¡¡ Socorro, dudas en el último momento !!

pacobel

Arrancando
Hola a todos.

Pues el caso es que llevaba un par de meses buscando y buscando con la idea de hacerme con una clásica (R45), y más o menos ya lo tenía claro. Las modernas me gustan mucho también, en especial la R1200R, pero ahora mismo no puedo meterme en esas cantidades. Mi presupuesto, para empezar, rondaba los 3000€. No tenía pensado gastarme más porque al ser mi primera moto de este estilo, tengo un poco de miedo por si una vez hecha la compra, no me convence o me canso o me aburro y me dura dos días (ya sabéis cómo es esto de los caprichos y los calentones....).

Tengo varias motos vistas y mi idea era cerrar el trato la semana que viene. Os comento también, aunque ya lo hice en otro hilo, que el uso que quería darle a la moto es diario de unos diez kilómetros, y de una vez a la semana hacer una ruta corta de unos 50 km.

El problema viene ahora, cuando esta mañana me llama un amigo que trabaja en un concesionario oficial Bmw, y me ha ofrecido una R1150R de un cliente suyo que la deja para comprar otra. La moto es preciosa, está impoluta, con todas sus revisiones pasadas allí, y me la entregarían totalmente revisada y con un año de garantía oficial....... por 4500€.

Seguramente una R45 no tiene mucho que ver con una R1150R, pero igual merece la pena pagar esos 1500€ de más..... o no.

La verdad es que ahora tengo muchísimas dudas, estoy más caliente que el palo de un churrero y me gustaría pediros consejo porque quiero hacer la compra la semana que viene.

Un saludo y agradezco de antemano vuestros consejos.

A por la 1150!!

Yo no me lo pensaba!!

Una moto usada es siempre una lotería.Y tener un taller q te la garantice por un año bien vale la diferencia de precio.

Además q la 1150 es más reciente.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo voto que no. No es lo que estabas buscando.

Sobre lo "amigo" o no "amigo" que sea el del concesionario no me meto, pero hago la observación que los comercios tienen por norma venderte todo lo que quieras comprar.
Luego, si quieres una R45 espérate a encontrarla, porque motos hay a toneladas.
Y si lo que quieres es una moto, R45 o no, y te gusta la R, y está en precio de mercado, te la compras y santas pascuas.

Para cada día y para algo tan anodino como ir a trabajar, me compraría la R1150 porque esos 4.500 es más probable que te duren 45.000 km, mientras que la R45 por 3.000, suponiendo que la encuentres, es menos probable que le hagas 30.000. Luego es más racional comprar la moto más nueva, a igualdad de todo lo demás.
EDITO: Perdón, me olvidaba un comentario. A mi me gusta más la R45.

Amigo tienes un problema muy gordo: no sabes lo que quieres.

Una R 45 y una R 1150 no son magnitudes comparables.

Por los 4500 de la R 1150 yo me compraría la R 45 (que es lo que te emociona) y un escúter de 250-300 cc de segunda mano para ir a currar.

Con el escúter iría a los 10 kms de ir a trabajar, y con la R 45 me haría las rutas cortas de 50 km como un hipster de anuncio... Y más feliz que una lombriz.

Manuel

Amigo tienes un problema muy gordo: no sabes lo que quieres.

Una R 45 y una R 1150 no son magnitudes comparables.

Por los 4500 de la R 1150 yo me compraría la R 45 (que es lo que te emociona) y un escúter de 250-300 cc de segunda mano para ir a currar.

Con el escúter iría a los 10 kms de ir a trabajar, y con la R 45 me haría las rutas cortas de 50 km como un hipster de anuncio... Y más feliz que una lombriz.

Manuel

Si hay una opción que descarto, es la de tener dos motos. Quiero una para todo.

Gracias no obstante por tus consejos.

Pd: tienes razón, estoy hecho un lío, y el caso es que lo tenía claro hasta hoy.:cry:

Última edición:
Vas tras una que gusta...ya mayor, pero ves un culillo por ahí, que está de mejor ver...y se te va la vista detrás...es la misma linea, pero en mas moderno....oye, mira....a por el culillo....mas joven, garantizado....jajajajaja....y te ha hecho "tilín"....y tiene la "chicha" bien puesta.....a por ella.....si se pueden tener varias, vale.....pero si solo se puede tener una.....la que las tenga mas gordas.....las prestaciones digo....jajajajajaja.
Si quieres que sea mas antigua....tranquilo, la R 1150 R....dentro de unos años, ya lo será.

