Bmw k1200r. Se me activa aveces el abs cuando freno a poca velocidad! Es normal?

Andres72

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Hola a todos! Hace poco que tengo un k1200r del 2006 q la compre a un conocido con 34.000km y con los problemas de tirones,el tensor del arranque, el ruido del embrague y el alto consumo q no baja de 9.8 litros por ciudad y en carretera. Ahora me a surgido otro q voy acojonaoo!! Resulta q a empezado hace poco pero aveces,cuando freno por ciudad en poca velocidad de repente freno muchos más tarde por q se me activa el abs y sin lluvia,ni tierra ni nada! Ayer casi me como un camión al frenar en un stop y iría a unos 30km y cuando voy a frenar,resulta q frene 2 metros mas tarde uffff me quede justito!! A alguien le pasado algo parecido!! Y no me sale ningún testigo de avería ni nada!solo es a baja velocidad! Pero quién sabe si salgo por hay y al frenar antes de una curva me voy fuera!. Esta semana haber si puedo entregarla a BMW pero estoy con la mosca detrás de la oreja!., muchas gracias a todos y haber si alguien me puede contestar ! Gracias y un saludo
 
Si no me equivoco esa moto debe llevar servofreno y por tanto una frenada especialmente potente y si no se esta acostumbrado poco dosificable. ¿No será que vienes de una moto con peores frenos y frenas mas de la cuenta? Porque si te salta el ABS o este esta estropeado ( poco probable) o frenas mas de la cuenta.Tambien puede ser que el ABS de tu moto sea mas sensible de lo que estas acostumbrado, pero no cuentas de que moto vienes o de si alguna vez has conducido motos con ABS, etc
Yo optaría porque no le has pillado el tacto al freno aun, mas que problemas de la moto, pero claro, opinar es fácil, acertar es mas complicado sin conocer mas datos.
 
Grcias por contestar! La última no tenía abs y ni mucho menos frena como esta! Pero que vayas a vente o menos incluso me a pasado! Toco el freno y se me frena 1 más tarde con la función del abs. Pero no es siempre,pero ya me he dado un par de sustos! Le baje la presión del freno de la maneta para q no mordiera tanto, IVA perfecta pero de repente te pegas esoso sustos en casi parado! Haber ya te diré! Preguntaré en BMW para dejarla haber si es normal!Gracias
 
No importa que vayas a 20, si clavas frenos salta el ABS todas son asi.Una pregunta ¿ Como has bajado la presion del freno? Eso es imposible !!
 
Bueno, te he dicho la presión! En la ruedecilla de la maneta? Para q no no muerda tanto! Antes la tenía al máximo y con nada se clavaba! Me refiero al recorrido de la maneta. Perdona pero es q estoy muy perdido con estos temas de abs y demás! pero me ha pasado sin clavar frenos! A 20 km con un toque del freno delantero me a pasado! Gracias por contestar t
 
Última edición:
La ruedecita de la maneta no cambia NADA ni la presión del freno, ni la intensidad, ni la mordida, solo sirve para adecuarla a la medida de nuestros dedos, pero en nada mas.
Según te leo me da a mi que no le has pillado aun la medida a la potencia de frenado tan grande de estas motos. Si te sirve de algo yo freno con un solo dedo.
 
Ya te diré!! Llevo toda la vida con moto y está aunque tiene siervo freno no voy clavando como principiante! Se lo q llevo y ya te digo q no es normal ese fallo! Haber si la llevo en BMW y te digo,vale!
 
Ok. Aquí estaremos a ver que ocurre, pero ya te digo que un ABS que de pronto eleve su sensibilidad por las buenas nunca se ha escuchado, aunque todo es posible. Igual puede venir por tema frenos/pastillas/discos/servo que tengan un funcionamiento irregular y altere la potencia de frenado según la situación.
 
