¿invierno o verano?

LLeva dos dias en MadriZ apretando que da gusto, y la verdad que le tienta a uno quitarse la chaqueta pero claro si te caes ya sabes....Yo la verdad prefiero una temperatura media y si hay que elegir entre extremos casi prefiero el frio.....He subido con mi anterior moto el puerto de los leones a menos 2 grados este invierno, y se soluciono con un caldito.....Ahora a 40 grados parado en un semaforo al lado de un autobus con chaqueta guates e integral te juegas un golpe de calor.....

Última edición:
Para todo hay un termino medio, zapatillas de moto, vaquero con protecciones (ideal). y camiseta de manga corta con chaqueta de verano. Es la equipacion perfecta en verano a temperatura no extremas claro, pero para dar un rulo hasta las 15,00 horas que aprieta ell calor es una muy buena opcion.

Vivo en Lugo, trabajo en zona de montaña a 65 km y siempre que puedo voy a trabajar en la moto, en invierno voy como una cebolla con mil capas si hace frío, en verano, cuando aprieta al mediodía, llevo la ropa de abrigo que me sobra en el baúl, siempre con chaqueta. Prefiero el frío, porque los días que aprieta el sol (menos que en el sur, me hago cargo), es bastante incómodo.

En Finlandia nos envidian porque tenemos tres meses de sauna gratis, por energía solar.
Yo prefiero el caloret, claro que también prefiero la ciudad sin atascos.

Yo prefiero verano. El frio me agarrota las manos, y me incomoda ir forrado hasta arriba, me quita sensibilidad encima de la moto. Con el calor, el asfalto está más caliente y adherente, y no te encuentras agua ni humedades.

Mi receta para rodar en verano es:

- Tejanos con refuerzos de kevlar, con o sin protecciones, como queráis.
- Camiseta, botas y chaqueta y guantes perforados.
- Salida a las 06:00 y vuelta a las 11:00. Luego playa o piscina. Siesta por la tarde.
- Rodar preferentemente por la montaña y zonas altas.

Con un poco de disciplina, en verano también se puede rodar mucho más suelto encima de la moto y con el asfalto más pegajoso.

Si se trata de temperaturas extremas, prefiero el calor.

Yo no tengo problema, invierno o verano....Mientras sea en moto.

Por supuesto, elegiría las temperaturas medias de la primavera y otoño. Pero, si hay q ir en moto a 40°, o a -10, pues qué se le va a hacer?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Uffff, yo también estoy cerca de ti y sí, es cierto, en verano te puedes achicharrar en los semáforos. Aunque yo en verano no usaba más ropa por el hecho de ir en moto: camiseta, bermudas y zapas.

Yo prefiero verano. El frio me agarrota las manos, y me incomoda ir forrado hasta arriba, me quita sensibilidad encima de la moto. Con el calor, el asfalto está más caliente y adherente, y no te encuentras agua ni humedades.

Mi receta para rodar en verano es:

- Tejanos con refuerzos de kevlar, con o sin protecciones, como queráis.
- Camiseta, botas y chaqueta y guantes perforados.
- Salida a las 06:00 y vuelta a las 11:00. Luego playa o piscina. Siesta por la tarde.
- Rodar preferentemente por la montaña y zonas altas.

Con un poco de disciplina, en verano también se puede rodar mucho más suelto encima de la moto y con el asfalto más pegajoso.

Si se trata de temperaturas extremas, prefiero el calor.
JAJAJA.
No es lo mismo usar la moto a diario en verano que estar de vacaciones. Tal como tu lo planteas firmo para estar todo el año igual, y añado un par de cervezas en el chiringuito. Y unas gambicas. O pulpo. Ya puestos me da igual, con disciplina me lo como todo.:D:cool2:

Hombre, entiendo que el 90% de los que escribimos en el foro usamos la moto en nuestros días libres... y creía que se preguntaba por eso.

