Comparativa cascos dual-sport (trail)

velezdando

Curveando
Hola a todos,

os dejo la comparativa de cascos Dual-Sport que ha realizado una revista francesa (está en francés lógicamente).

Para mi gusto es muy buena. Además el ganador es precisamente el casco que estoy buscando: el shoei hornet ADV.

Podéis descargarla aquí:

https://www.dropbox.com/s/2wj96ct66qarxjs/Comparativa_cascos_francés.pdf?dl=0

Y aquí os dejo el resumen y ganador final:

Adjuntos

• 20-04-2016 08-44-34.jpg
    20-04-2016 08-44-34.jpg
    95,3 KB · Visitas: 383
Personalmente te agradezco el apunte. que también llevo en mente cambiar de casco.

Leyendo las notas de "Le Veridict" y las puntuaciones, yo no daría por ganador al Shoei.

Personalmente valoro: confort, ruido y parasol .... y en ese caso me sale ganador el Shark.

Por desgracia no se de donde sacan los datos, pero el peso del Shoei en talla M es 1500gr pesado en tienda y hace 1 minuto, es una lástima que en algo tan básico fallen y den publicidad negativa.

Aunque el Blog está por terminar e iremos subiendo artículos de productos varios disponemos ya del Hornet Adv. que creo que es muy interesante por si alguien tiene alguna duda.

Motorraiz - Blog De Accesorios Y Ropa De Moto En PAIPORTA

Referente al Shark para mi que no lleve pin-lock porque es con gafas, que pese más, que no lleve DobleD, que solo tenga 2 tallas de calota, que la ventilación y el campo de visión sean inferiores supera con creces en que el confort que es según la cabeza que se lo prueba, indiquen que es algo mejor no es un referente, pero cada uno valora lo que prefiere y en lo del Visor solar que ya adelanto que no lleva tratamiento antivaho por lo que se empaña con mirarlo y no es como el del Gt-air de Shoei es una penalización más que una ventaja aunque es mi opinión ;)

También comentar que creo que no lo he visto, pero algo tan básico como indicar la aerodinámica no lo puntuen en este tipo de cascos es de juzgado de guardia.

Última edición:
Es que lo de las pruebas es lo de siempre, se han de pillar con pinzas... Yo tengo de hace tiempo un X-Lite 551 y desde hace poco un Nexx XD1, y he flipado con que a éste último le hayan puesto un 3 en comodidad, cuando tendrá sus cosas, pero yo (y por lo que he leído a un montón de gente) lo encuentro super cómodo.

Yo no hubiera metido el Shark en esta comparativa. Para mí es un casco "normal" con visera, y mucho menos un casco de gama alta por las carencias que Guille indica más arriba. Lo de la aerodinámica es cierto, no había caído en ello y lo del peso, todos los pesos son en talla XL, lo he leído donde sea.

El que más me gusta después del Shoei es el X-Lite, pero lo descarto por el peso, lo cual ya he leído en varios foros.

De todas formas, lo del confort, diseño y demás es muy personal y difícil por tanto de comparar.

Yo no hubiera metido el Shark en esta comparativa. Para mí es un casco "normal" con visera, y mucho menos un casco de gama alta por las carencias que Guille indica más arriba. Lo de la aerodinámica es cierto, no había caído en ello y lo del peso, todos los pesos son en talla XL, lo he leído donde sea.

El que más me gusta después del Shoei es el X-Lite, pero lo descarto por el peso, lo cual ya he leído en varios foros.

De todas formas, lo del confort, diseño y demás es muy personal y difícil por tanto de comparar.

Ok, no había visto el dato de que es una XL, pero en realidad son 1590gr, pero vamos es lo de menos, solamente se benefician de decir eso los que no tienen numeros de calota, ya que la L pesa igual que la XL y 2XL, pero en cambio en el Shoei que tiene 4 cada una tiene un peso y siempre a menor ;)

Para mi si no tiene visera solar interior incorporada ni me planteo la compra. Anda que no hago Km's de "paseo" con la visera principal levantada y la solar protegiendo de bichos, piedritas, etc
Un saludo

Para mi si no tiene visera solar interior incorporada ni me planteo la compra. Anda que no hago Km's de "paseo" con la visera principal levantada y la solar protegiendo de bichos, piedritas, etc
Un saludo

coincido, hoy por hoy no contemplo un casco sin visera. Y por eso el Arai o el BMW se me caen de la clasificación.

pero reconozco que mi uso no es de casco trail, pero me gustan en su diseño por el tema de campo de visión que en carretera también es mucho de agradecer.

