k100 LT error ABS

topitos

En rodaje
Buenas,
Es la primera vez que escribo para pedir ayuda.... el ABS no me va y tengo que pasar la ITV, y me imagino que si no esta bien no la pasa ...

EL tema es que he reseteado el ABS varias veces y siempre me sale el mismo error.... 6 o 7 parpadeos, si contamos el último cuando se queda la luz fija o no.
Si son siete, la centralita...aunque he leido que quizas se pueda solucionar limpiando conectores.
Si son seis, el rele??

Vosotros que opinais, seis o siete luces ... mil gracias

[video=youtube;CPOG5U57KKM]https://www.youtube.com/watch?v=CPOG5U57KKM[/video]

Yo cuento 7. De todas formas, desconecta la centralita, carga bien la batería y vuelve a probar o intercambia la centralita con algún Kompañero de la zona.

Saludos

Yo cuento 7. De todas formas, desconecta la centralita, carga bien la batería y vuelve a probar o intercambia la centralita con algún Kompañero de la zona.

Saludos

La batería está bien. Tengo un cargador mantenedor que uso bastante. Ayer le metí 100 km a la moto por lo que el alternador la habrá dejado cargada. :-)
Lo de la centralita. Si alguien está por la sierra de Madrid o manzanares el real ... Encantado. Le invito a una cervecita ;-)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Joséct,
La batería carga, da 12,38 antes de arrancar y cuando he parado el video estaba en 12,39. Luego de he dado al starter y sube a 13 altos, luego el condensador de fluzo fluzea.
[video=youtube;ME85Vj26USU]https://www.youtube.com/watch?v=ME85Vj26USU[/video]

De otras entradas en los foros tengo ...
de #jichos "Yo llevo mucho tiempo con las luces rojas encendidas. Lo reseteo y nada, limpio relés y nada. Hoy mismo he trasteado mirando qué podía investigar... y me he quedado con el sensor en la mano: el cable del sensor trasero totalmente seccionado. Por eso, mira también los cables de los sensores no vaya a ser que alguno esté roto."

PREGUNTA: me podéis indicar donde mirar en este caso? l

Y @Versiano dice en ese mismo post: "Además de esto, comprueba la resistencia de los sensores, moviéndolos con la mano y estirando suave y girando los cables, para ver si en vez de los 145 Ohmios que deben marcar, se va a 1 (cable seccionado) en dos veces a mi me ha marcado error 7 y era el sensor delantero, que al moverse, daba error.

Y si una vez hecho todo esto, comprobado la distancia de los sensores, limpiado de suciedad y viruta los sensores y sigue dando fallo 7... abre la centralita (lleva 4 torx) sacas todo la parte interior con cuidado... verás que lleva como un recubrimiento color miel todo el circuito. Si no ves nada raro (algo quemado, etc...) rocía con CRC A SACO TODO, que quede empapado todo, también las fichas de conexión... lo dejas una noche que se seque, y al día siguiente montas, y a ver si hay suerte (funcionó con mi antigua LT)
Saludos y suerte!"

PREGUNTA. CRC es limpia contactos de residuo 0?? de ese tengo :-)

La verdad es que cuando la compre hace dos años, a veces iba y a veces no, (la bateria estaba medio muerta) pero desde que cambie las ruedas esta como esta, por lo que creo que puede ser:
- 1 que cuando cambie las ruedas tambien se quedo sin bateria y se haya podido dañar por tension baja...
- 2 que al cambiar las ruedas, tocaran esos sensores y no los dejaran bien, o sueltos o rotos??

Gracias y un saludo.

Hola, yo veo 7. Si a veces iba y a veces no, es algo que no hace buen contacto o se mueve. Puede ser el sensor delantero con el cable mal guiado o seccionado, o bien que tenga suciedad o no esté a la distancia adecuada. Mira que el disco no esté alabeado y en la separación máxima de fallo por esto...
Antes de nada, resetea y escucha a los 5 segundos aproximadamente si suena el Relé grande ( el que da fallo 6) el otro día resetea nos la de @JordiK. Hasta que esto no suceda, no arma todo el circuito...
CRC es limpiacontactos de residuo 0 si...
Saludos y suerte!

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Si, el reseteo lo hago bien (creo) con el boton pulsado de ABS y el cable a masa enciendo y el ABS parpadea hasta que pasados 6 segundos o así se oye el clac-clac-clar del rele y la luz pasa a fija. Pero me faltan manos para el video y mis ayundantas ayer perdieron la paciencia rápido ...

El sensor delantero me da un poco de mal rollo, aunque esta bien metido y no tiene juego, parece que la cabeza del cable esta desprendida, como puedo medir eso de los Ohms?? (Mil gracias!)

Lo sacare y limpiare.... entiendo que no hace falta sacar la rueda no??

IMG_1128.jpg

Para vuestra info, la moto tiene 140.000 KM, o sea que puede que los cables estén pensando en un retiro suave ...:-( Hace nada cambie los del coche (AUDI) que tengo del 2000, cables de vacio ... y lo que es vacio vacio ... no hacian ... se deshacian al tocarlos...

No puedo de mi alegría! GRACIAS! por los consejos... he tirado limpia contactos en el sensor de la rueda delantera, por donde esta el cable un poco suelto y por abajo como he podido con el tubito.. reseteado el ABS, luego he mirado si tenia errores y ...NO ... he arrancado la Sevillana (porque tiene matricula de Sevilla) y tras moverme 1.5 metros ... arreglado...

Muchas muchas gracias, esta tarde directo a la ITV ... que alegria mas grande!!! (por cierto, en el taller me dijeron que centralita nueva... :-( y son muy majos y buenos, pero se ve que muchas veces no tienen tanto tiempo disponible ni acceso a este magnifico foro)
4aaff64ad87dfcba2015b4e5bbcaf615.jpg

Qué bueno que te diga el de la itv con cara de asombro. Esta perfecta.
d7a2e8ba353836969d87aa1013428ba5.jpg

Hola, yo veo 7. Si a veces iba y a veces no, es algo que no hace buen contacto o se mueve. Puede ser el sensor delantero con el cable mal guiado o seccionado, o bien que tenga suciedad o no esté a la distancia adecuada. Mira que el disco no esté alabeado y en la separación máxima de fallo por esto...
Antes de nada, resetea y escucha a los 5 segundos aproximadamente si suena el Relé grande ( el que da fallo 6) el otro día resetea nos la de @JordiK. Hasta que esto no suceda, no arma todo el circuito...
CRC es limpiacontactos de residuo 0 si...
Saludos y suerte!

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Compañero.

Para la K1200RS el reseteo como se hace ???

Gracias.

En las 1200 necesitas el ModiTEc (incluso creo que también en las ABS II) para resetear el ABS, ya que a diferencia de las 1100 y de las boxer, no llevan pulsador de reset si no que va todo a la misma toma de diagnosis.

Saludos

A mí me da ahora problemas. Es una k75 del 92. El caso es que el otro día cambié la lámpara de posición trasera y después de eso probé el testeo. Iba todo bien. Al frenar con ambos frenos y rodar unos metros, se apagaba.
Pero al día siguiente arranqué y escuché el chequeo del Abs, que hizo un ruido raro, distinto a otras veces. Tras frenar y rodar se quedó la luz de abs y el triángulo parpadeando. Al darle al botón de ABS se quedan ambas luces fijas. Después de parar motor y volver a arrancar, ya no hace el ruido del chequeo. Ahora cuando arranco No hace el ruido del chequeo. Se quedan parpadeando las luces de triángulo y ABS. Si pulso el botón, ser quedan fijas ambas luces. Al cabo de 10 minutos, vuelven a parpadear

Alguien sabe qué puede ser?. Puede que tocara algún cable al cambiar la bombilla y se me fuera la masa?

Gracias por adelantado

SOLUCIONADO
He hecho el reseteo de la cerveza de Karlos, y ARREGLADO. Qué alegría ver las luces apagadas y notar saltar el ABS en ambas ruedas (lo he probado solo en el garaje sin riesgo para terceras personas. Allí el suelo patina fácil).
Lo que me preocupa es lo que habrá provocado el fallo y que vuelva a pasar, o sea un aviso de que está a punto de cascar el ABS. Puede tener que ver el haber cambiado la bombilla trasera que se me había fundido?. Quizá debería haberla cambiado con el interruptor de emergencia cortando y no lo hice. Puede que ese sea sólo el motivo y pueda despreocuparme?

Por lo que he leído. Una batería en estado no perfecto marea mucho al abs :-? Por cierto. Esta mañana a las 6 ha llovido barro. Con lo limpia que la tenía. :-(

Por lo que he leído. Una batería en estado no perfecto marea mucho al abs :-? Por cierto. Esta mañana a las 6 ha llovido barro. Con lo limpia que la tenía. :-(

Puede ser la batería. Le meteré una buena carga. El ABS es muy sensible a la tensión, y es el primero en notar la decadencia de la batería. Por eso quiero creer que es sólo tema de batería o relacionado con el cambio de la lámpara. Ahora me toca estar un mes acojonao, esperando con impaciencia los 5 segundos entre el contacto y el sonido del relé, y con miedo a que vuelva a fallar.

De momento lo único que me deja preocupado es ese barro y lo guarra que la ha dejado. Ahora que ya iba a ir con mis luces en orden y sin parpadeos, va y se queda como si la hubieran rescatado de una riada :(
Mañana habrá que darla un manguerazo. Espero no cargarme nada ahora con el agua :D

Atrás