Ruido en R1150RT en caliente.

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Buenos días,

Tengo una R1150RT del 2002 con 75.000 km.
Desde hace un tiempo hace un claclaclaclac en caliente que oigo cada día al llegar al garaje. Se oye alto y claro.
Tengo la sensación que en frío no lo hace.

Embragando y desembragando no cambia el sonido.

Me estoy oliendo que empiezan a fallar los tensores de la distribución o la propia cadena , pero con éstos km?  Más bien los tensores, no? Pero es que he leído por aquí que suenan al arrancar y no en caliente
.
Otra cosa que se me ocurre es que venga de la Poly.V Puede ser? Sólo tiene 15.000 km y no la he hecho retensar porque leí que con las nuevas no era necesario.

Sé que en caliente, muy caliente suelen hacer ruido, pero me lo hace cada día y estamos en pleno invierno.

Lo que me pregunto es si al hacer autopista, que no sea que vaya súper refrigerada por las bajas temperaturas y la velocidad alta y al entrar en ciudad se pegue un buen calentón por la gran diferencia de temperaturas y velocidad que hay entre ir por autopista  y callejear.  Entonces ya tendría una explicación lógica.
(me ocurre con los puños calefactables. Por autopista voy bien y cuando entro a ciudad me empiezan a quemar y tengo que bajarlos)

Hice reglaje de válvulas, axial y sincro cilindros hace poco y la dejé dentro de las tolerancias.

La compré de ocasión con muy pocos km  y mi conducción es tranquila ya que la uso a diario para trabajar. Ni arrancadas bruscas, ni acelerones innecesarios en frío…  La moto siempre ha ido bien y mantenimiento a rajatabla (aceite y filtro cada 5000).

Ya sé que es muy difícil diagnosticar a distancia, pero mi idea es ir acorralando el ruido con vuestros consejos para ver si al final toca mecánico o me olvido de él.

Saludos y gracias  ;)

Hola llanero,

en ralentí suena en caliente, y creo que es indistinto que esté una marcha engranada. Al acelerar el ruido se pierde pero no sé si porque el ruido del motor se lo come o porque desaparece, pero no tengo la sensación que suba de volumen.

Juraría que suena más del cilindro izquierdo.

Tengo que fijarme más a fondo para asegurarte lo que te digo pero creo que van por ahí los tiros

es muy dificil asi.....verás en caliente, sin estárter, el motor gira en ralentí mas lento, y si están flojas las cadenas, se oye pues eso un cadeneo y al acelerar se tensa constantemente y desaparece.... porque no le echas un vistazo a los tensores? quizas alguno se haya quedado pillado. De todas formas me extraña mucho...yo tengo 73000 y a mi no me suena nada de nada salvo lo normal.

hace falta que sea mucho mas específico si no..... :-/

Creo que al acelerar no desaparece del todo, pero me fijaré más a fondo. Por lógica con apenas tocar el puño de gas debería ser suficiente para tensar la cadena no?

El ruido no es un cadeneo (en ningún momento me da la sensación que la cadena roza con algo), es un clac clac clac parecido al de los calentones. Por ésto incido en el cambio brusco de temperaturas del motor (con sus asociadas dilataciones)

Miraré igualmente lo que comentas de los tensores.

Gracias por contestar tan rápido ;)

Llevo Castrol GP mineral, creo que 20-50, ya lo miraré. Es el de Norauto. Siempre le he puesto éste.

Hola si no me equivoco son los patines de la cadena que se han roto o desgastado, yo tengo una R1150R con 114.000 Kms. y primero se me escoñó el izdo. (+ o - con tus kms.) y ahora la tengo en el taller por el derecho.
A mi por lo menos es un clac, clac, que en frio no lo hace pero en el momento se calienta un poco empieza a hacerlo.
Espero haberte ayudado. ;)

A mi, con 110.000 kms también me hace ese clac clac clac. Al apretar el embrague casi desaparece. Lo hace a veces, no siempre, y da igual frio que caliente, lo hace cuando le da la gana, que es más veces que menos.
Revisión recién hecha con ajuste de válvulas (sólo hizo falta ajustar 2 de las ocho que lleva), sincronización de cilindros, aceite, etc. A penas consume aceite.
El mecánico es de confianza y me dijo que no me preocupara, y eso es lo que hago, aunque cuando la enseño a amigos para fardar, siempre hay algún observador "peripuñetas" que suelta: joder, cómo suena eso, no? Para disimular y no mandarlo a paseo le pregunto si las Harley tocan el Himno de alegría al arrancar.
Volviendo al clac clac, no he notado diferencias de intensidad en casi 10.000 kms que llevo con ella. Lo hacía igual al principio y lo hace ahora después de la revisión, que lleva ya dos mil kms andados.
Con esta moto te puedes ir a la tele a un concurso de talento a hacer de "hombre -orquesta".

Hablando por hablar...
ese ruido puede proceder de la dilatación o contracción, o bien, roce de algun tensor o junta con el chasis, provocado por el escape...!!! ¿es un pregunta ....?

ruido de esta catadura no, pero un clank, clank suave y sin ritmo sí, tanto en el coche como en la moto, y más bien en verano al aparcar el vehículo, pero claramente es de las contracciones del escape.
a veces las juntas de los diferentes elementos del escape hacen esos ruidos, especialmente bruto, a motor y coche parado en el garaje el del BX16V, año 1988, que tenía el escape más moderno y con más juntas, y se ponía rojo, al parar, sonaba a golpes de metal!!!

... por decir algo...! :-?

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:

llanero no sera el famoso Tickerkiller, como tú me dijiste que presionara la famosa pieza para ver si venía el ruido de ahí, puede que sea. (para los demas) Partiendo de la base que que yo no entiendo un pijo de mecanica y a llanero  " le puedo aconsejar" :o que para eso estudiamos en el mismo colegio, ea.   ;D

un fuerte saludo  :) :)

pd: ostras tú te imaginas que sea de eso,, estais todos invitados a una fiestakaaa, que pago yo.  8-)   :P

Pues, efectivamente, el ruido del embrague, que se va al apretar la maneta, puede confundirse con el de la cadena floja. Este último se escucha, al menos en mi caso, durante unos buenos segundos, después de un cambio de aceite y durante menos tiempo, un segundo o dos, al arrancar en caliente a régimen de ralentí.

De todos modos, los bóxer son ruidosos de por sí. Un crek, crek, crek o algo así se escucha cuando las mariposas no reposan totalmente en sus topes, un extremo a descartar.

Mi gs 850, cuando la compré con 38.000 km andaba paranoico con los ruidos, ahohra, con 103.000 suena exactamente igual y yo paso de todo ruido que, con el tiempo, ya se hacen conocidos.

Es cierto que el sonido de la mía cuando se circula con mucho frío es algo diferente, como más fino, pero ni con mucho calor ni con mucho frío me dejó de ir bien.

Lo de la diferencia de temperatura yo creo que no tiene relevancia alguna y mucho menos causar daños al motor siempre que no se trate de darle un manguerazo de agua a un motor al rojo vivo, claro.

Espero haber aportado algo.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Kanmen, sé a lo que te refieres y no es éste el ruido.

Embrague no es, ya que apretándolo no cambia el ruido.

Confirmo que el aceite es 20-50 Castrol GP mineral y está hasta el tope del ojo de buey.

Un amigo mío acaba de escuchar la moto y me dice que el ruido éste no le suena a distribución y que podrían ser las válvulas. Que pruebe con un tornavís apoyado al motor para localizar exactamente el ruido.
Él le ha dado unos acelerones y me comentaba que al bajar de vueltas bruscamente es cuando se oye la distribución... en los coches.

Tanto con marcha engranada, como al punto muerto siempre que sea al ralentí y en caliente se escucha.

Al acelerar suavemente aumenta la velocidad del ruido y llega un punto en que se pierde, pero igual me lo tapa ruido del motor.

Me da la sensación que suena entre cilindros y más en la parte izquierda que la derecha, pero probaré lo del tornavís.

Si tengo más datos los iré dejando.

