Novato de Paquete

pitumallorca

Arrancando
Hola a tod@s!
No se si es lugar adecuado para plantearlo ya que soy novato. Os explico, me gusta mucho viajar, y siempre me ha picado el gusanillo de hacer un viaje en moto. Problema, no tengo experiencia absoluta en conducir motos, ni nunca he tenido ninguna, pero me gustaría tener esa experiencia de viaje. Se me ha ocurrido la locura de ofrecerme de paquete, es decir acompañar a alguien que haga un viaje por España o Europa, en plan disfrute del paisaje (mi filosofía no es ir en una moto como una bala, sino disfrutar de la experiencia), y conocer las gentes y lugares que pasemos. Lógicamente compartiendo los gastos. No sé si es una locura, o si alguien está dispuesto a este trato, pero yo lo dejo caer.... seria para el verano del 2016. Tengo 30 años.

Gracias

Saludos.

Bienvenido al foro, una propuesta original, sin duda.

Cordialmente.
Jordi AP

Gracias a todos por la bienvenida.... veo que no es tan mala idea, o al menos os despierta interés..... Cosa que me alegro ;-) A ver si la puedo llevar a la realidad.

Bienvenido, si tuvieras tetas ya estabas montado :D

Bienvenido.

Una buena forma de iniciarse en las motos.

Ya veras como no te conformas con ir de paquete.

Un saludo desde Sevilla.

Bienvenido, si tuvieras tetas ya estabas montado :D

Tenerlas, las tiene.:D :D

Bienvenido al foro. Comparto lo dicho por los que me preceden. Excelente propuesta. Ya nos contarás si llevas a cabo tu viaje.

No obstante, el movimiento se demuestra andando. Así que te animo a que lo hagas tú, pilotando tu propia moto.

Tienes varias opciones:

1.- Comprar o alquilar una moto de mediana cilindrada. Echar cuatro cosas en una bolsa y planificar un viaje corto. Te vas solo, a tu marcha, paras donde quieres, vas al ritmo que puedes, nadie te atosiga. Y si te gusta, mas adelante, puedes ampliar el círculo. Antes practica un poco con la moto, con algún amigo que tenga a bien enseñarte un poco.

2.- Puedes hacer lo mismo, pero acompañado por alguien que tenga moto.

Con paciencia y talento se consigue todo. Una pregunta...... tienes ya PERMISO DE CONDUCIR?????. Me parece imprescindible.:D :D

A mi me parece de valiente la verdad. yo es que de paquete solo me fio de mi mismo si voy yo conduciendo así que directamente conduzco yo. y lo de si tuvieras tetas ya estarías montado jajajajaj que razón tienen. yo también seria partidario de alquilar mi propia moto pero si no hay carnet= no moto
suerte con la proposición

Hola!
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que no tengo carnet. En mi circulo, nadie tiene moto, y yo les tengo respeto (no miedo). Pero me llama la atención el mundo y ese espíritu de libertad, y como opción de viaje. Al no tener experiencia tampoco me atrevo a coger yo sólo una moto (ni de 125 cc, aunque tenga carnet de coche). Intente sacarme el A2 para tener algo de práctica y comenzar con una de 125 cc, pero me quede a medias. Tampoco me gustaría viajar sólo. Por eso ir de paquete, para comenzar a introducirme en el mundo, y al menos disfrutar en parte.

Ahora en serio.
Yo te aconsejo, que te saques el carnet, motos baratas hay para probar.
Ir de paquete en una moto es complicado, a mi me da mucho miedo y si no conozco al piloto, es mas aun conociéndolo, no me monto.
La primera vez que me monte de paquete, fue en una morini 3 1/2 en aquellos años no hacia falta casco, no vi nada, venga a llorar.
La segunda vez, con un subnormal que lo que quería era sorprenderme como pasaba y adelantaba los coches, aun viniendo otro de frente pasaba entre los dos.
Así se acabo el montar de paquete.
Que no quiero quitarte tus ganas, pero animate y hazlo solo, disfrutaras mas.
Si te sacas el carnet y compras una moto, que tenga marchas.

Y si no siempre te puedes poner tetas.
Saludos

Hola!
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que no tengo carnet. En mi circulo, nadie tiene moto, y yo les tengo respeto (no miedo). Pero me llama la atención el mundo y ese espíritu de libertad, y como opción de viaje. Al no tener experiencia tampoco me atrevo a coger yo sólo una moto (ni de 125 cc, aunque tenga carnet de coche). Intente sacarme el A2 para tener algo de práctica y comenzar con una de 125 cc, pero me quede a medias. Tampoco me gustaría viajar sólo. Por eso ir de paquete, para comenzar a introducirme en el mundo, y al menos disfrutar en parte.

Con todo mi cariño, atrévete a salir de tu zona de confort. Alquílate una 125 por un día y prueba. Yo personalmente llevo de paquete solo a personas en las que confió. Mi esposa, mis hijos y pocos más. Si te caes y hay heridos llevar a alguien al que no conoces puede derivar en muchos problemas.
Lo dicho, atrévete y muy probablemente te gustará.
Mucha suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!
Gracias por vuestros consejos. Veo por todo lo que me decís que lo mejor es enfundarse el casco y probar uno mismo. En el A2 me quede en las pistas, después de 20 prácticas, porque me decían que era demasiado lento, y suspender, me harte...pensando que no era lo mío. Coger una moto sólo me da un poco cagera a mi personalmente, aunque sea una 125 cc, para alguien que nunca ha llevado, y comenzar por la calle gracia no me hace. Pero bueno este verano volveré con el proyecto, alquilaré una 125 y que no se diga que no lo intento jejeje

Hola!
Gracias por vuestros consejos. Veo por todo lo que me decís que lo mejor es enfundarse el casco y probar uno mismo. En el A2 me quede en las pistas, después de 20 prácticas, porque me decían que era demasiado lento, y suspender, me harte...pensando que no era lo mío. Coger una moto sólo me da un poco cagera a mi personalmente, aunque sea una 125 cc, para alguien que nunca ha llevado, y comenzar por la calle gracia no me hace. Pero bueno este verano volveré con el proyecto, alquilaré una 125 y que no se diga que no lo intento jejeje

Animo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bienvenido al foro. Yo como otros muchos empecé con una 125, probándome de poco en poco por sitios conocidos y a mi ritmo. Poco a poco vas ganando confianza y disfrutando más. Empiezas a coger la moto para más trayectos y finalmente acabas buscando escusas para cogerla siempre que puedas.

Sacarse el A2 sin haber montado a penas en moto previamente es complicado y estas avocado a repetir y repetir a no ser que tengas un don nato.

Es normal que te llame la atención viajar en moto, pero seguro que lo disfrutarás más siendo tu quien lleve las riendas.

Prueba con una 125. Si te pica el gusanillo ve a por el A2 cuando cojas soltura y ya verás como esta chupado. Después a devorar kilómetros.

Atrás