Revisión taller oficial o no??

turete82

Allá vamos
Hola quería preguntaros porque tengo una r1200rt del 2011 con 70000km y tengo q pasarle la revisión.
Ahí es donde viene mi duda....
Tengo pensado venderla antes de la siguiente revisión (80000 km) x el momento tiene todas las revisiones en servicio oficial bmw... y esta región no se si me merece la pena pasarla en la casa (presupuesto 335€) o buscarme un taller NO oficial pero de sobra es sabido su buen trabajo....( todavía sin presupuesto)

¿si no la paso en el conce oficial afectará mucho a su precio de venta final?

Tiene de todo menos alarma, radio no original, protector del cilindro izquierdo marcado de caída en parado y las maletas laterales con algun roce superficial, neumáticos a media vida
¿que precio le pondríais?

Siento el tocho y gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tampoco es la cara , asi que pasala en oficial y asi las tienes todas .....

Sobre el precio de venta no puedo ayudarte, mejor alguien que acabe de vender o comprar.

Sobre la revisión, siendo de las "no demasiado caras", la pasaría en BMW. No es sólo el precio final de venta, sino que cosas como "único dueño" o "todas las revisiones en taller oficial" "libro y facturas" "km demostrables" etc, hacen que una moto pase a ser la primera de la lista en lugar de ser una más del montón. El precio influye, claro, pero a precios similares es más fácil vender la de mantenimientos oficiales. Simplemente porque "demuestra" que el dueño de la moto no escatima en tenerla en perfecto estado. Aunque solo falle la última revisión es en plan "como ya sabía que la iba a a vender dejó de preocuparse de la moto". A esto añade que el que compra la moto, probablemente lo hace pensando en venderla algún día, y esto le ayudará a "venderla mejor"

Hala, toma tocho. Jaja.

Si tienes todas en oficial es una pena que por unos euros le prives al comprador de una posible atencion comercial o de decidir si sigue manteniendo o no en oficial; además seguro que la vendes mejor.
Opino. Suerte con la venta!

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

A mi tb me gustaría pasar todas las revisiones en conce oficial.....
Pero de verdad q me parece demasiado atraco en general....

Estoy a la espera de presupuesto en taller NO oficial

Yo creí q esta revisión andaría x 200€...la revisión "cara" (40000 km) me salio x casi 400€... asi q se llevan 65€ de diferencia...x eso me he quedado un poco descolocado....

Cuando tenga más datos de presupuestos os iré diciendo....

También puede parecer un atraco el precio de las BMW de segunda mano.Lo que te ahorres en revisiones el futuro comprador va a tratar de sacártelo en descuento.Groucho Marx decía "surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cuotas de la miseria".:)

También puede parecer un atraco el precio de las BMW de segunda mano.Lo que te ahorres en revisiones el futuro comprador va a tratar de sacártelo en descuento.Groucho Marx decía "surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cuotas de la miseria".:)

Totalmente de acuerdo. No nos damos cuenta cuando vendemos, yo acabo de vender una RT 1150 con 14 años y 100.000 km en 4.500€, precio creo que normal viendo lo que se pide por ahí, pero según van pasando los días y le voy dando la vuelta, es que una moto de 80.000 km en casi cualquier otra marca (salvemos algunos modelos de Honda) es prácticamente invendible, vamos, valor cero patatero, y aquí nos podemos ir a un montón de pasta.

Así que supongo que lo que se pierde por un lado (mantenimiento oficial) se gana por otro (post venta). Por cierto, mi moto no tenía todas las revisiones en taller oficial (aunque sí las facturas de las revisiones y el libro) pero tenía unas cuantas de más de 600 € en BMW y algunas (la última por ejemplo) de más de 800€. La última que le hice antes de venderla pedí presupuesto en BMW y eran 850€ (incluía cambio retén horquillas) mientras que en taller reconocido pero no oficial fueron 300€. Aquí sí que no me lo pensé e hice lo contrario a lo que te recomiendo, pero creo que es distinto. Más de 500€ de diferencia, ya había facturas no de taller oficial anteriores, moto con muchos más años y km....

Independientemente del coste, en algunos casos casi mejor no llevarla al concesionario. Lo digo por experiencia.
No creo que modifique el precio de venta el pasar las revisiones en otro taller, o si son realizadas por el propietario si dispone de los conocimientos necesarios.
Por poner un ejemplo de alguien conocido, alguien duda que las motos de Llanero estén en inmejorables condiciones?.
Con justificar las revisiones ya está.
Me llama la atención que la gente piense en como tiene que tratar un objeto para ver qué le parece al comprador cuando lo tenga que vender. Vamos, demencial. Es una mentalidad que no me gusta. No sé, ya veremos. La vender o no, se la regalaré a mi hijo, me estrellaré con ella, me la robaran...
...sobre la marcha... ;)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Viendo los consejos y q además ahora me ha salido lo de la bomba de gasolina.....al conce de cabeza y q le hagan la campaña de la bomba y la revisión....

Gracias a todos x los consejos aunque no os habéis arrancado con un precio aproximado para venderla.....jijiji es broma

MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡

A mi personalmente me da igual donde se hagan las revisiones siempre y cuando se hagan a tiempo y en un taller profesional o por algún particular que sabe lo que hace. Incluso esto último me da más confianza que un "concesionario oficial" de los muchos que hay por ahí que lo único que miran de tu moto es tu cartera.
Lo importante es el estado de la moto, y eso se nota cuando estás delante de ella.

Esta mañana ya la deje en el conce oficial...

Si la vas a vender..., no pases la revisión y que la pase el nuevo comprador....

Al fin y al cabo, te va a regatear....

Tú ya sabes lo que cuesta...Lo puedes usar en la negociación...Y llevarla a un sitio u otro, según acordéis.

Si la vas a vender..., no pases la revisión y que la pase el nuevo comprador....

Al fin y al cabo, te va a regatear....

Tú ya sabes lo que cuesta...Lo puedes usar en la negociación...Y llevarla a un sitio u otro, según acordéis.
Tengo pensado venderla pero.mientras la uso yo....y además así me quedo más tranquilo....la revisión la voy ha pasar si o si...la duda era donde..jijiji
Pero gracias x el consejo

Si la pasas en concesionario, diles que les autorizas a dar la información de tu moto al comprador que les llame. Así la compre yo, y sinceramente el concesionario fue el que hizo que no lo dudará ni un minuto. Nunca mienten porque el comprador puede ser futuro cliente.

Hay taller no oficiales q tocan bmw y son muy Buenos y claro algo mas economicos...

Atrás