Recomendación acerca de la F800R

Bodeguero

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Hola soy nuevo en el foro ! acabo de obtener el carné A2 mi ilusión es adquirir un BMW Nine R T pero como de inicio no puedo, mi idea es con el plan de BMW tener la F800R 2 años y hacer el cambio a la Nine. Querría saber la opinión de propietarios de la F800R en carretera, el tema de las vibraciones a partir de 5000rpm, o una valoración general acerca de su comportamiento general, antes de enfrascarme a pagar durante unos años !

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Mi primera opinión es que antes de nada pases por el foro de presentaciones y te presentes.
 
Perdón, no soy muy forero y pensaba que había que tener moto para ello. Ya he realizado dicha presentación, gracias ;)
 
Es una moto muy polivalente, con un motor muy eficiente, parte ciclo muy buena, que se comporta con nobleza y aplomo, y que no se queda corta de potencia. Los contras, el viento como cualquier naked (pero si buscas una nine T entiendo que no es un problema) y que la gente confunde la R con racing, y es de roadster (naked), con lo que no tiene un tacto deportivo exactamente. Vibraciones las normales, a algunos le molestan y a otros no. De todas maneras para un novel con A2 ya te digo que tendrás moto de sobra. Animate que con el Select creo que tienes tus planes cubiertos.
 
Suscribo todo lo dicho por farruki. De todas formas, veo que sólo valoras la compra de ella nueva. Piensa que si realmente tu idea es comprarte pronto una nine T, y compras la f800r nueva, vas a ser quien más le pierdas a la moto.
Si valoras y te gusta también el modelo anterior, encontrarás cosas muy interesantes a mitad de precio.

En cuanto a las vibraciones, yo sí las noto un poquillo, pero nada grave. Y en el resto, para mí es superior a otras motos, desde el estabilizador de dirección, al abs (en este segmento, demasiadas motos no lo tienen), como en un motor muy bueno (da 87 ó 90 cv, pero busca datos y ya verás que rinden casi tanto o más como los 100 de otras), por no hablar del bajo consumo
 
Sinceramente, el tema de las vibraciones se nota, sobre todo si has probado alguna otra naked tipo z800e.... No es un 4 cilindros japonés, el motor a mi parecer da la sensación de ir siempre forzado pero luego estira de narices, yo diría que los 90cv mejor aprovechados que he visto nunca. En cuanto a parte ciclo un 10, frenos de lo mejor, estabilidad y paso por curva muy buenos. Nota general un 8 alto.
 
Yo hace año y medio que tengo la f800r y de maravilla, las vibraciones como dicen los compañeros, algunas pero nada importantes, es normal al ser naked( roadster ). Depende para que la quieras sobra material, paciencia, disfrute y vista larga. Aprovecha algún select . Saludos.
 
Yo hace año y medio que tengo la f800r y de maravilla, las vibraciones como dicen los compañeros, algunas pero nada importantes, es normal al ser naked( roadster ). Depende para que la quieras sobra material, paciencia, disfrute y vista larga. Aprovecha algún select . Saludos.

Perdonad mi ignorancia pero que es un Select? Por todo lo que decis creo que haré una gran compra al adquirirla. Iré a Motorrad mañana a ver precios, pedir prueba y financiación. Que ganas de probarla...
 
Yo la tengo desde febrero y estoy muy contento.
1.- Realmente es una moto muy cómoda y algo que me sorprende es lo intuitiva que es antes de entrar en curva. Te ayuda a tumbar y te da confianza
2.- La entrega de potencia es muy lineal y progresiva y a cualquier régimen notas empujón
3.- He hecho pruebas (controladas claro) con ABS y Control de Tracción y te dan una gran seguridad (venía de una Honda CB 500 del 2002)
4.- Las Metzeler Z8 que lleva de serie se pegan como lapas tanto en caliente com en frío. Durabilidad no se porque sólo llevo
4.000 kms
5.- Hasta en invierno me sorprende lo rápido que coge temperatura de servicio el motor
6.- El cambio es muy suave
7.- Las vibraciones: se que están porque son reales, pero ahora ya nunca me acuerdo de que existen salvo cuando leo algo de ellas en el foro
8.- La posición de conducción es muy cómoda, al igual que el asiento, pudiendo elegir entre echar el culo atrás y hacer contramanillar en curvas rápidas o pegar los huevos al falso depósito en curvas lentas. De ambas maneras te diviertes
9.- El ESA es una pasada. Dándote comodidad en terreno bacheado (CONFORT) y seguridad si lo que quieres es curvear a gusto (SPORT)
10.- Y manejable en ciudad

