Ayuda con top case

Mario21

Arrancando
Buenas tardes amigos.

Tengo una r1150r del 2001 con las maletas a juego, pero para callejear por ciudad a diario he decidido quitarlas.

Me gustaría ponerle un top case con capacidad para dos cascos. He mirado y mirado y original para este modelo se hacía de un casco. Me gusta y tengo a tiro el de una RT pero no se si podría luego acoplarlo de alguna manera.

¿Que marcas me aconsejan?, ¿Necesito más herrajes o alguno que acople a la parrilla de bmw que tengo?, ¿que tienda en Madrid donde tengan mucho?.

Gracias.

yo llevaba montado el de hepco becker de 50 L ,esta bastante bien , y el givi axia 55 tambien lo he visto montado, el de la RT creo que tambien debe ir bien y es mas bonito y original.
Un saludo.

Gracias miraré a ver que hay. He visitado la web de Motocar y visto precios y demás, pero no salgo de las dudas, lo siento soy muy torpe.
Mi moto tiene la parrilla de bmw con sus asas laterales donde van las maletas. Necesito cambiar la parrilla para poder ponerle un givi por ejemplo?
Yo tengo esto en la moto.

IMG_0799.jpg

He visto una parrilla que pone universal para givi la E250. Esta parrilla la puedo sujetar a la que tengo de BMW y a correr?. Es que lo que no me gusta son hierros laterales que veo en otros herrajes que quedan mal, si se pudiera sujetar la maleta solo con la parrilla será genial. Dejo foto y espero vuestra ayuda. Gracias.

givi-parrilla-e250.jpg

Creo que no , creo que tendras que comprar la parrilla y el trasportin para montarla de la marca detola maleta que compre ,especifico para tu moto y quitar el porta bultos original , que es la parte plateada o gris que va cogida con 4 tornillos.

Entiendo por lo que dices Pedefi, que con la parrilla universal ¿tengo que quitar la parrilla BMW y poner otra?. No tiene sentido si es una parrilla universal, ¿no?. Para eso compararía la específica para mi moto.

Hola Mario21. Has resuelto el tema de baul?
Yo acabo de comprar una R1150R y pienso como tu. Para ciudad es mejor un top case que las maletas. Busco algo que no sea muy aparatoso, pero no me termino de decidir. Tu que has hecho al final?

Mario 21 pon la parrilla universal que vale para acoplar sin quitar la de BMW te quedara estupenda y pones el baul Givi sin problemas no has de quitar nada de la parrilla original un saludo

givi-parrilla-e250.jpg

Última edición:
Por si ayuda, en mi rt 1.2 lo del 2014 puse el baúl trasero original. A diario voy sin maletas laterales. Evitó que se estropeen en la circulación de Madrid y además puedo avanzar con más facilidad entre el tráfico
Un saludo
QQ

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días Libero. Al final me he desinflado con el top case. Me mata tener que poner algo que nos ea de BMW. Compras una BMW y luego le metes un Givi.... me mata, parece como que no hay dinero para más después de comprar la moto, ¿me entiendes?, jajajaja
Pero es muy personal, respeto al que le pone segundas marcas y más viendo que no hay opción de original. Cuando me salga uno a tiro de una RT para dos cascos por la zona de Madrid, me voy a acercar a verlo, con la moto y como me cuadre taladrando y metiéndole unos tornillos o alguna ñapa así lo compro, si no no se lo voy a poner, me he acostumbrado a las maletas y el top case que me gusta es este o el viejo que se puede pintar del color de la moto.

bmw_71607720456.jpg

rt14-800.jpg

Mario, si quieres ver el top case que buscas y vives cerca te lo puedo enseñar. Y si no, si alguna vez aparcas al lado de alguien que lo tenga pídele que te enseñe cómo agarra a la parrilla.

Como última solución, pásate por concesionario BMW y pregunta si es posible lo que quieres, que de momento por preguntar no nos cobran (de momento!)

Saludos

Mario 21 pon la parrilla universal que vale para acoplar sin quitar la de BMW te quedara estupenda y pones el baul Givi sin problemas no has de quitar nada de la parrilla original un saludo

Hola manolito-1. La parrilla universal a la que te refieres cual es?. Yo tengo una Givi con su baúl y le he buscado la posición encima de la de BMW y no coinciden los tornillos de anclaje. Te pongo la que tengo.
Un saludo

Adjuntos

• DSC00087.jpg
    DSC00087.jpg
    75,1 KB · Visitas: 103
Hola, por si alguno le resulve la papeleta del transportin de otra marca. Yo estoy buscando el soporte original para maletas y topcase, podriamos hablar... :cwmddd:

Buenos días. Libero ese tipo de parrilla y soportes son para cada modelo de moto específica, si no te cuadra no te sirve para tu moto. La otra es la que ponen mas abajo y va directamente a la parrilla que tengas sea cual sea tu modelo, es sólo para sujetar el top case y no maletas. En los post primeros puse la referencia y es barata. Un saludo.

yo estoy pensando en ponerle un cofre de 46 litros de aluminio en negro como llevan las gs
pero a mi rt del 2010,
alguien lo ha puesto?
me gustaria verlo aunque sea con un fotomontaje, alguien sabe hacerlo?
saludos

Yo llevo un kappa de 42. Estéticamente no descuadra porque no es ni grande ni pequeño (siempre bajo mi humilde opinión y gusto). Lo he montado con su parrilla universal, quitando la gris que lleva la moto y atornillando en los cuatro agujeros de tornillos que deja cuando la retiras, con unas arandelas alargadores.
Para integrarlo un poco más con la moto, le he puesto una placa con el logo de BMW. Los baúles de BMW, para mi gusto, no le pegan a esta moto.

yo tengo una r1200r y cuando me tiraron y me iban a cambiar el topcase estuve a punto de poner el de la rt al final desisti, porque corria el riesgo de hacer efecto vela, y poder ir al suelo

Atrás