Ok tío! Gracias por contestar! Gusta q la gente te quiera hechar una mano! Lo dicho ya os tendré informado de esta caso!otra cosa ahora q lo pienso el chico q me la vendió llevaba un montón de tiempo sin cogerla,por tema de unaoperacion de rodilla! Yo lo vi pues como u año con muletas! Y digo, haber si es que la goma se haya cristalizado y por el pueblo, q las carreteras están súper desgastadas por eso se me active el abs? He leído que con las ruedas cristalizadas puede dar fallos el abs!. Haber las ruedas están nuevas, asta con los pelillos por los lados, he hecho curvas por un puerto de montaña y me ha ido perfecta!.. Bueno ya no os rayo más y ya os diré! Gracias otra vez por contestarme
 
Si no tienes grip, dando igual si viene motivado por ruedas o por firme del suelo, y frenas demasiado fuerte/ o tarde, salta el abs. Lo que tú percibes como un susto hubiera sido *ost*a segura sin abs. El servo manda mucha fuerza. Yo también freno con uno o dos dedos, y la moto se clava. Te acabarás acostumbrando o a frenar antes, y/o al tacto de la maneta o frenada.
 
Ya te diré!! Llevo toda la vida con moto y está aunque tiene siervo freno no voy clavando como principiante! Se lo q llevo y ya te digo q no es normal ese fallo! Haber si la llevo en BMW y te digo,vale!����

La K 1200 R del 2006, no lleva servofreno como ninguna K 1200 del 2006
 
La K 1200 R del 2006, no lleva servofreno como ninguna K 1200 del 2006

Esto no es una afirmación porque no controlo las K-R solo un comentario. Todas las BMW que yo sepa K y R fueron con servofreno hasta verano del 2006, donde BMW después de vacaciones empieza a fabricar las del año siguiente, que en 2007 fueron ya todas sin servo. Al menos las K12GT 06 iban con servo y yo juraría que las K-R también, por lo tanto pienso que las 06 de primera mitad del año si lo llevaban.
Ruego quien tenga el modelo lo corrobore para no crear incertidumbre
 
Simplemente lo comento porque que yo he tenido una K 1200 GT del 2006, que me entregaron en diciembre del 2005 y no tenia servo, y posteriormente en el grupo se compró otra GT después del verano de ese año, pero no recuerdo si ya era versión del 2007, ya que los modelos suelen actualizarlos en septiembre y evidentemente tampoco tenía servo.
 
Ahora si que me puedo columpiar, pero creo recordar que en las K con motor transversal fue cuando eliminaron el servo.
¿Lo recuerda alguien?
 
Las K 1200 GT (motor tumbado) se presentaron en España el 28/3/06 el mismo dia que la 12Adv, por lo que es IMPOSIBLE que te la entregaran en 12/05, y sigo pensando que las primeras K del 06 todas llavaban servo, las S, R y GT.
 
Puede ser que me salte un año, como guardo fotocopias de todas las motos, ya lo miraré. Lo que no me equivoco es que era la GT de motor transversal. Cuando lo encuentre ya lo comentaré.
 
Efectivamente estoy mayor. La GT que no lleva servo, me la entregaron el 20/12/2006, por lo que corresponde al modelo del 2007.

Errare humanum est, sed perseverare diabolicum.
 
El tema es el mes de fabricación ( del año 2006 ).
Mi GS1200 la compré en Diciembre 2006 y ya era modelo 2007. En cambio tenían en exposición una Adventure con servo, que debía estar fabricada antes.

Saludossssssss
 
Hola a todos! Sí que lleva ser o freno! Me sale en el manual dela moto! Me parece q es de junio del 2006! Pero me trae loco hoy me lo a vuelto a hacer y no iva rápido! Tendrá q ver algo el factor calor con la ruedas! Yo que sé! Haber si llamo mañana y quedo para dejársela al conce de BMW en Barcelona donde se compro la moto el chaval!!el me ha dicho que nunca le a pasado,que tengo q frenar con los 2.pero a 10 por hora q necesidad tengo de frenar con los 2 si voy súper lento!me stoy viendo q me a vendido la moto con todo problemas y ahora solo falta q se sume lo del abs!...
 
