuerdo contigo Adrián! Las Sanglas a patada! Entre otras cosas, de no ser así, vete olvidando de la batería... En cuanto a la compresión de las Sanglas y su retroceso... nos estamos volviendo unos blandos! No es para tanto!

Yo siempre arranco a patada. Si hace frio, cebado previo del carburador. EL motor de arranque nunca me dió problemas, pero algunos modelos tenían un eje muy largo y en contacto con el cigueñal terminaban partiendo. Mejor como dicen, sólo arranque en caliente y en caso de emergencia (calar semaforo, etc...)
Saludosssss

Ah, el arranque manual vs. patada, funciona perfectamente. Sólo da patadas, si no está a punto. Si lo está, arranca con mirarla!!!

Atrás