Reducción de potencia y emisiones en futuro bóxer

Meiai

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Hola a todos:

Me han comentado que para la versión de 2017 de la GS (imagino que para todos los bóxer) van a hacer ajustes en el motor para bajarle algún caballo y cumplir con el tema emisiones despues del verano.

No había oído nada al respecto. ¿Alguien sabe algo por aquí?

Muchas gracias y un saludo.
 
Pse. Qué más da?. Con 100cv ya van como un tiro, si le quitan 5 de 125, también.

En mi opinión, últimamente los fabricantes se están flipando con la potencia de los motores.
 
No me extrañaría que sacaran versiones que se puedan limitar para el A2 ....
 
Capar los motores de 1200cc como el de Triumph que da 90cv??? O bajar cilindrada y sacar bóxer de 900cc...el royo ese del downsizing que sale hasta en la sopa?

Y si hay que capar al 1200 LC, que pasa con el de aire de la Ninety/scrambler, se capa también...se deja de fabricar?
 
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La verdad es que BMW tiene su negocio en este motor que ya está siendo superado por otras marcas y de ahí que BMW haga intentos de cambio de mentalidad de sus clientes para educarlos hacia la salida del boxer, por ejemplo en la S1000XR. Es el gran problema que veo en el futuro, que más de sí puede dar este motor? La última actualización a LC es notoria pero que más se puede hacer en un Motor de 90 años además de coste de producción que para BMW tiene este motor


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¿"Me han comentado"?
No se puede sacar ninguna conclusión de un "me han comentado" porque datos tan relevantes como esos que se guardan bajo el secreto empresarial mas absoluto JAMAS trasciendes hasta que la empresa crea oportuno. Ni siquiera ningún concesionario tiene ni un solo dato.
Esto pasa en todas las multinacionales del mundo.
Sobre BMW ya han corrido ríos de tinta y cientos de hilos elucubrando sobre todo y no había nada de cierto hasta que la empresa iba sacando con cuentagotas lo que ellos querían. Acordaros cuando iban a cambiar a los bóxers lc ( que ya aventuro un jefazo que serian lc) lo que se escribió sobre su cilindrada y potencia y nadie acerto y sobre su diseño con decenas de photoshops que hasta que BMW no "filtró" las fotos con los colores de cebras tampoco nadie dio ni una por muy bonitos que fueran sus diseños.
Al enemigo nunca se les da ni agua, asi que BMW no se arriesga a darle los datos de lo suyo antes de ser fabricados y presentados.

Ya sobre el tema de que el bóxer tiene sus días contados, esta obsoleto y bla bla bla se escucha desde los años 70 y estamos en el 2016 y además equipando ultimamente a las motos que han arrasado en su segmento a la competencia. Seamos serios.
 
El que tenía los días contados era el de aire, por ineficiente, y porque ya no podía digerir más historias antipolución sin explotar.

Pero un nuevo motor antagónico con nuevas tecnologías y demás, es igual de bueno que cualquier otro bicilíndrico, con sus cosas buenas y malas.

Son más caros de fabricar por aquello de duplicar admisión, distribución y tal, pero tampoco se puede decir que BMW regale sus productos...
 
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El que tenía los días contados era el de aire, por ineficiente, y porque ya no podía digerir más historias antipolución sin explotar.y

¿Estas seguro de lo que dices?

BMW lo sigue fabricando y vendiendo y si lees los hilos de los propietarios de las NineT están encantados con el. Y con vistas a sacar nuevas versiones con el mismo motor. Entra y preguntales si es ineficiente, a ver que te dicen...

Lo siento, pero este tema de enterrar al bóxer esta ya demasiado manido y tratado en este foro como para seguir con lo mismo.
 
No es un tema a corto plazo ni medio pero del boxer 2010 al actual no es la misma evolución que del rotar al s1000. Y la nueva era va de nuevos combustibles, eléctricos etc... Por mí que dure toda mi vida el boxer me encanta pero sobreviviría BMW a una era sin boxer?


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Ya os digo yo que si hay alguno que trabaja o tiene algún contacto en BMW pero la de verdad , no el concesionario privado de turno , si que tiene esa información y mas ..........pero le harán firmar la confidencialidad y ya se puede andar con ojo de decir algo , a los que dicen que no se sabe ni de coña les diré que yo trabajo en una multinacional y tengo un programa con las novedades y futuros proyectos en el cual entro cada vez que puedo a curiosear un poco y a alucinar mucho ..........por supuesto ademas de saber la dirección que entro en el , ni yo ni nadie con dos dedos de frente se le ocurre filtrar nada , tambien he de decir que no todo el mundo accede a esos programas así que Macauy , si hay personas que saben de esas novedades y no las filtran .
Respecto a lo que dicen por ahí seguramente este relacionado con normas euro 7 y cosas de ese estilo..........
 
