95 o 98? Y ahora ya sin tironeos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.406
Puntos
38
Hace unos cuantos días envié un mensaje con problemas con un "tironeo" de mi K100 16V cuando aceleraba de golpe. Me recomendasteis que cambiara el filtro de gasolina, y lo tengo pendiente, pero desde que compré la moto he usado gasolina 95. Pues bien el otro día cambié a 98 y la moto va mucho mejor, además el "tironeo" se ha eliminado. ¿Qué gasolina usáis normalmente? Además el trayecto (de unos 225 km) que he realizado varias veces, he observado que el consumo es más reducido... eso sí, la gasolina es más cara pero sin estudiarlo a fonfo creo que es rentable.

Bueno, pues espero vuestros comentarios.
 

Adjuntos

  • IMG_8079.jpg
    IMG_8079.jpg
    82 KB · Visitas: 222
  • IMG_8078.jpg
    IMG_8078.jpg
    83,6 KB · Visitas: 218
Pues ya comentaras me interesa el tema yo uso de 95

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
yo uso 95. Has probado con echarle un bote entero de limpiainyectores. No sé si tendrá algo que ver, pero yo le metí dos botes (en dos depositos llenos) y noté mejoria en el comportamiento del motor (tampoco sé si fué un "efecto placebo" o no)
 
Yo pongo 95. En Rolen Motor, donde compre mi moto me dijeron sin yo preguntar qué usará 95. Y todo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre le pongo 95 y va muy bien pero de vez en cuando suelta un pedete cuando bajo el acelerador dejo caer la velocidad.
A ver si así se cura.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Y echarle de vez en cuando 98, no se, 1 de cada 10 o cada 5 puede ser beneficioso?
 
Siempre pongo de 95. Creo recordar que en el libro de instrucciones pone que con que tenga 90 octanos ya vale.
 
Y echarle de vez en cuando 98, no se, 1 de cada 10 o cada 5 puede ser beneficioso?

Pues ni fu ni fa, no creo que tenga nada que ver...

Yo en todas las motos que he tenido he usado 95 y bien, salvo en las de carreras pero aquella gasolina era distinta.

En la K75 desde que la compré uso 95, aunque al taller donde voy, que conocen bastante BMW, siempre me recomiendan 98, y ellos en las suyas (R clásicas) echan 98.

Lo suyo sería llenar un depósito entero de 95 y agotarlo, y luego hacer lo mismo con otro echándole 98, a ver cuántos kilómetros más se hacen y así desmentimos o no el mito (como los Cazadores de Mitos); y también no llevar la moto muerta, si no que de vez en cuando darle algún apretón que el motor libere lo que tenga que liberar jaja...

Yo ya se que con el depósito de la K75 lleno de 95 hago sobre 360km, a ver si puedo hacer la prueba con 98 octanos...

Por cierto, qué bonita la 16V blanca!, si hay algo que, para mí, sobra son las bandas reflectantes en horquilla, llanta y maletas.


Un saludo.
 
Última edición:
La moto preciosa, me encanta ese modelo en blanco.
Yo siempre he puesto 95 y la verdad es que funciona bien.
Como no probe la 98 no puedo valorar.
Si tuviera que hacer un viaje largo, podria probarlo y valorar.

Un saludo, Pepe.
 
En mi anterior montura... la GS1200 Adventure para mi era inapreciable usar 95 o 98...Con la K100 ha sido distinto. La distancia que recorro de 225 (la he realizado 4 veces) las 3 veces con 95 y a una media de de 140 - 145 (muy generoso a mi parecer), pero realmente no creo que llegara a los 130 km/h reales. El consumo elevado.... de eso de 360 Km con un depósito que habéis indicado ni por asomo (con 95) es más...aclaro que como no han sido sólo los 225 de autovía, sino que además tenía unos 25 de ciudad, el depósito no me llegaba más que para eso... para los 250. Sin embargo con 98 estoy en 250 km (225 de autovía) y no ha llegado a reserva. Aquí tenemos muchos factores, como por ejemplo como te llena el depósito el de la gasolinera (hay litros de diferencia entre apurar o no). Aun así, a ojo de buen cubero, me está haciendo del orden de 50 km más... también estoy de estreno, y como dice NACHOakaBS1 la moto estaba muy agarrotada y ahora poco a poco se va soltando (y yo con ella). En peajes a ratitos le aprieto un poco más... hasta llegar a puntas que me permite mi prudencia/respeto al no conocer la moto y llega con bastante facilidad.

Lo que si es cierto (y a lo mejor también tiene que ver con que la moto se esté soltando) es que el tironeo ahora no existe. No soy de ir apurando marchas, ni estrujando el acelerador, pero lo cierto es que cuando necesitaba motor, y al acelerar se colgaba y de golpe aceleraba era peligroso... pues sólo abuso del acelerador en situaciones peligrosos... y el lugar de quitarme de en medio... me quedaba en medio.. con cara de poker. :-)
 
Última edición:
Hola, lo de 95 o 98... está muy hablado, pero lo importante es que revises el aceite. Si la moto está parada en las fotos (que por la luz apagada lo parece) circulas con el aceite muy muy bajo... se ve el ojo de buey vacío subida sobre el caballete. Si está arrancada perfecto.
Tienes una moto preciosa; en blanco nacarado es como más me gusta la k100 16v.
Saludos y a disfrutarla! (con 95 o 98 :rolleyes2:)
 
Buenas,

Yo le echo normalmente 98 y cada 3000 ó 4000 kms medio bote de tratamiento de gasolina y de limpia injectores de los de la marca 3cv
Cuando voy a hacer algun viaje largo que se que voy a consumir el deposito le pongo 95.
A parte cada 6000 ó 7000 kms le cambio aceite de motor y filtro, aceite de caja de cambios y cardan, filtro de gasolina, refrigerante y reviso el del aire.

De consumo, usándola entre semana para ir y volver del trabajo, y saliendo el fin de semana por la mañana a alguna ruta corta (300 kms aprox) me hace con un deposito unos 350kms antes de que se encienda la reserva.
 
eso de 360 Km con un depósito que habéis indicado ni por asomo

Yo creo que la K75 quizá debe consumir algo más que la K100 por eso de ir a unas pocas más revoluciones, y ya te digo que apurando depósito (reserva incluida) se mete en 360km.

Yo le he hecho varias veces ese kilometraje a un depósito, usándola tanto en ciudad, como en carretera de montaña y autovía, a velocidades mínimas en tráfico ciudadano y máximas de autobahn jaja.

A parte cada 6000 ó 7000 kms le cambio aceite de motor y filtro, aceite de caja de cambios y cardan, filtro de gasolina, refrigerante y reviso el del aire.

Eso sí que es un buen mantenimiento a una moto!. Es justo casi todo lo que le he hecho yo a la mía ahora mismo.

El refrigerante lo puedes aguantar perfectamente 2 años y el filtro de gasolina mucho más de 7.000km, no te preocupes por eso.


Un saludo.
 
Ahora que lo comentais a mi me pasa algo parecido probare a subir el octanaje de mi gasolina.
Saludos a todos
 
Yo siempre pongo gasolina de 95. Lo que de verdad funciona es hacer una limpieza por ultrasonidos de los inyectores.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba