Maletas para R1200gsa

George63

Arrancando
Muy buenas a todos. Otra oveja que vuelve al redil.
Otro más que decide pasarse a la MOTO TOTAL.
Uno no es conciente de esa afirmación hasta que no disfruta de una ADV durante 3 días por los pirineos; y esto es lo que me ha pasado a mi. Así que voy a por la adventur y me asalta una pregunta. Veo que la mayoría montais maletas de aluminio BMW, que es la opción que yo tenia pensado, pero también he visto que hay el que monta las laterales de BMW y el topcase de Givi de 42l. Vosotros que aconsejáis?. Todo BMW?, Todo Givi?, Touratech?. Que ventajas e inconvenientes.
Muchas gracias a todos.

yo le echaría un ojo a las bighusky son una copia de las bmw pero muchos mas baratas

Si te hacen buena oferta al comprar la moto pues pon las originales.

Si vas a meterle mucha caña a las maletas yo pondría las bighusky o globescout que, como dice donaguti, son copias de las originales pero más resistentes y baratas.

Las bighusky sirven para los anclajes originales??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Me gustaria saberlo tambien y si es posible saber donde habeis pillado las bighusky os lo agradeceria....saludos

sé que no os gustará la idea...... pero, yo puse las vario, que se quitan sin tener herrajes, la moto sin maletas es bonita y con ellas tbn.....además cumplen su función

yo llevo unas givi trekker de AL, y con anclajes me han salido por 1400, montadas y con el acolchado para el top; no soy del tipo del que se mete en berenjenales con ellas puestas....estan muy bien terminadas y los anclajes me parecen lo suficientemente solidos, he podido amaestrar las cerraduras y puedo abrirlas con la llave de arranque

Las bighusky sirven para los anclajes originales??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si, quieres las Bighusky, le dices por e-mail que moto tienes y te lo manda calcado.

Yo las monte las Big, y contento, por 840 euros las tres maletas y las bolsas interiores. Pega tienes que esperar casi dos meses en que te las envíe..

Saludos

d6bke3.jpg

Los anclajes, aunque son de plástico quedan muy rígidos, no le veo pega, y las maletas son muy estancas.

W3uLqB.jpg

Una posible pega son las cerraduras, pero con mi llave de la moto, la de contacto que no gasto al llevar el arranque confort, abro las maletas originales de mis amigos, tanto las modelo adventure como las modelo Vario, muy mosqueante

Última edición por un moderador:
Una posible pega son las cerraduras, pero con mi llave de la moto, la de contacto que no gasto al llevar el arranque confort, abro las maletas originales de mis amigos, tanto las modelo adventure como las modelo Vario, muy mosqueante

¿Cómo? ¿Quieres decir que con la llave de tu moto abres otras maletas BMW?

Si, quieres las Bighusky, le dices por e-mail que moto tienes y te lo manda calcado.

Yo las monte las Big, y contento, por 840 euros las tres maletas y las bolsas interiores. Pega tienes que esperar casi dos meses en que te las envíe..

Saludos

d6bke3.jpg

Los anclajes, aunque son de plástico quedan muy rígidos, no le veo pega, y las maletas son muy estancas.

W3uLqB.jpg

¿Cuál es el tamaño de las maletas laterales L ó M?

Me podeis especificar mejor que Es lo que hay que pedir?
yo quisiera el tamaño parecido a las BMW. El Topcase de la foto me parece excesivamente grande
es que son chulas, estancas y a mitad de precio.
El tema de tener que llevar otra llave no me preocupa ........... I con el ultimo comentario de la llave de BMW !!!!!!!!!

Hola

Puedes entrar en la pagina BigHusky.CZ - Big Husky y ves las distintas opciones el tamaño L es el mas grande, y el M mas pequeño; tanto en maletas como en top case.

Hay maletas con el rebaje del hueco del escape original, y vende un soporte tubular que lo fabrica el mismo, para poner dos maletas iguale, sin el rebaje del escape.

Es cuestion de ver bien la pagina.

El Top Case te tienes que hacer los anclajes, perforando tu el top case, lo que implica que hay que currarse la instalacion, si alguin quiere le hago fotos y las cuelgo.

Saludos

Última edición por un moderador:
HOLA. SI pones alguna foto mas mejor... yo tambien me las quiero comprar pero no se que tamaño comprarlas, si las M o las L.. Se que la diferencia son casi 4 cm mas de ancho... no se si sera mucho. ¿tu cuales comprastes???

Yo estoy con Inquisidor, mételo en el paquete de compra de la moto y te ahorrarás una pasta con las originales. Y luego... si quieres las vinilas transparentes, negras, carbono, o lo que te de la gana, así las proteges y cambias cuando quieres; yo las vinilé en carbono 3M

yo las tengo en las de aire y tengo las L que vienen a ser iguales +- de medida que las originales

Yo siempre me he decantado por las originales, tiene buena calidad, son estancas, no sobresalen mucho, en todos mis viajes me ha servido la capacidad que ofrecen, dispones de recambio de todos las piezas, puedes usar la misma llave, etc... Y las puedes compra en internet más barata que en concesionario. Yo acabo de comprar dos pares, uno para la Gs Lc y otro para las Gs adv y sin problema. Los soportes tienes en eBay si los necesitas (ahí lo compre yo para la Gs lc). Dicho esto, cada uno es libre de comprar la que quiera.....

Atrás