Un saludo....jajajajaja

Última edición:
Piénsalo bien. Como te han comentado, son dos motos que no tienen nada que ver. Yo tuve una R65 y ahora tengo una R1150r, y si con esas la diferencia era tremenda, imagínate con la R45 que era muy, pero que muy escasita de potencia. Vamos, como el escuter que te recomienda otro forero.
Dile a tu amigo que te la deje probar. Es la única forma que sepas las enoooormes diferencias de motos.

Si hay una opción que descarto, es la de tener dos motos. Quiero una para todo.

Gracias no obstante por tus consejos.

Pd: tienes razón, estoy hecho un lío, y el caso es que lo tenía claro hasta hoy.:cry:

Lío ninguno, tu mismo tienes claro que solo quieres una moto, pues pilla una que te valga para todo, para ir a currar, para hacerte una ruta el fin de semana, o quien sabe para irte una semana por Europa... Entre esas dos opciones solamente al R1150R te puede dar todo esto.. es mas moderna, más segura (supongo tendrá ABS) y todo lo que he leído de la R45 es que está justita de potencia (normal para la moto que es)...

Además por 3000€ como que muchas R45 no hay, y con los años que tienen siempre hay que hacerles algo, vamos que guárdate una hucha para imprevistos... con que te despistes un poco estás en el precio de la R1150...

Lo que te comentan, pruébalas y decídete, pero son dos mundos...

Yo sin dudarlo la 1150... no te arrepentirás y dentro de unos años tendrás una clásica...

Partiendo de 3.000 subirias un 50% el presupuesto y el mantenimiento tampoco es barato.
Si te lo puedes permitir...compra la que mas te guste, pero pruebala antes.

No tiene que ver una con otra. la 45 como te han dicho es muy escasa de potencia y el mantenimiento sale casi igual que una r65/100 etc, Te lo digo pues tengo una, aunque subida a 65 y la verdad son motos con más de treinta años y siempre, siempre les sale algo y como no le metas mano tú te dejas un pastón en talleres; La 1150 es más moto en todos los aspectos y el mantenimiento tampoco es excesivo, siempre y cuando su embrague y caja de cambios vayan bien, claro, luego piensa en neumáticos, amortiguadores si ya tiene años etc...

Yo tuve una R45 hace 33 años. No se puede comparar con una 1150, son conceptos distintos. Sería como comparar una k1600 con un helicoptero.

pacobel, te lo están diciendo bien claro. Se trata solo de determinar bien lo que quieres.

Si tu ilusión es una máquina clásica para mantenerla tú mismo, aprender mecánica y dejarla nueva y funcionando para que te sirva para rodar dentro de sus limitaciones, búscate una R45/65/100. O sea, sigue buscando.

Si lo que quieres es una moto funcional para uso diario y para salidas de todo tipo a un precio relativamente bajo y sin demasiados quebraderos de taller, la R1150R puede valer.

Creo que se trata solo de que sepas lo que estás buscando.

Tronco!!!!!! yo si que lo tendría claro!!!!

R 1150 R!!!! sin ningún tipo de duda!

Es una moto a mitad camino entre

una BMW clásica o en su caso desfasada

o una moto clásica actualizada!

Tengo yo una R 850 R y me estoy dando cuenta que me la traigo conmigo a la tumba!

Las R 850 -1100-1150 R son un escandolo!!!!!!

Lástima me dan los que la cambieron por una RT!!!!!!!!:D:D:D menudo error!

Saludos!

Última edición:
Gracias chicos, estoy esperando que me llamen del concesionario para probarla. Ya os contaré...

Saludos.

Son dos formas de disfrutar la moto pero según te leo, yo me iría a por la 1150. Harás rutas de más de esos 50 Km. que calculas. Por otro lado una clásica te obliga casi a ser tu propio mecánico. Cuéntanos qué has decidido al final.

Atrás