Gracias por comentarlo, es interesante.
En cuanto a la palabra infalibilidad, cada vez que la oigo, es que alguien lleva rascándose varias semanas

(algo pica). Desde luego mira que hay gente obsesionada con la infalibilidad... si no la va a encontrar¡¡¡¡¡ solo hay grados de fiabilidad, pero bueno, entiendo perfectamente que ésta es una virtud que ahora mismo interesa "cargarse" y "eliminar de la ecuación", lógicamente. Todas fallan, pero no todas lo hacen igual, y eso lo sabemos todos.
Que japonesas tengan defectos... venga ya... ¿nos chupamos el dedo o que? que pasa... que no sabíais que las CRF250 de honda petaban los motores uno tras otro por romper válvulas? o el suzuki king quad 700 (superventas oiga, SUPERVENTAS) fallaba del motor (cilindro-pistón), la inmensa mayoría -por decir algo, el 60 o 70% que no es coña, aunque para algunos son "muchos casos aislados" y en poco tiempo?- o las bmw GS1200 montaban tantas fiestas como las KTM950?... desde luego, hay gente ilusa.
A mi me parece estupendo que se sepa esto... si me fuese a comprar una moto, seguramente es de lo primero que me enteraría, y vería como estaba el tema... lo que está claro es que hoy por hoy, la Superteneré 1200 es la maxitrail aventurera a batir (no en ventas, pero eso es otra cosa), aunque como dice Overlander... es que su cardan es feo de narices (nada cool).
De todos modos, hay por ahí tambien una lista de pruebas de fiabilidad de motorradonline, que le meten 50000km a las motos para sacar sus defectos, y la Crosstourer salió muy pero que muy bien parada... oiga, que puede ser que a los 60.000 iba a cascar el cardan efectivamente... pues no lo sé, a ellos no les cascó (si les cascó por ej, el de la GS1200)... en todo caso, en esa lista de las menos fiables... joer, si ya son malas en 50.000km.... que mas da que despues aguanten 400.000? o es que yo estoy muy confundido en el concepto "fiabilidad", o es que entramos en el fangoso terreno de la fé (y ahí, paso de discutir).
Lo dicho, toda información es buena... saber los defectos, para mi, es más importante que las virtudes (entiendo que para otros, se supone, no), causas y si lo solucionan. En cuanto al alarmismo de algunas alertas (y esto ya lo he dicho en su momento) del tipo que un tornillo debajo del asiento se puede soltar provocando que el cuero te de un latigazo en el culo, y salgas disparado, y de paso, explota el deposito (casi siempre, por no decir siempre, vienen del mercado americano), pues vais a encontrar de todo, que ojo, yo no le saco importancia, pero aun no he visto ningún caso de que haya explotado ningún deposito de kawasaki vulcan era? pero si conozco fallos de gente que se quedó sin frenos con una GS y su mortal servo-frenada y tampoco hay alerta oficial para retirarlo (que por suerte se la cepillaron, evidentemente). Lo dicho, que me parece bien y que cada uno lo tome a rajatabla.
... la fiabilidad es una utopía... todas fallan, y como todas fallan, olvidaros de ese aspecto, ni os lo planteeis... da igual una japonesa, una china, una italiana o una alemana... o una india¡¡ fallan todas. Cómprate la que más te guste, a ser posible una KTM 1190 Adventure (que tambien tuvo una prueba de los 50.000km apoteósica, un pelín mejor que la GS1200 de aire -desastrosa- y algo por detrás de la LC -bastante mejor-)... ¿que más da tener que ir 7 veces al taller y 2 veces en grúa, que ir 2? Que por cierto... en las pruebas de fiabilidad, todas las maxitrails tienen fallos (pero no los mismos, ojito, dejaron tirado las mismas veces al dueño), no da aparecido la infalibilidad

.
En fin... desde luego... cuanto pica... y si es una tontería¡¡¡ y lo importante es el "corazón", y....

el que encuentre la infalibilidad de la que alguien dice que presume que lo diga¡¡¡¡¡¡ a mi con mucha fiabilidad, me llega

.
Espero que lo de la crosstourer lo solucionen, y putadón para los usuarios si se han quedado tirados, eso es lo peor que hay (tener que ir en grua). Muy mal por honda... pero tampoco es la primera vez que lo hace mal (CRF), ni será la última, aunque en general, lo bordan, que es lo importante (evidentemente, transmite mucha más confianza en fiabilidad, a cualquier motero, una honda que cualquier europea, y eso lo sabemos). Espero que ya esté solucionado en todo lo que llegue nuevo para poder decir que es la más fiable (bueno, la Vstrom 2014 ya le gana... otra japonesa, vaya.... a ver que se le ha roto a esa tambien... y a la Vstrom650....)
Saludos