Consejo ruta viaje PORTBOU-San Sebastian ...

coupe_vs

Curveando
Dispongo de 3 dias para cubrir esta ruta ...me gustaria tocar algunos lugares miticos que leo en el foro...de la zona pirineos ( PUERTOS FACILES ) y zonas tipo vielha...estacion can-franq...NO IMPORTANDO ENTRAR EN FRANCIA

MOTO: rt1200Lc
fechas: 20-25 julio 2016
acompañado : si pasajero con mi mujer la cual sufre de vertigo por tanto busco cosa facil a nivel montañoso
tipo ruta : TODO ASFALTO MAXIMO 200-250 kms por dia carreteras en buen estado , nada de caminos asfaltados

He visto ya las cronicas del foro de viajes por la zona pero cuanto mas leo mas me lio ...ya que la mayoria son de motos trail o haciendo etapas maritonianas de kms y horas que no es el caso...

Gracias por adelantado

No estoy muy ducho en la materia, pero tal como dices, si fueras solo el puerto de canfranc sin dudarlo pero con la maquina de discutir no lo dudes si pasas a Pau (Francia) por el túnel.

Un S2
Calos

hay una ruta que se llama la route des cols si no recuerdo mal en francés, creo que tiene una página y todo, cruza desde port bou hasta hondaya si no recuerdo mal, yo fue una de las primeras que hice, la hice en 4 días pero sin llegar al final de su recorrido.

V'sss

Ok gracias por las respuestas ... En principio la idea es hacer algun puerto suelto nada mas ( no seguir la ruta de les colls) ya que damos prioridad a visitar san sebastian y bilbao ...la idea es conjugar algo de playa para ella que seran un par de dias en roses ( gerona) donde empieza la ruta y de ahi partir a s.sebastian y bilbao ...aprovechando ese camino que une ambas partes la idea es algun puerto ...can franq viella y poco mas...haciendo noche donde corresponda logicamente ...no quiero darme la paliza de ir de roses a s sebastian en un dia de 8-10 h de moto ...sino cubrir ese espacio en dos dias relajados y una noche de por medio.

A ver que os parecen estas rutas para el 1 dia

ruta 1

rut 2

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    86,3 KB · Visitas: 262
  • image.jpg
    image.jpg
    92,6 KB · Visitas: 260
Yo hice la "Route dels Cols" en septiembre. Ésta transcurre en su totalidad por el Pirineo francés. Creo que para el tipo de etapa que quieres realizar, lo más sensato sería circular por la parte española, ya que hay muy buenas carreteras y divertidas a su vez. Por ejemplo, la N-260, también llamado "Eje Pirenaico". Y supongo que la podrías combinar con otras.

Y si te apetece un poquito de puerto de montaña, personalmente, iría al Tourmalet y al Aubisque. Si vas por España creo que no tendrías demasiado desvío.

Échale un ojo a mi blog (Crónica Transpirenaica), ves las fotos y los mapas, y si hay algo que te guste, intenta incluirlo en el viaje.

Para el resto... Master... no no no!!! Para el resto... peter_atope para intentar ayudarte ;)

Lei tu cronica anoche que fue la que realmente mas me aclaro...y en parte en los mapas de arriba ya he incluido cosas de ella especialmente en la parte de gerona ... De las rutas que he puesto mas arriba cual os convence mas¿

Última edición:
Nadie me dice si la 1 ruta o la 2¿

Última edición:
Yo creo que me decantaría por la RUTA 2 porque:

1.- La N116, de la ruta 1, creo que pasa por demasiados pueblos, más que la D115 de la ruta 2. Eso te hará estar más pendiente de las velocidades.

2.- La C-38, de la ruta 2, me parece preciosa. Sin arcenes, sin guardarraíles... Conducción de montaña pura. Así hice yo alguna y es una maravilla, posiblemente con animales en las orillas. Te permite circular con alegría contenida, disfrutando de lo profundo de los Pirineos.

3.- En la ruta 2 podrás disfrutar de más kilómetros de la N-260 (Eje Pirenaico). Una carretera espectacular. Este enlace de cuando fui a la LCNtreffen en Gerona, haciendo paso por Pirineos, también te pueda ayudar con las fotito ;)

BICHEANDO...: 02. 5ª LCNtreffen Roses'15

Éstas son las razones por las que me decantaría por la RUTA 2.

Gracias peter por los consejos detallados y con fundamento .... No con un simple ...porque si ....tendremos que hablar con detalle sobre la ruta

Saludos desde Barcelona.

Coincido en usar la N-260 al máximo, es una ruta espectacular y tienes muchos sitios para poder parar un rato y disfrutar de las vistas.

Las gargantas cerca del pueblo de Jánovas valen la pena, es un pueblo que debía ser engullido por una presa que al final nuna existió y ahora los vecinos lo están recuperando. Además tiene la curiosidad que por ahí pasa el meridiano de Greenwich.

Cordialmente:
Jordi AP

Gracias por la aportacion ...remodifico ruta y añado kms a la n-260

Buenos dias...y de donostia a bilbao...impepinable (siempre que tengas algo de tiempo)...la N634, cojes donostia, orio, ahi empieza lo chulo....zarautz,getaria,zumaia,llegas hasta deba....sigues cojiendo costa, motrico, y ya entras en vizcaya....ondarroa, direccion lekeitio,tiras para EA y veras las playas de laga y laida, la reserva de la biosfera de urdaibai, y tiras hasta mundaka (uno de los pueblos mas bonitos de Euskadi), bermeo, y todavia tendrias mas costa, pero si se te hace tarde tiras directo para Bilbao. Te aseguro que merece la pena. Un saludo y disfruta!

Gracias a los dos me son de bastante ayuda estas aportaciones... Para ir dando forma al viaje..

Discrepo y coincido a la vez con DALTONK75. Como carretera... me decepcionó un poco, en lo que a conducción se refiere. Yo la cogí un mediodía de septiembre y había bastante tráfico. Por otro lado, te permite disfrutar de toda la costa, y el paisaje es precioso. Creo que en tu idea de viaje deberías incluirla.

Y para saciar un poco tu curiosidad, te remito a mi blog nuevamente:

BICHEANDO...: Día 02: Pamplona - Bilbao

Ahí encontrarás alguna foto que otra, además de la ruta donde aparece dicha nacional.

Toda la carretera de la costa en la zona de guipuzcoa esta transitada, merece la pena por el paisaje pero no por el disfrute de conducir como bien dice Peter. En cuanto pasas a Bizkaia el trafico baja mas y es mas divertida como por ejemplo el tramo de Lekeitio hasta el desvio a Laida/Laga. De Gernika a Bermeo es aburridisima y monotona.

Bueno el sabado a la tarde tuve ocasion de charlar un rato via movil con el bueno de peter a tope...rapidamente el acerto ( con buena determinacion) que la idea del viaje es ver sitios bonitos y disfrutar pasisajes ...por tanto las aportaciones en ese sentido son bienvenidas...

Seguimos a la espera de tus decisiones "rutísticas" ;) Esta tarde, que estaré de portero, si me dejan un poquito tranquilo, echaré un ojo a cómo apañamos un poco mejor este viaje.

Ok ...he estado estos dias inmerso en atestados varios y ahora proseguire planeando rutas...voy poco a poco..

Se agradece compañero ...pasare a verte de camino si es factible a saldar mi deuda con las cañas de obligado cumplimiento

Vamos a ver... mis cuentas me dicen que, teniendo la idea de 200-250 kms diarios, es imposible hacerlo en tres días. No soy capaz de meter en el mismo saco Vielha, Canfranc-Estación, Andorra, la N-260, Roncesvalles, la carretera de la costa entre San Sebastián y Bilbao, siendo ésta la ciudad final de tu travesía pirenaica. Me falta un 4º día para poder ubicarlo todo en el mismo viaje.

Ahora bien, yo he calculado la siguiente ruta, y como adulto con pelillos en tus partes nobles, intenta elegir lo que más te interese. Creo que como patrón te puede servir.

DÍA 1: https://goo.gl/maps/qPrm3o4TXs72

De esta ruta lo único que te puedo aconsejar, además de la N-260, es la visita a Besalú (arquitectura medieval).

DÍA 2: https://goo.gl/maps/eitC9n5iXbE2

En ésta puedes incluir la Garganta de Jánovas, como aconseja el compañero Jordi AP, Castejón de Sos y el Cañón de Añísclo.

DÍA 3: https://goo.gl/maps/GobED8wuNjC2

Aquí recomendarte las carreteras que van desde San Sebastián hasta Bilbao recorriendo toda la costa. Como buque insignia de esa zona, personalmente, creo que me quedaría con la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Hasta aquí puedo leer ;) Ahora intenta adecuarlo a tus ideas/necesidades, y si puedo aportar algo más... pues seguiremos sumando cañas a la deuda :rolleyes2:

Yo hice esto: Route des cols | Les Pyrénées

No te defraudará, y dormir en Francia no es tan caro, quizá si el comer, pero en las ¨Guittes¨ puedes encontrar una media pensión más que decente a un precio asumible.
De todas formas si te organizas bien, puedes entrar a dormir a España en alguna etapa y proseguir al día siguiente a rebuscar la ¨route des cols¨.

