Mejor antirrobo para C 650 GT

FS68

Arrancando
Registrado
1 May 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro ya que me he comprado una BMW C 650 GT que me la entregan esta semana que entra.
Me gustaría que me recomendaseis el antirrobo que utilizáis habitualmente, o el que pondríais. Muchas gracias y un saludo para todos.
 
Sinceramente, un buen seguro y si se la llevan, que no es habitual en este tipo de moto. Pues te ponen otra nueva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro ya que me he comprado una BMW C 650 GT que me la entregan esta semana que entra.
Me gustaría que me recomendaseis el antirrobo que utilizáis habitualmente, o el que pondríais. Muchas gracias y un saludo para todos.

Enhorabuena por la compra!
A mi me entregan la mía el día 20. Tiene razón rolohead y lo mejor es un buen seguro, pero yo le voy a añadir una pinza de freno con alarma, más que nada para las horas que va a pasarse en la puerta del trabajo donde hay una gran afluencia de coches aparcando y saliendo, por si la tumban, que suene y se vea quien ha sido. Por suerte en la puerta siempre hay gente.
 
Lo del seguro está bien, pero no encontré ninguno sin la franquicia de un 20% habitual (si alguien lo conoce que me diga...) por lo que una pasta siempre acabas palmando, y a partir del segundo año más. Yo estoy pensando en una pinza con alarma o algo también.
 
Lo del seguro está bien, pero no encontré ninguno sin la franquicia de un 20% habitual (si alguien lo conoce que me diga...) por lo que una pasta siempre acabas palmando, y a partir del segundo año más. Yo estoy pensando en una pinza con alarma o algo también.

Hola kalamero, yo pregunté en un montón de aseguradoras y justamente las 2 que mejor precio me daban, solo tenían 300€ de franquicia. todas las demás, mínimo un 10 e incluso algunas un 20%.
La más barata Pelayo y la segunda Mapfre, ambas con una franquicia en caso de robo o incendio de 300€.
Por si te sirve de orientación, el precio del seguro para la GT limitada para A2 y con el carnet con 1 día me sale en 330€ en Pelayo. En Mapfre me pedían 350. Ninguna de las demás a las que consulté bajaba de 400€.
Evidentemente, me quedé con el de Pelayo por ese precio con todas las coberturas excepto lunas y daños propios.
Si que incluye también coberturas médicas, pero no los daños de la moto si yo soy el culpable del siniestro.
Lo del carnet A2 con un día es porque todavía no lo tengo, aunque la moto ya está matriculada y todo. Aiii que ganas tengo de que llegue el día del examen!!!
La gestora me ha echo el seguro poniendo que ya tengo el carnet para que el concesionario pueda pasar la ITV por el tema de la limitación, y luego, cuando ya lo tenga, modificará la póliza con la fecha del carnet correcta.
Si lo encontraras más barato avisa que aún estoy a tiempo de cambiarlo, jaja.
 
Hola kalamero, yo pregunté en un montón de aseguradoras y justamente las 2 que mejor precio me daban, solo tenían 300€ de franquicia. todas las demás, mínimo un 10 e incluso algunas un 20%.
La más barata Pelayo y la segunda Mapfre, ambas con una franquicia en caso de robo o incendio de 300€.
Por si te sirve de orientación, el precio del seguro para la GT limitada para A2 y con el carnet con 1 día me sale en 330€ en Pelayo. En Mapfre me pedían 350. Ninguna de las demás a las que consulté bajaba de 400€.
Evidentemente, me quedé con el de Pelayo por ese precio con todas las coberturas excepto lunas y daños propios.
Si que incluye también coberturas médicas, pero no los daños de la moto si yo soy el culpable del siniestro.
Lo del carnet A2 con un día es porque todavía no lo tengo, aunque la moto ya está matriculada y todo. Aiii que ganas tengo de que llegue el día del examen!!!
La gestora me ha echo el seguro poniendo que ya tengo el carnet para que el concesionario pueda pasar la ITV por el tema de la limitación, y luego, cuando ya lo tenga, modificará la póliza con la fecha del carnet correcta.
Si lo encontraras más barato avisa que aún estoy a tiempo de cambiarlo, jaja.