De todas formas, si se trata de ir a trabajar en moto, yo la uso todo el año y claramente prefiero el verano. A las horas que la cojo, ni hay mucho tráfico ni aprieta el calor.

Hay sitios tipo Sevilla o Cordoba por ejemplo que el problema precisamente es utilizar la moto para ir a trabajar porque a la hora de comer hace 40 grados al sol ( o mas) un dia y otro y otro con atascos etc . Ya el ocio preocupa menos porque uno tiene la libertad de salir temprano, o no sacar la moto, pero casi nadie se pone a rutear a ciertas horas. Llega un momento que la mayoría no queda directamente los findes para rutear por el calor y porque la gente se empieza a ir a la playa con la familia.
Cuando pasa el verano se retoma.

En invierno, quitando días de temporal de agua, no hay ningún problema para salir siempre que uno quiera.

lo mejor la primavera y el otoño, ya ,,,ya se que esa no es la pregunta... puestos a elegir prefiero el invierno al verano, que el invierno al sur del sur no es duro...el calor es que machaca como te cace a medio dia, el aire caliente te va quemando por la visera, y mientras mas corres mas te quemas!!!

Sin duda,y puestos a elegir prefiero la primavera o el otoño.

Del resto de las estaciones, pues me apaño como puedo.

Slds
Igualmente, ni invierno ni verano, primavera y otoño, con entre 15 y 20 grados es la temperatura ideal para ir con la chaqueta sin forro. Aunque cuando he tenido que ir a trabajar en moto, sin problema en invierno con forro, y en verano, por la mañana temprano chaqueta y al mediodía sin complejos, camiseta corta y unas buenas coderas de patinar, ande yo caliente y ríase la gente (creo que soy el único en España que lo hace). Si tengo que salir a dar una vuelta en verano, lo suyo es levantarse casi de noche y aprovechar la fresquita, aunque a las once de la noche haya 32 grados, es muy difícil que a las siete de la mañana tengamos más de 22-24 grados, al menos aquí en Almería.
P.D. Para ir a mi trabajo no tenía que coger la autovía y estaba relativamente cerca, ni se me ocurriría hacer un trayecto largo por autovía en camiseta y sin espaldera. Las botas siempre, por supuesto. Y eso que veo muchos moteros en vaqueros y camisilla por la autovía. Sobre todo los que van en scooter no sé que tipo de vehículo piensan que llevan.

Última edición:
Alguien ha probado los chalecos refrigerantes?
Existe algún modelo que no trabaje por evaporación?

Supongo que funciona bien, aunque me parece un muerto más con el que cargar. No lo veo como uso diario.

ahora va a resultar que todo el mundo prefiere el Invierno,
pero luego a la hora de la verdad las carreteras de Diciembre a Marzo estan "vacias" de moto :D

Odio el verano de 35 grados en moto, pero sigo montando igual que el resto del año putada de hacer 15 dias de vacaciones en Agosto pero es lo que hay, asi que petate y para Europa.

Para mi la mejor estación Otoño o primavera pero rodar entre los 12 y 20 grados..Ideal!!

