Cambio Disco de Embrague K100

Travelian

Acelerando
Hola de nuevo chicos, viendo que el embrague empieza a decir que le toca cambio (con todo el trabajo que conlleva cambiarlo...... :(:(:(:(:() he estado mirando diferentes discos de embrague, en concreto uno que viene reforzado en kevlar que vale sobre los 120€, al parecer dice que el aceite no le afecta.

Está en la página de motobins:

30740HD.jpg

Opinais que merece la pena, o que simplemente ponga uno de toda la vida?

Otra cuestión importante es que la moto gotea aceite de vez en cuando, una pequeña gotita pero gotea (no sé de donde, pero no es valvulina), ya que desmonto todo el tinglao, qué me recomendáis que cambie? (retenes, gomas, cosas que puedan estar pasadas...)

Un saludo y muchas gracias.

Pues hasta ahora, el disco que yo había visto es el de Siebenrock y se iba a los 190€...pero aquí el que no corre, vuela y no me extraña que alguien más haya sacado un forro que sea resistente al aceite...Ojo, eso no quiere decir que puedas seguir así por los siglos de los siglos...si no que ó bien no te va a arruinar el viaje si te pasa a mitad de él ó que te da margen para que hagas hucha y la lleves al mecánico. Si merece la pena ó no, depende de cada uno...a mi por ejemplo, me basta una mañana para abrir mi K en dos y cambiar lo que haga falta y además cuento con el sitio y los medios...Pero si te duele pagar los 500€ que te van a cobrar en cualquier sitio y porque sepas que la moto va a pasar temporadas de inactividad(que favorece que los retenes se endurezcan y pierdan), pues igual te merece la pena. En tu moto, lo que probablemente pierde es el anillo tórico del centro del eje...el que va detrás de la tuerca central...y volvemos a lo mismo; si yo abro mi K y veo que el aceite se está centrifugando desde el centro y el retén grande no pierde...saco el torico, lo pongo nuevo, cierro y a correr. Si la moto no es mía...desmonto el soporte del embrague, cambio el retén grande y me curo en salud

El embrague lo cambiaría yo... y nadie más que yo.

Si noto que si le estiro mucho a la moto en segunda por ejemplo resbala un pelín y que el embrague actúa casi al final del recorrido y de manera bastante brusca. Si salgo en primera muy fuerte tambien resbala.

La moto NUNCA está parada desde que ha estado conmigo, incluso en invierno, pero si se llevó parada bastantes años antes de que fuera mia.

Mi pregunta es si ponerle un embrague de 60€ normal y corriente, o ponerle el de 120€ de kevlar que supuestamente aguantan mas kilometros. La moto tiene 85000 km ahora mismo. No sé si merece la pena o no ponerlo.

El retén que creo que dices es uno que mide 50x80x10 ¿verdad? por 3,50 € que vale creo que merece la pena cambiarlo por curarse en salud, el anillo tórico no se a cual te refieres, a este?
O-ring19X4111211460456

Algo leo por ahí de que no puede ponerse tal cual, que tiene que estar a una distancia en concreto... ¿cierto? (el reten grande que puse primero)

Un saludo!

Ése es el torico...efectivamente. Ése es el verdadero responsable de las pérdidas de aceite que arruinan el embrague, porque sale desde el centro y se centrifuga al disco. El aceite que pudiera salir por el retén de detrás de 50X80X10...primero que es harto difícil que pierda; se cambia siempre en realidad por lo que te he dicho...aunque yo en la mía, he hecho por causas que no vienen al caso varios desmontajes de la caja soporte de aluminio del embrague, no lo he cambiado y ahí está sin perder. De perder por otra parte, resbala por detrás del soporte del embrague y sale por el orificio. En cuanto al disco...tú mismo; con 60€ le pones un disco normal, que un uso normal te va a durar hasta aburrir. Si te gastas 120 en ése de kevlar, es un poco más de los 90 que vale el disco en el concesionario y te aguantará una posible perdida una temporada...y si no también te aguantará hasta que te aburras. Es lo que más te apetezca

Sinceramente sabiendo que en la sierra le doy jarilla a la moto, todo lo reforzado que se pueda poner mejor... así que creo que tiraré por poner el de kevlar, así me aseguro de que no vuelva a fallar en buen tiempo cualsea el uso que le de.

Os comentaré como fué el proceso que viendo en youtube como es, no parece demasiado complicado.

Un saludo y muchísimas gracias compañero.

Si cambias un disco de embrague cada 20 o 25 años, cuando pongas
el reforzado para 40 o 50 años, y seguir dando guerra por muchos años

Pues si te soy sincero... la moto tiene 85000 km yo la cogí con 48000, de los cuales yo le he hecho en dos años casi 40.000... 6000 de ellos fueron a Alemania ida y vuelta...

Viendo esa cantidad de KM que le hecho en poco tiempo, que alguna que otra vez la saco a la sierra a despegar pegatinas R's, lo mismo si que cunde ponerle el reforzado...

Os contaré impresiones una vez lo monte!

Ah, y otra cosa, que no vuelva a leer que las K's no dan caña... la mía al menos gasta muy mala hostia! :D

Un saludo!

Reforzado en kevlar suena cojonudo en el papel. Pero intenta encontrar en Internet referencias de usuarios....

De todos modos, si en la Sierra le das jarilla a la moto, ponle el de kevlar y luegos nos cuentas la experiencia.

Manuel

Pues si te soy sincero... la moto tiene 85000 km yo la cogí con 48000, de los cuales yo le he hecho en dos años casi 40.000... 6000 de ellos fueron a Alemania ida y vuelta...

Viendo esa cantidad de KM que le hecho en poco tiempo, que alguna que otra vez la saco a la sierra a despegar pegatinas R's, lo mismo si que cunde ponerle el reforzado...

Os contaré impresiones una vez lo monte!

Ah, y otra cosa, que no vuelva a leer que las K's no dan caña... la mía al menos gasta muy mala hostia! :D

Un saludo!
Buenas compañero
Cuando te metas a cambiar el embrague, sería mucho pedirte que grabarás en video los pasos más importantes de la operación . He visto videos en Youtube pero mi inglés no es para entender los detalles y me gustaría tenerlo para cuando me toque a mi k1200rs.... Y claro esta, sería de mucha ayuda para todos nosotros que nos gusta meterles mano a nuestras motos....
Gracias kompa

Hola compañero, pues para serte sincero es algo que no he hecho nunca, no se si sería el más adecuado para poner pasos concretos o consejos... Normalmente me guío por los videos de Chris Harris, puedo intentar hacer unas fotos del proceso pero ya te digo que no soy ningún profesional como para dar detalles... :(

Tampoco tengo claro si el proceso de desmontaje es igual en la K1200RS que en la K100 (creo que algunas cosas cambian), intentaré hacer algunas fotos del proceso, aunque como ya te digo, soy bastante neófito en el tema.

Un saludo!

Hola compañero, pues para serte sincero es algo que no he hecho nunca, no se si sería el más adecuado para poner pasos concretos o consejos... Normalmente me guío por los videos de Chris Harris, puedo intentar hacer unas fotos del proceso pero ya te digo que no soy ningún profesional como para dar detalles... :(

Tampoco tengo claro si el proceso de desmontaje es igual en la K1200RS que en la K100 (creo que algunas cosas cambian), intentaré hacer algunas fotos del proceso, aunque como ya te digo, soy bastante neófito en el tema.

Un saludo!

OK, todo lo que sea de ayuda será bienvenido.
Hombre Travelian, no me había dado cuenta que eres de Cadiz, ya sabes para cualquier cosa que necesites aquí estamos.
Gracias.

Última edición:
Atrás