A otra cosa!y gracias a todos por contestarme! Averigua nunca he llevado una con siervo y abs! Es q digamos q estoy mu pajarillo en el tema de mecánica,por eso os pregunto! El abs se activa cuando se clava la rueda o antes de que se clave?. Gracias gente
 
Un apunte, lo del servofreno lo tenia muy claro desde el minuto uno en las K, lo que pasa es que me cansa discutir en el foro porque luego sale el listo borde de siempre y ya tengo el culo pelao de discutir, pido disculpas y pido que me entendais. Ademas mis dos intimos amigos se compraron dos Ks, una S y una R matricula DX- a principio del 06.
Andres yo te he dado mi opinion y por donde creo que van los tiros. Este foro es muy grande y muy bueno, si quieres pide ayuda en el subforo de las K y queda con alguien de Barna que pruebe tu moto y te quedes tranquilo.
 
A otra cosa!y gracias a todos por contestarme! Averigua nunca he llevado una con siervo y abs! Es q digamos q estoy mu pajarillo en el tema de mecánica,por eso os pregunto! El abs se activa cuando se clava la rueda o antes de que se clave?. Gracias gente
Es una muy buena pregunta, que fue antes el huevo o la gallina.

Pues muchos te dirán que cuando la rueda clava, salta el ABS, cuando en realidad son los sensores del ABS, los que al detectar una deceleración brusca de revoluciones en la rueda, perciben que la rueda se va a parar, y mandan una señal al módulo de control del ABS para reducir la presión sobre los frenos. Cuando el sensor detecta que la rueda vuelve a girar con normalidad, manda señal al módulo de control para que se vuelva a ejercer la presión con toda la intensidad, y de nuevo comienza el ciclo. Y este ciclo se puede llegar a repetir 100 veces por segundo.

Él trabajo que ejerce el módulo sobre la rueda lo percibes tu como una vibración.

De hecho estoy pensando, que si salta demasiado a la ligera, podría ser un fallo del sensor. Pero esto es mejor que te lo digan en un taller. Que salte el ABS da mal royo, o por lo menos a mi me lo da, pero es mejor que salte a que no salte.

>`sssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias! Po q estoy más perdido con la k1200r! El ruido del cardam al cambiar. Que dicen q es normal,que esta moto suena mucho, el ruido del tensor de la distribución al arrancar en frío,el ruido al desembragar en marchas cortas,el alto consumo. Q no me baja de 9,8 litros por ciudad y en carretera! Y solo tiene 34.000km! Es del 2006 y me la vendió un conocido de toda la vida. No sé si cojer y venderla y pillarme una japonesa!! Y mira q me gusta este modelo.solo llevo 3 meses con ella y la cojo poquísimo ! Haber si encuentro un concesionario de Barcelona o alrededores q me vaya bien y la dejo q le hagan una buena revisión! Se le hizo una a los 32.000km y tiene 34.000k pero se le hizo en 2012! Haber q tal
 
Es una muy buena pregunta, que fue antes el huevo o la gallina.

Pues muchos te dirán que cuando la rueda clava, salta el ABS, cuando en realidad son los sensores del ABS, los que al detectar una deceleración brusca de revoluciones en la rueda, perciben que la rueda se va a parar, y mandan una señal al módulo de control del ABS para reducir la presión sobre los frenos. Cuando el sensor detecta que la rueda vuelve a girar con normalidad, manda señal al módulo de control para que se vuelva a ejercer la presión con toda la intensidad, y de nuevo comienza el ciclo. Y este ciclo se puede llegar a repetir 100 veces por segundo.

Él trabajo que ejerce el módulo sobre la rueda lo percibes tu como una vibración.

De hecho estoy pensando, que si salta demasiado a la ligera, podría ser un fallo del sensor. Pero esto es mejor que te lo digan en un taller. Que salte el ABS da mal royo, o por lo menos a mi me lo da, pero es mejor que salte a que no salte.

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Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Para que actue el ABS ANTES tiene que haber bloqueo y no al reves. Es muy fácil de demostrar, pega una clavada de frenos y primero se bloquea y luego hay una secuencia de rueda libre/bloqueo
 
Si eso lo he probado después del susto el viernes! Freno bien fuerte para probar y se amorfa q no veas y luego salta q es o normal y la del otro día a poca velocidad toque el freno normal para frenar en un stop y me salto el abs.frene un metro y medio más tarde más o menos! Hoy he mirado la presión del neumático y la tenía a 1,9 bares. El mecánico me la a puesto a 2,3 por q la he puesto a 2,6 bares como marcaba en el libro y la moto se iva pa todos los lados! . Que todo pinta por lo q me as dicho y he leído en más foros! Gracias por ayudar un saludo a todos!
 
