La enfermiza fijacion de la DGT con los moteros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Britten

Curveando
solomoto.es | 24.05.2016

Sí, sí, ya nos sabemos el cuento de que publica videos de las infracciones es una política de la DGT que tiene como objetivo concienciar a los conductores con el fin de evitar accidentes, pero en algunos casos están tan pillados con pinzas estos vídeos que no podemos dejar de comentarlos.

Es el caso de este que han publicado hace 3 días, y en el que se aprecia un motero pillado desde un helicóptero de la DGT circulando a 130 km/h en una vía limitada a 100. La infracción está ahí, esto no lo discutimos, y por tanto el motero en cuestión ya se llevará su multa correspondiente porque lo que está claro es que pillarlo, lo han pillado.

Pero de aquí a publicarlo en las redes sociales con un titular que reza "Exceso de velocidad a 2 ruedas", cuando se aprecia perfectamente como la moto va circulando exactamente a la misma velocidad que el coche que lleva delante, hay un paso.

Podrían haberlo pillado por la distancia de seguridad algo justa, pero en el comentario que la DGT ha puesto en Youtube insisten: "Nuestros helicópteros graban a esta moto circulando a 130 km/h por una #CarreteraConvencional de 100. Si conduces una moto debes saber que el riesgo de morir en un accidente es 17 veces mayor que si viajas en coche".

De nuevo, ni una referencia al exceso de velocidad del coche, pero eso sí, la frasecita del riesgo que ya nos sabemos todos. Sinceramente, y que quede claro que no justificamos el exceso de velocidad ni del motorista ni del automovilista, no nos parece adecuada la publicación de este video y mucho menos el enfoque que se le da. Parece, una vez más como decíamos al principio, que tocaba apuntar a las motos y que, como no tenían nada más, han publicado este video.

https://www.youtube.com/watch?v=U1xytSbipGw

Si la imagen más impactante sobre motoristas haciendo excesos es esta apaga y vamonos. Tendrán que buscar otros ejemplos en los que la mayor parte del colectivo motorista sienta rechazo por lo que hacen los protagonistas. En este caso lo único que pienso es que este compi tuvo mala suerte ese día.
Que saquen vídeos de Motoristas haciendo adelantamientos a cuchillo a coches y motos como si de un circuito se tratara y generarán repudio entre algunos de nosotros, entre los que yo me incluyo.
Saludos a todos y cuidado ahí fuera

Al pinchar en el video salen varios más en la columna de la derecha de YouTube.
Uno de ellos, un recopilatorio de la DGT de infracciones de motoristas es muy interesante.

En una de las infracciones se ve lo que parece un escúter de color claro tomando una curva demasiado rápido, con línea continua.
El escúter invade el carril contrario porque entra pasado. A quién no le ha ocurrido?
La infracción está clara : invasión del carril contario, pero en realidad ( esto es lo interesante ) hay una infracción previa que pasa "desapercibida" : velocidad inapropiada.

Bien, pues esto es una muestra de lo que le pasa a la Dirección General de Fotografía Aérea. Van a lo fácil porque alguien les ha dicho que hay que sacar un rendimiento y nadie parece tener interés en meterse en el fango de lo difícil, de lo brumoso. La gestión es muy complicada pero montar una cámara en un helicóptero no lo es tanto, es cuestión de pasta, y, si no lo pagas tú, es una firma en un papel.

El escúter hace algo incorrecto y merece su sanción ( quizá no 300 euros, pisar la raya no es matar una foca, no explotan ni muere un hada ), esto que quede claro.

En otro de los "clips" una moto se mete por al isleta en un barullo de coches que no saben si ir en fila de uno o de dos.
Yo lo he hecho, he sido malo e iré al infierno por ello. ( no voy a decir en qué país para que no me empuren por internete )
Nuevamente el mismo síntoma ( pisar la línea, lo fácil, lo que se ve ) pero sin tocar la enfermedad ( por qué hay un embotellamiento?, cómo se regula la rotonda de después? por qué hay un carril de 5 metros? Por qué el gonomolumen no se aparta por sistema para aliviar el paso de motos?