Saludos  :)

20373B3938392527233338392520373B3925560 dijo:
[quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1292924131/3#3 date=1292925288]

llanero no sera el famoso Tickerkiller, como tú me dijiste que presionara la famosa pieza para ver si venía el ruido de ahí, puede que sea. (para los demas) Partiendo de la base que que yo no entiendo un pijo de mecanica y a llanero  " le puedo aconsejar" :o que para eso estudiamos en el mismo colegio, ea.   ;D

pd: ostras tú te imaginas que sea de eso,, estais todos invitados a una fiestakaaa, que pago yo.  8-)   :P
[/quote]

compadre... me vas a dejar cortao jajajja....pues para que lo sepas no me hagas mucho caso que hay por ahi quien dice que no tengo ni puñetera idea, asi que cuidaito con mis consejos.... :P :P ;D ;D ;D

Hurry..... tu hiciste el ajuste de válvulas? te fijaste por el hueco de la cadena de distribución si se veia algo raro? :-?

5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=20373B3938392527233338392520373B3925560 link=1292924131/10#10 date=1292948940][quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1292924131/3#3 date=1292925288]

[/quote]

compadre... me vas a dejar cortao jajajja....pues para que lo sepas no me hagas mucho caso que hay por ahi quien dice que no tengo ni puñetera idea, asi que cuidaito con mis consejos.... :P :P ;D ;D ;D

Hurry..... tu hiciste el ajuste de válvulas? te fijaste por el hueco de la cadena de distribución si se veia algo raro? :-?[/quote]

Sí le hice yo el reglaje pero ni se me ocurrió mirar por el hueco de la cadena :-? De hecho hace casi un par de meses y el ruido viene de no hace tanto tiempo. Lo había notado alguna vez pero creo que no tan fuerte.

Qué debería haber visto?

¿Puede que se te desajustara el reglaje de valvulas?.

4B5B4A3E0 dijo:
¿Puede que se te desajustara el reglaje de valvulas?.

Puede ser ya que apreté las válvulas a ojo por no poder adaptar la dinamométrica. El reglaje radial de los balancines sí lo apreté con dinamométrica. Es una de las cosas que quería revisar cuando tenga un rato libre.

Lo que sí que tengo claro es que una vez apretadas las tuercas lo volví a comprobar todo y las tolerancias eran las correctas.

6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
cuando quitas la tapa, se ve el piñon del árbol y parte de la cadena y algo por dentro... mira aquí en mi tutorial de la 1200 http://viewer.zoho.com/docs/cdbedf.. quitas las bujias y lo mueves a mano a ver si ves algo raro, destensado o cualquier otra anomalía

Me da un error el enlace.

Como quiero comprobar el ajuste de válvulas, aprovecharé para mirar lo que me comentas.

Más datos:

al frenar hasta parar un poco brusco en los últimos 2-3 metros se oye un ruido que sí podría ser la cadena rozando contra algo. Hace tiempo que lo noto, pero pensaba que era normal  y no le daba mucha importancia.

Esto es normal o ya es síntoma que el tensor o la cadena están fallando?, suponiendo que realmente éste ruido sea de distribución.

Alguna experiencia? Os ocurre a vosotros con los boxer?

Podria ser... se destensa al descelerar, mas posibilidad de roce y el ralentí provoca cadeneo... si el destensado hace que salte dientes en el arbol por ejemplo la moto podría partir culata o bielas al dar el pistón contra la válvula.... un estropicio.... Hay modelos de motores que no pasa eso, su diseño lo evita, realmente no se si a los motores R les pudiese suceder......

De todas formas tienes que comprobarlo, si son los tensores.. ya hay alguien por ahí que ha dicho que con esos kms mas o menos tuvo problemas... pues... ya te están dando una magnífica pista hurry.

Comunícate con el en privado (arthur1150) a ver los efectos de ruido que tenía y demás a ver si coincide contigo ;)

Eso si.. si fuesen los tensores y vas a seguir con tu moto, yo cambiaría los 2 porque tarde o temprano, el otro caerá ;)

Pues empieza a tener lógica la cosa... Creo que poco a poco se se está concretando el problema. Si hay más datos ya los iré dejando.

Voy a hacerte caso, y sí voy a seguir con mi moto y espero que por mucho tiempo :).

Gracias y tambíen a todos los que habéis metido mano en el post.

3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 dijo:
Podria ser... se destensa al descelerar, mas posibilidad de roce y el ralentí provoca cadeneo... si el destensado hace que salte dientes en el arbol por ejemplo la moto podría partir culata o bielas al dar el pistón contra la válvula.... un estropicio.... Hay modelos de motores que no pasa eso, su diseño lo evita, realmente no se si a los motores R les pudiese suceder......