La vuelta , toda por España, incluyendo la ruta de la N 260.( dependiendo a donde vayas). Los Pirineos, nada tienen que ver la parte española con la francesa, cada una merece ser vista y ruteada.

Si te cuadra a la ida o a la vuelta, te recomiendo :http://www.pensionmontarto.es/ca_ES/index.html. En Arties , Val D´Aran. Económico y acogedor.
Todo ello , te resultará inolvidable.

En las fechas que propones, ten en cuenta que en ciertos tramos-puertos de importancia, el tráfico es bastante intenso, autocaravans, buses, coches, mucha bici y un montón de motos. Planifica y ten en cuenta que querrás parar más a menudo de lo previsto a gozar de las vistas espléndidas del trayecto.

Saludos y disfruta

Última edición:
Piensa lo de pagar deudas, que conozco un bar donde tienen un solomillo de buey gallego... También tienen cañas :cheesy:

Cachondo ....puse cañas de obligado cumplimiento ...la extra devuelta de Don Mariano se la ha quedado Motorraiz en chuches para el viaje jajaja si la llega a devolver con intereses cambio de moto y eso que la tengo 7 meses¡¡

Bueno os cuento mi idea de etapas... A ver que retoco

* en principio nada de colss ya ire solo ...pues la parienta se me descompone de pensarlo y el viaje es conjunto ( si acaso el tourmalet)
* hare parte española de pirineos , todo no se puede tener y dicho de paso ya hay excusa para volver a la parte francesa...el viaje completo es este :

1: albacete --- vinaroz ( castellon) 350 kms y noche alli ruta transicion y aproximacion ...
2: vinaroz--- roses ( girona) 363 kms y DOS DIAS DE PLAYA ALLI INNEGOCIABLES
3 : roses--- andorra 300 kms pasando por belasalu y seu urgell ...usando la n 260 , noche en andorra
4 : andorra --- boltaña 265 kms pasando por vielha y haciendo noche en el monasterio de boltaña
5 : boltaña -- s sebastian 370 kms ( pasando por jaca , candanchu , elgorriaga , hendaya , lezo y s sebastian) noche en s sebastian
6 : s. sebastian ---bilbao 150 kms aprox por la costa ( aun por hacer e diseño de la ruta de este dia) DOS NOCHES EN BILBAO PARA RELAX DE MOTO Y CONOCER LA URBE
7 : bilbao --- madrid 400 kms ( Por burgos ) ruta transicion y enlace de vuelta a casa NOCHE EN MADRID
8: madrid - albacete 250 kms vuelta a casa ..,ruta transicion

Referente a lo expuesto por peter a tope :
Mil dia 3 es calcado a la ruta 1 de peter_atope

el dia 4 tambien es similar a la ruta 2 de peter , pero cambia que paso por vielha y en lugar de un dia de ruta propuesto por _atope yo hare esa ruta en dos dias ...rebajando asi los kms

el dia 5 mio pasa lo mismo son dos dias... Pero similar a la ruta 3 de peter... Uno hasta s sebastian ( noche ahi) y 2 dia ruta s sebastian ...bilbao y una vez en bilbo ( hare dos noches en bilbao) ...tu esa ruta la pones en el dia 3 junta en un dia y lo hare en dos rebajando kms y cansancio nuevamente...aun asi seguire el trayecto costero que me has planeado entre irun ---playa de la concha y playa concha --> bilbao....pues a nivel carreteras etc por lo que hable contigo por movil , pensamos igual ...buen asfalto y minimizar riesgos , y es que supongo que el dia a dia visto en la empresa nos enseña... influyendo luego en lo personal ...

Sobre eso poco me puedo salir ...no es traspirenaica propiamente dicha ... Tan solo una aproximacion a los pirineos ( para volver ya en otra ocasion a tiro hecho) y de paso ver el norte de españa que no lo conozco , pero he de conjugar playa , pirineos y norte de españa ...

PD SOLO ME FALTA AÑADIR EL TOURMALET...EN QUE DIA¿
...el hotel de v de aran tiene una pinta genial pero la parienta se empeña en dormir en el monasterio de boltaña ( cosas del zoon tendencias de la 2)...

Última edición:
Yo llevo cuatro años haciendo Pineda de Mar - San Sebastián y para este próximo 2017 tenía pensado ir por Francia y ver Cacasone, pero después de este post he visto otras rutas interesantes.

Como que solo tengo dos moches tengo que usar bastante autovia.
Pero por si le sirve al compañero, de casa voy dirección a Molins de Reí para coger la autobús de Lleida, de allí sigo hasta coger la autovia que va a Huesca (100Km aburridos), pasado Huesca hacia Loarre ( por si se quiere ver el Castillo), tiramos por esa carretera hacia el puente de la Reina y dirección Pamplona ( yo hago noche en Pamplona ), y a la mañana siguiente voy hacia Hondarribia. Como que en 1,30h llegas a San Sebastián, me doy una vuelta por la zona para hacer tiempo para comer.
Después de comer, tiro hacia Huesca para cenar y así a la mañana siguiente me quedan unas 3:30 para llegar a casa e ir a buscar al comandante que me llega de colonias.

Por si te sirve de algo acortar con el trayecto que hago.

Es de ayuda sin duda .. Gracias por la aportacion e interes ..'saludos

He estado echando un vistazo para incluir el Tourmalet pero partiendo de las premisas que tiene tu viaje, me resulta imposible. Si tienes muchas ganas de hacerlo, deberías modificar los días 4 y 5 para adentrarte en Francia, y eso ya es personal. Yo no soy capaz de incluirlo sin añadir unos cuantos kilómetros de más a la ruta 4.

Yo la he hecho hace 2 semanas....no tr puedes perder el valle del roncal....espectacular....IMG_20160512_084645.jpg
IMG_20160513_123023.jpg
Acuerdate de llevar agua y tierra de mar a mar...lagrimas se me caian...
Con el tiempo que ganes en la n260 pierdete en pueblos.
Y busca la queseria cerca del pueblo de zagaramurdi....fliparas
IMG_20160511_171450.jpg

He estado echando un vistazo para incluir el Tourmalet pero partiendo de las premisas que tiene tu viaje, me resulta imposible. Si tienes muchas ganas de hacerlo, deberías modificar los días 4 y 5 para adentrarte en Francia, y eso ya es personal. Yo no soy capaz de incluirlo sin añadir unos cuantos kilómetros de más a la ruta 4.

vengo hoy de hacer el velefique en almeria ....subiendolo pensaba en el tourmalet ( cuanto de mas peter hay que haver para añadirlo en la ruta 4 ... ¿¿

Vamos a ver... Si la es imprescindible dormir en Boltaña, la ruta 4 no se puede modificar con respecto al Tourmalet.

Por lo tanto, lo que he hecho ha sido modificar la ruta 5, que para mi gusto personal, es mucho más bonita que la que tú tienes planificada:

https://goo.gl/maps/bGoo2iAe9A42

Esta ruta pasa por los dos puertos más importantes, creo yo, en la cultura ciclista. El Tourmalet y el Aubisque. Además, también pasa por otros puertos conocidos, y las carreteras por donde discurre la ruta son bastante amplias como para llevar un ritmo bueno a la par que disfrutar del paisaje. Supongo que alguna curva cerrada te encontrarás, sobre todo en los puertos menos conocidos, pero no son pistas de tierra ;)

No encuentro otra opción para incluirlos.

Y el Valle del Roncal está aquí:

https://goo.gl/maps/rR55Ny2tBwF2

Recuerda tu trabajo y toma las decisiones oportunas :D:D:D

Por cierto... No he estado en Velefique, que es una cuenta pendiente, pero me da la sensación de que los Pirineos son distintos. Aparte del paisaje, el tipo de subida es diferente, y las carreteras quizás un poco más estrechas.

En las cercanías de Luz-Saint-Sauveur, tienes la estación de Luz Ardiden, desde donde podrías hacer una foto similar a la de Velefique. También está el Circo de Gavarnie, pero dado los kilómetros de la ruta que he planificado, creo que se te iría un poco de la idea que tienes preconcebida de kilómetros al día. Gavarnie es para visitarlo con calma, llevar ropa adecuada y hacer senderismo hasta su famosa cascada, que creo que es la más alta de Europa.

Si peter lo de gavarnie lei y relei antes de pensar en rutas y lo descarte para una 2 visita...ese queda descartado para este viaje

Si peter lo de gavarnie lei y relei antes de pensar en rutas y lo descarte para una 2 visita...ese queda descartado para este viaje

Lo de luz ardiden igualmente descartado ...hay tanto que ver que inicialmente no me seduce lo suficiente , quizas en otra ocasion tambien

Yo la semana que viene haré un viaje fugaz también por la zona. Que buenas las rutas!

Atrás