V´ss

prefiero el invierno, en la zona mediterránea suele ser suave, y con poca lluvia, eso te permite salir casi siempre, también es cierto que muchas veces aparece el cabron de Murphy y te fastidia. Y si es por frío, te forras de capas y a rodar.
El verano es más incomodo, por mucha ropa que te pudieses quitar, siempre hace calor, y en pelotas no se puede rodar, y mínimo protegido hay que ir.
Por mi parte soy de invierno pero si en verano hay que sufrir, se sufre.
Cruzando el año pasado la zona de Monegros a finales de junio era ya sofocante, no me quiero imaginar en julio o agosto.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Pues el verano pasado a finales de Junio, estaba loco por empezar mi ruta hacia la provenza, la costa azul, los alpes, los pirineos.......y saliendo desde Sevilla pues tuve el jafe de coger en los 10 días que duro la aventura la ola de calor mas espantosa en años en toda Europa. Salimos de Sevilla temprano mi pareja y yo, era su primera vez en moto para ella y despues de aquello la ultima. Al llegar a Valencia a eso de las 14:00 marcaba en la autovia 46 graditos, y con la chqueta , el pantalon, los gusntes, el casco.....chorreabamos, hasta llegar a BArcelona por la tarde fue el mismo infierno, pero pensaba y le decía a ella " mañana al cruzar Francia veras que fresquitos vamos a estar".........Pues en la provenza 41 grados, en antibes en la costa azul 37 grados, en San Raphael dando una vuelta por el puerto casi nos da una lipotimia....en los alpez en Villar d´Arenne 33 grados y de noche con la ventana abierta, en Andorra a la vuelta 35 grados y hasta llegar a Sevilla indescriptible. ABSOLUTAMENTE EL INVIERNO SIN DUDAS.

Verano o más concretamente verano/primavera/otoño (todo menos invierno). Detesto el frío, la humedad y todas las características típicamente negativas del invierno. En enero y febrero es muy raro que la moto abandone el garaje (este año p.e. tres meses parada) porque para mí la moto es ocio y diversión y con mal tiempo no me divierto. Soy un enamorado del sol y el calor (y si es con brisa ya es el summum), aguanto muy bien las altas temperaturas y no es por vivir en el norte porque también he conocido otros sitios. Mi temperatura ideal es sobre 28ºC con sol o 32 nublado y si es más no pasa nada porque lo que más me gusta es rutear suave oyendo música en niqui y vaqueros (como se ve en la foto del avatar) y en esas condiciones voy de lujo. No hablo de trabajar en moto ni ciudad ni atascos, eso es otra cosa...

Nunca he probado un motor boxer. ¿Qué tan calenturiento es en verano?

Lo digo porqué siempre me sorprende ver a gente con pantalón corto encima de una GS.

Ir en pantalón corto en verano con una HD o una RR es asarse los webs directamente.

¿Es el motor boxer más fresco en verano al estar más bajo en la moto y no directamente debajo del asiento?

Gracias por las respuestas.

Verano o más concretamente verano/primavera/otoño (todo menos invierno). Detesto el frío, la humedad y todas las características típicamente negativas del invierno. En enero y febrero es muy raro que la moto abandone el garaje (este año p.e. tres meses parada) porque para mí la moto es ocio y diversión y con mal tiempo no me divierto. Soy un enamorado del sol y el calor (y si es con brisa ya es el summum), aguanto muy bien las altas temperaturas y no es por vivir en el norte porque también he conocido otros sitios. Mi temperatura ideal es sobre 28ºC con sol o 32 nublado y si es más no pasa nada porque lo que más me gusta es rutear suave oyendo música en niqui y vaqueros (como se ve en la foto del avatar) y en esas condiciones voy de lujo. No hablo de trabajar en moto ni ciudad ni atascos, eso es otra cosa...

Me identifico contigo al 100%....cada año me muevo menos con frío y mal tiempo y no solo en moto. Soy un auténtico beduino de temperaturas Saharianas....Mi jubilación a la costa sur de cabeza, jejejeje (poco me queda!!)

Odio el mal tiempo, los días grises y las tardes cortas....Viva la caló!!!!

Pues el verano pasado a finales de Junio, estaba loco por empezar mi ruta hacia la provenza, la costa azul, los alpes, los pirineos.......y saliendo desde Sevilla pues tuve el jafe de coger en los 10 días que duro la aventura la ola de calor mas espantosa en años en toda Europa. Salimos de Sevilla temprano mi pareja y yo, era su primera vez en moto para ella y despues de aquello la ultima. Al llegar a Valencia a eso de las 14:00 marcaba en la autovia 46 graditos, y con la chqueta , el pantalon, los gusntes, el casco.....chorreabamos, hasta llegar a BArcelona por la tarde fue el mismo infierno, pero pensaba y le decía a ella " mañana al cruzar Francia veras que fresquitos vamos a estar".........Pues en la provenza 41 grados, en antibes en la costa azul 37 grados, en San Raphael dando una vuelta por el puerto casi nos da una lipotimia....en los alpez en Villar d´Arenne 33 grados y de noche con la ventana abierta, en Andorra a la vuelta 35 grados y hasta llegar a Sevilla indescriptible. ABSOLUTAMENTE EL INVIERNO SIN DUDAS.

Joer joer. O sea, que fue "su primera vez y la última", eso lo tienes que arreglar, hombre!! cómo se va a llevar esa impresión de lo que es ser motero?, ya es mala suerte que para una vez que metes a alguien en esto, -y encima es tu pareja-, acabe de esa manera, no me extraña que haya sido la última vez.

Hablo por propia experiencia, me siento plenamente indentificado con ésta situación, pero en mi caso conseguí "reconducir" el tema, haciendo mas viajes en épocas mas "favorables", esto lo digo porque como la "parienta" diga que no, se acabó la moto. Y eso sí que no!!

Ánimo y suerte, ya verás como al final ve la luz en eso de viajar en moto.

Saludos.

Cierto Carolus, pero hablas de extremos y por supuesto los extremos son malos por igual. Pero en términos mas o menos medianos, yo prefiero el invierno y te lo dice uno que ha vivido un porrón de años en Teruel, no te digo mas.

Cada verano hace mas calor y ese calor dura mas días al cabo del año, si esto sigue así, llegará un momento que los inviernos serán casi imperceptibles, espero que eso nunca sea así, cada época del año debe de seguir siendo lo que es.

Así lo veo yo.

Saludos.

Lo digo porqué siempre me sorprende ver a gente con pantalón corto encima de una GS.

Ir en pantalón corto en verano con una HD o una RR es asarse los webs directamente.

¿Es el motor boxer más fresco en verano al estar más bajo en la moto y no directamente debajo del asiento?

Pues hombre XAA, sobre el bóxer decirte que es caluroso en verano, como todo en verano, pero para calor recuerdo la K-75 concretamente la RT, de las rejillas del carenado salia auténtico fuego sobre todo cuando saltaba el ventilador en ciudad a las 3 de la tarde en agosto, en cualquier caso nada que ver con el bóxer.

Creo que mas de uno en éste foro puede corroborar esto.

Saludos.

Los moteros (sic) que van en pantalon corto en verano es para darle un zas en toda la boca. Que poco cuesta unos vaqueros con protecciones. Son fresquitos y facil de poner y unas zapatillas adaptadas, y no es costoso (por 80 euros te haces con el pak).

El_Peroll lo digo tó y no te digo ná :cool2: [IMG dijo:
https://meteobox.es/estadistica/temperatura/las-palmas-de-gran-canaria-es2131876.png[/IMG]
334D75D528214D57D252244D57D231.jpg
En febrero la temperatura media son 18°?
Sera en las islas canarias no?
En el resto de la peninsula

Pues hombre XAA,re el bóxer decirte que es caluroso en verano, como todo en verano, pero para calor recuerdo la K-75 concretamente la RT, de las rejillas del carenado salia auténtico fuego sobre todo cuando saltaba el ventilador en ciudad a las 3 de la tarde en agosto, en cualquier caso nada que ver con el bóxer.

Saludos.

Corroborado queda, me pasa lo mismo con la K100, cuando paras sube una bocanada de calor insufrible. Igualito que cuando entras en una sauna.

Me identifico contigo al 100%....cada año me muevo menos con frío y mal tiempo y no solo en moto. Soy un auténtico beduino de temperaturas Saharianas....Mi jubilación a la costa sur de cabeza, jejejeje (poco me queda!!)

Odio el mal tiempo, los días grises y las tardes cortas....Viva la caló!!!!

