Parar con la pata de cabra

Jolufra

En rodaje
Me acabo de comprar una c ,concretamente una GT , con la cual estoy encantando, excepto por el ruido que hace el motor hasta los 40 o 50, comienzas a acelerar y tengo la sensación de que es la Burmang monocilindrica que acabo e quitar, después de 50 la cosa cambia, no se si algún tipo de cambio en el ssilencioso soluciona la orquesta, pero mi consulta es la siguiente, siempre paro el motor al poner la pata de cabra, tiene alguna incidencia negativa?, o es lo mismo que si la paro con la llave?. Gracias

De uno en uno, que las respuestas lo mismo me atosigan, jaja, seguiré parando con la pata de cabra.

Siempre que puedo paro el motor con la llave. Simple costumbre, no es que tenga una razón de peso para no hacerlo de otro modo. Sólo si no puedo quitar la mano del freno delantero (por ejemplo por estar en una fuerte pendiente) paro con el botón de corte de encendido, de la piña derecha. Nunca utilizo el apagado mediante el extendido de la pata, pero como te digo, por simple costumbre. En cambio algunos de mis amigos sí lo hacen de forma habitual... y hasta donde yo sé nunca han tenido problema alguno por ello.

Vsss

No creo que afecte negativamente en nada, es más, no es mala idea teniendo en cuenta que en tu moto al mismo tiempo se activa el freno de estacionamiento y te evitas sustos.

Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
hola romerito, me ha encantado tu .....conclusión , nos hemos hechado unas risas con ello, que tal co. Esta el panorama no es poco. Un abrazo

Yo cuando compré la mia, R1200RT, me dijo el vendedor y sin embargo amigo que parar asi la moto no es bueno porque toda la electronica que lleva la moto digamos que no se desonecta como dios manda. Es igual que si apagas un ordenador tirando del enchufe de la pared o desde la pantalla.

Me acabo de comprar una c ,concretamente una GT , con la cual estoy encantando, excepto por el ruido que hace el motor hasta los 40 o 50, comienzas a acelerar y tengo la sensación de que es la Burmang monocilindrica que acabo e quitar, después de 50 la cosa cambia, no se si algún tipo de cambio en el ssilencioso soluciona la orquesta, pero mi consulta es la siguiente, siempre paro el motor al poner la pata de cabra, tiene alguna incidencia negativa?, o es lo mismo que si la paro con la llave?. Gracias

Casa cosa tiene su función...

Yo hace 130.000km que lo hago en dos GS1200 distintas que he tenido y tengo. Espero seguir haciéndolo muchos Km mas.

Y yo lo hago con la que tengo ahora y con todas las que he tenido en el pasado, no pasa nada.

es como quitar contacto con el pare de emergencia ....si te ahorraras desconectar la llave lo entendería.

el pare es con la llave ....tambien puedes pararla calandola si te apetece .;)

Pues yo siempre la apago con la pata, por que siempre dejo la primera marcha metida.

Yo siempre he apagado la moto así, y con la primera marcha puesta, es una costumbre que adquirí hace muchos años y con eso consigo que aunque me quede aparcado en cuesta, no se deslice y vaya al suelo. Jamás le ha pasado nada a ninguna de mis motos.

Pues yo solo paro con la pata de cabra si necesito dejar las luces encendidas, si no siempre con la llave. ¿Existe un cortacorrientes en la piña derecha? :) jajajajaja. ese creo que solo vale para putear a los colegas en los semáforos jejejeje

Ráfagas desde La capital del Mundo

No es lo mismo que parar con la llave pero no tiene nada negativo...es mas por ejemplo yo a veces lo hago para verificar que el interruptor del pata cabra esta ok

pues mejor verificacion del interruptor de la pata de cabra, no hay es para la moto con la pata de cabra , lo hago desde el primer dia y sin problema

Mi C650 GT se cara con la pata cabra como veo que pasa a todos...
Pero seria posible evitar eso? Yo vengo de otra moto que pidia encencer la moto con la pata cabra puesta... Y me iba de cojones.
Para salir de pendientes o de sitios donde tenia que estar aguantando la moto con la pata cabra.

Lo que hacía es que no podias darle gas... Pero le quitabas la pata cabra y salias volando simera necesario... Con esta se para y me da más de un problema... No sé si me he explicado...

gracias.

Yo siempre apago mis motos con la pata de cabra y primera engranada, así me aseguro que si hay alguna pequeña pendiente, no se escurra. Luego quito contacto genera. Menos con la KTM-450EXC que no lleva este sistema, ni llave, ni nada. Cosas del Enduro.

Yo soy también de los que paran con la pata de cabra , y lo seguiré haciendo , lo he hecho con todas mis motos y ninguna se a quejado. :D

Solo se trata de cortarle la corriente a las bujias para que el motor se pare, da igual como lo hagas, con la llave, con el interruptor de emergencia, con el de la pata, todos actuan de la misma manera y como dice llanero, es una forma de comprobar que funciona cadauno. Salu2

hola
perdonar pero ...siento discrepar
claro que se puede parar con la pata de cabra .
Usando el sentido común
es un inteructor para impedir que no se ponga en marcha si hay una marcha engranada
-no para cortar la corriente .(que yo creo que es diferente que corte a que no deje pasar la corriente
bajo mi humilde opinión)
para comprobar si funciona ,basta con poner una marcha y la pata haber si se enciende el motor,creo yo y así lo compruebo yo
yo como el coche la llave y listo cada cual lo que le vaya mejor y no digo que sea lo incorecto
perdonar el tocho
vssssss

hola
parece que no:undecided::undecided::undecided:
pero no importa para eso hay democracia jajajaja
un saludo
vsssss

hola
mi opinión eeeeeehhh
la llave como el coche
que la función para la que esta on y off
vssss

Yo solo la uso, o en su defecto el de emergencia del puño, si estoy por lo marrón. Así cuando arranco no tengo que volver a desconectar ABS y ASC. Por carretera siempre llave. Ya que normalmente apago y quito la llave.

Atrás