Llaves torx bmw?

outsider

Arrancando
Perdonad mi ignorancia, conozco lo que son torx me compre un juego en condiciones pensando poder montar en mi ninet los accesorios que fuese necesario, pero mi sorpresa es que no son torx normales pues cuando los miras bien los tornillos poseen una pequeña forma cónica en su fondo que impiden el ajuste perfecto de una torx normal y que hacen que cuanto menor sea la medida más se haga patente y tiendas a deformar el tornillo a la hora de soltarlo.
¿Existe un juego original por decirlo de alguna manera?.Esto es evidente cuando miras alguna de las llaves que trae la moto de origen.
Gracias.

Si es como una estrella con un punto en el medio , son los torx de seguridad

torx-1.jpg

si es tu caso, es la forma que tiene el fabricante de decirte que te odia

Si es tu caso requieren de algo así

038902004369.jpg

Última edición:
esos son los inviolables como los que se montan en las bombas de inyeccion , mi 1200rt los suele llevar normales anoser que sea algo que bmw quiera precintar ,un juego normal de torx no trae el alojamiento pero no es necesario que pases por el conce si no quieres ,basta con llevar tu moto a una buena ferreteria y te daran los adecuados para esos tornillos,por cierto que moto y que año lleva esa tornilleria, y donde?

Eso se llama torx inviolable o de seguridad.
Luego hay otros torx de cinco puntas tambiennde segiridad que se usan mucho en los caudalimetros.

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam

Busca una ferretería industrial, en casi todos los polígonos industriales hay alguna. En esas ferreterías tienen de todo y si no tienen te lo piden y suelen traerlo más pronto que en ferreterías de barrio.

Yo tenía una Yamaha Virago 535 que en las tapas de los carburadores, dos Mikuni, llevaba de cada cuatro tornillo por tapa uno de ellos Torx de seguridad, para que costara desmontarlos y acceder a las membranas, lo cual no dejaba de ser cuanto menos curioso porque es una de las cosas que más se estropean en ese tipo de carburadores por la edad, ya que son de caucho y al perder sus propiedades se resquebraja y la moto comienza a fallar.

No solo BMW nos odia, los japos también. :)

Eso es lo que me gusta de mi hierrete, que si quieres sustituir un tornillo, vas a una ferretería y lo compras. Me gustan los torx normales, me parecen una evolución a los de cruz, pero se pasan. Pero el torx inviolable es una caca. Me he cargado varias puntas de esas con agujero usándolos en torx normales porque claro, al estar huecos parten antes incluso del par de apriete a veces..es la antieficiencia, la antimecánica con fin consumista.

Otro de los problemas que veo, y cuando sustituyo es tornillos en mi moto, es poder abrir la mayor cantidad de cosas posibles sin necesidad de tener un maletín de 200 puntas. Hay veces que tengo que dejar un trabajo a medias porque falte la herramientita adecuada y tener que ir a comprarla, a pesar de que no tiene ventaja mecánica ninguna y no vas a volver a utilizar...

Tengo las puntas XZN muertas de risa ahí, porque a Bosch se le ocurrió que el alternador debe llevar el espárrago con muesca de 12 puntas.

Por lo menos Valeo no es hipócrita con el motor de arranque y te pone remaches sin ninguna función, para que los cortes con la Dremel y no vayas por ahí pidiendo en las ferreterías "oiga necesito una punta tipo ¥азбу¶ " y te respondan "no la tenemos, la podemos pedir, pero es de la marca Gedore y vale 14 euros"

Y en los chinos y van igual de bien que las de la propia moto.

Pues venga, que no, que estoy seguro que no son torx normales, tengo un juego de las llaves ¨buenas¨ pero no son exactamente iguales a las originales, están NO son de las inviolables, son con una forma cónica, en cuanto pueda os cuelgo las fotos para que veáis la diferencia, gracias por vuestro interés, de veras,

Pues venga, que no, que estoy seguro que no son torx normales, tengo un juego de las llaves ¨buenas¨ pero no son exactamente iguales a las originales, están NO son de las inviolables, son con una forma cónica, en cuanto pueda os cuelgo las fotos para que veáis la diferencia, gracias por vuestro interés, de veras,

A pues serán las torx plus.
torx_vs_torxplus.jpg

Última edición:
Esas Torx Plus no las había visto yo nunca, los tornillos de la moto son Torx normales, al menos todos los que me ha tocado desmontar hasta la fecha.

Atrás