Jajaja, coincidimos en todos los hilos en los que se toca el tema del clima y somos siempre el mismo reducido grupo: Tú, Gus_r100, Bicilindrox2, yo... (puede que alguno más y que me perdone por no mencionarlo)...

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/456385-como-afrontais-la-temporada-invernal.html

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/483650-verano-y-moto.html

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/477467-ya-queda-menos.html

En febrero la temperatura media son 18°?
Sera en las islas canarias no?
En el resto de la peninsula

Vivo a caballo entre Vera y Adra (en Almeria), y salvo tempranito por la mañana, en febrero la temperatura suele estar en unos 12-15 grados. Si no llueve o hace huracán, cualquier día de invierno es apto para la moto. En cambio ahora es al reves, solo la puedes coger tempranito por la mañana, jeje, eso sí, el ciclomotor es un alucine, te pones el cascarón de Calimero y unos nauticos y a la calle (más o menos como iba uno hoy por Almería capital en una Teneré).

Bueno yo siendo gallego, ando mas en moto en invierno que en verano.......:D, aunque pensándolo, quizás sea porque en verano bajo el barco al agua. :cheesy:.

Anmrey tu sitio esta en el sur aquí eso del invernaje no existe aquí si que ibas a disfrutar con Marlenne

El gran problema de algunas zonas del sur aparte de calor extremo, son las noches "tropicales" que no refresca nada. Estar todo el dia sudando tiene pase, pero llegar a la cama y no poder dormir del calor no se lo deseo a nadie...tirar de AA, ventiladores todo el dia no es agradable tampoco. Yo al contrario si puedo algun dia me iria a LEON/SALAMANCA etc...aparte me gusta mas el caracter de la gente del norte, lo limpio se ven las calles y el buen tapeo hay en los bares.

Anmrey tu sitio esta en el sur aquí eso del invernaje no existe aquí si que ibas a disfrutar con Marlenne

Jejejeje, no lo dudes Komodoro....pero cuando, si Dios quiere, me afinque en la playita, tocará cambiar a la Marlene por una custom, vamos un cambio de look total tanto de la moto como del motero...dejarme crecer el pelo que por causas de trabajo siempre lo he llevado corto, una perillita canosa que ya la tengo adquirida y las corduras pasarán al ostracismo...
A por el pan, a la terracita, a la jarra y a darle gusto a la vista con las guiris del paseo marítimo!!

Serán las únicas alemanas que veré.....

No pido mucho, coño!! (o si??)

0ñooooooooo AMNREY que bien te lo vas a motar aunque eso de custonero no te veojajajajajajaj

El gran problema de algunas zonas del sur aparte de calor extremo, son las noches "tropicales" que no refresca nada. Estar todo el dia sudando tiene pase, pero llegar a la cama y no poder dormir del calor no se lo deseo a nadie...tirar de AA, ventiladores todo el dia no es agradable tampoco. Yo al contrario si puedo algun dia me iria a LEON/SALAMANCA etc...aparte me gusta mas el caracter de la gente del norte, lo limpio se ven las calles y el buen tapeo hay en los bares.

Hombre lelc2, sobre la gente del sur, pues para gustos los colores, pero el tapeo... Soy malagueño, aunque eso si, la oveja negra, no me explico cómo no soporto el calor. De todas formas, en el Barrio Húmedo de León o la calle Laurel de Logróño se tapea de cine y la gente maja de verdad. Tengo que volver pronto por allí.

Saludos.

Hombre lelc2, sobre la gente del sur, pues para gustos los colores, pero el tapeo... Soy malagueño, aunque eso si, la oveja negra, no me explico cómo no soporto el calor. De todas formas, en el Barrio Húmedo de León o la calle Laurel de Logróño se tapea de cine y la gente maja de verdad. Tengo que volver pronto por allí.

Saludos.

Lo de las tapas y el barrio humedo es de Traca. Hace poco estuvimos y comes con tres cortos jeje. Y a buen precio. Si no es por el clima tan extremo me voy a Leon a vivir si o si.