En otro, varios vehículos en paralelo y un convoy de motos haciendo entrecoching. Muy mal por ellos, pero lo que YO, CULOPELADO, veo, es un coche dando por saco por la izquierda en lugar de liberar el carril para los más ágiles. Eso es educación vial y es responsabilidad de...nadie?

Concluyo, señoria. Adelante con las sanciones y que cada palo aguante su vela, duralex y todo eso, pero tengamos claro y escribamos en el frontispicio de la DGT que el objetivo es NO PONER MULTAS, no poner más.

Un puntito interesante sería hablar con la "corporación de piratería autopistera de los mares del sur" y negociar el PEAJE GRATIS de Diciembre a Abril para ese colectivo minoritario pero tan peligroso de jipis fumaos que es incapaz de distinguir una línea continua.
El problema es la velocidad y las motos? Pues dirígelas a la autopista ( sube la velocidad a 140 solo para motos, porque cargan menos energía cinética que los coches ) y hablamos del número de accidentes. Eso sí, a 145 multa.

Porque para prohibirlo todo no hace falta una Dirección General, con un tío que sepa firmar con una "X" ya nos vale y sale más barato.

El siguiente vídeo será un motero aparcando en una plaza de coche... Eso sí que cabrea a los enlatados :)

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

No se salva ni uno...de los director@s que han pasado por la D.G.T, miedo me da lo que esta por venir. si unos eran malos los otros peor. Salvo sancionar (que se debe de hacer) no he visto muchas iniciativas congruentes. Me recuerda el chiste de la viejecita y el Rey...:embarassed:

Enviado desde mi viejo ordenador...que echa humo por los altavoces.

solomoto.es | 24.05.2016

Sí, sí, ya nos sabemos el cuento de que publica videos de las infracciones es una política de la DGT que tiene como objetivo concienciar a los conductores con el fin de evitar accidentes, pero en algunos casos están tan pillados con pinzas estos vídeos que no podemos dejar de comentarlos.

Es el caso de este que han publicado hace 3 días, y en el que se aprecia un motero pillado desde un helicóptero de la DGT circulando a 130 km/h en una vía limitada a 100. La infracción está ahí, esto no lo discutimos, y por tanto el motero en cuestión ya se llevará su multa correspondiente porque lo que está claro es que pillarlo, lo han pillado.

Pero de aquí a publicarlo en las redes sociales con un titular que reza "Exceso de velocidad a 2 ruedas", cuando se aprecia perfectamente como la moto va circulando exactamente a la misma velocidad que el coche que lleva delante, hay un paso.

Podrían haberlo pillado por la distancia de seguridad algo justa, pero en el comentario que la DGT ha puesto en Youtube insisten: "Nuestros helicópteros graban a esta moto circulando a 130 km/h por una #CarreteraConvencional de 100. Si conduces una moto debes saber que el riesgo de morir en un accidente es 17 veces mayor que si viajas en coche".

De nuevo, ni una referencia al exceso de velocidad del coche, pero eso sí, la frasecita del riesgo que ya nos sabemos todos. Sinceramente, y que quede claro que no justificamos el exceso de velocidad ni del motorista ni del automovilista, no nos parece adecuada la publicación de este video y mucho menos el enfoque que se le da. Parece, una vez más como decíamos al principio, que tocaba apuntar a las motos y que, como no tenían nada más, han publicado este video.

https://www.youtube.com/watch?v=U1xytSbipGw

Que jodios, y te haces más daño si te la das aunque no te pase nada ( Menudos Iluminaos ).

comentarios e imágenes totalmente exageradas aunque sea por exceso de velocidad ir a 30kmh por encima de lo permitido a mi entender es sancionable por ley pero no por sentido común , aquí todo va dirigido a una campaña politizada de intereses contra el vehiculo de dos ruedas por su alto riesgo de lesiones el cual cualquier motorista es sabedor , cometen mas infracciones de trafico de todo tipo los coches incluidas de velocidad , pero políticamente no interesa ya que es colectivo mayoritario. y las furgos de reparto por las noches que van de una ciudad a otra ya no te digo, con el tema de excesos de velocidad. con lo que opino que ni es justo ni arbitrario.