La mayoría de todas éstas sensaciones son las que tuve el día que me dieron a probar la moto

Espero te haya servido de ayuda
 
Es una gran opinióm Elías y me ha servido de mucho, ya lo tenía claro con las opiniones de antes pero ahora todavía más. Muchos me habían inflado la cabeza respecto a que este motor no era Bmw sino Kymco y todo eso..pero pese a que pueda ser fabricado por otra marca los patrones de calidad y seguridad si serán bajo la supervisión Bmw y eso es lo que importa supongo. Ademas en acabado es finísima.
 
Lo del select es la posibilidad que tienen algunas motos que están dentro del periodo de 3 años por financiarla a cuota bastante asequible. Cuando vayas al concesionario pregúntalo. Y en cuanto a lo de motores kymco, que yo sepa las llevan las scooters bmw' pero dicen que van de lujo. Hazte con la f800r y cuéntanos.
 
Yo la tengo desde mediados de Marzo y cada día me engancha mas la moto va muy bien siempre que necesitas apretarla responde sea a las vueltas que sea, y sirve tanto para rutear como para ciudad, fácil manejo y bajo consumo.


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Hola !!!
Tengo la de F800 R de 2015 desde Julio y la compré estando en la misma situación que tú, recién sacado el Carnet A2.

Todo lo que te puedo decir son cosas buenas, ha mejorado respecto a la de 2012 sobre todo en lo frenos y en la horquilla, un poco de motor que ha ganado tres caballos, no son muchos pero todo suma.
La mía tiene los tres paquetes y no echo en falta nada.

El único pero que le puedo poner, no es a la moto, si no a la limitación del A2 que por una parte tiene lo bueno de que estrenas moto dos veces porque al quitarle la limitación la moto es otra, pero hasta entonces en los adelantamientos en carretera se sufre un poco porque hasta 120 sube bastante rápido, pero de 120 en adelante le cuesta mucho subir la velocidad. (Esto te pasará con todas las que estén limitadas)

Si la usas para ciudad es una moto, bajo mi punto de vista, muy manejable y con muy buenas reacciones y bajo consumo.

Y personalmente el cambio estético me gusta.

Ánimo, si te decantas por ella no te defraudará

Un saludo


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No os olvidéis para los que empezáis que no deja de ser una moto de 200kg y 800cc, que yo también fui novel y al empezar eso se nota. Personalmente soy de la opinión de empezar con una 250 o 500 más ligera (y barata), aunque la nobleza, aplomo y parte ciclo de la 800 irán a tu favor.
Con respecto a Kymco, mucho se ha hablado de este tema, y sólo hay que abrir la tapa de balancines para ver que está grabada por dentro la marca del fabricante austríaco: ROTAX.
 
Valoras alguna otra opción? Parece que tienes claro que quieres una BMW, pero si también consideras alguna otra quizás podamos decirte ventajas e inconvenientes respecto de cada una

Otra cosa que me llamó mucho la atención respecto a otras motos es la necesidad de jugar con el embrague mucho en ciudad. Es fácil que se cale al principio. No es de esas motos que con ir a 5 km/h al ralentí ya no se cala. Pero a los 5 días ya te acostumbras a ello
 
No os olvidéis para los que empezáis que no deja de ser una moto de 200kg y 800cc, que yo también fui novel y al empezar eso se nota. Personalmente soy de la opinión de empezar con una 250 o 500 más ligera (y barata), aunque la nobleza, aplomo y parte ciclo de la 800 irán a tu favor.
Con respecto a Kymco, mucho se ha hablado de este tema, y sólo hay que abrir la tapa de balancines para ver que está grabada por dentro la marca del fabricante austríaco: ROTAX.