Invierno. Odio el verano. Temperatura ideal entre 3°c (por aquello de las placas de hielo) y un máximo de 20°c. La lluvia, me es indiferente. Es más, puede hacer interesante, tramos que no lo son.
Saludos.

Comentaba "algunas" zonas del sur el tapeo es peor en el sentido no te dan ni unas tristes aceitunas con la cerveza. Hablo de mi ciudad, en Granada es distinto y tienes tu tapita incluida...pero sigue habiendo calor, calles sucias etc. El húmedo como decís de León con sus cortos/butanitos para los críos comes bien, todo muy limpito (claro llueve más) , fresquito que te deja ponerte unos vaqueros ...

Respecto al carácter hay de todo, pero entre el sur gracioso/guason etc y el serio/introvertido del norte me quedo con norte. Porque por mi experiencia (salvando excepciones) al final el del norte tras esa apariencia hay alguien de verdad solidario que te dice "aquí tienes mi casa para lo que te haga falta"...en el sur cuando la cosa se complica no es tan solidario el "gracioso".

Como digo hay excepciones.

También añadir creo estamos confundiendo conceptos. Sur/norte con calor/frío.

Aquí en el "sur" ayer tenía 36°... me acerqué a la costa (45km) y habían 26°... supongo en norte igual no es lo mismo Burgos que Santander. El mar suaviza temperaturas tanto para frío como calor

Pues hombre XAA, sobre el bóxer decirte que es caluroso en verano, como todo en verano, pero para calor recuerdo la K-75 concretamente la RT, de las rejillas del carenado salia auténtico fuego sobre todo cuando saltaba el ventilador en ciudad a las 3 de la tarde en agosto, en cualquier caso nada que ver con el bóxer.

Saludos.

Los moteros (sic) que van en pantalon corto en verano es para darle un zas en toda la boca. Que poco cuesta unos vaqueros con protecciones. Son fresquitos y facil de poner y unas zapatillas adaptadas, y no es costoso (por 80 euros te haces con el pak).

Corroborado queda, me pasa lo mismo con la K100, cuando paras sube una bocanada de calor insufrible. Igualito que cuando entras en una sauna.

Gracias por vuestras respuestas.

Así pues, ¿podemos confirmar que un motor boxer es más fresco/menos caluroso que un motor refrigerado por agua y con los cilindros debajo del asiento?

En invierno tambien se agradece la bocanada de calor, para que vamos a engañarnos. Y para tapear recomiendo Motril, con 2/3 cervezas te vas bien comido.

Pues yo en cuanto me jubile, si aún estoy en este planeta, emigro para el sur, estoy hasta el cogote del clima norteño. Los inviernos cada vez se ma hacen más largos y los veranos se me pasan volando. Este invierno y primavera con todo lo que ha llovido por aquí casi consigue que me salga musgo en el asiento de la moto
:D
Un saludo en V.

Viviendo en Cádiz me gusta más el invierno para la moto, aunque aquí el invierno no es invierno de verdad :D

En verano solo la cojo si es para un viaje, pero para ir de curvitas ni loca, no solo por el calor, también por la cantidad de turismo que viene a esta zona.

Sin embargo me muevo en una scooter para todo y en verano lo del asiento... uichhhhhhhh ¿Dejar el casco y los guantes dentro? Nooooooooooooooooooooooo, ni siquiera los guantes, que luego no hay quien se los ponga. En invierno ningún problema le pongo la mantita y fenomenal.

Lo que si tengo claro que las condiciones climatológicas extremas no me gustan para montar en moto, como dice un amigo mío la conducción mental tranquila es muy importante, conducir muerto de frío o de calor es un incordio y resta atención.

Hay amigos míos a los que les trae al fresco el frío o el calor que haga, hay gente pá tó, incluso yo misma que me gusta conducir con agua, total, que supongo que va en la persona.

Atrás