Hola, yo soy de Castelldefels, si quieres quedamos, recien le acabo de arreglar los frenos en un taller porque se me habia jodido el modulo del abs y no me frenaba. Quizas a ti en vez de saltar el abs te marca que no funciona.
 
Ostiaaaaa de castelldefels! Podemos quedar y me sacas de dudas cuando te vaya bien algún día! Ehhhh por cierto no me sale fallo ni nada! Hoy voy a preguntar por una revisión completa a bmw en Barcelona y le comentaré lo del freno!! joder lo del módulo te habrá costado una pasta no! Bueno asta otra
 
Hoy he ido al concesionario de BMW en Barcelona. Panda pedir cita y el presupuesto de la revisión. Pero el q se encarga de las motos no estaba.mañana me llamara! Ufffff q locuraaa joder a 86 euros la hora!! Haber para quedarme trankilo las pagaré, pero también me tienen q mirar lo de los tirones q la tendrán q meter en la centralita!! Que burrada!! Creéis q vale la pena en una moto de 10 años o me busco un taller de confianza?. Ahhhh por cierto voy a tocar madera!! Ayer la rueda de alante la tenía a 1,9 y la hinche a 2,6 como ponía en el libro y casi me caigo... No se podía llevar,pero la puso el mecánico a 2,30 y aún va muy ligera! Igual es q me acostumbre a llevarla así cuando me la compre hace 3 mese. Total q la he llevado todo el día,he ido por Barcelona,he clavado bastante con el freno delantero a baja velocidad por probar y no me ha hecho ningún amago del abs! Haber si iva a ser por la baja presión de los neumáticos! Bueno con la metan en la centralita espero que este todo bien!!
 
Para que actue el ABS ANTES tiene que haber bloqueo y no al reves. Es muy fácil de demostrar, pega una clavada de frenos y primero se bloquea y luego hay una secuencia de rueda libre/bloqueo

No tiene por qué pasar ésto. No me voy a ir muy lejos, el mismo Andres comentaba previamente que no era así.

Bueno, te he dicho la presión! En la ruedecilla de la maneta? Para q no no muerda tanto! Antes la tenía al máximo y con nada se clavaba! Me refiero al recorrido de la maneta. Perdona pero es q estoy muy perdido con estos temas de abs y demás! pero me ha pasado sin clavar frenos! A 20 km con un toque del freno delantero me a pasado! Gracias por contestar t

Los factores que provocan que se llegue a clavar una rueda antes de que el módulo reduzca la presión sobre las pinzas son otros y muy dispares. Con ésto no quiero decir que no pase ni que un ABS no esté en perfecto estado de funcionamiento si pasa, sino que el mecanismo está preparado para que funcione de otra forma y según ciertos factores provocan que se clave o no se clave una rueda.

>`ssssss
 
MiMadrid, para explicar y argumentar el funcionamiento del ABS en moto en un foro de motos, mejor contar la experiencia que no copiarlo de la Wikipedia casi literalmente.
 
Gracias por contestar! he estado probando y a velocidad lenta,clavo bastante y se ahorra q no veas,vamo q se clava en umetro.me refiero eso sí a 10 km por hora,pero antes cada dos por 3 se me activaba el abs. Desde q hinche la rueda de atlante q la tenía floja ahora de momento me va perfecta! Podía ser de la presión de las gomas??. Gracias gente
 
MiMadrid, para explicar y argumentar el funcionamiento del ABS en moto en un foro de motos, mejor contar la experiencia que no copiarlo de la Wikipedia casi literalmente.
Bueno esa es tu opinión, a mi la experiencia si me la documentan mejor, y si no me la documentan me la podré creer o no, ahí cada cual que aplique su criterio.

Uno no se gana la razón atacando al resto de compañeros del foro, sino más bien contestando e intentando ayudar a las dudas que se plantean y que surjan al hilo del foro. Todo lo demás es divagar.