Si sacas el testigo de nivel de aceite te ahorras del circo de quitar la tapa de balancines para leer "Rotax" XDDDDD.. ;)
 
La verdad es que valoraba otras opciones pero la financiación BMW es muy buena y luego me permitirá pasar a la Nine T que es mi verdadera ilusión. La F800 me gusta esteticamente y me parece que en cuanto a medidas de seguridad, fiabilidad y estabilidad va servida. Eso me da tranquilidad. También me gusta porque el acompañante ca bastante cómodo dentro de lo que cabe al ser una Naked. Ya que si pensé en la Z800e pero pensandolo friamente he descartado estas y algunas más . Hago 1.82 y peso 89kg. Soy como un barra de medio..por lo que motos más pequeñas o ligeras me dan inseguridad. A mi 200kg y un 180 detrás me dan estabilidad en todo los sentidos. Con todo lo que habéis dicho a cerca de ella me voy a hacer con ella ahora en Junio con la paga doble.
 
Eso está hecho :) . Porqué por casualidad a ti se te ocurre alguna mejor opción que la F para el carné A2?
 
Si el problema no es el dinero, no! No la hay.

Claro que si quieres ahorrar y dentro de dos años ir a por la nineT, pues yo me plantearía algo de segunda mano como te dije. TAmbién habría que saber tus gustos, uso, etc etc. Pero para ciudad, seguramente sea de las mejores naked si no la mejor.

Yo era de los que le flipaba la Z800, y en cambio ahora cuanto más la veo, menos me gusta. Sobre todo en verde. Eso sí, parece más grande por el depósito tan aparatoso que tiene, y en cambio luego tiene menos batalla y de altura ahí le anda con la F800R. Y a comodidad no tiene nada que hacer. El asiento de la BMW es gloria bendita por ejemplo si lo comparas con el de la kawa.
otra opción que yo miré era la FZ8. Me gustaba, y si no me hubiera pillado la F800, caía seguramente la yamaha.
 
Tienes razón. Creo que no. Yo ese era un problema que no tenía. Me olvidaba de tu situación. Perdona.

Pensando en limitables... es que no hay tanta opción. La verdad ed que teniendo en cuenta eso, pocas otras opciones hay no digo que sean mejores, sino que por lo menos entren en la disputa. Claro que también el precio es el que es...
 
La moto es una pasada, es la verdad. Ha mejorado en todo con respecto a la versión anterior. Lo que han puesto sobre ella los otros compañeros lo suscribo plenamente, en puertos de montaña con curvas y horquillas va de maravilla, su motor es súper elástico y el chasis y el control de tracción te dan mucha tranquilidad y seguridad si entras pasado.

En cuanto a las personas que te comentaron lo de motor Kymco, lo que tendrían que hacer es documentarse bien antes de hablar, sobre todo hablando de un motor Rotax hipercontrastado y usado por BMW tanto en trail y Turismo como en naked desde varios años.

Sobre otras motos para el A2, no sé si has visitado este link Todas las motos para carnet A2: Precios, datos y ofertas.

Saludos.
 
Última edición:
En cuanto a las personas que te comentaron lo de motor Kymco, lo que tendrían que hacer es documentarse bien antes de hablar, sobre todo hablando de un motor Rotax hipercontrastado y usado por BMW tanto en trail y Turismo como en naked desde varios años.
Saludos.

A mi, ya son varios los que me lo han dicho, lo del motor Kymco. La gente no se informa. Todo lo que en principio pueda parecer negativo, siempre se da por cierto, como que, los que llevan BMW, no saludan a nadie que no lleve BMW, este comentario, también está muy extendido.....muy atipaticos todos ellos....si.....jajajajaja
 
A mi, ya son varios los que me lo han dicho, lo del motor Kymco. La gente no se informa. Todo lo que en principio pueda parecer negativo, siempre se da por cierto, como que, los que llevan BMW, no saludan a nadie que no lleve BMW, este comentario, también está muy extendido.....muy atipaticos todos ellos....si.....jajajajaja

Vaya, no sabía ese comentario, pero si que he notado que antes con mi honda me saludaban todos, pero en mi primera salida con mi GT muchos no me saludaban, sobre todo deportivas, pensaba que no me veían.
 
Vaya, no sabía ese comentario, pero si que he notado que antes con mi honda me saludaban todos, pero en mi primera salida con mi GT muchos no me saludaban, sobre todo deportivas, pensaba que no me veían.

Pues si. Esto de las motos, creo que es lo mas parecido a las "castas de la India". O sea, "custom" que enbloba dos grupos, los "Harley" y las "otras", los "R", los "Touring", los "megascooteros".....y "los no sabe, no contesta"....jajajajaja....yo la verdad, cuanfo llebava el megascooter, saludaba siempre y rara vez, no se me devolvian el saludo....también es verda, que si no era yo el que salubaba primero, solo en el 50% de las ocasiones o menos, me saludaban primero los otros.....ahora con el la BMW ha cambiado a mejor....también es cierto que te encuentras BMW`s hasta debajo de la olfombra.....pero si son grupos de R´s o deportivas.....les cuesta.....sin son Harley`s....olvídate.
 