El domingo estaban los de verde bien escondidos en la recta que hay llegando al Escorial. Nos trincaron a cientos de nosotros y de mala baba. Concretamente yo iba a 100 en una recta. Uffff, que delito! Pero claro, justamente se ponen en un tramo que es de 90 y en plena recta.
Y no, no es para recaudar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy en dia todo se resume en frias cifras, no interesa escarbar que hay detrás de ellas, en este caso desgraciadamente las victimas relacionas en accidentes de moto deslucen a la DGT los numeros que presentan al gobierno que nombra a sus directores para ponerse estos la correspondiente medalla ante sus electores.

Lejos de analizar las causas que los provocan como el incorrecto mantenimiento de las vías,la falta de respeto de otros conductores con nosotros ...etc cogen el camino mas fácil y económico para mejorar esas cifras que no es otra cosa que eliminar la variable moto de estas estadistacas a base de todo tipo de trabas para obtener el permiso de conducir, impuestos, multas y campañas como esta para que desaparezcan de la faz de nuestras carreteras.

Lo triste es que si que creo que poco a poco van consiguiendo su objetivo, no veo un relevo generacional en muchos de los acontecimientos moteros en los que asisto, ni por la carretera... cuando paras en algún bar y ves un grupo de moteros siempre son de una determina generación...no se igual es una percepción solo mia no se lo que opinareis vosotros....pero moteros amigos mios opinan igual.

En resumidas cuentas que al final la DGT esta empleando el mismo sistema que empleo el ministerio de Sanidad para acabar con el tabaco...cualquier dia obligan a las marcas a poner una pegatina junto a la boca de llenado del deposito con algo parecido a lo que ponen las cajetillas de tabaco..."la moto mata"...je,je,je..como decirles y hacerles entender a esta gente que para nosotros la moto es vida...difícil lo veo.

Un saludo en V

Última edición:
Y la de años que llevan repitiendo los mismos videos de algún motero cazurro haciendo el indio, haciendonos creer que siempre es así.

Aun me acuerdo, que hace un par de meses en una nacional Portuguesa, en un tramo recto con linea continua de 80, una patrulla de guardiñas que iba delante nuestra, sobre los 60km/h. cuando llegamos a su altura, se echa hacia el arcén para dejarnos pasar :shocked:. Si señor, sentido común, cosa que en Españistan falta a mucha gente.

Última edición:
El domingo estaban los de verde bien escondidos en la recta que hay llegando al Escorial. Nos trincaron a cientos de nosotros y de mala baba. Concretamente yo iba a 100 en una recta. Uffff, que delito! Pero claro, justamente se ponen en un tramo que es de 90 y en plena recta.

No he puesto me gusta porque me guste que te hallan fumigado.. Si no por que es así, en las secundarias y nacionales se esconden para hacer caja ya que ponen el rádar al mínimo y caemos a velocidades ridículas... Antes lo ponían para que saltase cuando empezabas a perder puntos... La ostia era considerable pero mucho más merecida que por pasar en una recta sin tráfico a 8 km por encima de 90...La DGT dispone y sus muchachos actúan...

Es lo de siempre, somos unos locos con nuestros locos cacharros, al final nos tiene por unos peligrosos elementos que circulan por las calles y las carreteras.
Pero de sacar a la luz, los problemas de mantenimiento de la red viaria, los guardarailes y demas, de eso nada, lo callan y listo.

Saludos Jaume

Saludos Jaume.