330 terceros con robo e incendio no está mal. Entiendo que el primer año es valor a nuevo menos la franquicia, y el segundo y siguientes? Venal? En todo caso está bien. Yo como el select te dice que cojas todo riesgo al final lo he hecho, me sale como en 490€ en Mutua, pero el robo es con el 20% más 100€ o algo así, o sea que regular. Te rebaja el disgusto pero te lo llevas igual...miraré las coberturas de Pelayo a ver...gracias! Aún podría cambiar porque de momento he cambiado la moto en la póliza de la antigua y esa renueva en junio.

sds
 
330 terceros con robo e incendio no está mal. Entiendo que el primer año es valor a nuevo menos la franquicia, y el segundo y siguientes? Venal? En todo caso está bien. Yo como el select te dice que cojas todo riesgo al final lo he hecho, me sale como en 490€ en Mutua, pero el robo es con el 20% más 100€ o algo así, o sea que regular. Te rebaja el disgusto pero te lo llevas igual...miraré las coberturas de Pelayo a ver...gracias! Aún podría cambiar porque de momento he cambiado la moto en la póliza de la antigua y esa renueva en junio.

sds

Pues la verdad el segundo y siguientes años no lo se. Tampoco he preguntado el todo riesgo, no soy de arriesgar en carretera y llevo 20 años sin tener ningún accidente por mi culpa. Si quieres te puedo poner las condiciones de Pelayo que me pone en el contrato y puedes comparar.
 
Hola. Llevo años utilizando una pinza de la marca PITON con alarma, que la verdad está muy bien. Las pilas (tipo botón) se las he cambiado dos veces en 9 años. Es bastante sensible a los golpecitos y pita lo bastante como para disuadir. ç
Me costó unos 50€ creo recordar que en la sección de motos del Hipercor.

¿No pensasteis en añadirle la alarma de origen?

Un saludo.
 
yo llevo la alarma SPY 5000 y muy contento con ella. puedes ponerla que suena la sirena o en modo silencioso pero que en los dos casos te avisa al mando vibrando. posibilidad de graduar la sensibilidad y un alcance máx de 5000 mts. si por casualidad te atracan y pretenden llevarse la moto, se la das, y estando a cierta distancia tocas uno de los botones y le paras el motor. importante llevar el mando separado de la llave por si acaso. funciones de arranque a distancia, etc.... muy completa y barata, ahh y mandos recargables.
 
Hola. Llevo años utilizando una pinza de la marca PITON con alarma, que la verdad está muy bien. Las pilas (tipo botón) se las he cambiado dos veces en 9 años. Es bastante sensible a los golpecitos y pita lo bastante como para disuadir. ç
Me costó unos 50€ creo recordar que en la sección de motos del Hipercor.

¿No pensasteis en añadirle la alarma de origen?

Un saludo.

Si, lo pensé, pero 270€ me parece demasiado. Y si quieres mando, lo tienes que comprar aparte.
Por mucho menos que eso hay alarmas que llevan hasta llavero de activación por proximidad.
De todos modos yo prefiero una bidireccional tipo la Spy 5000 que leva juvegon.
 
Y no afecta de alguna forma el instalar una alarma no homologada por la marca? supongo que cuando devuelvas la moto en el "select" tendrás que quitarla? o si pasas las revisones en el taller de la marca, no te pueden decir algo?

Un saludo.
 
El Selecto yo no lo he cogido, pero con quitarla bastaría y por poder, puedes instalar lo que quieras. Tampoco estamos hablando de modificar la moto, es conectar un aparato electrónico como cualquier otro, así que no debería afectar a la garantía.
 
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Creo que me voy a inclinar por la que lleva juvegon, parece ser una opción muy interesante.
 
Muy buenas yo tengo por costumbre añadirle alarma a todos los vehícuos que tengo como siemrpe te diran el típico de turno si se la van a llevar se la llevan. Si desdeluego pero disuade, yo ahora mismo tengo en mi Yamaha (se supone que esta de moda robarlas ahora), una SPY 5000 y está muy bien pero demasiado sensible a veces, y además siempre le pongo una pinza de freno una pitón en mi caso. También he tenido Abus. lo mejor es atarla a algún sitio si tienes la posibilidad un enganche de suelo o similar, ya rizando el rizo hay un mecanismo, dispositivo mas bien que es el wilock, es el mejor dispositivo antirrobo me atrevería a decir pero si en mi garaje cuesta que dejen taladrar el suelo ya esto ni en sueños.
 
La mIa la compre con alarma...

venia con la promo... Eso si... Solamente la he sabido activar la alarma una vez...

alguien tiene el mando y alarma de BMW que viene con la C650 GT y como funciona?
 
Si es de las nuevas no lleva mando, se activa en en el menú y se desactiva en el menú del cuadro.
 
Si es de las nuevas no lleva mando, se activa en en el menú y se desactiva en el menú del cuadro.

Es como dices Jacobo, Pero además parece ser que se le puede poner el mando, ya que un compañero dijo en no sé que post que a un amigo suyo le habían añadido el mando..... pero que no habitualmente no decían que se podía añadir.
 
