la he preparado buena

carloromebmw

Arrancando
Arranqué mi bmw r1150gs y la dejé arrancada, con la intención de tenerla un rato; me lié con otras cosas y se me olvido por completo, hasta que el humo delató mi brutalidad. Reventó la ventana de indicador de nivel del aceite, se quedó sin una gota. Me temo lo peor. Le he dado al contacto y ni tan siquiera tiene corriente. Qué averías creéis que puede tener. La paré con la llave.:embarassed::embarassed::embarassed:

Hola, bienvenido al foro y vaya primer mensaje, una lastima, pero no entiendo muy bien que es lo que te paso, porque por mucho que dejes la moto arrancada olvidada lo único que puede pasar es que se quede sin gasolina.

Antes de que se quede sin gasolina, un motor refrigerado por aire se calienta y mucho... Me temo lo peor tambien. Tienes que mirar la junta de la culata a ver que paso. No la arranques porque si quedo sin aceite habra que abrir y ver los daños

Hay un mercado de segunda mano de LC, s tremendo!!, date un gustazo pal body, que esa la puedes dejar arrancada e irte a dormir.

Lo siento, hombre.....además te entiendo, soy muy olvidadizo también compañero.

¿Dices que reventó la ventana donde se mira el nivel de aceite? Chungo.

Hay un mercado de segunda mano de LC, s tremendo!!, date un gustazo pal body, que esa la puedes dejar arrancada e irte a dormir.

Lo siento, hombre.....además te entiendo, soy muy olvidadizo también compañero.

Estará el hombre para bromitas.

Yo se de uno q le pasó lo mismo y tocó hacer motor completo, vamos, q ve buscando uno o prepara perras y deja el tuyo nuevo.

Arranqué mi bmw r1150gs y la dejé arrancada, con la intención de tenerla un rato; me lié con otras cosas y se me olvido por completo, hasta que el humo delató mi brutalidad. Reventó la ventana de indicador de nivel del aceite, se quedó sin una gota. Me temo lo peor. Le he dado al contacto y ni tan siquiera tiene corriente. Qué averías creéis que puede tener. La paré con la llave.:embarassed::embarassed::embarassed:

no eres ni mucho menos el primer caso. Al ser refrigerada por aire, estar parada en marcha... De todas maneras tengo un compañero que con una RT 1100, mismo motor que el tuyo prácticamente, le revento la mirilla del ateite en plena ruta y no veas la que lio en plena carretera. Pero afortunadamente el motor no se vio afectado.

En tu caso, de entrada, sustituye la mirilla, eso es relativamente fácil, entra a presión. Poner aceite y arrancar y veras si hay afectación al motor o no. Esperemos que no.

Antes de que se quede sin gasolina, un motor refrigerado por aire se calienta y mucho... Me temo lo peor tambien. Tienes que mirar la junta de la culata a ver que paso. No la arranques porque si quedo sin aceite habra que abrir y ver los daños

Ostras!! claro mi modelo es LC, no contaba que el suyo no lo era.

Hombre, algo bueno tendrían que tener los modelos que cambian las bombas de agua :D :D :D

Buenas tardes:

Antes de nada, lamento tal desastre por un descuido absurdo pero que puede suceder y ha sucedido.

A mi antiguo jefe le pasó lo mismo en una R850R. Arrancó la moto en el garaje, lo llamaron al móvil y se puso a hablar, hablar y hablar mientras la moto estaba en marcha hasta que ésta reventó la mirilla y empezó a echar humo.

La factura rondó los 1800 € en concesionario BMW y recuerdo que aparte de la mirilla, tuvieron que cambiar todas las juntas del bloque, así como el cableado de bujías que se derritió y no sé si algún cable más. La moto quedó perfecta, de hecho esto fue hace unos 8 años y sigue con ella.

Quita el depósito y observa posibles daños en el cableado, comprueba los cables de las bujías y en cuanto a las juntas del bloque, seguramente habrán de ser inspeccionadas pero sino arranca es que tienes fundidos alguno o algunos cables.

Ánimo y ya nos cuentas, buena suerte.

[FONT=&amp] He colgado éste texto por aquí que he localizado de casualidad:
Voy a contaros una anécdota que me sucedió hace un año y que resulta de lo más gráfica. Poseo una BMW R1150GS del año 2.001. Esta unidad es muy especial, quizás la conozcas pues trabajó para la publicación mensual Solomoto30, sección “rutas con Encanto”, durante casi tres años. Se trata pues de una moto de faena que también ha participado en varias vueltas ciclistas (uno de los trabajos más duros y exigentes a los que se puede enfrentar una motocicleta). Constantes arrancadas, prisas, altos requerimientos con el motor frío, dilatación de mantenimientos, uso en condiciones severas y con críticas temperaturas ambientales, cargas exageradas durante muchos kilómetros y todo ello sumado a la dureza intrínseca que conlleva la vida de una moto.[/FONT]

[FONT=&amp]Actualmente se encuentra en perfectas condiciones de uso y cuenta con 169.000km sin una sola avería, excepto la que te voy a contar, pero yo nunca la denominaría como tal.[/FONT]
[FONT=&amp]
poluxcriville-motoactualidad-es-aceites-de-moto-6.jpg
Hace un año esta moto sufrió un accidente, por causas que no vienen al caso, su motor quedó en funcionamiento sin que nadie se diese cuenta hasta pasados varios días.[/FONT]

[FONT=&amp]Este modelo de moto posee refrigeración por aire y aceite, no cuenta con electroventilador. Por tanto, como bien indica su manual de uso, no se debe tener el motor en funcionamiento durante un tiempo prolongado sin que el vehículo se encuentre en movimiento.[/FONT]
[FONT=&amp]El espectáculo que encontré no resultó demasiado halagüeño. Batería descargada, un olor a quemado impresionante, ojo de buey reventado y un gran charco de aceite bajo la pobre moto. La pintura anticalórica de los cilindros había cambiado su tonalidad, todos los plásticos situados por encima del motor fundidos. Por supuesto la moto había muerto… o eso creía.[/FONT]
[FONT=&amp]Trasladamos la GS al servicio técnico oficial Dos Rodes en Valencia, su jefe de taller es de mi total confianza. No podía creerlo cuando al día siguiente la moto estaba funcionando perfectamente y sin secuelas.[/FONT]
[FONT=&amp]Este es el diagnóstico: las bobinas de encendido se quemaron con las altas temperaturas al mismo tiempo que se fundía el ojo de buey y el motor se paraba. Se procedió a reemplazar los elementos deteriorados y a abrir tapas de balancines para detectar anomalías. Sin embargo los restos de aceite encontrados, a pesar de presentar muestras claras de descomposición (una peste a podrido insoportable), no llegó a solidificarse, a carbonizarse ensuciando el motor.[/FONT]
[FONT=&amp]Se sustituyó el aceite junto con su filtro y a continuar realizando kilómetros.

Extracto de éste articulo https://poluxcriville.wordpress.com...pre-quisiste-saber-sobre-aceites-para-moto-y/

´Se publicó en algunos foros,incluido éste, hace algunos años.Obviamente no soy el autor del articulo,ni mucho menos el propietario de la moto, aunque el encabezamiento del post puede dar a entender que sí, el hecho es que la moto sobrevivió.

Perdón por poner al final lo que debia haber sido el encabezamiento. Soy un zoquete que se mueve fatal por "internete"[/FONT]

Última edición:
Muy buen post, Podenco.:) .

Yo no es la primera vez que leo algo parecido, todo depende del tiempo que estuviera arrancada, pero supongo que con cambiar el ojo de buey, algun cable o bobina y junta, volverá a funcionar.
Pero mejor es llevarla a un buen mecánico.
Estos motores son muy muy duros.....

Mira , es una foto del compañero que te decía que le revento la mirilla en marcha en una RT 1100

10888457_1019852501363188_4929767134301073223_n.jpg

10885062_1019849618030143_6962709690102899143_n.jpg

Yo también había leído ese post, Podenco, creo que en el foro VStrom, y creo recordar que la moto de Camellero pasó por una experiencia similar.

Yo tengo un compañero guardia civil que me comentaba que en el curso de conducción que hacen cuando se hacen de tráfico les decían que nunca dejen las k ni las R encendidas sobre la pata pues por la disposición del motor así tumbado podían gripar por que la parte superior se quedaba sin engrase.
A modo de curiosidad, tanto en la Yamaha Diversión como en la MT01, que van refrigeradas por aire, nos ha pasado de ir en algúna concentración con mucho calor muy despacio y llevan un sistema que al detectar mucha temperatura, se apagan hasta que enfrían. No sé si otras también lo llevan, pero esas dos seguro.

Yo tengo un compañero guardia civil que me comentaba que en el curso de conducción que hacen cuando se hacen de tráfico les decían que nunca dejen las k ni las R encendidas sobre la pata pues por la disposición del motor así tumbado podían gripar por que la parte superior se quedaba sin engrase.
A modo de curiosidad, tanto en la Yamaha Diversión como en la MT01, que van refrigeradas por aire, nos ha pasado de ir en algúna concentración con mucho calor muy despacio y llevan un sistema que al detectar mucha temperatura, se apagan hasta que enfrían. No sé si otras también lo llevan, pero esas dos seguro.

Anda! tuve la Diversion y no sabía que tenía ese sistema!

Las 1200 se apagan solas antes de "arder", pero no me acuerdo si las 1100/1150 también lo llevaban, aunque mejor que no se apague sola, porque igualmente es muchísima temperatura.
Por este motivo tambien, las de tráfico llevan electro ventilador, para que refrigere algo cuando están paradas un rato.

Antes de ser agorero y pensar en lo peor, como ya te han dicho, cambia el ojo de buey y el filtro del aceite, llena de aceite nuevo y cruza los dedos, es posible que arranque y funcione por muchos muchos años.
SUERTE

Increíble...no sabía que esto pudiera darse.
Esta es una de las cosas por la cual va bién tener un foro y leer de vez en cuando. Pero vaya por delante que como dice el compañero más arriba en relación a otros modelos, las motos no deberían llegar a estos extremos, sin antes o bién desconectarse o a través de un chivato y pitido, avisar de exceso de temperatura. En fin...Gracias y Suerte.

Atrás