Yo hace años que no salgo un domingo por zonas moteras. Es territorio Comanche de radares ( y de mucho descerebrado) . Si no vas cumpliendo la velocidad a rajatabla te vuelves con premio. Prefiero salir en otra ocasion, por otras zonas o.dedicarne a otras cosas que tener que circular con esa tension.

Es lo de siempre, somos unos locos con nuestros locos cacharros, al final nos tiene por unos peligrosos elementos que circulan por las calles y las carreteras.
Pero de sacar a la luz, los problemas de mantenimiento de la red viaria, los guardarailes y demas, de eso nada, lo callan y listo.

Saludos Jaume

Saludos Jaume.
De hecho a un GC que destacó por estar concienciado especialmente en esos temas no pararon hasta echarlo..
http://www.diariomotor.com/2013/04/...-las-carreteras-apartado-de-la-guardia-civil/

Y la de años que llevan repitiendo los mismos videos de algún motero cazurro haciendo el indio, haciendonos creer que siempre es así.

Aun me acuerdo, que hace un par de meses en una nacional Portuguesa, en un tramo recto con linea continua de 80, una patrulla de guardiñas que iba delante nuestra, sobre los 60km/h. cuando llegamos a su altura, se echa hacia el arcén para dejarnos pasar :shocked:. Si señor, sentido común, cosa que en Españistan falta a mucha gente.
En Españistan se ponen a 85 y te lo juegas a la ruleta rusa...les paso o hacemos caravana??

De hecho a un GC que destacó por estar concienciado especialmente en esos temas no pararon hasta echarlo..
http://www.diariomotor.com/2013/04/...-las-carreteras-apartado-de-la-guardia-civil/

Lo de Toribio, ya deja a las claras , la linea que siguen los mandos de la GC y la DGT, que no es mas que intentar tapar toda boca que denuncie el mal estado de las carreteras y asi a su vez esconder la falta de inversion de las diferentes administraciones responsables, queriendo eliminar asi cualquier responsabilidad de las mismas en los accidentes de trafico.
Toribio aun les molesta mas, ya que encima es GC, y sus denuncias si cabe , por este hecho resuenan mas.

Saludos Jaume

Saludos Jaume.

a4377b7278bb932d5d176f699ceda887.jpg

A mi esas fotos no me molestan.
Si alguien tiene que saber conducir con la _untalpijo es la pasma y no los malos.
Además, se ve perfectamente que se ha caído de un avión y está aterrizando bajo las reglas del vuelo visual.

No son para molestar, son para entretener... En un colectivo de más de 80.000 funcionarios hay de todo...

La DGT primará diez veces más a sus agentes por multar a los conductores que por auxiliarles - 20minutos.es

Normal... la DGT es la DGT.... ya lo dice el refrán:"Genio y figura..... hasta la sepultura...".

Ese enlace es de Marzo del año pasado, se habló largo y tendido por aquí. Pero quédate con esto.

Ya lo dijo Don Quijote ...( que fue el primer Guardia Civil de Tráfico )

-Mira, amiga -respondió don Quijote-: no todos los caballeros pueden ser cortesanos, ni todos los cortesanos pueden ni deben ser caballeros andantes: de todos ha de haber en el mundo; y, aunque todos seamos caballeros, va mucha diferencia de los unos a los otros; porque los cortesanos, sin salir de sus aposentos ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del cielo, de noche y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros mismos pies; y no solamente conocemos los enemigos pintados, sino en su mismo ser, y en todo trance y en toda ocasión los acometemos, sin mirar en niñerías, ni en las leyes de los desafíos.

JAJAJAJA

¿Y lo bien que lo estamos pasando, que Perola?

Este foro es la pera limonera!!

Recuerdo.... hace años..... que no había radares como ahora.... y podías ir a la velocidad que considerases oportuno. Ningún problema. Luego, alguien vio en el asfalto un rio de oro, y la codicia hizo el resto.......

