Duplicado pegatina ITV

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.561
Puntos
63
Ubicación
La Unión
En mi querida XT600 ha desaparecido la pegatina de la ITV.
La tengo vigente hasta Julio de 2017. ¿Alguien sabe si en la ITV donde la pasé me deben facilitar duplicado?
Por curiosidad, ¿Cuánto es la multa por no llevarla pegada?:(
 
A mi me paso en el coche, me cambiaron la luna delantera y en la itv sin cita y con la documentación te dan otra
Multa si que hay, aunque no se de que importe
 
En Zaragoza Malpica, idem.

Vas sin cita, con la documentación , y un operario te la pone, no te la da en mano...

Manuel
 
Exactamente, yo le dije a el operario un dia, no me pongas la pegatina que mañana me cambian la luna. Y me dijo, pues vienes y te pongo una nueva.


Vsss
 
OK, muchas gracias. No sé si me la han despegado o ha volado en algún lavado con pistola, pero no está.
Espero que no me toreen.
 
En la misma Itv te la van a dar, en otras no creo ya que como son privadas.... La multa por no llevar pegado el adesivo de la itv en moto o coche son 80€.
 
Hola ¡ tienes que llevar el recibo de pagado la ITV y sin colas el Operario té pone otra. un saludo
 
Hola,

El problema viene cuando tienes un vehículo que pasó la última ITV en Barcelona por ejemplo y vives en Santander... Tienes que hacer una instancia para que la estación ITV de Barcelona les mande a la de Santander una pegatina... Costo "cero", Viajes a la estación ITV, varios... Para que luego se vuelva a despegar de la botella a la primera de cambio...

¡Señores gobernantes!:

Si ya estamos asistiendo a la "ficha técnica virtual" y en el siglo XXI y con la tecnología que hay..., ¿POR QUÉ COJONES TENEMOS QUE LLEVAR UNA PUTA MIERDA DE PEGATINA...?

Es absurdo, deberíamos en el "Change.org" o portal similar, promover la recogida de firmas para derogar del todo semejante estupidez...


Saludos.
 
Severamente estrictos tienen que ser para que te denuncien por eso y mas si es una moto, en Madrid en principio no ponen pegas por no llevarla.
 
En Madrid vas a la estación donde la pasaste y te la facilitan sin problemas.
 
[FONT=&quot]"Los agentes de tráfico (Guardia Civil o policía local) pueden sancionarte si no llevas el adhesivo en tu moto o no se ve correctamente con una multa de 80 euros.[/FONT]
[FONT=&quot]Si además resulta que tu moto está fuera de plazo con la ITV caducada (tengas la pegatina o no visible), la sanción es de 200 euros."[/FONT]
 
si llevas el vehiculo y ficha tecnica ningún problema revisan que no tenga modificaciones y te la ponen.
 
una solucion para las motos, es poner esto
95530.jpg


se llama disc holder, en ebay los tienes desde 2/3e hasta 10 euros segun el que quieras
 
una solucion para las motos, es poner esto
95530.jpg


se llama disc holder, en ebay los tienes desde 2/3e hasta 10 euros segun el que quieras

Pero ahí creo que no entra nuestra "preciosa" pegatina de Itv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
entra de sobra sin tener que recortar nada.
Lo llevo en 2 motos

Enviado desde mi SM-N9005
 
Yo no llevo pegatina de ITV pero en la tarjeta sale el sello de la ITV asi como la fecha de caducidad de la misma. No sabia que multaban por no llevar la pegatina. La mia imagino que pintaron la horquilla y la pegatina voló.

La llevare a la ITV para que me la vuelvan a poner a ver...
 
Y cuál es el sitio de poner la pegatina en la moto, dice algo la ley al respecto. Yo la he puesto en el plástico, entre el faro y manillar, casi interior pero visible .
 
En Barcelona te la ponen en una botella de la horquilla. Aquí todas las motos la llevan ahí. En otra comunidades o provincias ya he visto de todo. Desde ponerlas en carenado a la cúpula por dentro.
 
en Barcelona te la ponen donde les indiques , si callas otorgas. yo la llevo en el carenado.asi que no todas las llevan hay.
un saludo
 
Pues a mi me la dan en mano, y si quiero la pongo o no.
 
Si no llevas el adhesivo de apto en la ITV en el vehiculo te pueden denunciar cualquier agente que te pare. La multa 100€, con 50% reducción por pronto pago.
Para evitarlo,....deberás presentarte en la ITV con vehículo y documentación y comentarlo,....ya que son los operarios de la ITV los que colocan el adhesivo en el vehiculo. GRATIS
 
No, los operarios no tienen por que ponerte la pegatina. En Castellon NUNCA me la han puesto, y prefiero que siga siendo asi. Yo la llevo siempre puesta, porsupuesto, pero de igual forma que en el coche tiene su lugar, en la moto ya la pongo yo donde quiero.

No es responsabilidad de ellos colocarla. Ellos "solo" me la tienen que dar. El ponerla o no ya es responsabilidad mia.
 
Real Decreto 1987/1985 donde se especifica que:

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
 
En Sant Cugat, al lado de Barcelona, no 'preguntan', ni te la dan en mano.

La ponen ellos mismos con cuidado en la botella de la horquilla. Es de las ovaladas, pequeña.
 
No la dan en mano,......tienen obligacion de ponerla y asi lo hacen en el 90% de ITV de España, los operarios de ITV en el lugar señalado,....que en las motos varia según construcción.

...... "Team Rider Mudejar".....
 
El real decreto 2042/1994 de 14 de octubre por el que se regula la inspección técnica de vehículos, dice de llevar el distintivo, no que tengan la obligatoriedad de que lo ponga la ITV, ni siquiera el real decreto 1987/1985 sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones ITV, tampoco el manual de procedimiento de inspección de las ITV emitido por el ministerio de industria energía y turismo, si que es cierto que el reglamento general de vehículos establece que se coloque en la parte superior derecha del parabrisas, para el resto de vehículos en lugar visible.
El decreto no contempla duplicados de la pegatina, si te la dan es por que quieren y te hacen un favor, pero no estan obligados
 
Arriba