Leyendo por aquí encontré un compañero que sí había roto, pero era al acelerar. Creo que lo que se rompió fue el tensor o el patín de la cadena y luego todo lo demás.  :-/

De todas formas tienes que comprobarlo, si son los tensores.. ya hay alguien por ahí que ha dicho que con esos kms mas o menos tuvo problemas... pues... ya te están dando una magnífica pista hurry.

Comunícate con el en privado (arthur1150) a ver los efectos de ruido que tenía y demás a ver si coincide contigo ;)

Eso si.. si fuesen los tensores y vas a seguir con tu moto, yo cambiaría los 2 porque tarde o temprano, el otro caerá ;)

pero espera, espera,,, compruébalo primero, date cuenta que no estoy al lado de la moto para verlo y oirlo... siempre lo que se te ponga aquí serán suposiciones, teorías, solo tu puedes llevarlo a la práctica y decir lo que le pasa ;)

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
pero espera, espera,,, compruébalo primero, date cuenta que no estoy al lado de la moto para verlo y oirlo... siempre lo que se te ponga aquí serán suposiciones, teorías, solo tu puedes llevarlo a la práctica y decir lo que le pasa  ;)

... jejej... que voy a hacerte caso en contactar con el compañero Artur (ya lo he hecho) y si el mecánico corrobora que son los tensores, posiblemente aproveche para cambiar los dos...

Entiendo que antes de operar el médico debe tocarla y dar el diagnóstico certero.

Me tomo todos vuestros consejos como una orientación, nada más. Está claro que diagnosticar sin oirla y tocarla es muy difícil  ;).

78657E787B170 dijo:
Más datos:

al frenar hasta parar un poco brusco en los últimos 2-3 metros se oye un ruido que sí podría ser la cadena rozando contra algo. Hace tiempo que lo noto, pero pensaba que era normal  y no le daba mucha importancia.

Esto es normal o ya es síntoma que el tensor o la cadena están fallando?, suponiendo que realmente éste ruido sea de distribución.

Hola, soy nuevo en el foro ( ya me he presentado..) y espero poderte ayudar con mi experiéncia. Yo he sufrido ese ruidito durante un año. Compre la moto de segunda mano en Keldenich con " garantía" de un año,lo de las comillas ya lo explicaré otro día..., y desde el segundo o tercer día de tenerla sentía un ruido que no me gustaba (el primer día todo era nuevo) en el motor. Porsupuesto fuí mas de una vez a que lo miraran, pero siempre me decían que era normal, es un boxer...La llevé a diferentes mecánicos y nadie lo escuchaba, incluso empecé a creer que era cosa mía, tan solo en Prolimit Racing de terrassa, el mecánico nada mas arrancar la moto coincidió conmigo en que era un ruido de distribución. La mía también lo hacía en frío por cierto. Seguí buscando información a través de foros y encontré esto:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?s=afad62d4d2e3bfe8d4679d6b79a8bc5c&t=616187
Y me decidí a meterle mano pasando de la "garantía" cambiándole cadena, tensor, patines, piñon y corona y...se acabó el ruido almenos de momento!. Antes le había cambiado el aceite dos veces, tensores izquierdo y derecho de las cadenas(almenos esto sirvió de algo porque al cambiar el tensor izquierdo por el de la 1200 se acaba el ruido al arrancar) y no se cuantas veces le he ajustado el juego de válvulas,axial y sincronizado cilindros con el twin max, que por cierto compré en el foro. Bueno después de todo éste rollo espero haberte ayudado en algo y sobretodo siempre comprueba antes de cambiar, yo no he escuchado el ruido de tu moto y no se si es igual al mío pero por lo que dices... Un saludo
David

73747A202F170 dijo:
[quote author=78657E787B170 link=1292924131/21#21 date=1293088744]Más datos:

Hola, soy nuevo en el foro ( ya me he presentado..) y espero poderte ayudar con mi experiéncia. Yo he sufrido ese ruidito durante un año. Compre la moto de segunda mano en Keldenich con " garantía" de un año,lo de las comillas ya lo explicaré otro día..., y desde el segundo o tercer día de tenerla sentía un ruido que no me gustaba (el primer día todo era nuevo) en el motor. Porsupuesto fuí mas de una vez a que lo miraran, pero siempre me decían que era normal, es un boxer...La llevé a diferentes mecánicos y nadie lo escuchaba, incluso empecé a creer que era cosa mía, tan solo en Prolimit Racing de terrassa, el mecánico nada mas arrancar la moto coincidió conmigo en que era un ruido de distribución. La mía también lo hacía en frío por cierto. Seguí buscando información a través de foros y encontré esto:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?s=afad62d4d2e3bfe8d4679d6b79a8bc5c&t=616187
Y me decidí a meterle mano pasando de la "garantía" cambiándole cadena, tensor, patines, piñon y corona y...se acabó el ruido almenos de momento!. Antes le había cambiado el aceite dos veces, tensores izquierdo y derecho de las cadenas(almenos esto sirvió de algo porque al cambiar el tensor izquierdo por el de la 1200 se acaba el ruido al arrancar) y no se cuantas veces le he ajustado el juego de válvulas,axial y sincronizado cilindros con el twin max, que por cierto compré en el foro. Bueno después de todo éste rollo espero haberte ayudado en algo y sobretodo siempre comprueba antes de cambiar, yo no he escuchado el ruido de tu moto y no se si es igual al mío pero por lo que dices... Un saludo
David[/quote]

Hola David,

gracias por contestar. Por el enlace que me dejas, tu ruido era el clack clack clack en caliente verdad?

También escuchabas el ruidito que describo al frenar?

Te dejo un privado.

Un saludo ;-)

Perdón por no contestarte antes pero trabajo todo el fin de semana y me cuesta encontrar ratos libres...a mi me hacía el ruido en frío y en caliente. Y cuando mas se notaba era al frenar y apretar el embrague hasta detener la moto, se sentía claramente. También en vacio al soltar el gas. Al cambiar la cadena también desaparecieron las vibraciones y el ruido de" motor a punto de romperse" al pasar de 4mil a 6mil vueltas. Porsupuesto esto también me decían que era normal en un boxer...
P.D: No se como funcionan los privados

Más cosas:

descartado desajuste de válvulas y reglaje axial de balancines. Lo he reajustado y sigue el ruido en caliente.

4D4A441E11290 dijo:
Perdón por no contestarte antes pero trabajo todo el fin de semana y me cuesta encontrar ratos libres...a mi me hacía el ruido en frío y en caliente. Y cuando mas se notaba era al frenar y apretar el embrague hasta detener la moto, se sentía claramente. También en vacio al soltar el gas. Al cambiar la cadena también desaparecieron las vibraciones y el ruido de" motor a punto de romperse" al pasar de 4mil a 6mil vueltas. Porsupuesto esto también me decían que era normal en un boxer...
P.D: No se como funcionan los privados

Cosillas respecto a lo tuyo:

- de momento no suena en frío.
- Al frenar fuerte sí oigo un ruido pero no es el mismo.
- No oigo ningún ruido extraño durante la marcha y la moto va bien.

Aún así no descarto distribución por lo que voy a contestar ahora a Llanero.

Joder!!! Parece una adivinanza!!! :-?

7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
[quote author=20373B3938392527233338392520373B3925560 link=1292924131/10#10 date=1292948940][quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1292924131/3#3 date=1292925288]

[/quote]

Hurry..... tu hiciste el ajuste de válvulas? te fijaste por el hueco de la cadena de distribución si se veia algo raro? :-?[/quote]

He vuelto a hacer el reglaje de válvulas y el axial del balancín. He aprovechado para mirar por el bujero.

La cadena izquierda da la sensación que pendea ligeramente, como si fuera una catenaria, pero muy poco. Al verla desde atrás y sin perspectiva se aprecia.

La derecha en cambio se veía bien tensada.

Cuando tenga un momento descargo las fotos del móbil y las cuelgo.

Me parece a mí que va a ser el tensor o la cadena izquierda.

Yo empecé cambiando los dos tensores, el derecho es muy fácil de cambiar y para el izquierdo te dejo éste enlace:
http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/CamChainTensionerSwap.html
No hay que desmontar tanto, yo retiré el cuerpo de inyección entero y ya está. Además evitarás el ruido al arrancar la moto, porque creo que la 1150 lleva el que se descarga de aceite y no tensa hasta unos segundos después. El derecho basta con cambiar el muelle y el émbolo.