Recuerdo.... hace años..... que no había radares como ahora.... y podías ir a la velocidad que considerases oportuno. Ningún problema. Luego, alguien vio en el asfalto un rio de oro, y la codicia hizo el resto.......
El rio era de sangre.

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam

Y el caudal del rio de sangre, ¿lo redujo la proliferacion de radares o la notable mejora de seguridad activa y pasiva de los automoviles y la conversion de vias convencionales en autovias?

¿anecdota? el radar mas rentable de Madrid es uno de 70km/h en una autovia, recta de 3 0 4 carriles. Y lo van a bajar en unas semanas a 50km/h.

Los radares, al césar lo que es del césar. La calidad de los coches es un tema hasta discutible porque -en mi opinión- ofrecen una falsa sensación de seguridad.
Los enlatados NO PERCIBEN la muerte a su alrededor, cada vez menos con las direcciones protoplásmicas, los ajustes electrofantasmales y las tonterías que oyen en publicidad, se olvidan de que 50 cm más allá de su piel está el exterior y las leyes de la Física, esperándoles.

En moto se percibe todo, es parte del encanto.

Lo que ha cambiado también, es el país. La gente tiene estudios ( a pesar del ministerio ) y va calando la educación por encima de demostrar que quien conduce deprisa es más macho, y el que más fuma, y el que más bebe y el que lleva la camisa desabrochá con muchas cadenas de oro y la radio a to meter.

Los radares, al césar lo que es del césar. La calidad de los coches es un tema hasta discutible porque -en mi opinión- ofrecen una falsa sensación de seguridad.
Los enlatados NO PERCIBEN la muerte a su alrededor, cada vez menos con las direcciones protoplásmicas, los ajustes electrofantasmales y las tonterías que oyen en publicidad, se olvidan de que 50 cm más allá de su piel está el exterior y las leyes de la Física, esperándoles.

En moto se percibe todo, es parte del encanto.

Lo que ha cambiado también, es el país. La gente tiene estudios ( a pesar del ministerio ) y va calando la educación por encima de demostrar que quien conduce deprisa es más macho, y el que más fuma, y el que más bebe y el que lleva la camisa desabrochá con muchas cadenas de oro y la radio a to meter.

Estoy de acuerdo contigo, pero...

Reconozco absolutamente que la sensación de seguridad (no sólo en coches, es algo general en la sociedad del control y las tecnologías) es mas falsa que real.
También opino y creo, aunque me puedo equivocar, que hoy en día es muchísimas veces más difícil darse una toña que hace digamos 25 años, por poner una distancia en tiempo razonable. No digo nada ya de, aunque te la des, que no te puedan salvar, recuperar o directamente que no te pase gran cosa. Es cierto que el factor suerte está ahí, tanto para cómo te das el castañazo, como para que por muy bien tu vayas, te puede dar otro que no vaya tan bien.
Las ayudas a la conducción, las recomendaciones, la concienciación social en general y, porqué no, las sanciones de todo tipo... todo eso va calando muy hondo.

Saludos.

Si el numero de muertos ha disminuido drásticamente desde los ultimos 12 años hasta cifras de 1960 donde no habia autovias, coches malos y poco parque movil es sin duda por la gran presion que ejerce la Administracion, a saber, radares generalizados, carnet por puntos, cuantia de multas, delito penal, control exhaustivo de alcoholemia y drogas, concienciación social, etc.
El resto son pajas mentales, fobias e historias para no dormir.

Y esto no es exclusivo de España ni de este u otro gobierno ni el que venga en breve,esto es igual en todos los paises civilizados de nuestro entorno que se ponen serios con el numero de muertos.
A mi taaaaanto titular que cuelga la gente a diario me la bufa. Si sales ahi fuera y cumples las normas no te ponen ni una multa. A lo sumo te despistas un poco en un radar y son 50 pavos. Parece que cualquier iluminado escribe una noticia en su web ( de las miles que existen) para generar visitas y ganar en publicidad y ya es palabra de Dios.