Saludos.
 
Andrés por supuesto que influye, quitando presión a las ruedas estas aumentando el grip de las ruedas al suelo (sin acritud, para los que tengan que ir a Wikipedia con grip me refiero a agarre, fuerza de rozamiento contra el suelo). Y como ya te dije es un factor fundamental para que se active el ABS, si tienes más grip, le cuesta más a la rueda pararse en seco y por lo tanto saltará más tarde el ABS en caso de que tenga que saltar, la deceleración de la rueda tiene menor velocidad.

Pero ojo con llevar las ruedas por debajo de la presión marcada por el fabricante, no es recomendable.

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Bueno esa es tu opinión, a mi la experiencia si me la documentan mejor, y si no me la documentan me la podré creer o no, ahí cada cual que aplique su criterio.

Uno no se gana la razón atacando al resto de compañeros del foro, sino más bien contestando e intentando ayudar a las dudas que se plantean y que surjan al hilo del foro. Todo lo demás es divagar.

Saludos.

Yo no he atacado a nadie del foro ( mas bien he ayudado al autor del hilo en mis primeras respuestas) pero desde luego en un foro donde algunos de los que aquí escribimos frenábamos con ABS antes de que llegase internet a España me quieras argumentar como funciona leyéndote Wikipedia y copiándolo como de cosecha propia que quieres que te diga...me suena a cachondeo.

Te vuelvo a decir lo mismo, pega un frenazo en una superficie resbaladiza y veras como es.Si te basaras mas en la experiencia y menos en google verias que las pulsaciones de la bomba hidráulica oscilan entre unas 4-10 veces por segundo (es lo que notamos nosotros) lo de las 50 a 100 veces por segundo son lo que los SENSORES del ABS controlan el giro de las ruedas.
 
Última edición:
Yo no he atacado a nadie del foro ( mas bien he ayudado al autor del hilo en mis primeras respuestas) pero desde luego en un foro donde algunos de los que aquí escribimos frenábamos con ABS antes de que llegase internet a España me quieras argumentar como funciona leyéndote Wikipedia y copiándolo como de cosecha propia que quieres que te diga...me suena a cachondeo.

En fin ... lo dicho
 
Última edición:
Venga chavales no os mosqueeis que me habeis servido de gran ayuda todos!! Estaba y estoy muy perdido,pero gracias a vosotros ya voy pillando más el hilo!! Uaaaahhh pero anda que no me quedan dudas jejjeje!! Os daré la lata un tiempo jjejej! No la verdad es que mola que cada uno opine y te quiera hechar un cable!! Por q al q le compre la moto me parece q aún está más perdido que yo!., jejejj. La verdad es que es un cambio impresionante! Todo electrónica y un pedazo motor que te cagas! Pero también más problemas y más si uno no entiende!! La que tenía antes era un bicilindrica y todo motor puro y duro y nada de electrónica Jjejje! Lo dicho gracias y un saludo a todos!
 
Buenas noches.

Desde mi ignorancia, con una K12S con servofreno y, leídos tus comentarios, podría sacar la conclusión de que bien las ruedas no responden (cristalizadas) o bien puede ser el asfalto. Te comento: a mi me ha pasado lo mismo a baja velocidad en varios lugares de Valencia y alrededores (con ruedas nuevas) hasta el punto de pararse la moto a mitad de la carretera a la que me iba a incorporar. Del mismo modo me ha patinado de atrás en aceleraciones a la salida de un semáforo (sin ser bruscas)o al ir a adelantar en carreteras secundarias.Ten en cuenta también que la K pesa como unos 50 kg más que cualquier moto "normal" (entiéndase motos de menor cilindrada). Es algo a lo que hay que acostumbrarse también, para parar a "la bestia" hay que calzar unos buenos frenos y éstas motos presumen de ello (fallo de servofrenos y módulos ABS aparte). Y lo de llevar la presión más baja a mi me ocurre lo contrario, en cuanto la presión baja un poco de la recomendada (2,5 delante y 2,9 detrás) la moto se vuelve pesada.

Espero que todo vaya mejor y disfrutes de la moto.

Saludos.
 
