Cambio pro R 1200RT LC

mirmilon

Allá vamos
Buenas.
Hace poco mas de una semana que tengo la nueva RT con asistente de cambio. El caso es que no me hago a él ni tampoco veo su utilidad.
No se qué opinais aquellos que tambien lo teneis. Si lo usais o no y cuales son vuestras impresiones.
Tambien tiene el asistente para arrancar en cuesta ¿Se supone que se activa de forma automática?
Bueno de momento la estoy utilizando por carreteras de montaña para hacerme a sus inercias, al tacto de motor en recuperaciones, frenado y a las sensaciones que transmite. Creo que su terreno natural es la carretera abierta, con curvones a velocidades mas bien altas y que solo por su motor puede hacer un papel decente "en buenas manos" en carreteras de montaña, siendo en este ambiente penalizada por su peso y volumen.
Un saludo a todos

Buenas,

no he probado ninguna con asistente de cambio PRO pero me pica el gusanillo de ponérselo. Hay gente que habla maravillas y otras no. Si por algo decides quitarle el chip del cambio PRO y venderlo, me interesa. En cuanto a lo del asistente en rampa, no puedo ayudarte.

Saludos.

El asistente en pendiente lo activas tu cuando estando parado en una cuesta y en punto muerto, presionas fuerte y rápido la manera de freno,se enciende un símbolo "H" en el cuadro y la moto queda frenada pudiendo soltar las mano teniendo los dos pies en el suelo. Se desactiva bien volviendo a presionar fuerte la manera de freno o simplemente saliendo normal al meter la a primera y soltar embrague.
El asistente de cambio pro es lo que más me gusta de la moto, cuando te acostumbres a el no querrás otra cosa. De todas maneras no entiendo que en tu concesionario no te hayan explicado el funcionamiento de la moto, y además tienes el manual de usuario para consultar dudas.
Respecto a que la moto no está hecha para carreteras de montaña ya verás cuando te hagas a ella que ahí se mueve como pez en el agua aún a pesar de su tamaño..

Yo tambien tarde un pelin en acostumbrarme al cambio pro, y aunque dicen que va mejor en transmisión por cadena, que es la que tengo yo, ahora estoy encantado con el, eso si, solo lo uso a partir de 3ra. Creo que cuido el cambio y que es lo mejor, eso si de 3ra para arriba tanto para subir como para bajar nunca uso el embrague e incluso también pienso que cambia mejor y sufre menos el cambio usando el pro.
Estas son mis sensaciones.

El asistente en pendiente lo activas tu cuando estando parado en una cuesta y en punto muerto, presionas fuerte y rápido la manera de freno,se enciende un símbolo "H" en el cuadro y la moto queda frenada pudiendo soltar las mano teniendo los dos pies en el suelo. Se desactiva bien volviendo a presionar fuerte la manera de freno o simplemente saliendo normal al meter la a primera y soltar embrague.
El asistente de cambio pro es lo que más me gusta de la moto, cuando te acostumbres a el no querrás otra cosa. De todas maneras no entiendo que en tu concesionario no te hayan explicado el funcionamiento de la moto, y además tienes el manual de usuario para consultar dudas.
Respecto a que la moto no está hecha para carreteras de montaña ya verás cuando te hagas a ella que ahí se mueve como pez en el agua aún a pesar de su tamaño..[/QUO

Gracias por la explicación. En el concesionario me explicaron que actuaba de forma automática cuando estaba en una rampa, lo cual, se contradice con lo que dice el manual que es lo que tu me indicas.
En lo

Estoy de acuerdo con lo que dices INAKON, el asistente de cambio PRO de lo mejor y la moto en carretera de montaña se comporta de maravilla, siempre sabiendo lo que tenemos entre manos.....

Atrás