Tú lo has dicho, no había autovías. Para hacer un viaje tenías que adelantar muchas veces en carriles de doble sentido. Ahora en esas mismas carreteras no se puede ni adelantar en kms porque han pintado más lineas continuas quitando muchos kms para poder adelantar, así que es lógico que haya menos accidentes si hay menos adelantamientos

Yo mismo lo sufro. Recorro cada semana una nacional desde toda la vida, me conozco hasta los arboles y las piedras por su nombre y conozco cada metro de discontinua que han ido pintando encima y en 100 kms habran quitado un 30-40% y junto a los radares escondidos es para quitar "fogosidad" a la carretera. Pero tambien te digo que yo soy un ciudadano converso, entendi hace años que el correr se acabo para SIEMPRE y nunca cambiara, asi que deje de sufrir, de quejarme de quemarme la sangre etc. Cuando estas en 80 mil kms/año entiendes las formas mas rapido.

¿Coches malos y poco parque?..... de eso nada, los coches de antes son mejores que los de ahora, ¿vas a comparar a un coche BMW de antes, todo tecnología alemana, con los BMW,s de ahora, que piezas a mogollón made in china?...... para nada. O un motor Wolswagen (o como se escriba, autentico con las porquerías de motores de ahora.

Los coches de antes tenían una tecnología y fabricación mucho mejor que la actual, a años luz, porque ahora prima el beneficio por encima de todo.

Y con las motos igual, prefiero mi BMW K-750 RT a una moto BMW actual, porque la misma casa BMW dejo de fabricar esas motos, porque no era negocio. Eso se dice, y estoy de acuerdo.

Y para todo igual, antes un frigorífico o lavadora o calentador de agua, te duraba muchísimos años, ahora te duran muy poco, pero poco.

Las mejoras tecnológicas de antes, la calidad de materiales y buena construcción, han dejado paso al negocio y piezas a manta "made in china".

Como se nota que por aquí hay más de uno que vive de poner multas.
Yo lo que noto es que hay temas muy recurrentes y que no aportan nada. Nadie de aquí vive de poner multas. Nadie.
Que te gusten o no, o que creas que hay que poner más o que no habría que poner ninguna ya es otra cosa.

Si el numero de muertos ha disminuido drásticamente desde los ultimos 12 años hasta cifras de 1960 donde no habia autovias, coches malos y poco parque movil es sin duda por la gran presion que ejerce la Administracion, a saber, radares generalizados, carnet por puntos, cuantia de multas, delito penal, control exhaustivo de alcoholemia y drogas, concienciación social, etc.
El resto son pajas mentales, fobias e historias para no dormir.

Y esto no es exclusivo de España ni de este u otro gobierno ni el que venga en breve,esto es igual en todos los paises civilizados de nuestro entorno que se ponen serios con el numero de muertos.
A mi taaaaanto titular que cuelga la gente a diario me la bufa. Si sales ahi fuera y cumples las normas no te ponen ni una multa. A lo sumo te despistas un poco en un radar y son 50 pavos. Parece que cualquier iluminado escribe una noticia en su web ( de las miles que existen) para generar visitas y ganar en publicidad y ya es palabra de Dios.

Está claro que el elemento administración que comentas (radares, puntos, multas, control, etc.) es fundamental en la reducción de las víctimas, pero el factor de mejora en las infraestructuras y vehículos no lo debemos olvidar ni despreciar, creo yo.

Está claro que el elemento administración que comentas (radares, puntos, multas, control, etc.) es fundamental en la reducción de las víctimas, pero el factor de mejora en las infraestructuras y vehículos no lo debemos olvidar ni despreciar, creo yo.
Totalmente. El resultado es un cúmulo de factores, entre los que están, y de manera más que evidente, los que dices. Nada que ver un vehículo depende de qué carretera con los de hace 40 años.

Aviso, y espero que los aludidos se den por enterados.....

1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.

