Afectado por avería modulador abs R1200 R

Hermom

Arrancando
Bueno, pues me tocó la china!!! Otro modulador de abs de una R 1200R del 2008.
Después de leer algunos casos en este y otros foros sobre este tema, donde la marca de manera totalmente arbitraria financia desde "NADA" HASTA EL 100% DEL MODULADOR, ( 1600 € la pieza), mi pregunta es: Sabéis si se está moviendo alguna reclamación a la marca de manera colectiva sobre esta avería?
Agradezco información al respecto. Gracias.

Pd: Repararé. Pagaré el porcentaje que no financia Bmw , pero mi intención es reclamar la totalidad.

En mi caso fue el faro delantero, se rajo lo cambien en el conce y realice la reclamación. Me informaron de que lo sentían mucho pero que al no realizar los mantenimientos en taller oficial,no se hacían cargo de nada. la moto tenia 37.000km y la ultima revisión en BMW fue cuando tenia 27.000.

Suerte!!

También me ha tocado lo del faro. Además lo mío es para nota!!! En 2 meses avería sensores de presión neumáticos y módulo ABS. Imaginad lo contento que puedo estar con la marca.

los sensores de presion de neumaticos posiblemente se le ha gastado las pilas las cuales se pueden sustituir y la reparacion del modulo ABS es por la acumulacion de suciedad en el motor del abs facil de areglar lo malo que tiene mucha mano de obra para acceder al modulo mi r 1200 rt me costo 400 euros

los sensores de presion de neumaticos posiblemente se le ha gastado las pilas las cuales se pueden sustituir y la reparacion del modulo ABS es por la acumulacion de suciedad en el motor del abs facil de areglar lo malo que tiene mucha mano de obra para acceder al modulo mi r 1200 rt me costo 400 euros

Vamos. Qué nos toman el pelo en le concesionario y nos hacen pagar una pasta por una pieza que tiene arreglo?? Qué vergüenza si es así!!

pues si la pieza en cuestión tiene arreglo,el porta escobillas del motor del abs va muy justo y se quedan cogidas,no rozan bien en el colector del inducido,
desmontar el modulo,y repararlo es el problema,tiene un rato simpático ,,en el conce no se complican y cambian piezas enteras,,como son tan baratas!!!! no merece la pena el trabajazo de hacer una reparación,como que no son mecánicos ,si no que se dedican a sustituir piezas en detrimento de la cartera de los clientes.
pero no pasa nada la moto va genial,

https://youtu.be/6m2H-nC0CqE
un saludo!! V´s

NO PUEDE SER TAN FACIL, ALGUIEN LO HABRIA DESCUBIERTO HACE TIEMPO Y SE TENDRIA CONOCIMIENTO DEL TEMA. Reparar la centralita de ABS seria coser y cantar

Es que no se rompe a centralita, se rompe el motor, o mejor dicho, no se rompe, se tranca una escobilla y deja de funcionar. Desmontar, reparar guia de la escobilla, montar de nuevo y a funcionar. Somos muchos ya los que lo hemos reparado nosotros mismos.

hola , yo reparo este tipo de modulos y no recomiendo que se lo repare uno mismo , puede salir mal y entonces si que se va a la basura . yo soy mecanico y el primero que intente reparar lo rompi , el segundo no lo repare bien y hasta que le pille el hilo. Ademas de tener un extractor especial para sacar el rodamiento y unas herramientas para desmontarlo sin que luego sea necesario taladrarlo y poner tornillos . además hay veces que el fallo no es de las escobillas y si no tienes otros modulos despiezados para coger piezas no puedes repararlo . llevo reparados 145 , y sin problemas . doy dos años de garantía , todo por 250 euros

Última edición:
cierto si no tienes un mínimo de experiencia ,mejor dejarlo ,las herramientas básicas y un sitio adecuado para la tarea son fundamentales,y ademas luego toca pulgar el circuito de freno,,que no tendría mayor complicación si no tuviesemos el modulo intercalado en el,,
es como reparar un motor de arranque ,,el tema es que viene sellado ,yo al mio de li una serie de golpes porrazos con mala saña y las escobillas soltaron ya lleva sin darme problemas unos dos años,quizás no estaban tan gripadas ..
pero claro yo soy maquiver:cheesy::cheesy:.y arreglo todo,,fabrico de todo .desde los útiles a herramientas especiales.
mandarle estas cosas a [FONT=arial, Helvetica, sans-serif]franxtrem que sabe de que habla[/FONT]

un saludo,,

Bueno señores. Yo sigo a lo mío. después de pasar por caja y pagar algo más de mil euritos, quiero mover el tema para saber cuantos somos los afectados por la avería del modulador y así poder hacer una reclamación colectiva a BMW. Listado con modelo año de compra y KM. Gracias

Lo siento por la defunción del modulador. Yo soy otro afectado.
R1150 RT, año 2004, 44000 km. Modulador abs con servofreno. Dice el conce que se averió por falta de uso. Manda huevos... y como solución, 2400 Eur de otro nuevo o uno de segunda mano sin garantía, 1000 Eur. La solución después de pagar la operación de desmontaje y comprobación, 200 Eur, una tira de cinta americana para que no vea la luz intermitente todo el día. Que cojones!!!
Inicié un post y algunos foreros entre ellos franxtrem se pusieron en contacto conmigo.
Franxtrem ya me dijo que con servo no repara, agradezco la sinceridad.
El forero Urmella recomienda Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät donde reparan moduladores por unos 860 Eur y dan dos años de garantía. Tienes que ponerte de acuerdo con un taller para desmontar modulador y enviarlo a Alemania, allí lo revisan, dan presupuesto si tiene reparación y en 3 días lo tienes de vuelta con garantía.
Otro forero indicó que en motos santutxu de Bilabao lo reparan. motos-santutxu.com
En reprocar.net, rkmotonet.com y techniczentrum.com también reparan moduladores. Sin referencias.
En motorworks.co.uk puedes buscar y pedir piezas usadas y dan 6 meses garantía. Puede ser mi opción. Algún forero decía que son serios
Hay desguaces donde indican que a veces disponen de moduladores. Hay que darles la referencia exacta y responden.
motosdesguacevferrer.com, motosminon.com, motosdesguace.com

Hay posts interesantes donde demuestran que los moduladores últimos son reparables, las escobillas del motor , por poco dinero.

En cuanto a reclamación conjunta, cuenta conmigo.

Gracias saruman. Inicié tema sobre esto en el apartado de consultas legales e inicié listado. Agradecería que contestases en él.

al resto de las series tambien les afecta,,tanto a las series K ( 1200 ,1300,ETC..)como a las series R,ya sabéis para las GS,S,HP2,Y demás,
no solo es un problema endémico de la r1200r.

al resto de las series tambien les afecta,,tanto a las series K ( 1200 ,1300,ETC..)como a las series R,ya sabéis para las GS,S,HP2,Y demás,
no solo es un problema endémico de la r1200r.

Interesante,pero:durante que años se monto este modulador con servo?
Cuando se empezo a montar el nuevo modelo?
Gracias!

Hay distintos tipos de moduladores de abs que ha montado bmw. Fallan todos no solo los de servo

Sent from my LG-D335E using Tapatalk

Eso es verdad,pero parece que tiene mejor arreglo el modulador con el motor electrico,al que le fallan las escobillas.

pues respecto al año la mía ya no trae servo .y es del 2006,la r1200r no se si las 1150 ya no traian, o se socavaron en algún momento los dos modelos ,me refiero si se vendiendo los dos modelos a la vez, o se retiro del mercado la 1150 cuando salio la 1200.?

Atrás