La mia es del año pasado y lleva un mando que hago que sele enciendas los intermitentes y ya esta...

y el menu como se acceede almenu?
 
La mia es del año pasado y lleva un mando que hago que sele enciendas los intermitentes y ya esta...

y el menu como se acceede almenu?
¿Es modelo nuevo? (es decir, no pregunto si la moto es nueva) Te lo digo porque si no es el modelo nuevo, aunque la moto sea nueva, no podrás.... En el modelo viejo, aunque la moto sea nueva, solo se puede activar con el mando.....
 
No es modelo nuevo.
Pero odo y tener mando. Y todo y que se encienden las luces. Nunca suena ninguna alarma.

Era sobretodo por si alguien lo tiene del modelo 2014-2015 si tengo quw agiantar más el botón....

Es que no sé y no me quiero esperar a ir al Concesionario.
 
Cuando la alarma se activa (parece ser que en ambos modelos de C) se encienden los cuatro intermitentes y punto, nada más. No se escucha ningún sonido.

Confirmo que los modelos 2016 la alarma es sin mando a distancia (los anteriores modelos sí), todo se controla por el SETUP de la moto.

Una cosa que me llamó la atención es que al saltar la alarmano se activen las luces, lo encuentro útil por la noche para identificar la moto que le saltó la alarma.

GAS
 
Pues nada... La activo pero no furula pues nunca me acuerdo de pararla y me voy y como si no la hubiera puesto.
 
Yo también la he pedido con alarma, esta semana me la dan. Me habeis dejado "muerto" con lo de la alarma ya preguntare que me la expliquen.

De antirrobos de toda la vida, la cadena de bmw me han dicho que es muy aparatosa yo tengo una ABUS pero abulta asi que optare por candado de disco bueno y alarma. Y si alguna vez duerme en la calle que lo dudo me llevare la cadena para atarla....Saludos.
 
Reflotando el hilo, me gustaría preguntaros qué pinza/candado de disco con alarma me aconsejáis para la GT.....
Gracias
 
He ido averiguando que, parece, que de las mejores pinzas de disco de freno es la Artago, además es Española, aunque se suben de precio las mejores.
No se si habría otras algo mas baratas también de buena calidad y alarma.
 
Muy buenas yo tengo por costumbre añadirle alarma a todos los vehícuos que tengo como siemrpe te diran el típico de turno si se la van a llevar se la llevan. Si desdeluego pero disuade, yo ahora mismo tengo en mi Yamaha (se supone que esta de moda robarlas ahora), una SPY 5000 y está muy bien pero demasiado sensible a veces, y además siempre le pongo una pinza de freno una pitón en mi caso. También he tenido Abus. lo mejor es atarla a algún sitio si tienes la posibilidad un enganche de suelo o similar, ya rizando el rizo hay un mecanismo, dispositivo mas bien que es el wilock, es el mejor dispositivo antirrobo me atrevería a decir pero si en mi garaje cuesta que dejen taladrar el suelo ya esto ni en sueños.
Es lo mejor!!! Amarrarla a algún punto fijo. Yo en el garaje taladre y metí tacos kimicos. No contento... Tuercas soldadas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
En la pinza del disco cepo xena con alarma y en la columna dos cadenas al rededor.reforzadas que solo se pueden cortar con radial y candado abus una miaja grande. Si no tienes columnas al lado de la plaza yo en la parte interior puse unas pletinas en el suelo de acero con taco químico como también audición algún compañero
0b39aa2134f75babe38f2095bbcc8dfe.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Aquí está la pletina que comentaba en el mensaje anterior que estaba fuera de casa y no la he podido poner
7516a4d3dc6438ab7b9db642ade76c5a.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al final compré una AVRAY con alarma, muy sensible por cierto, con bulón de 6mm.
El modelo de bulón de 10mm, con certificación francesa, la descarté porque aunque el bulón es más grueso, es bastante menos sensible la alarma que la del bulón de 6mm.
Como la moto duerme en mi garaje particular no necesito anclajes al suelo ni nada parecido.
También le he comprado un candado en U, de 16mm creo.
 
Última edición:
El tema es que entran en los garajes con furgonetas y la meten dentro no te cortan el pitón y se manchan con ella andando

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Por desgracia lo se por experiencia propia

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
En mi caso, mi garaje es privado, no comunitario, con puerta motorizada de seguridad y además alarma en casa, que también salta al recibir un golpe o levantarse la puerta del garaje.
 
Yo en garaje comunitario tengo un tornillo soldado a un triángulo y todo ello fijado al suelo . X el triángulo paso mi candado para dejar la moto candada.
Pero lo mejor es que la moto queda encajada X los coches , amos que hay que mover 2 coches y soltar el candado para sacar la moto
 
Arriba