Gracias uní! Me parece que era que estaba muy baja la presión de los neumáticos y aparte puede ser que igual estén cristalizadas las ruedas! Me quedo con eso!. Por qué el tío que se la compre llevaba un montón de tiempo sin cojer la moto! La ruedas están nuevas!! Pero por curvas va fenomenal!
 
Gracias uní! Me parece que era que estaba muy baja la presión de los neumáticos y aparte puede ser que igual estén cristalizadas las ruedas! Me quedo con eso!. Por qué el tío que se la compre llevaba un montón de tiempo sin cojer la moto! La ruedas están nuevas!! Pero por curvas va fenomenal! ��

De nada. De todos modos no descartaría tampoco cuando tengas que llevarla a alguna revisión que le echen un vistazo por si acaso. En curvas puede ir mejor porque las ruedas que lleves (no sé cuales son) si son de doble compuesto, por los laterales son más blandas y al estar las ruedas calientes también, tengan un mejor comportamiento pero a baja velocidad en recto y posiblemente, sin la temperatura adecuada de las gomas, la respuesta de las mismas no sea igual. Mira en la goma la fecha de fabricación del neumático. Te pongo una imagen para que veas cómo se averigua: los dos primeros números corresponden a la semana del año y los dos siguientes al año, obviamente.

roda.jpg



Repito, todo esto dicho desde mi ignorancia. Lástima que no estemos más cerca para comprobar in situ tu problema. Yo he frenado a baja velocidad en según qué sitios y, como ya comenté, o se me ha clavado la moto o ha entrado el ABS con rozar la maneta, tanto de delante como de atrás. Y en condiciones normales el ABS tarda en entrar, te lo garantizo.

Saludos.
 
Última edición:
Mi opinión: El sistema de frenos acusa el estado del liquido, con servo ello es mucho mas notable.
Si de por sí el tacto del servo suele ser menos modulable, al menos a poca velocidad, ello se incrementa con un liquido con mucho tiempo sin sustituir. Su deterioro no lo marcan unicamente los kms o el uso, pues a moto parada el liquido sigue perdiendo eficacia y cogiendo humedad. Yo lo sustituiria cada 2 años,pues muchos problemas de los moduladores vienen dados por pasar años sin sustituir ni purgar el sistema.
Como antiguo usuario de motocicletas bmw con servo, en principio hay que cogerle el tacto,(cosa de pocos kms) ya que basta un solo dedo u a lo sumo dos para parar en cualquier condición.
Hablo desde la experiencia de una veterana RT- 1150 y una R-850-R ambas con servo. No conozco el tacto de las Kas tranversales con servo, pero estoy segurisimo que el mantener mucho tiempo el liquido degradado interviene notablemente en la eficacia,perdiendo el buen tacto y la capacidad de dosificación en la maneta.
El telelever y duolever y su antihundimiento natural, permiten una capacidad de aprovechar el equipo de frenos que ya quisieran para sí muchas otras motos.
A la hora de frenar con mayusculas estos sistemas someten al neumatico delantero a una tortura notable, frenar con ganas y más llevando una presión por debajo de la recomendada hace retorcerse el neumatico delantero de una manera notablemente escandalosa. Jod... si con las presiones recomendadas y a poco que frenes sobre un asfalto con buen agarre, se retuerce el delantero como una anguila :D
 
Última edición:
Podenco, yo llevo indistintamente una R 850 y 12 RT con servo y la primera es muuucho mas brusca frenando, mucho mas acusado el on-off siendo hasta un poco incomoda en ciudad. Su dueño ademas no mima el cambio de liquido de frenos como yo que soy escrupuloso. En la 12RT es una maravilla, de lo mejor de la moto.
 
Claro, el sistema de frenos de la R850 no tiene nada que ver con el de la 12Rt, siendo este mucho mas elaborado, desde el servo, hasta el abs, que en cada modelo nuevo, se notan menos las pulsaciones en maneta y pedal.

Yo he llevado abs de segunda generación en la K1, luego el siguiente en la R1100S y ahora el de la GS1200 y no se parecen en nada.
Y con el servo pasará lo mismo, todos hablamos de servo, pero supongo que desde el 2002 algo habrá cambiado hasta las últimas unidades del 2007.

Saludosssss
 
Muchas gracias! A todos! Uní, mirare lo de la fecha!! Ostiaaa doy gracias al foro!. Como me estáis ayudando!! Un saludo a todos!
 
Una mas y disculpad mi ignorancia, pero no sera cosa del liquido de frenos, ademas de lo comentado de las ruedas cristalizadas, a mi en el taller me hablaron mucho del cambio del dichoso liquido de frenos.

Melo han cambiado porque he adelantado unos 3.000 km la revision y no noto nada, pero...

Saludos y espero que lo soluciones.
 
Josep, la mejora en el tacto de frenos se nota cuando ha pasado mucho tiempo y este liquido hidraulico al coger humedad y perder propiedades compresivas disminuye su eficacia. Pasa por ejemplo cuando en un coche o moto con 10 años y nunca se lo hemos cambiado se nota, pero en nuestras BMW el problema fundamental no es tanto la eficacia que es importante en aras de la seguridad porque te vas acostumbrando a la perdida de eficacia, sino en el modulo del ABS que compras TODAS las papeletas para que lo jodas por esa humedad del liquido que queda dentro. Y si además utilizas poco el ABS y no lo "recirculas" mas todavía.Por eso insisten tanto en el cambio a los dos años.
El tema asi contado parece absurdo porque luego como he dicho tienes un coche que no se le cambio nunca el liquido y ninguno se estropea, pero es que BMW no ha aprendido aun a hacer ABS (y cardanes) fiables y mira que fue el primero.
 
Muchas gracias! A todos! Uní, mirare lo de la fecha!! Ostiaaa doy gracias al foro!. Como me estáis ayudando!! Un saludo a todos!

Andrés, ayer me acordé de ti, a 20 Km/h, al ir a girar me encontré un coche en contradirección y me saltó el ABS hasta casi dar al coche con la rueda delantera y el consiguiente peligro de irme al suelo y todo gracias al asfalto que hay por la zona, en muchos lugares es un puñetero espejo que no tiene nada de agarre. Y no es problema de ABS porque un rato antes pasé la ITV y la moto tardó un huevo en clavarse en el rodillo.

Saludos.
 
Hola, despues de leerme todo el hilo, el problema de esa moto es que cuando la comprastes estaba casi como nueva.

Pero el paso de los años no perdona, lo que te han recomendado, ruedas, presion, liquido de frenos en todo los circuitos, y que te miren los conductos de la injeccion es decir todos los macarones de goma, asi como filtro de gasolina y conductos de gasolina internos del deposito de goma, que te lso cambien notaras muchas mejoras.

Tu moto esta bien, lo que le falta es mantenimiento.
 
Gracias elbarry ya estoy en ello!. No veas unik12 vaya susto! Como acojone cuando te salta el abs y te vas un metro y medio más! Hay que tener un cuidado con los pasos de cebra y el suelo de espejo que no veas! Es muy diferente a la que llevaba antes!
 
No sé cual llevabas antes pero seguro que pesaba como 40 ó 50 kilos menos que la K y eso hay que pararlo de alguna manera, vas a notar más inercias que con otras motos más ligeras.
 
Jjajaja ya ves llevaba una Yamaha trx850! Me parece que pesaba 188 kg ! Era una pluma! Jejejj. Fue mi primer pepino! Ya ves de pasar de una honda nsr74 y después de los años a pillarme esta! Una bicilindrica con 86 cv y 190 kilos de peso un juguete! 13 años me tirado con mi niña!. Ya me lo dijo un amigo que tiene la misma! Cuando pilles una máquina de las de las de ahora después de tanto tiempo con una moto del 97 vas a filipar! Me refiero a la hora de entrar en curvas que va como raíles,los frenos! Y mira que la TRX 850 ya iva con frenos brembo y de amortiguación de lo mejorcito! Y tiene razón vaya cambio! Lo que pasa que esto del abs,cardam,centralita!pues ya ves! Estoy más que perdido! Pero la bicha por curvas va genial y pesa 50 kilos más jjejej! Haber que tal me sale esta!
 
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