2C2B257F70480 dijo:
Yo empecé cambiando los dos tensores, el derecho es muy fácil de cambiar y para el izquierdo te dejo éste enlace:
http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/CamChainTensionerSwap.html
No hay que desmontar tanto, yo retiré el cuerpo de inyección entero y ya está. Además evitarás el ruido al arrancar la moto, porque creo que la 1150 lleva el que se descarga de aceite y no tensa hasta unos segundos después. El derecho basta con cambiar el muelle y el émbolo.

Primero debo asegurarme que realmente viene de aquí el ruido, pero si es esto, me ayudará mucho éste tuto.

Gracias ;)

Creo que deberías, antes de nada, comprobar el juego axial de los balancines. Si se encuentra por encima de una décima suen bastante, es un ruido estético, pues fábrica te da hasta 4 décimas como juego admisible, pero mas de una... suena bastante, y se nota mucho mas en caliente.

Está comprobado.

Todo ajustado a 0.05 mm excepto escape del derecho que no tuve narices de bajarlo de 0.15 mm. Estoy pensando que no llevara alguna porquería la galga pegada con el aceite y se quedara enmedio imposibilitando el reglaje a la mínima tolerancia.

Válvulas ok

Por cierto,
acabo de escuchar el motor y da la sensación que el ruido viene de la parte izquierda, pero interior al cilindro, profundo.

El balancín que no pude ajustar a media décima es el derecho, así que creo que ésto también podemos descartarlo a no ser que de lo mismo dónde está la décima para sonar.

Cada vez creo más que va a ser el tensor izquierdo.

Gracias de todos modos  ;)

¿Y en que quedó al final el problema? Sería interesante saberlo porque a mi me suena constantemente algún tensor. De hecho creo que se ha quedado pillado alguna vez.

La putada es que los compas preguntan y cuando se les soluciona el problema....no contestan
En fin...
A mi tambien me suenan los tensores solo en el arranque (el izquierdo) normal, a los 20 segundos ... ya está
es una R850R de 2001 azul - las buenas -

Un saludo, chaval... que nos henos quedado aquí solos

A me hacia el mismo ruido mi 1150RT y era que el embrague estaba próximo a morir. Se cambió y listo.

Resucito este post antiguo para ver si hay nuevas opiniones con respecto a este problema de traqueteo metálico en la zona d los cilindros que desaparce cuando se embraga.

¿Algún tutorial? ¿ Cómo comprobar si son los tensores esos...?

Gracias por cualquier consejo.

HOla, este decía que NO desaparecía al apretar embrague (nunca recuerdo si es embragar o desembragar :undecided:)
Si desaparece al embragar, puede ser el estriado del primario o el disco de embrague que ha pillado holgura. Con los kms... todas lo hacen.

Hola versiano y gracias por contestar. En mi caso el ruido empezo hace un par de meses y desaparece al desembragar o accionar la maneta. Por eso pensé que era algo del cambio.
Desde ayer he leido posts en varios foros extranjeros y también en éste. En UKGSer y en ADVRider hay muchas opiniones, pero la que creo más extendida es que aconsejan no tocar nada... Tengo dudas al respecto, de momento no voy a tocar nada e intentar aguantar hasta el próximo invierno. Intentaré informarme bien para no dar palos de ciego, cosa frecuente incluso en los concesionarios oficiales cuando se habla del ruido de los cilindros. Empiezan arreglar una cosa, que luego no es...luego otra y otra... todo por aumentar la factura. Prefiero hacerlo yo con tiempo y paciencia, ya veremos si me queda grande...:(

Lo dicho, cualquier indicación sobre la localización y reparación del tema, se agradece.

Saludos

Última edición:
La mia me lo hacia con 120.000 km y desaparecia al apretar la maneta - sobretodo en caliente - clac.clac.clac....ha sido cambiar embrague y plato..y mano de santo! suele ser desgaste embrague

Resucito este post antiguo para ver si hay nuevas opiniones con respecto a este problema de traqueteo metálico en la zona d los cilindros que desaparce cuando se embraga.

¿Algún tutorial? ¿ Cómo comprobar si son los tensores esos...?

Gracias por cualquier consejo.

Yo no tengo ni idea de mecánica pero si uno de los Gurus del foro como es Victormes dice algo, eso es palabrita del señor. :shocked: :)

Un saludo maestro. ;)

Atrás