Works, no me has entendido, claro que en cualquier novedad empresarial hay muchas personas que están informadas del tema. Hay muchas trabajando en sus distintos departamentos de desarrollo, nadie ha dicho que solo lo sepan una o dos como la formula de la Coca Cola y el éxito esta en la confidencialidad de ese staff que la conoce. De mis palabras no ha salido nada de eso, a lo que me referia es que son algunos dentro de BMW Central que manejan esas informaciones, están ya acostumbrados, se cuidan muy mucho de que no se filtren y no están al alcance de cualquiera y menos a chismes.

Vete al ejemplo de los Iphones, mira que trabajaran ingenieros en Apple diseñando la siguiente generación ¿se escapan novedades? Solo las que quiera la empresa adelantar, pero la tienda de Madrid no tiene ni idea mas alla de notas internas.
Repito, en los años que lleva este foro aquí cada vez que ha habido una novedad importante hasta que BMW no la ha presentado normalmente en un Salon Internacional no se ha sabido mas que alguna foto espia que no se veía casi nada y mira que hay prensa especializada que mataria por adelantar las novedades.
 
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El anterior bóxer de aire no podía cumplir la Euro6, ese el el mayor motivo del cambio a refrigeración líquida.
 
Al saber que potencia dan nuestros motores ya sean aire o agua....... nos tenemos que creer lo que nos dicen......
 
A mi el Boxer es lo unico que me gusta de BMW. Bueno mas bien que para un bicilindrico paralelo, un Tetra etc acudiria a otras marcas. Si lo dejaran de fabricar definitivamente para mi seria una pena. Por sonido, estetica (y por ser bicilindrico) me encanta. En fin siempre nos quedara el mercado 2º mano.
 
Si los motores bóxer, hubiesen llegado al final de sus días, ¿Qué seria del porsche 911 ?
 
El anterior bóxer de aire no podía cumplir la Euro6, ese el el mayor motivo del cambio a refrigeración líquida.

No entiendo bien lo que estas contando, en motos la norma que ha entrado este año es la Euro 4 y la anterior ( Euro 3) se ha llevado unos 10 años vigente. Creo que hasta el 2020 no entrara la Euro 5. La Euro 6 es para automoviles y rigen otros parametros.
La Euro 4 se hara efectiva para motos matriculadas a partir de Enero 2018 aunque hay marcas que ya la están aplicando .
Si se fabrica y vende el boxer aire hoy en la Nine es que cumple la normativa vigente, otra cosa muy distinta es que el techo de potencia que se le puede sacar cumpliendola es ya limitado, pero eso no tiene nada que ver con que no este vigente a dia de hoy. Proximos a Enero 2018 ya nos enteraremos que hace BMW, pero aqui aun no se ha enterrado a nadie.
 
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Bueno, me refería a la última norma euro para motos, que no era posible cumpirla con el motor anterior.
 
Bueno, me refería a la última norma euro para motos, que no era posible cumpirla con el motor anterior.

Es que desde un principio estas partiendo de un error, no es " era" sino "sera" . Lo dices en pasado una y otra vez como si el aire-aceite ya estuviese descatalogado y yo te he intentado explicar que no, de hecho se instalara en la Scrambler que sale a la venta el proximo 16 de Agosto.
Repito cuando llegue el momento ( futuro) y yo entiendo que antes de Enero 2018 ya veremos que hace BMW y si lo intenta adaptar a la norma o lo aparta, pero lo que tu das por consumado no lo es. Espero habertelo aclarado de nuevo.
 
Interesante intercambio de opiniones

Para el 2017 ya hay algún cambio relacionado con la EU4 para los motores boxer con refrigeración líquida

Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.
 
Interesante intercambio de opiniones

Para el 2017 ya hay algún cambio relacionado con la EU4 para los motores boxer con refrigeración líquida

Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.

Creo que 2017 segun la norma es cuando entra tambien el matricular motos con ABS a partir de 125.En 2016 se referia a homologar las nuevas con.ABS, pero se pueden matricular aun sin.
 
la ignorancia es atrevida, sin duda

ninet, y mira los nuevos modelos replica que van a sacar que motor lleva, EL INEFICIENTE Y EL QUE NO PUEDE ASUMIR NUEVAS HISTORIAS SIN EXPLOTAR

el dia que veas una ninet bien llevada salir de curva, fliparas

Dios mio ver para creer

Y por un casual esa nueva hornada de motos con bóxer de aire no será una manera de acabar con el stock de los bóxer de aire antes de la llegada de la restrictiva normativa anticontaminacion...hablo desde la más absoluta ignorancia al respecto. Para mi desde luego no es ineficiente. Más ineficiente veo al de Triumph. 1200cc y 95 cv...
 
OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (coches y camiones). Actualmente se emplean los estándares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo. Los vehículos pesados poseen una norma diferente, regulada por la SAE, conocida como J1939.
[h=2]Historia del OBD[editar][/h]Para reducir la contaminación del aire, la "California Air Resources Board" (CARB) determinó en 1988 que todos los automóviles a gasolina contaran con OBD (On Board Diagnostics), que controlara los límites máximos de emisiones y además un autocontrol, el On Board Diagnostics de componentes relevantes de las emisiones de gas a través de dispositivos de mando electrónicos. Para que el conductor detecte un mal funcionamiento del OBD se impuso la obligación de tener una lámpara que indique fallos (MIL - Malfunction Indicator Lamp).
Medidas más estrictas en los límites de emisiones en 1996 llevó a la creación del OBD II. En Europa se introdujo el OBD ajustándose al OBD-II americano. Desde 1996 el OBD II es un requisito legal para automóviles nuevos en Estados Unidos. Con base en esta regla americana se impuso en los noventa la inclusión de sistemas de diagnóstico también para los automóviles destinados al mercado europeo.
En Europa, según la Directiva 98/69EG, los automóviles a gasolina del año 2000 en adelante, los diésel de 2003 en adelante, y los camiones de 2005 en adelante tienen que estar provistos de un OBD. La interfaz estándar del OBD-II no solamente es utilizada por el fabricante para sus funciones avanzadas de diagnóstico sino también por aquellos que van más allá de lo que la ley exige.
La siguiente etapa planeada es el OBD-III, en el que los propios automóviles se comunican con las autoridades si se produce un empeoramiento de las emisiones de gases nocivos mientras está en marcha. Si esto sucede, se pedirá a través de una tarjeta indicativa, que se corrijan los defectos.


[h=2]OBD II[editar][/h]OBD II es la abreviatura de "On Board Diagnostics" (Diagnóstico de a bordo) II. Esta es la segunda versión del OBD y con ella se regulan a unos niveles determinados las emisiones de los vehículos implantada por Estados Unidos. La principal diferencia con respecto al sistema OBD anterior es monitorizar en todo momento el estado del catalizador y el nivel de emisiones que expulsa el vehículo. Para verificar el correcto funcionamiento del catalizador se han colocado antes y después de este dos sondas (Sonda lambda) encargadas de verificar su estado.
Este sistema además verifica el estado de todos los sensores involucrados en las emisiones como por ejemplo la inyección o la entrada de aire al motor verificando que todo esta en orden. Cuando algo falla el sistema se encarga automáticamente de informar al conductor encendiendo una luz de advertencia en el cuadro (Check engine o Service Engine Soon) de esta forma avisa de que es necesaria la intervención de un taller para su verificación y reparación. Además para ofrecer la máxima información al mecánico, guarda un registro del fallo y condiciones ocurridas en el momento del mismo. Para cada fallo ocurrido en el vehículo existe un código asignado, al ser un sistema universal se puede usar una máquina genérica para leer los fallos obd2 de todos los vehículos. Cada fallo lleva consigo una explicación y una solución a tomar. Existen innumerables sitios en Internet que ofrecen la explicación y solución de cada código tanto en inglés como en español.
Generalmente la ubicación del conector OBD2 suele encontrarse en la zona de los pies del conductor, consola central e incluso debajo del asiento del copiloto.
Actualmente se puede conectar con la máquina de diagnosis de diferentes maneras siendo las más usadas el wifi, bluetooth o usb dejando cada vez más atrás la antigua conexión rs232. Al permitir la conexión por estos sistemas se pueden usar equipos comos ordenadores, móviles de alta gama e incluso tabletas como máquinas de diagnosis. En el caso de los móviles de alta gama (smartphone) es suficiente con comprar el lector obd e instalar la aplicación para usar el teléfono como una potente máquina de diagnosis es el caso por ejemplo de la famosa aplicación del play store de Google TORQUE.
[h=3]OBD I[editar][/h]