Rotax. Made in Austria. Foto de la mía.
Ver el archivo adjunto 47799


¿En serio le compensa a Rotax mandarlo todo a montar a Thailandia? ¿De verdad?

CKD_1.jpg

Yo creo que está todo fundido en Thailandia, ponga ahí encima Made in Austria o Made in Motilla del Palancar. Pero claro, ver un "Made in Austria" da tranquilidad. Y arreando que es gerundio, nadie va a ir hasta Bangkok a comprobarlo. Es más, ¿Dónde están las fotos de la cadena de montaje de Austria de éste motor?

Ah sí, aquí están:rolleyes2:

bmw-f-800-gs-44.jpg


La planta está en Rayong, a 115 Kms. de Bangkok, en un importante anillo de empresas siderúrgicas, calderería pesada, etc., llamado "Amata City Industrial Park".

Y qué curioso, junto a Bosch Thailandia, Ducati Thailandia...todo en el mismo pack.
 
Última edición:
¿En serio le compensa a Rotax mandarlo todo a montar a Thailandia? ¿De verdad?

Ver el archivo adjunto 48178

Yo creo que está todo fundido en Thailandia, ponga ahí encima Made in Austria o Made in Motilla del Palancar. Pero claro, ver un "Made in Austria" da tranquilidad. Y arreando que es gerundio, nadie va a ir hasta Bangkok a comprobarlo. Es más, ¿Dónde están las fotos de la cadena de montaje de Austria de éste motor?

Ah sí, aquí están:rolleyes2:

Ver el archivo adjunto 48179


La planta está en Rayong, a 115 Kms. de Bangkok, en un importante anillo de empresas siderúrgicas, calderería pesada, etc., llamado "Amata City Industrial Park".

Y qué curioso, junto a Bosch Thailandia, Ducati Thailandia...todo en el mismo pack.

Lo que es rotax es el motor, no la moto. La moto puede ensamblarse en China, Berlín o donde sea. Les llega el motor ya hecho y lo montan. Si pone "made in Almorchon" es que se ha fabricado en Almorchon. No se puede poner made in Austria y que realmente se haya hecho en chiquitistan.
¿O crees que por el hecho de que en Valladolid haya una planta de montaje de Renault, también fabrican allí los motores? Les llegan hechos y allí se montan.
No confundamos una planta de montaje con una fábrica de motores.
El motor de las F bicilindricas es ROTAX y de fabricación AUSTRIACA.
Otra cosa es la pequeña mono 650, que su motor lo fabrica Locin, en China. O el motor de las C, que BMW se lo encargó a Kymco.
 
Pues yo no sabía que se montaban en Thailandia, pero creo que con los datos que tenemos y los kilómetros hechos a mí me da fiabilidad de sobra. Cada día más Augusto con la moto. Vssss
 
Pues en mi ficha técnica aparece "Vehículo procedente de la U.E."
Brembo, Made in Italia, que tiene 14 plantas en todo el mundo. ¿en serio que mis frenos son chinos y no europeos? Me da igual, frenan como anclas (otra cosa es que la horquilla aguante).
 
Lo que es rotax es el motor, no la moto. La moto puede ensamblarse en China, Berlín o donde sea. Les llega el motor ya hecho y lo montan. Si pone "made in Almorchon" es que se ha fabricado en Almorchon. No se puede poner made in Austria y que realmente se haya hecho en chiquitistan.
¿O crees que por el hecho de que en Valladolid haya una planta de montaje de Renault, también fabrican allí los motores? Les llegan hechos y allí se montan.
No confundamos una planta de montaje con una fábrica de motores.
El motor de las F bicilindricas es ROTAX y de fabricación AUSTRIACA.
Otra cosa es la pequeña mono 650, que su motor lo fabrica Locin, en China. O el motor de las C, que BMW se lo encargó a Kymco.


¿Y por qué no reconoció esto mismo BMW desde el principio? Porque en la pipa de la dirección pasa tres cuartos de lo mismo: un chapurreo de palabras teutonas pero ningún "Assembly in Bangkok".

Ya que pones el ejemplo de Valladolid, la prensa y la TV se hacen eco de la noticia. No ví a BMW en 2006 haciendo lo propio con el modelo F, callaron como putas y llegaron los problemas de centralitas y bujes traseros. Y no ha sido hasta pasados lo años que ha salido la planta de Bangkok. Y hay gente que ha terminado muy quemada con este modelo.

Yo estoy muy contento con mi F y me parece una moto estupenda, pero todas estas triquiñuelas empresariales las veo carentes de sentido. Dices abaratar el coste de una moto por el hecho de fabricarla (ensamblarla, perdón), en Thailandia, cuando en realidad la sigues cobrando en Europa como si estuviese hecha en Berlín. Y eso, por muy Made in Austria que sea, no es transparente. Es decir, no es transparente con el cliente.
 
Pues en mi ficha técnica aparece "Vehículo procedente de la U.E."
Brembo, Made in Italia, que tiene 14 plantas en todo el mundo. ¿en serio que mis frenos son chinos y no europeos? Me da igual, frenan como anclas (otra cosa es que la horquilla aguante).


Si tu horquilla es la Showa de la primera hornada, son una mierda. Los 4 casquillos de fricción llevan un recubrimiento que dura un telediario y cuando éste desaparece cogen holgura. Es más, esa horquilla pone Showa a secas y me juego el culo a que está hecha en alguna planta de por la zona. Ni tapones de válvula, muelles cortos con progresividad 0 compensados con un casquillo metálico...¿puede existir una horquilla más simplona?
 
Pues nada, voy a bajar y a tirar la moto al contenedor, porque total...
 
Si tu horquilla es la Showa de la primera hornada, son una mierda. Los 4 casquillos de fricción llevan un recubrimiento que dura un telediario y cuando éste desaparece cogen holgura. Es más, esa horquilla pone Showa a secas y me juego el culo a que está hecha en alguna planta de por la zona. Ni tapones de válvula, muelles cortos con progresividad 0 compensados con un casquillo metálico...¿puede existir una horquilla más simplona?

Y aún así te has comprado una S
 
¿Y por qué no reconoció esto mismo BMW desde el principio? Porque en la pipa de la dirección pasa tres cuartos de lo mismo: un chapurreo de palabras teutonas pero ningún "Assembly in Bangkok".

Ya que pones el ejemplo de Valladolid, la prensa y la TV se hacen eco de la noticia. No ví a BMW en 2006 haciendo lo propio con el modelo F, callaron como putas y llegaron los problemas de centralitas y bujes traseros. Y no ha sido hasta pasados lo años que ha salido la planta de Bangkok. Y hay gente que ha terminado muy quemada con este modelo.

Yo estoy muy contento con mi F y me parece una moto estupenda, pero todas estas triquiñuelas empresariales las veo carentes de sentido. Dices abaratar el coste de una moto por el hecho de fabricarla (ensamblarla, perdón), en Thailandia, cuando en realidad la sigues cobrando en Europa como si estuviese hecha en Berlín. Y eso, por muy Made in Austria que sea, no es transparente. Es decir, no es transparente con el cliente.
Yo no sé la tuya, pero la mía (ST) estaba ensamblada en Berlín, y eso no le libró del problema del buje, así que el lugar de ensamblaje no es el causante de que salgan buenas o malas.
Por cierto, las K1200.... lo que sea, son BMW super pura sangre, fabricadas en alemania, y son las peores BMW de la historia de la marca. Motos carísimas que no han dejado de dar fallos hasta su desaparición. Fallos de diseño, carísimos de arreglar y que se volvían a estropear porque la pieza estaba mal diseñada y fabricada con malos materiales. BMW lo sabía y se la sudaba. Así que, por lo que se ve, el ocultar fallos de diseño no es exclusivo de la gama F. Al menos, con las efitas, BMW ha hecho el esfuerzo de ir puliendo esos fallos, independientemente de donde se ensamble.
 
Última edición:
Hola

yo te puedo ayudar con el tema de la vibraciones. He tenido tres ducati, una honda, una ktm y ahora una f800r. Si quieres saber que es vibrar prueba cualquier ducati, pero si realmente quieres saber lo que es vibrar en una moto prueba la ktmduke 690. La he tenido tres meses y aunque es un juguete y muy divertida, no podía durar más de 100 km en la moto. Se me dormian las manos y a partir de 130 no veía absolutamente nada por los retrovisores. Ahora, con mi Bmw, gozo de una forma extraordinario disfrutando del leve cosquilleo que se produce a partir de las 5000 vueltas, aguanto perfectamente tiradas largas y veo por lo retrovisores con vista de lince. Además, la sensación de control y aplomo que se presnta con la bmw la creo muy acertada para una persona poco experiementada.

saludos
 
Hola a todos!
una pregunta por curiosidad, ahora que sale el tema vibraciones ... Alguien sabe si es posible que limitada A2 las vibraciones sean más elevadas? Yo la tengo y estoy encantado pero debo reconocer que sí que vibra bastante a medio régimen y por lo menos a mi, me cuesta ver bien en los retrovisores. :shocked:
 
no creo que la limitación promueva directamente la vibraciones esi si, al tener menos potencia, seguramente llevas la moto más revolucionada y efectivamente notas más las vibraciones. Pero de todos modos yo vengo de Ducati y Ktm que son el extremo de las vibraciones y al pasar a Bmw me parece una delicia la sensación.
 
Muy buenas,
Probablemente si que notes más fino el motor al delimitar. Yo al delimitar, hablo del modelo 2009, noté muchísimo el motor mas suave, aunque también me decepcionaron las prestaciones, hasta 5000 vueltas iba casi igual. A partir de ahí ya es cuando cambia la cosa y salen los 90 cvs a relucir
S2
 
Sí, eso es cierto, tarda bastante en entregar la potencia máxima. Las 5000 se tarda algo en alcanzar, por eso miré las 1200 pero el precio no tiene nada que ver... eso y el sonido, es la única cosa (en mi opinión) a mejorar. Aunque la puedes llevar subida de vuelas y el escape lo puedes cambiar... Yo espero mi sc-project en la próxima semana.
 
Holaa!
desconozco el sonido del SC-project en nuestras F800R pero estéticamente es guapo de c...
Y me alegro de que alguien apueste por algo diferente a los Akrapovic, que parece que se ha convertido en la aspirina de los moteros! :cheesy:
En mi época de motillos, el tema de los tubarros era todo un mundo donde escojer (pero me fallan las neuronas y no recuerdo las marcas!).
Respecto a las vibraciones, me alegro de saber que alguien ha notado mejora al deslimitar. Precisamente esa zona de vueltas, alrededor de las 5.000, yo siento como una caída de potencia y es cuando más vibra, hasta que llega 'el tirón' de 5.000 en adelante.
Pero seré sincero, en el fondo realmente estoy enamorado de la R1200RS y en especial del nuevo color 2017 con chasis rojo! Algún día será mía ... :rolleyes2:
 
Con la limitación la moto sube muy perezosamente de vueltas a partir de 5000, porque tiene un tope de apertura de mariposas. Sube, pero muy lento. TODAS las F800 vibran igual en esas revoluciones, lo que ocurre es que sin limitar el paso por 5000 es mucho más rápido y se nota menos. A 120-130km/h constantes (5000) vibran igual limitadas que sin limitar.

Por cierto que en el foro somos muchos con SC.
 
Buenas,

Yo tengo la F800R desde hace ya par de años y medio. La pillé con 20000Km y ya la tengo con 56000Km y salvo el primer problema que me acaba de dar, la moto ha sido todo satisfacciones y eso que estaba limitada. De hecho nos hemos hecho mi mujer y yo un viaje por Portugal recorriéndonos la costa y ha sido una delicia. Evidentemente tengo 30 tacos y aguanto la incomodidad de ir en una naked...no pretendo vender que es una moto para viajar!! Lo que quiero decir es que es una moto super completa: he entrado a rodar en Jerez y me divertido rascando rodilla como un enano, he ido de paseo y casi te olvidas que vas en una moto, he viajado y bueno....lo que digo, se nota que vas en una naked, pero no ha sido un calvario. Cojo la moto para ir a currar todos los días y es que no me canso... En fin, se que se han dado ya muchas opiniones y que el que lo escribió inicialmente tendrá ya su opinión formada, pero aporto mi granito de arena: esta moto es, si te la puedes permitir, la moto perfecta para empezar y una opción más que decente para un motero con ya varios de miles de Kms encima.

PD: yo voy con MIVV carbono y el sonido es una p*** delicia...por supuesto sin DB :D

Saludos y Vsssssss
 
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