Montmeló 2016

Javigor

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
2.707
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Dedicar este post a la memoria de Luis Salom como han hecho hoy todos, desde el más grande hasta el último utillero.

Mañana impresionante en Montmeló con un muy sentido homenaje y minuto de silencio en pista.

Carrera de Moto3, como siempre, brillante, con varios pilotos en la pomada que se iban intercambiando en cada vuelta, pero con la sensación de que Binder era el más fuerte y que al final impondría su ley. Un "novato" y muy batallador Rodrigo ha metido la pata llevándose puesto a Binder, momento que ha aprovechado Navarro para irse lo suficiente. Aún así Binder ha hecho 2º y si le dan una vuelta más gana. Enhorabuena a Navarro por su primer triunfo y como le ha deseado su madre, que ahora vengan muchos más.
Bastianini al final ha hecho 3º, quitando del podio a Fenati.

Carrera Moto2: Desde la salida se ha visto la intención de Rins de romper el grupo y sólo le ha podido seguir Zarco, para adelantarle cuando le ha dado la gana y como le ha dado la gana y ganar con mucho margen. Tercero a mucha distancia Nakagami. Demasiadas caídas.

MotoGP: Desde el warm-up Rossi ha estado intratable. Ha sabido poner la moto a punto para el nuevo trazado mejor que los demás y encima ha corrido muy bien. Empieza la carrera como siempre, Lorenzo saca ventaja a todos, pero pronto se ve que no se va a escapar, siguiéndole Márquez, Pedrosa, Viñales y Rossi. Rossi parecía que tenía su día, pasaba donde y cuando quería y ha ido pasando a todos hasta ponerse primero. Al mismo tiempo Lorenzo no daba con la tecla adecuada e iba perdiendo tiempo y puestos vuelta a vuelta. Carrera muy lenta (según los técnicos debido al calor y al compuesto de gomas de Michelin) y el único que ha sido capaz de seguir a Rossi ha sido Márquez, pero mientras uno pilotaba fino y por el sitio el otro iba dando bandazos cada vez que se quería aproximar. Mención especial a Viñales que se las ha tenido con Pedrosa, Rossi y Lorenzo (un poco impetuoso, pero promete). Al final de carrera, Márquez ha intentado dar el do de pecho pasando a Rossi, pero era demasiado el riesgo que corría y además que Rossi tenía algo guardado, le repasaba enseguida. A falta de pocas vueltas con un Lorenzo ya 5º y a mucha distancia, Iannone se lo ha llevado por delante. Momento en el que Márquez ha dejado escapar a Rossi, aunque yo creo que no le hubiera ganado hoy. Lorenzo 2º cero de la temporada. Vuelva a liderar Márquez, el que menos errores ha cometido este año.

Personalmente, han destripado el circuito de Montmeló. Lo suyo , desde mi punto de vista, es respetar el trazado de motos, poniendo arena en la escapatoria que ahora pone RACC y es de cemento.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Acertado resumen, hoy se ha visto el respeto que hay entre pilotos, aficionados y equipos. Así debería ser siempre, no se valora el que se estén jugando la vida hasta que pasa una desgracia.....a ver si a partir de ahora pensamos un poco antes de escribir y nos dejamos de tiranteces absurdas. Hoy ha ganado el mejor, en la próxima puede ser otro ....así son las carreras....al final de la temporada habrá ganado el más regular.
 
Última edición:
Pues a mí me gusta la nueva configuración del circuito cambiando una larga curva de velocidad por unas s estupendas para dar juego, más posibilidades de adelantamiento y preciosas tomas de los cambios de dirección. Entiendo la sensibilidad con la curva 12, y hasta entiendo que esta vez no se corra, pero no creo que no volver a usarla sea la solución cuando el problema parece haber sido mecánico una vez vista la telemetría (o eso he entendido).

Rossi muy bien, casi irreconocible en el corralito saludando incluso a Marc -espero que cambien el ambiente a partir de ahora y no sea flor de un día por ganar-, quizás eufórico por recortarle 25 puntos a Jorge y aprovechando nuevamente una carrera especialmente lenta para imponerse (3 segundos más lenta en la pole, casi 2 minutos más lenta que el año pasado en el total de las 25 vueltas, es decir, muy lenta). Entiendo que el nuevo trazado es más lento y tiene más cambios de dirección, pero incluso así hay enorme diferencia entre la pole y la estimación de carrera comparada con otros años -no en el tiempo de carrera, sino en las diferencias entre la pole y la carrera-. La carrera ha sido lenta para todos y Rossi se ha vuelto a imponer. Nuevamente saca oro de las desgracias ajenas y aprovecha para ganar cuando alguno de los candidatos al campeonato falla.

Me ha gustado mucho el podio con los 3 con camiseta negra en homenaje a Luis Salom.
 
Despues del carreron de hoy, la deportividad expresada por todos, que pena que alguno no vea mas lejos de sus pies........y esta muy cerquita.
Carreron de todos.
Lo de lorenzo no se como decirlo.......una auténtica desgracia....... Y no se merecia lo que le hizo ianone.
Viva la deportividad por encima de todo.
CARRERON!!!
 
No entiendo a los que decís que la carrera ha sido LENTA !!!
Como vais a compararla con la del año pasado si el circuito NO es el mismo :huh: ???

No se puede comparar ni por asomo.... un ángulo mas cerrado en la entrada del estadio, dos curvas mas superlentas, añadidas entre la antigua 12 y 13.
Es que no hay ni punto de comparación... y os lo digo con sinceridad, puesto que he rodado en moto ahí, con las dos distintas configuraciones de trazado.... la diferencia de tiempos es muy grande... mucho !!! :huh:
 
Última edición:
Un fin de semana para olvidar, gloria para unos desgracia para otros.
No podan meter grava en la curva para que frene la moto en caso de caída? aunque sea un fallo mecánico, no he leído nada oficial al respecto pero se estaba rumoreando desde el primer momento, si te sales te sales
 
. La carrera ha sido lenta para todos y Rossi se ha vuelto a imponer. Nuevamente saca oro de las desgracias ajenas y aprovecha para ganar cuando alguno de los candidatos al campeonato falla.

Desmerecer una victoria como la de hoy saliendo séptimo y adelantando a todos en pista, con una goma como la que ha mostrado la television y cuando el propio Márquez ha dicho lo que ha dicho dice mucho de la continua falta de objetividad en los comentarios.

Este año no hay lluvia, ni continuos ceros de Marrquez, ni nada a que agarrarse. Más bien al contrario. Valentino esta muy fuerte y lo demuestra carrera a carrera. En Mugello estaba enganchado y seguro hubiese disputado la victoria.
 
lenta porque michelin ha recomendado neumaticos mas conservadores y eran mas lentos
 
Gran carera de Valen sabiendo gestionar como nadie la deficiencia de los Michelín. Lo de Ianone me empieza a preocupar a pesar de las advertencias de Ducati, y hará daño a alguien como siga así. Y lo peor es que no escarmienta....
También me preocupa Viñales....cuando se pone a hacer el tonto un quiero y no puedo, jode la carrera de los demás. Cuando empieza sus luchas hace perder todo el tiempo del mundo. No sabe engancharse. O se calma y se centra o se dará una galleta del 7 y tirará a alguien.
Otro 0 para Michelín para no saber homogeneizar sus fórmulas haciendo compuestos que tienen comportamientos diferentes en la misma moto. Un constructor de neumáticos de su categoría, no puede dar lugar a éste tipo de situaciones en un mundial. Y Montmeló está muy cerca de Clermont Ferrand.
 
Cuando ganan los demás, son super pilotos, pero cuando gana Rossi ,es una carrera lenta, mas lenta que el año pasado.
Van dos veces este año.
Me parto.:cheesy:
 
la vuelta más rápida en carrera fue casi 4 segundos más lenta que la del año pasado y el cambio de recorrido es por dentro, no por fuera del trazado habitual. Vale que se da más lento por la s, pero 4 segundos son muchos segundos por vuelta (contados con la mejor vuelta en carrera) y más cuando las condiciones meteorológicas, temperatura, temperatura del asfalto y humedad fueron casi idénticas. Igual que en Jerez, que siendo una carrera con el mismo recorrido de siempre, fue casi segundo y medio más lenta por vuelta. El calor le va muy mal a los nuevos Michelin y cuanto más calor, peor van y más lenta es la carrera.

Antes Valentino necesitaba lluvia y ahora necesita calor. Condiciones distintas a las normales y, a ser posible, problemas en sus rivales. Ahí saca oro. Aún así y aunque se sienta muy fuerte, ni cayendo Marc y Jorge hubiera ganado una posición en la general. Igualado a ceros con Jorge, sigue detrás. El año pasado a estas alturas ya había tenido -y perdido- colchones de 29 puntos con Lorenzo. Esta año va detrás y tercero. Queda mucho campeonato, pero todavía veo más allá de mis zapatos. Si Marc sigue conformándose con ser segundo cuando no puede ganar, los 2 ceros que llevan las Yamaha pueden pesar mucho para remontar. Si el año pasado el juez del mundial pudo ser Marc -o se le acusó de ello-, parece que este año es Iannone.
 
Pues yo, sin saber mucho ni querer entrar en polémica, opino que el hecho de que un piloto gane o sea mejor que los demás cuando las condiciones son adversas dice mucho de la experiencia y el buen hacer de ese piloto, en general y sin entrar en más detalles. Ahí es donde están los buenos pilotos, sacando petróleo de las adversidades. Y en ese sentido creo que tanto MM como VR están un puntito por encima de los demás. Creo que es obvio que tanto JL como DP no son capaces de hacer eso tan bien. Aunque JL últimamente está intratable...
Luego está que si las Yam van mejor que las Honda, como parece ser y que la experiencia es un grado y que Lorenzo no se cayó (por error propio) sino que le tiraron, etc.
Esto lo comento no siendo especialmente fan de ninguno de los 3 (VR, JL, MM). Me gusta que el piloto tenga algo que decir y sea bueno per se, máquina y factores externos aparte.
Saludos.
 
Pues yo vi una buena carrera, más lenta que anteriores debido a los neumáticos y a diferente trazado, quizás, pero era igual para todos, a ganado el que estaba más fuerte en Barcelona.
Para mí lo único reseñable es la cagada de nuevo de Ianone, este tio la va a liar gorda un día y deberían darle un toque de atención acorde a lo que está haciendo, Jorge estaba cayendo en la carrera, pero podía salvar algún punto valioso para final de temporada y sin embargo ahora tiene un cero y gracias a que encima no tuvo lesión.
 
Rossi fue mejor en Barcelona y lo fue también en Jerez. Nada que objetar. Cuando es más bueno, es más bueno. Decir que aprovecha cuando falla un adversario -o le hacen fallar- no es ningún insulto, es una realidad y ole por él que lo puede aprovechar. Si se llegan a enganchar Vale y Marc en pista ayer, hoy no habría ningún cambio en la clasificación. El año pasado Rossi casi se lleva el campeonato así. Otros tienen a todos sus rivales en el podio cada vez que ganan y no recortan tantos puntos. Y tiene 2 ceros, igual que Jorge, pero sigue detrás suyo, así que sigue teniendo a 2 pilotos por delante en la tabla. Y eso tampoco es meterme con Valentino. Mira la tabla y verás que es cierto. También es cierto que ahora Vale está más cerca, que este nuevo cero de Jorge ha beneficiado a Marc y a Vale (uno recupera el liderato, otro se acerca al segundo), pero también beneficia a Pedrosa y a Viñales. Y que Ducati esté teniendo una temporada tan accidentada también beneficia a Pol, que se planta como primera satélite delante de 3 motos de fábrica (las 2 Ducati y una Suzuki).

Las Ducati en 7 carreras llevan 7 caídas y una avería y en prácticamente todas ellas podían haber hecho podio. Menos mal que Dovi entró como pudo y sacó 3 puntitos en Argentina tras ser derribado por su ínclito -por decir algo- compañero.
 