2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa. Tampoco está permitida la publicación de links hacia otros foros a menos que sea a un post con información relevante que no se encuentre en este.

Totalmente de acuerdo y es un hecho incontestable y lo iba a mencionar como sumatorio peeero pense...¿ Si hoy dia con las infraestructuras y vehiculos que tenemos quitamos esa presion que comentaba y la concienciación que nos ha calado a todos, en 5-años, cuantos muertos?
¿ Y si volvemos a los 220 kh, a los borrachos de fin de semana, a los GP de Jerez con los equipos de transplantes a tope?

El personal solo aprende a palos.

Estás fuera de España, en cualquier país "raro". Te ocurre cualquier cosa. Vas al Consulado de Españs y algunas veces hay Guardias Civiles. Los ves y piensas. Ufff, que gustito.

Yo tampoco corro como hace años y ha habido temporadas de hacer más de 2000 kms semanales, pero entre ir como un avión a ir alegre sin más hay un mundo. Nadie me puede decir que la velocidad es un peligro cuando en toda una vida de ir rápido mi único accidente en moto ha sido en ciudad a menos de 60 por culpa de una rotonda en cambio de rasante con la señal tapada por un árbol y grava en el suelo, esas cosas no salen en las estadísticas, solo dicen que un motero loco se ha estampado en una rotonda.

Tampoco me quemo la sangre, los que me conocen saben que me lo tomo con humor (aunque ya no mando pliegos por su maravilloso invento para pagar la mitad sin rechistar) pero es triste que si viajas por trabajo te salga más cara la multa que lo que has ganado porque en un despiste te pasaste en unos kilómetros el límite

Lo de quemar la sangre etc no iba por ti, por supuesto, era en general.
Mira que he participado cientos de veces en este tipo de hilos porque me divierten y JAMAS me pronuncie sobre la velocidad, jamas, si es tan determinante o no, aunque alguno crea que defiendo una conduccion flanders, tengo mi.opinion y pocos muy pocos en este foro han hecho mas kms que yo a mas de 250 km.h y estoy vivo, pero soy una persona practica y no me planteo tanta chachara, cumplo la ley, mantengo virgen mi cartera y vivo feliz, solo eso.

Mejores carreteras = menos accidentes.

Todavía recuerdo cuando me caí por un barranco con el coche por la antigua carretera del puerto de la Mora, en Granada.
Iba despacio, y en una curva llena de gravilla y tierra el coche se me fue y al barranco.
Resultado: magulladuras en todo el cuerpo y coche, un 127 al desguace, llame a un mecánico cercano que llego con su grúa, y me dijo que él vivía de esa curva, que todas las semanas recogía coches accidentados allí.

A lo que hay que sumar que cada vez que pasaba por esa carretera solía ver de 3 a 5 accidentes de tráfico, coches que se salían de la carretera y se caían. Era normal

No era un punto negro, era una dimensión conocida negra, todo el puerto de la Mora era así.

Dos años después pusieron la autovía, y sorpresa, se acabaron los accidentes.

Conclusión: Que no me cuenten cuentos que los radares, helicópteros, y sanciones salvan vidas. Porque nadie se lo cree. Es pura recaudación. Lo que salvan vidas son buenas carreteras.

Negar que las mejores vías influye en que haya menos accidentes es como negar que las sanciones y concienciación también influyen. Creo que es obvio, sin fanatismos ni subjetividades.
No olvidemos que las mejores vías también las hemos pagado nosotros... y con creces.

Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.

Que mejores vías es igual a mas seguridad es de perogrullo, no creo que nadie pueda negarlo.

Respecto a las sanciones y la presión de la Administracion que cada uno lo interprete como mas le guste, que si es por recaudación, que si es por la seguridad que si la abuela fuma, que si la DGT, la GC o Maduro son buenos o malos eso lo dejo para la intimidad de cada uno y a nadie le importa.
Como decían en la tele, la verdad esta ahí fuera, las charlas de internet, para pasar el rato.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás