Indicador presión de los neumáticos

Xavier_1984

Arrancando
Buenas tardes a todos,

hace poco adquirí una f800 r y no puedo hablar más que maravillas de ella, pero de pronto me advierte el marcador de un error y me indica el símbolo de la presión de los neumáticos me deja de aparecer los km y me indica los bares de presión, coerrectos por cierto. Reviso la presión y estan bien, pero no deja de aparece las presión de los neumáticos en vez de los km. La luz de advertencia solo se activa de vez en cuando... en fin, ni idea. La moto parece ir bien.

He leído en algunos sitios que puede ser un error en los sensores de la presión.

Alguien a tenido el mismo problema o parecido?

gracias de antemano por vuestras respuestas

Si no es nueva, puede ser que los sensores estén sin pilas. Duran unos 4-5 años.

Si no es nueva, puede ser que los sensores estén sin pilas. Duran unos 4-5 años.

merci por la respuesta. Es de km 0, de agosto del año pasado y la tengo hace dos semanas. Mañana ire a la casa y pasaré la información para otros foreros que tengan el mismo problema.

Hola, Xavier_1984,
tengo también una F800R modelo nuevo (Diciembre 2015). Yo he tenido algún problemilla de este tipo. Te cuento ... Parece que la presión correcta para nuestra moto (según me informó el concesionario), es 2.5 delante y 2.9 detrás. Bajando de esta medida, pronto se encenderá el aviso amarillo y si bajas demasiado, el testigo será rojo y parpadeará. El caso es que mi moto pierde aire por algún motivo que desconozco y el concesionario me dice que es normal y que va perdiendo con la conducción. Ya he tenido que llenar un par de veces. No pasa nada, pero es algo engorroso y un misterio (suerte que llevamos los sensores, que sino ...). Si llenas a 2.5 y 2.9, la alarma debería desaparecer del tablero. Para ver las presiones (o dejarlas de ver), ya sabes que debes apretar el botón negro (creo recordar que el de abajo de los dos, porque el de arriba son los cronómetros) del tablero, ya que el botón de la piña izquierda que sirve para canviar la info de pantalla no accede a las presiones.
Espero haberte ayudado y si descubres porqué la moto pierde aire, ya me cuentasss!!!
Por cierto, también muy encantado con la máquina. Por ahora limitada A2, pero todo llegará ... ;)

Buenas, el otro día se me clavó un clavo en la rueda trasera y me fue bajando la presión. Hasta 2'5 no se me encendió el mensaje que tú tienes y en 2'2 me pasó el triángulo al rojo.
En el momento que la hinché se me fue el error.
Como bien te dicen la presión correcta es 2'5-2'9.
Un saludo.

Ostras, muchas gracias. Tenía ganas de salir hoy pero me daba cierto respeto con el avisador encendido, ahora prbaré en aumentar la presión . Me has permitido disfrutar una salida más con mi 800.

Pruebo y comento si desaparece el fallo.

Muchas gracias

Bueno pues el problema se ha resuelto. Creía que la presión correcta eran 2,5 por rueda y al salir esta mañana y corregir la presión la señal de advertencia ha desaparecido. He recorrido unos 300 km y sin problema.

gracias nuevamente por evitarme una vista al concesionario.

Te respondí creyendo que la presión era correcta, pero sí, las llevabas flojas. Con el calor aunque manómetro en mano suba de 3.0 detrás, debes saber que el sensor te pone la presión a 20ºC, y esa es la que debe ir correcta, aunque en la gasolinera le hayas metido 2.8 delante y 3.2 detrás (cuando hacer calor, insisto).
Con una sola décima de presión de diferencia, la moto ya se nota distinta.

Atrás