Es que lo de michelín éste año no es ninguna broma..Lo primero pone en juego la seguridad de los pilotos con compuesto que no quiere nadie. Las gomas son más lentas que el año pasado, increíble, encima no avisan y se pierde la rueda delantera que es un gusto. Los franceses en su exceso de chauvinismo llegan a decir que el problema son las motos.....cambian a mitad de temporada sus ruedas....y dicen que las motos se tienen que acoplar a sus nuevas directrices de carrera. Cada compuesto, siendo iguales, se comporta de una manera diferente aunque la moto sea la misma, yo alucino en colores. Le echan la culpa a la metereología diciendo que el Domingo hacía más calor que el Sábado....O sea que sólo saben hacer ruedas a la carta. A éste paso van a tener que hacer las mezclas y vulcanizarlas cuando las motos estén en la parrilla y ellos puedan corroborar la Tª de la pista.
Previsión 0 patatero, pruebas 0 patatero, avisar de los límites, 0 patatero. En fin, una castaña milonga que va a arruinar la temporada a algunos.....Pero el problema es del que se lo consiente, Dorna, el que ha firmado con ellos, a sabiendas que han perdido el tren de la competición y tardarán mucho en subirse, quizás cuando ésto acabe.
Y estamos en GGPP de Europa....cuando vuelvan los de ultramar me pongo a temblar....
 
Pues este año entre la electrónica, los Michelín que son una castaña pilonga, las HRC que no traccionan, las Yamaha rompiendo motores a pares, las Ducati que entre los dos no acaban tantas carreras como un solo piloto y la ruleta rusa que es correr con Iannone en pista, el mundial está de un incierto que asusta. Ciertamente, menos mal que ayer tuvimos buena ración de adelantamientos, porque vaya tela si tenemos que basarnos en algo para pronosticar quién se lleva el título.
 
Menudos tostones que pegan algunos para siempre acabar diciendo lo mismo y no salir de sus teorías .
 
estoy contigo javigor...esa curva RACE con grava se solucionaba
 
Por cierto, en Moto3 y Moto2 se batió ayer el récord del circuito con el nuevo trazado de Montmeló. Lo digo por los que echan la culpa al cambio de recorrido para justificar la lenta carrera de MotoGP. Fueron los neumáticos. Y sí, los neumáticos son para todos y Rossi se adaptó mejor nuevamente, pero la carrera fue lenta.
 
Bueno, yo creo que lo mejor es que cuando uno de los tres pilotos punteros MM, VR y JL le pase algo, bien rotura de motor bien caida, los otros se retiren, porque sino la carrera segun algunos sera injusta o beneficiosa para los otros, y oh dios mio!!! Eso no ocurre en el resto de deportes.........
Además durante los ultimos años, año tras año se fueron mejorando los tiempos en todos los circuitos, asi que las carreras pasadas eran mediocres.
Porfavor un poquito de sentido comun.........
Las carreras, ese dia, esos neumáticos y ese trazado es igual para todos, simplemente gana el mejor de cada carrera.
 
Antes Valentino necesitaba lluvia y ahora necesita calor.
Como el resto de mortales. Según nos hacemos mayores nos cuesta más calentarnos los huesos, acabará en un banco de un parque con otros jubilados. O puede que esté mutando a lagartija. ;)

Ya sin coñas, y como nadie se acuerda de él... genial Bautista. saliendo último quedó octavo, sólo dos motos satélites por delante Pol y Crutchlow.
Dicho así no lo parece pero es un grándisimo resultado.

Saludos
 
Cuando se trata de manos a los mandos de una moto "difícil" siempre están delante los mismos. Por algo será.
 
Marquez ha demostrado que ha crecido como motorista. La carrera de ayer con cabeza, controlando el campeonato que a la postre es lo que cuenta. Lo que le faltaba para ser el mejor de todos los tiempos.
El año pasado, a dia de hoy el campeonato estaba asi

Rossi.- 138
Lorenzo.- 137
Marquez.- 69

Esta claro que ha habido un cambio de actitud por parte de Marquez
 
Si con menos victorias que él, Rossi casi se lleva el título el año pasado, estaba claro que no caerse -básico- y hacer muchos podios te ayuda mucho a final del campeonato. Si de paso ganas un puñado de carreras, más posibilidades tienes. Lo malo será cuando eso lo hagan varios pilotos, como cuando Pedrosa acabó tercero con 300 puntos en 2013, pero no es lo normal. Lo normal es que sólo los 2 primeros superen los 300 puntos tal y como están hoy en día las cosas.
 
Este año, entre la electrónica nueva y los michelin, es absurdo comparar los tiempos del año pasado, como lo sería hacerlo entre las 500 2T, y las 1000 4T, esos datos solo sirven como anécdota.
Y este año con las condiciones adversas que se están dando, es donde se ve un buen piloto.
Porque cuando todo va bien, "corre cualquiera".

Otro punto de vista diferente:
En vez de decir que Rossi "necesita" condiciones adversas y/o fallos de sus rivales, se puede decir que en condiciones adversas, el que ganó fué Rossi, y los demás fallaron.

A que no es lo mismo?
 
Última edición:
Lo que está claro es que a Rossi le favorecen las carreras lentas este año....ahí están los datos.
 
Pero Que datos?
Pero que carreras lentas?
Pero de qué hablamos?
Yo alucino, como se puede decir que se beneficia de carreras lentas, pero.......es que los demás no corrian ese dia?
Aaaaahhhhh, ya lo entiendo, Rossi gana por las carreras lentas........entonces los que quedan por detras son unos autenticos paquetes, que los despidan, porque son los lentos de los lentos.

Fuera chorradas, gana el que gana, si es Rossi genial, y si es otro pues que se espabile y corra mas para la siguiente.
 
Para ti serán chorradas, para mi es que Jerez y Montmeló han sido las carreras mas lentas de lo que llevamos de Mundial...comparadas con las del año pasado claro....y a ver si respetamos las opiniones de todos sin calificativos.
 
"Al único que beneficia las desventajas de los otros es a Rossi", "Las carreras lentas al único que benefician es a Rossi". Perogrulladas que no nos explican nada.
De verdad, no os entiendo.
 
Con la misma moto y los mismos neumáticos, Rossi va tercero. Eso son datos objetivos. Vale ha ganado dos carreras, ha hecho dos ceros y Jorge ha ganado 3 y tiene también 2 ceros. Por eso va delante suyo. Y Marc ha ganado 2 y sólo tiene una caída, pero consiguió llegar y sacar 3 puntitos entrando el 13. Y por eso lidera el campeonato. El año pasado aprendió a que es mejor no caerse y hacer segundo o incluso tercero que caerse y sacar un cero. La HRC no está siendo mejor que la Yamaha, pero ahí está liderando. Las Yamaha corren más, aceleran mejor, son más estables y mejor paso por curva pero Marc está siendo más constante.
 
"Al único que beneficia las desventajas de los otros es a Rossi", "Las carreras lentas al único que benefician es a Rossi". Perogrulladas que no nos explican nada.
De verdad, no os entiendo.

No te lo tomes como una ofensa, si sale beneficiado, por que? por que es el mejor en ese momento.
Rossi en esas dos carreras igual que lorenzo en otras ha sabido gestionar bien los neumáticos, yo creo que siendo mas lentas las carreras este año que el anterior son mas rápidas para el compuesto y para la maniobrabilidad de todos los pilotos.
Solo hay que ver los problemas que esta teniendo miguelin para acertar, el fiasco de argentina, reducida a veinte vueltas y aun asi utilizar dos motos, es para dudar de ellos toda la temporada.
 
Ahí nos quedamos con las ganas Tututis, tenía pinta de ser una buena batalla a tres, hablando siempre en términos deportivos.

Pues si, el azúcar de Jarvis ( jajajaja) nos privó probablemente del mejor final de carrera de lo que llevamos de temporada.
 
No te lo tomes como una ofensa, si sale beneficiado, por que? por que es el mejor en ese momento.
Rossi en esas dos carreras igual que lorenzo en otras ha sabido gestionar bien los neumáticos, yo creo que siendo mas lentas las carreras este año que el anterior son mas rápidas para el compuesto y para la maniobrabilidad de todos los pilotos.
Solo hay que ver los problemas que esta teniendo miguelin para acertar, el fiasco de argentina, reducida a veinte vueltas y aun asi utilizar dos motos, es para dudar de ellos toda la temporada.

