Suprimir Servo, si, pero........

pacoGS

Curveando
He leido bastante sobre suprimir el sistema servo asistido de frenado, pero por lo que veo nadie ha conseguido hacerlo manteniendo el ABS y el reparto de frenada.... habia pensado si sería posible sustituir un ABS del 2003 por otro del 99... :undecided:

Creo que sería bastante difícil, ya que la gestión la hace la centralita y ésta lleva un software en función de qué sistema sea. A menos que te metas en cambios de centralitas, software, etc, no lo veo fácil. Sí que sería fácil dejar la moto con un sistema tradicional mecánico de frenada (sin servo ni reparto) y que no afecta para nada a homologaciones, ITV ni nada.

Paco, tan mal te ha ido con el servo?
Mira que el truco es mantener la batería siempre con carga, no tiene más misterio...

Paco, tan mal te ha ido con el servo?
Mira que el truco es mantener la batería siempre con carga, no tiene más misterio...

No es para mi, es para un amigo, acaba de comprar una R1150GS del 2003 y le esta dando fallos... y para ponerse en lo peor... pues lo ideal seria quitar servo pero es una pena el perder ABS y reparto de frenada.:undecided:

Yo con servo solo tuve una 1200GS del 2004 y en un año y 40.000 km no tuve problemas peroooo... esta 1150GS parece que quiere darnos un disgusto y mi amigo no quiere prescindir de ABS y combinada.

Entonces me retracto, yo hablaba de las 1200: de las 1150 ni idea de cuál puede ser el problema.

Creo que sería bastante difícil, ya que la gestión la hace la centralita y ésta lleva un software en función de qué sistema sea. A menos que te metas en cambios de centralitas, software, etc, no lo veo fácil. Sí que sería fácil dejar la moto con un sistema tradicional mecánico de frenada (sin servo ni reparto) y que no afecta para nada a homologaciones, ITV ni nada.

¿Estás seguro de que no afecta a nada de lo que dices? ¿Crees que en caso de un siniestro grave, si el seguro se da cuenta, no te irá encima para reclamarte todos los gastos e indemnizaciones? A fin de cuentas has modificado algo tan importante como el sistema de frenado de la moto, sin certificado de taller, ni de ingeniero, ni reseña en ITV, sin....

¿Estás seguro de que no afecta a nada de lo que dices? ¿Crees que en caso de un siniestro grave, si el seguro se da cuenta, no te irá encima para reclamarte todos los gastos e indemnizaciones? A fin de cuentas has modificado algo tan importante como el sistema de frenado de la moto, sin certificado de taller, ni de ingeniero, ni reseña en ITV, sin....

Pues si, todos los que le haces la ABSectomia no cuentan que la moto viene de fabrica con ABS y en el seguro normalmete cuando tarificas te lo expecifica y en las homologaciones de fabrica en las itv lo pone.

Y los seguros para eso son muy toca-cojo.......

En la ITV, al menos las tres veces que yo la he pasado, sólo me piden que frene y esté dentro de unos parámetros. Otra cosa es ante un accidente que el perito se percate de esta modificación.

Hola, yo pase la ITV hace un par de meses y si, si que me miraron la frenada conbinada, vamos que cuando me conprobaron
la frenada en el rodillo con la rueda trasera,me dijo, frena solo con la maneta delantera.......
saludos.

Hola, yo pase la ITV hace un par de meses y si, si que me miraron la frenada conbinada, vamos que cuando me conprobaron
la frenada en el rodillo con la rueda trasera,me dijo, frena solo con la maneta delantera.......
saludos.

Parece que en algunas ITV entonces sí que puedes tener un problema. Y en caso de un accidente grave prefiero no pensar en lo que puede venirse encima. Yo lo tengo claro. Si algún día se estropea el servo ( ojalá no, y van 100.000 km) o lo reparo (no en bmw) o la moto se queda en el garaje o la vendo/regalo informando del estado de la moto y el que la compre que decida qué hacer con ella. Jugármela con una absectomía va a ser que no. Para eso mucho mejor comprar una moto sin Abs de serie, como la inmensa mayoría de motos que he tenido.

En cuanto modifiques algo sin pasar por ITV y homologar no solo es peligroso sino que como te dice palmiz dudo mucho que no te trajera serios problemas con el seguro en caso de siniestro.

Atrás