Interfaz de diagnóstico​

OBD I fue la primera regulación de OBD que obligaba a los productores a instalar un sistema de monitorización de algunos de los componentes controladores de emisiones en automóviles. Obligatorios en todos los vehículos a partir de 1991, sin embargo fue creada esta tecnología en 1983 así como implementada en algunos vehículos americanos en 1987 y 1988, los sistemas de OBD I no eran tan efectivos porque solamente monitorizaban algunos de los componentes relacionados con las emisiones, y no eran calibrados para un nivel específico de emisiones.
[h=2]EOBD[editar][/h]EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorizan las evaporaciones del tanque de combustible. Sin embargo, EOBD es un sistema mucho más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas a los sensores basados en las condiciones de operación del motor, y los componentes se adaptan al sistema calibrándose empíricamente. Esto significa que los repuestos necesitan ser de alta calidad y específicos para el vehículo y modelo.


[h=2]JOBD[/h]JOBD es una versión de OBD-II para los vehículos vendidos en Japón.

Puff!!! Si esto lo hubieran conocido propietarios de Ducati monster s2r1000 etc... la de problemas producía tanta sonda y catalizador a esas motos. Ducati hizo un parche para seguir vendiendo pero aquellos motores no iban bien. La mayoría tuvo que suprimir sondas/catalizadores etc para que el motor fuera bien. Consecuencia: vas ilegal y con cada ITV tenías que poner/quitar todo de nuevo...

Con esta experiencia sólo requiero que los fabricantes ofrezcan productos realmente adaptados a normativa y ofrezcan un buen rendimiento...andar luego con trapicheos para que funcione bien no quiero. En ese sentido creo el tricilindrico será la mejor configuración para sortear las normativas con la mejor garantía. Al menos Yamaha (mt09) y un posible futuro tricilindrico de Bmw (W o un K1600/2) parece indicador de algo. Incluso el Tetra de 600 (Honda CBF) se elimina.
 
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Y por un casual esa nueva hornada de motos con bóxer de aire no será una manera de acabar con el stock de los bóxer de aire antes de la llegada de la restrictiva normativa anticontaminacion...hablo desde la más absoluta ignorancia al respecto. Para mi desde luego no es ineficiente. Más ineficiente veo al de Triumph. 1200cc y 95 cv...

Yo creo que mas que acabar con un stock ( los motores no se almacenan, se fabrican sobre la marcha como el resto de la moto) es un tema mas de amortizar lo que hay diseñado y probado, de abaratar y sobre todo de marketing dado el tipo de motos con reminiscencias vintage que los montan/montaran.
 
Yo creo que mas que acabar con un stock ( los motores no se almacenan, se fabrican sobre la marcha como el resto de la moto) es un tema mas de amortizar lo que hay diseñado y probado, de abaratar y sobre todo de marketing dado el tipo de motos con reminiscencias vintage que los montan/montaran.

Ok. Bueno todas las piezas involucradas en la fabricación del bóxer y sus cadenas de fabricación. Amortizarlo antes de su prohibición...

Las Sport classics de Ducati fue así. Sacaron aquellos modelos emblemáticos justo antes de su inviabilidad por las normativas...y se dejaron de fabricar. Ahora actualmente el unico desmodue de aire en activo (previamente capado) es el que monta la scrambler...modelo que sirve para acabar con stockage y/o amortizar (da igual) antes de su prohibición definitiva..???

En cualquier caso siempre nos quedará mercado segunda mano. Lo nuevo no guta nene. Soy un romántico jejeje
 
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Si un día desaparece el Boxer de BMW, yo cambio de marca porque es lo único que me gusta. Es lo más claro que tengo.
 
De sepultureros del boxer, los cementerios están llenos.
 
Mi perspectiva del asunto de supervivencia del motor de aire reconozco esta condicionada por el motor desmodue de Ducati. Pero veo quizás su prohibición fue porque eran de 2 válvulas/cilindro. Acabo de caer el bóxer de aire cuenta con 4 válvulas/cilindro desde bastante tiempo ya. Ducati lo único con 4 válvulas esta refrigerado por agua. Por aire (2valvulas) sólo queda la scrambler debidamente capada.

Desde luego Triumph con su bicilindrico paralelo nuevo refrigerado por agua parece llega para resistir a las normativas...pero el de aire se acabó . No se cuantas válvulas tenía.
 
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