No, si no me ofende,... como me va a ofender una perogrullada. En realidad me sorprende.
En cualquier caso siendo las carreras más lentas que en años pasados "el que la gana es el más rapido de todos". Vamos, "el que gana es porque gana". "Yo soy lo que soy." "subo arriba a coger el libro", "cuando llueve la tierra se moja",..... Una perogrullada es una verdad autoevidente que no explica nada, que no dice nada,...
ah! y si como se anota más arriba Lorenzo a ganado 3 carreras, Márquez, 2, Rossi 2, y, además, Lorenzo y Rossi tienen dos ceros y Márquez uno, no veo yo a quién beneficia más eso de que las carreras son más lentas. Disculparme, pero es un absurdo pretender que la ventaja es, por arte de birlibirloque, sólo de uno cuando las condiciones son las mismas para todos.
 
caray, pues seré yo el raro. Si la carrera es lenta por problemas de neumáticos, gana uno. Si no es lenta y es rápida, ganan otro. Si llueve, ganan otro. Son casualidades que se repiten, con lo que hay pilotos que se "especializan" en determinadas situaciones. Los más finos, los que mejor se adaptan, los que saben ir un pelo por debajo del límite sin caerse tanto, esos son los que siguen arriba en la tabla. Casualmente los 4 fantásticos un año más. Pedrosa también ha salido beneficiado de la caída de Lorenzo/Iannone porque ha subido 2 posiciones. El mundo no gira alrededor de Rossi. Al menos para algunos. Y no, no compro lo de "el azúcar de Jarvis ( jajajaja) nos privó probablemente del mejor final de carrera de lo que llevamos de temporada", porque llegar a 19 milésimas los dos primeros es un final de infarto y fue el mejor final de carrera de lo que llevamos de temporada de todos modos. El que no estuviera Rossi en esa lucha les duele a algunos, incluso a mí, pero hay más pilotos luchando por el título. Ese día estaban luchando los 2 primeros del mundial y llegaron a 19 milésimas de segundo. Ayer Lorenzo, que iba líder de la tabla, tuvo un mal día, empezó a perder posiciones por la degradación de su neumático delantero y acabó derribado por Iannone. También nos perdimos un gran final ¿no?
 
Marquez ha demostrado que ha crecido como motorista. La carrera de ayer con cabeza, controlando el campeonato que a la postre es lo que cuenta. Lo que le faltaba para ser el mejor de todos los tiempos.
El año pasado, a dia de hoy el campeonato estaba asi

Rossi.- 138
Lorenzo.- 137
Marquez.- 69

Esta claro que ha habido un cambio de actitud por parte de Marquez

Según comentó en el post carrera, desde fábrica le han machacado mucho con ser conservador cuando toca. El sigue diciendo que le cuesta contenerse.
 
Pues a ver lo que tarda en darse cuenta de que con neumáticos problemáticos el no caerse puede ser casi tan importante como ganar. De momento le meten caña, pero a veces te tienen que frenar un poco para que seas más rápido en el cómputo final del campeonato. De momento lidera.
 
Perola, cita donde yo escribo con calificativos las opiniones de los demas, sino eres capaz de citar algo, porfavor pide disculpas por acusarme de algo que no es cierto, si me equivoco yo, pediré dusculpas, faltaria mas.
Espero.......
 
Pero Que datos?
Pero que carreras lentas?
Pero de qué hablamos?
Yo alucino, como se puede decir que se beneficia de carreras lentas, pero.......es que los demás no corrian ese dia?
Aaaaahhhhh, ya lo entiendo, Rossi gana por las carreras lentas........entonces los que quedan por detras son unos autenticos paquetes, que los despidan, porque son los lentos de los lentos.

Fuera chorradas, gana el que gana, si es Rossi genial, y si es otro pues que se espabile y corra mas para la siguiente.

Chorradas = tonterías, necedades.
Ni me considero un necio ni un tonto, escribo mi opinión y al que no le guste mala suerte, los adjetivos calificativos sobran.
 
Perdona, pero has metido la pata, si tu mismo consideras chorradas lo que dices vale, pero yo me referia a mis propias palabras, chorradas porque no estaba siendo serio, sino jactoso.
Te has colado.
No te tomes las cosas tan apecho, porque yo no hago referencia directa a nadie, sino en general.
Yo por mi parte tema zanjado, lee bien para la próxima y listo. Me gustaría hablar solo de motos.
Un saludo a todos y un apreton de manos a perola.
 
Arriba