Y coincido que el tema de cx debería ser una cuestión a considerar ... pero en que moto? no es lo mismo una moto con pantalla que crea rebufos que con una moto naked. Un tema complicado.

En las pruebas que hacemos nosotros y yo en particular siempre que hablamos de Ventilación, Aerodinámica y RUido se hacen igual, encima de las estriberas a alta velocidad si no ni la Ventilación, ni la Aerodinámica ni la rumorosidad se pueden comprobar, los tres datos se hacen necesarios en una prueba con moto Nacked o como lo hacemos nosotros.

Ojo, el Shark no puede llevar el visor solar con la pantalla y la visera superior, o bien pones la visera superior y el visor solar interno, o bien pones la pantalla y el Visor solar.
Creo que es un dato para tener en cuenta.

Ojo, el Shark no puede llevar el visor solar con la pantalla y la visera superior, o bien pones la visera superior y el visor solar interno, o bien pones la pantalla y el Visor solar.
Creo que es un dato para tener en cuenta.

sí, es importante este apunte que haces, pq al final la visera superior solo es utilizable con las gafas. Aunque había leido a alguien del foro que no era útil utilizar visera superior y visor solar. No sé, no tengo experiencia para opinar.

REspecto a lo de aerodinamica, entiendo que la prueba que comentas es lo más parecido a meter el casco en un tunel de viento donde el aire le llega de forma fluida sin turbulencias al casco. Sin duda un buen indicador de la bondad del casco.

Pero sería interesante, ver como se comporta ante viento afectado por la pantalla de la moto. No todos las formas se comportan igual ante el flujo turbulento. De hecho me consta que en los aviones se utilizan algunas soluciones para romper los remolinos de los motores. Y eso hace que pueda haber diferentes opiniones de un mismo casco. Depende de la moto, altura del piloto, altura de la pantalla, tipo de pantalla .... vamos realmente imposible de medir. :D:D:D:D:D

Ojala hicieran la prueba que comentas Guille. Al menos tendriamos una idea.

Creo recordar que shark vendo un kit , sobre 10€ , para poder utilizar pantalla y visera.

(FX5950p)...creo que esta la referencia de shark!! Es sustituir un separador por otro.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Creo recordar que shark vendo un kit , sobre 10€ , para poder utilizar pantalla y visera.

(FX5950p)...creo que esta la referencia de shark!! Es sustituir un separador por otro.

Correcto, aunque no deja de ser una chapuza :undecided:

[video=youtube;rkLOOjYJxLU]https://www.youtube.com/watch?v=rkLOOjYJxLU[/video]

Dicho lo del kit...por si alguien lo necesitará. ..yo prefiero el shoei hornet adv, pero de aquí a lima!!!

Jajajaja. ..es un casco top ten!!!

También ne encantan los icon variant!!! A ver si ahorro....jijijiji

Yo al final la semana pasada volvieron a presentarme el Nexx y sinceramente desde hace 3 años que vi los interiores y correas y me quejé de ello han evolucionado a mejor, funcionó algo el comentario, por lo que le voy a dar una oportunidad y la semana que viene haré una prueba con el casco.
Ahora en tienda con el ARAI, SHOEI, ICON y ahora el NEXX tengo la gama completa de gama media-alta de cascos DualRoad.
Os informaré en breve.

Guille como compararías el Nexx con Neotec y C3 Pro?? Están en la misma liga? Ruido / peso?? Gracias

Guille como compararías el Nexx con Neotec y C3 Pro?? Están en la misma liga? Ruido / peso?? Gracias

Que Nexx??, me comentas dos modulares y un trail, no, está a años luz de los comentados, entiendo que será el Hornet Adv. y el E1, lo dicho, están a años luz en cuanto a calidades, sonoridad y en peso el Shoei es superior el schuberth inferior.

Me refería Neotec, c3 pro y el XD.1

Hola, es complicado comparar un casco tipo trail con dos cascos Modulares.
Aunque como he comentado y repito están a años luz de las calidades y sonoridad pero el enfoque de uso de un XD1 no es el mismo que el de un Modular.

Atrás