GS 1200 ADV lc 2016, DUDA

fonfon

Acelerando
Os comento algo que me ha pasado. decir que mi lc tiene ahora 2000 km, es de abril de 2016. bien cuando la cogí evidentemente leí mucho antes, evidentemente al cogerla coincidía en todo lo que comentabais los nuevos usuarios. y mas los que veníais de la anterior.
una cosa en la que no coincidía tanto era en el del tema del cambio, que era rudo,muy duro, el golpe de la primera llamaba la atención ..etc etc y lo notaba bastante mejor de lo que por aquí comentabais.
evidentemente la primera notas golpe y el cambio de segunda a tercera era el mas duro.
Pues fui a la revisión de los 1000 km, y todo fue a peor, todos los cambios con golpe incluso 56, o reducciones...., no se que tocan en esa revisión, pero fue a mal.
pues ayer,algo paso, me costaba reducir, es decir, llegaba a un semáforo un poco apurado en tercera y joder, como pongo en punto muerto sin q se me pare la moto, si no sale la marcha. pus bien, eso fue un rato, pq algo paso y de repente entran las marchas como antes super limpias, sin golpe, solo primera y cuesta algo de 2 a 3, pero poco, q puede haber sido?

os pregunto una cosa: podríais poner la moto en el caballete y meter primera, y escuchar como suena cardan y el cambio? fluido fino, medio olpeteo, sonido a lavador, que se yo..., a mi no me gusta como suena

La mia 1200 gs 2016 los primeros 1000km bien, luego a peor hasta los 4500 km actuales, algo han tocado en este año que no va bien, antes la cuarta era un click ahora es un clonk jeje, espero que con el tiempo cambie, o cuando se acabe la garantia cambiar de marca aceite, que seguro con otra marca va mejor...(leido en foros usa)

Yo creo que podria ser tema de aceite. Al venir lubricado con el mismo aceite que el motor, puede ser que el cambio requiera tiempo para estar bien con ese aceite. Puede tambien que sea algo del software, que algo actue en la inyeccion. Pero seguro que con el paso de los km mejorara, como todos los cambios.

..no entiendo que tiene que ver el software con el cambio convencional...si alguien me lo aclara por favor

ya os digo, algo paso ayer, de repente de costar reducir y/o sacar la marcha durante un transcurso de media hora, algo paso, y ahora entran que dices, joder algo seha roto, pq va demasiado fino. lo que me ha dejad mas así, es el sonido del cambio y el cardan en el caballete...

lo del cardan en el caballete es normal por eso no te preocupes... lo del cambio es lo que no es normal, mi compañero de rutas con una adv 2015 suena la mitad que el mio....

Pues sí que es raro que pase de muy duro a muy fino... aunque ha cambiado a mejor a mí me mosquearía ese cambio tan repentino. En cuanto a lo del caballete, la mía parece que se va a desarmar cuando le pones 1ª sobre él.

ya os digo, algo paso ayer, de repente de costar reducir y/o sacar la marcha durante un transcurso de media hora, algo paso, y ahora entran que dices, joder algo seha roto, pq va demasiado fino. lo que me ha dejad mas así, es el sonido del cambio y el cardan en el caballete...

Cuando has subido la moto al caballete.....¿has desconectado el control de tracción???......imagino que estás escuchando la intrusión del control de tracción.....ya que la rueda delantera no se mueve....y la diferencia de velocidad de una y otra rueda hace que salte el control...igual que cuando intentas hacer un caballito y olvidas desconectar el control de tracción

Respecto del software si afecta al cambio, sí afecta.....todo depende si adelanta, retrasa o corta el encendido durante milésimas..

me refiero a que ahora va como al principio, a mi entender muy bien, peor tras la revisión de los 1000, iba super duro, y ahora de repente a vuelto a como estaba, no se
lo del sonido no he desconectado nada, pero suena que parece que se desmonta

Respecto del software si afecta al cambio, sí afecta.....todo depende si adelanta, retrasa o corta el encendido durante milésimas..

en un cambio convencional?????....no lo entiendo, en motos que he tenido la apertura del gas nunca ha tenido que ver con el momento del cambio y el encendido tampoco; el cambio convencional es un mecanismo mecanico que mediante el embrague desacopla engranajes permitiendo el intercambio con otros. Yo llevo un cambio convencional en la ADV LC y tambien es un cambio horroroso, pero creo que es mas un problema de diseño , no de electronica

Última edición:
ya pero cuando hablamos del cambio semi, su funcionamiento es distinto, funciona al cortar el encendido y cuantas mas milesimas de segundo este en funcionamiento mas tiempo tiene para meter la marcha sin que el motor ejerza fuerza sobre la caja de cambios. Yo tengo motos de circuito y funciona así, muchas veces hay q alargar el periodo de corte de encendido, para que a la caja de tiempo a meter la marcha, por q sino, el cambio esta más duro y no es preciso. De ahí la actualización del software.

ya pero cuando hablamos del cambio semi, su funcionamiento es distinto, funciona al cortar el encendido y cuantas mas milesimas de segundo este en funcionamiento mas tiempo tiene para meter la marcha sin que el motor ejerza fuerza sobre la caja de cambios. Yo tengo motos de circuito y funciona así, muchas veces hay q alargar el periodo de corte de encendido, para que a la caja de tiempo a meter la marcha, por q sino, el cambio esta más duro y no es preciso. De ahí la actualización del software.

te vuelvo a decir , la mi moto no tiene cambio semi y tiene los mismos achaques....debo escribir en azerbayano, tambien ocurre al meter la primera y tambien he hecho prueba de dejar caer el cuentavueltas abajo y cambiar y lo mismo...te lo repito, yo no tengo semiautomatico

Última edición:
bueno al rey lo que es del rey, me refiero:
como comente en el principio del tema, había notado ciertos cambios en el cambio de mi adv lc. pues bien yo instale una palancas motech regulable, y he podido observar que según apriete el tornillo principal que sujeta la palanca, se hacen muy duros los cambios. pr eso cuando dije, "algo ha pasado",que ahora van muy muy bien, simplemente se había aflojado esa tuerca.
voy a revisar si no he colocado alguna arandela o que se yo, o es de un mal planteamiento de la palanca, por que ahora me encuentro con la tesitura que debo llevar mas floja esa tuerca,con el riesgo d que se vaya tuerca, tornillo......

asi que ver si mas de uno que lleve los cambios muy duros, aflojando un poco la palanca se lleva la sorpresa no se...

Atrás