Compra conjunta botas primavera-verano TCX AIRTECH XCR GORE-TEX

pregunto aqui mas que en el hilo del subforo de la compra conjunta que seguro que los que ya la tienen lo ven mejor.

En el tema seguridad, al ser "rejilla", veis que aguantarian bien un arrastron?, llevan refuerzos en tobillo o la punta de los dedos?

pregunto aqui mas que en el hilo del subforo de la compra conjunta que seguro que los que ya la tienen lo ven mejor.

En el tema seguridad, al ser "rejilla", veis que aguantarian bien un arrastron?, llevan refuerzos en tobillo o la punta de los dedos?

Hola, sí, es una bota con homologación CE.
Partiendo de esa base sí tiene protecciones en maleolos, puntera, talón, suela indeformable, tibia y demás, es tejido Airtech en las zonas transpirables, no rejilla, tejido muy rígido y en las zonas alejadas del posible arrastrón.

Gracias!

Me has terminado de convencer, me apunto a la conjunta :) Me apunto en el hilo que abriste

y estas son las mejores que tenemos, hemos tenido y tendremos por desgracia de momento.

En liquidación por circunstancias del distribuidor, de 380€ a 239€, solamente en talla 37, un precio espectacular para la mejor bota.

Bueno pues como feliz poseedor de unas Airtech desde hace casi un año (en la anterior compra conjunta) no puedo más que recomendarlas sin reservas. Para ésta mi segunda etapa de moto adquirí hace unos años unas botas cortas Alpinestars que hacían su función pero tenían serias limitaciones: buscaba algo que me permitiera caminar al bajarme de la moto con cierta comodidad (las otras eran insufribles), ligeras y ventiladas, ya que los pocos viajes que hago son en verano, así como el uso más frecuente de la moto, y con goretex por si estando de ruta me caía un chaparrón. La prueba de fuego la superó con nota en un viaje este verano por los Pirineos, pasando de 8° en el Tourmalet a las 8.00 de la mañana a 30 y pico por el sur de Navarra y Aragón, para rematar a 40° entrando a la provincia de Castellón con un poniente asfixiante. Tengo que decir que en ninguna de las anteriores circunstancias me acordé de los pies (supongo que un día entero a 10° no, pero para bajadas puntuales de temperatura al menos en mi caso bastante soportables -y soy de los que a 10° encienden los puños...-). Y por aquí (Valencia) en verano ya sabéis las temperaturas que tenemos.
En fin, unas muy buenas botas que cumplen perfectamente en tres de las cuatro estaciones del año (al menos por estas latitudes, quizá en otras un poco menos) y, al precio de la compra conjunta, una compra maestra.

Saludos,
AMT

Última edición:
Hola AMT, pues yo estoy interesado en comprar unas, estoy en el hilo de la compra conjunta, sólo tengo una duda: ¿de verdad son suficientemente frescas cuando el calor aprieta? Recuerdo un verano rodando por Jaén con más de 40 grados y estuve a punto de conducir descalzo, creía que no podría soportar las botas ni un minuto más... Otro verano crucé dos veces toda España en zapatillas de deporte, por lo mismo, por el calor.
Meses después, recordando la experiencia de Jaén, compré unas TCX CUBE pero se equivocaron y en vez de las AIR me enviaron las WP, es decir, las impermeables, las que tienen Gore-tex, y fresquitas no eran para nada, así que tuve que devolverlas. No quisiera que me sucediera lo mismo de nuevo con unas TCX supuestamente de verano. ¿Entonces, en tu opinión, son lo suficientemente frescas cuando el calor aprieta? Si es así, me apunto al pedido pero ya!
Gracias por cualquier respuesta, de AMT y de quien pueda opinar acerca de estas botas

por estos lares ha llegado el calor de golpe y porrazo....va a ir haciendo falta unas botas y guantes de verano :rolleyes2:

y viento de poniente :shocked: iré mirando algo a ver qué encuentro, este mes es mi cumple y algo caerá así que...:cool2:

Hola AMT, pues yo estoy interesado en comprar unas, estoy en el hilo de la compra conjunta, sólo tengo una duda: ¿de verdad son suficientemente frescas cuando el calor aprieta? Recuerdo un verano rodando por Jaén con más de 40 grados y estuve a punto de conducir descalzo, creía que no podría soportar las botas ni un minuto más... Otro verano crucé dos veces toda España en zapatillas de deporte, por lo mismo, por el calor.
Meses después, recordando la experiencia de Jaén, compré unas TCX CUBE pero se equivocaron y en vez de las AIR me enviaron las WP, es decir, las impermeables, las que tienen Gore-tex, y fresquitas no eran para nada, así que tuve que devolverlas. No quisiera que me sucediera lo mismo de nuevo con unas TCX supuestamente de verano. ¿Entonces, en tu opinión, son lo suficientemente frescas cuando el calor aprieta? Si es así, me apunto al pedido pero ya!
Gracias por cualquier respuesta, de AMT y de quien pueda opinar acerca de estas botas
Hola badulacke,

Tu pregunta tiene difícil respuesta, ya que lo de "suficientemente frescas" no puede ser más que una apreciación subjetiva. Como he comentado, yo las he llevado a 40º y con un poniente de morirse y mi problema no eran los pies. En esas condiciones es insoportable ir en moto independientemente de la indumentaria. Para temperaturas medio-altas me ha ocurrido lo mismo: puedo haber tenido que parar a quitarme alguna capa de la chaqueta o del pantalón pero en los pies nunca he sentido calor. Ello no quiere decir que tu umbral de molestia o de "insoportabilidad" (perdón por la invención) al calor sea más bajo que el mío y cuando yo me estoy planteando apagar los puños tú ya irías en pelotas...

Por cierto, las Airtech tienen también Gore Tex, por lo que no sé haste qué punto es extrapolable tu experiencia con las Cube. Si buscas una botas que ventilen como unas sandalias no tengo claro que éstas sean las tuyas. Y aunque tampoco he probado ningunas con rejilla y sin membrana, éstas a mí me han dado muy buen resultado con el calor apretando y ni me planteo el probar otras.

Suerte con la elección. Un saludo

Muchas gracias por contestar. Creo que al final las voy a comprar, soy caluroso pero también estoico jajaja! Y quizás el hecho de que sean impermeables compense los momentos de calor. Planeo hacer un viaje más bien largo, que me llevará por Francia, Italia, Eslovenia y de ahí hacia el sur, lo que puede suponer algo de lluvia e incluso un poco fresco en Europa. Pero si las cosas me salen bien, luego en el sur puede que encuentre temperaturas de unos 45º. En fin, tampoco es cosa de ir con varios pares de botas, espero que éstas me den la polivalencia necesaria.
Muchas gracias de nuevo!

Yo finalmente las compré, y estoy muy contento con ellas, las llevé a un viaje a Turquía a través de los Balcanes, y con temperaturas de 43 graditos no voy a decir que llevara los pies fresquitos, pero me sobraban más los pantalones y la chaqueta (ambos de verano) que las botas, de las que apenas me acordaba. Bueno, cuando iba muy despacio sí notaba el calor de los perolos, pero yo creo que casi igual que si hubiera llevado unas zapatillas de deporte. En fin, que muy contento con ellas.

Podemos valorar el hacer otro grupo de compra, por nosotros sin problema pero si que pido que si alguien puede hacerlo lo agradecería en la zona habilitada para ello, yo por desgracia no llegaría a hacerlo correctamente.

La bota es la nueva que está mejorada la verdad estéticamente, nos gusta mucho :)
https://www.motorraiz.com/tcx-airtech-evo-gore-tex
A partir de 5 unidades ya haríamos una buena rebaja, luego como siempre para 10-15-20 unidades.

Yo también

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk

Veo que está mucha gente interesada, pongo algo más de luz en este hilo para quien esté interesado en este tipo de bota de alta calidad se apunte en el hilo.

tcx-airtech-evo-gore-tex.jpg

TEJIDO AIRTECH
tcx-airtech-evo-gore-tex-membrana-2.jpg

Y las medidas tomadas junto con una foto de como las tomamos, se puede ir algún milímetro en las tomas pero como referencia es buena.
Talla-40 26,5cm
Talla-41 27cm
Talla-42 27,9cm
Talla-43 28,8cm
Talla-44 29,5cm
Talla-45 30cm
Talla-46 30,5cm
Talla-47 31,3cm
40276d1463137106-2-compra-conjunta-botas-primavera-verano-tcx-airtech-xcr-gore-tex-plantilla-tcx-airtechevogoretex.jpg

Atrás