Consumo gasolina

elfosmoral

En rodaje
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
102
Puntos
16
Hola buenos dias a todo el mundo mundial.
Quisiera hacer una pregunta por que estoy desconcertado.
Alguien me Puede decir cual suele ser el consumo de gasolina de la r1150rt ? Y si en trayectos cortos consume mucho mas? Pues con un depósito recorro unos 165 :eek: :rolleyes: klm
Un saludo a todos.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Raro, raro. Mucho parece que consume esa moto. Esos 165 kms son solo por ciudad????. Son los que hace más o menos mi T-max en ciudad con un depósito más pequeño y circulando ligero. Teniendo en cuenta que es de cambio automático y normalmente gastan más por ese motivo.

Las diferencias en ciudad y carretera, son sustanciales. Pero no para hacer esa poca cantidad de kms.

Un motivo para el sobre consumo es la falta de puesta a punto del vehículo. Aceites, filtros, etc. llevan correcto su cambio y mantenimiento??? Yo creo que deberías empezar por ahí.

Y las presiones de las ruedas, cómo están???.

Seguramente, los gurús del foro te dirán muchos otros motivos que te sacan de dudas. Aquí hay verdaderos expertos.
 
Última edición:
Un amigo mío tiene la R1150R Rockster y haciendo 80% ciudad hace 220 kms con un depósito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en mi rt1150 me salen 6 litros 10% ciudad resto autopista, esos consumos de los que hablas no son normales, ni siquiera en ciudad, estamos hablando de 14l/100Km:shocked:
 
Para mi opinion la tienes que hacer una buena puesta a punto, porque eso no se acerca ni a lo normal, yo en mi RT. 1200, "que ya se que no es la misma", entre ciudad y carretera a velocidades permitidas no llega a los 6 litros.

llévala al taller y que te lo vean eso es mucho consumo.
 
Hola buenos dias a todo el mundo mundial.
Quisiera hacer una pregunta por que estoy desconcertado.
Alguien me Puede decir cual suele ser el consumo de gasolina de la r1150rt ? Y si en trayectos cortos consume mucho mas? Pues con un depósito recorro unos 165 :eek: :rolleyes: klm
Un saludo a todos.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Deberias poner mas datos si quieres que la gente pueda ayudarte, tales como si la moto lleva sus mantenimientos al dia, si te la acabas de comprar, si antes te gastaba menos, si la moto funciona bien, etc.
Esos consumos son una burrada y deberian dar algunos sintomas en el funcionamiento de la moto.
 
Bueno so huele a gasolina cuando la tengo ralentí , cuando voy en marcha va perfectamente , respecto al mantenimiento el año pasado por Octubre la hice una puesta a punto, sincronización , bujias , filtro , tengo 58000 klm cuando llegue a los 60.000 tengo q hacerla el reglaje de válvulas xq la toca y bueno ya diré q la revisen en general .
Una pregunta más si no os importa.
La puedo poner una 180/55/17R ? Trasera claro está?
Ahora llevo 170/60/17ZR C/M .
GRACIAS ANTICIPADAS.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Pues si la moto esta bien mantenida, con ese olor a gasolina podría apuntar a una fuga, porque ese consumo no tiene ningún sentido.
La gasolina es muy volátil y no es fácil detectarla, y si la posible fuga es solo en marcha tampoco puedes tener mucho rato al ralentí una bóxer para "curiosear".
¿Has revisado todo el sistema de combustible? Por ahí podrían ir los tiros.
 
Desconozco las boxer, pero te comento mi caso, porque puede ser similar.
Como ha dicho el compañero dudufonica, los conectores rápidos que puso en un principio BMW son de plástico, y se suelen ir con el tiempo. Hace un mes se lo cambios a una LT, y no veas la de gasolina que se iba por ahí, sin darte cuenta. BMW vende los machos metálicos pra sustituirlos, y más o menos tú moto es de esa época.
Otro cosa que me ocurrió es que la sonda lambda dejó de funcionar, y como a ti, me pasó de hacer 240-260 km para entrar en reserva a 170km para que se pusiera... Por la mal combustión y demás.
Ya nos contarás. Saludos
 
Joer ya podía hacer yo 400km.
Pues si hago que llevarla lo antes posible al taller para hacerla una puesta a punto. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo no hago 400 ni apurando jejeje
Mi consumo está en 6,6 de media yendo "alegre" alternando con atascos en hora punta, por lo que fácilmente podría estar en 5,8/6 litros. Con el depósito mínimo hago 300 kms que es cuando lleno cada 3 dias... alguna vez 350 apurando...
Saludos,
 
Yo estoy consumiendo unos 6,5/7 litros a los 100, en uso mixto ciudad carretera, eso sí los 400 ni de lejos, será que le achucho a la oreja...
 
Hola, yo tengo la R1150, que es la misma que la tuya pero sin carenado. Es del 2004. Tiene 45000 Kms y con un depósito lleno que le entran unos 15/16l, suelo hacer unos 240 Kms. También es verdad que el testigo de la reserva se me enciende siempre sobre los 180 Km, para después apagarse y volverse a encender de nuevo sobre los 220/230 Kms, que es cuando ya voy a la gasolinera a repostar. Lo que te quiero decir que quizás estás tomando como referencia el primer aviso de reserva pero éste pasados unos Kilómetros se vuelve apagar para encenderse de nuevo pasado unos 50 Kms que es cuando no lo debes ignorar.
Con respecto al cambio de neumático que comentas, efectivamente las nuestras llevan de fabrica el neumático trasero con la medida de 170 y es perfectamente compatible con la 180 que dices. Yo para el próximo cambio lo voy hacer a ver si noto nuevas sensaciones, espero que positivas....
Saludos.
 
Yo tampoco hago actualmente 400 kmtrs pero si unos buenos 370 hasta que se me apaga la última barra del marcador de gasolina, lo que nunca se me ha encendido es la luz de reserva ... ¿Se enciende cuando se dejan de aparecer las barras? ... si es así quizás pudiera apurar un poco más, aunque no me gusta.
Bueno, que me desvío del tema principal, lo que yo quería decir es que también es importante llenar lo más posible el depósito, me explico, los últimos litros cuestan un montón de meter, hay que ser muy paciente con la manguera y poner muy poco a poco el caldo... cuando parece que has llenado el depósito resulta que no, que si insistes entra bastante más gasolina, hay que dejar que baje un poco el nivel e ir echando muy poquito a poco.
Es un coñazo pero luego eso se traduce en unos cuantos kilómetros de menos.
Al menos a mi me pasó al principio hasta que me lo explicaron, ahora cuando voy a repostar.... procuro cargarme de paciencia jajajajaja
Saludos
 
Bueno so huele a gasolina cuando la tengo ralentí , cuando voy en marcha va perfectamente , respecto al mantenimiento el año pasado por Octubre la hice una puesta a punto, sincronización , bujias , filtro , tengo 58000 klm cuando llegue a los 60.000 tengo q hacerla el reglaje de válvulas xq la toca y bueno ya diré q la revisen en general .
Una pregunta más si no os importa.
La puedo poner una 180/55/17R ? Trasera claro está?
Ahora llevo 170/60/17ZR C/M .
GRACIAS ANTICIPADAS.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

A la pregunta que te haces sobre el neumático trasero, creo que no le puedas poner un 180/55R17 si te fijas bien, el espacio que queda entre el mismo y parte interior del cardan, hay muy poco y a mi parecer, creo que puede rosar.
Saludos.
 
Muchas gracias Toño eso mismo pensé yo cuando vi el espacio que queda , pero estoy oyendo por ahí que las ponen.
Muchas gracias de todos modos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Bmw r1100rt yo en carretera a velocidades legales puedo hacer 400 km, con el deposito lleno, ahora como la ultilice solo para ir a trabajar, osea 2 km ida y dos vuelta, el deposito me duran mas o menos esos 165 km que haces tú. La tengo bastante puesta a punto y ya te digo que consumo en carretera sin pasar de 120 le saco 5.5 l.
 
Le puedes montar 180 sin problemas. Yo lo llevaba toda la.vida en mi 850 que lleva la misma llanta y espacio que tu llevas. Y ningun problema con la itv
 
Hola, yo también la he llevado sin problemas en una 850 del 2003 y además mejores ofertas con rueda trasera en 180 que en 170, saludos.

Correcto, esta semana pasé ITV a mi R850R y pregunté sobre esto mismo para asegurar. Confirmado es equivalente y sin problema en la ITV el 170/60/R17 que trae la moto de serie que el 180/55/R17


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya que estamos con ese tema, los que tienen una r1150rt, habeis probado la 180? que diferencia notais con respecto a la 170??
 
Hola a tod@s, con mi 1100 rt los 400 kmts en ruta los hago, en ciudad casi los 300 creoo un poco menos. Aprvecho para preguntar si en la bmw 1100 rt se peude tambien colcar un neumatico mayor?
 
A mi la reserva en la rt 1100 se me enciende a los 430 km mas o menos q es cuando me quedo sin barras, lo maximo q la he apurado ha sido hasta los 490km y la entraron 25 litros, la uso a diario 10% ciudad resto autovia a 120/130 unos 130km entre ida y vuelta, por cierto yo tambien estoy interesado en saber si podemos aumentar el neumatico trasero????
 
Gracias por vuestras opiniones estáis en lo cierto , por la itv sin problema y por espacio de chasis sin problema .
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo por carretera hasta 450 km si no le das mucho, lo normal, con el depósito lleno, unos 370. Tiene 95000 km
 
Hola a todos: Tengo una BMW 1100 rt, y viendo los consumos que haceis estoy alarmado. La mia con el deposito lleno llegando a la reserva solo puedo hacer 260 km en el mejor de los casos.
Me ha salido a veces el consumo por 8,5 l. Considero que es una pasada de consumo y mas en una moto con inyectores segun creo.
Que es lo que me recomendais?
Espero vuestras opiniones
Un saludo a todos
 
Mi R1150R hace de media 280-290Km justos hasta que enciende testigo de reserva. Conducción normal. Ni pisando huevos ni de Regreso al Futuro.

Mirate esos consumos. No es normal.
 
Hola a todos: Tengo una BMW 1100 rt, y viendo los consumos que haceis estoy alarmado. La mia con el deposito lleno llegando a la reserva solo puedo hacer 260 km en el mejor de los casos.
Me ha salido a veces el consumo por 8,5 l. Considero que es una pasada de consumo y mas en una moto con inyectores segun creo.
Que es lo que me recomendais?
Espero vuestras opiniones
Un saludo a todos

Hazle un ajuste... aunque depende de tu condición y tipo de uso que le des.
Estando bien y en condiciones normales debe ir sobre 6/100 gastando bastante ya...


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
A mi r1150rt, le estoy midiendo los consumos de gasolina y con válvulas recién hchas, filtro aire , bujías y sincronización de cilindros, circulando principalmente carretera/autovía, el consumo me ronda por los 5,3-5,6 litros a los 100 circulando sólo.
El consumo de aceite está por los 100 cc a los mil kms más o menos.
Los consumos que comentas no creo que sean ni medianamente normales.O tienes alguna fuga importante de gasolina o totalmente desajustada.
Suerte con el tema.
 
Muchas gracias empezare por mirar, fitro de aire y bujias, y os comentare.
Por cierto sabeis que bujias utiliza?
Un saludo
 
Mi anterior máquina, R1150R del 2003 tenía unos consumos de 5 a 5.1 en situaciones normales y de 5.3 cargado y portandome mal :rolleyes:
 
Arriba