Matricula pequeña

Bruno-Largo

Arrancando
Registrado
8 May 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días, acabo de ver en el video de BMWERO que lleva la matrícula pequeña en su moto, alguien sabe si en nuestras "clásicas" se pueden llevar esas matrículas sin que te multen, o siguen siendo exclusivamente para motos de enduro?

Saludos
 
Está igual,motos de trial o enduro.. Esto es para las de enduro..
998f77eadf586a4a2fde996a54a6a6eb.jpg


"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
hablando de matriculas ... ¿es posible mantener la matricula antigua sin la E y la banderita azul europea en una moto antigua?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Jabaut, si es legal en territorio nacional...si sales fuera tienes que añadir el óvalo blanco con la E de toda la vida.yo se la acabó de poner, aunque más pequeña que la reglamentaria que no sabía dónde ubicarla.
Saludos
Andriusos
 
hablando de matriculas ... ¿es posible mantener la matricula antigua sin la E y la banderita azul europea en una moto antigua?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Sin problemas, yo mantengo en mi moto la matricula original que incluso no coincide con la que "ahora" figura en el Permiso de Circulación:rolleyes2::rolleyes2:
 
jabaut, eesta es la E que le he cascado
DSCN2030.jpg
como te he dicho es casera y mas pequeña,ademas según el reglamento de circulación debe ser una placa de aluminio...o sea , que es de pega (y nunca mejor dicho)pero me gusta el saborcillo clásico que aporta al guiso
saludos
andriusos
 
jabaut, eesta es la E que le he cascado
Ver el archivo adjunto 49491
como te he dicho es casera y mas pequeña,ademas según el reglamento de circulación debe ser una placa de aluminio...o sea , que es de pega (y nunca mejor dicho)pero me gusta el saborcillo clásico que aporta al guiso
saludos
andriusos

La E en una placa de aluminio?

De toda la vida de Dios la hemos llevado adhesiva, en coche y en moto... De hecho se puede comprar todavia en la mayoria de los almacenes de repuestos de coche moto...

Es cierto que en el reglamento de circulación del 1998 (el último que la menciona) habla de que el distintivo V/ nacionalidad del vehículo debe llevarse en soporte de aluminio, pero dudo que nadie se acuerde ya de ese tema, o de denucniarte por que la E es pequeña...


Manuel
 
Última edición:
Efectivamente, podemos poner lo que queramos en nuestras motos, otra cosa es que te paren y te metan un paquete por el "behind", me refería si al ser motos con más de ciertos años de antigüedad se podría colocar la matrícula pequeña, igual que el faro amarillo que se lo podemos poner a aquellas matriculadas antes del 99
 
Y yo me refería a que cada uno asumimos los riesgos que queremos. Sobre la matrícula pequeña hay lagunas legales, que se pueden interpretar de un par de maneras. Dependiendo de cual de ellas aplique,así existirá infracción....o no. Todo depende del que esté más o menos puesto en la Ley y sus triquiñuelas. B.O.E.núm 20,de 23 de Enero de 2010, Sec 1, Pág 6730-6734, pág 6731, 4º (5)
 
Y yo me refería a que cada uno asumimos los riesgos que queremos. Sobre la matrícula pequeña hay lagunas legales, que se pueden interpretar de un par de maneras. Dependiendo de cual de ellas aplique,así existirá infracción....o no. Todo depende del que esté más o menos puesto en la Ley y sus triquiñuelas. B.O.E.núm 20,de 23 de Enero de 2010, Sec 1, Pág 6730-6734, pág 6731, 4º (5)

Vamos BMWERO, pónmelo más fácil :D
 
Cuando hablo de éste y temas similares con un amigo policía de tráfico, me contesta "No me vuelvas loco, yo te multo y luego haz los recursos que quieras"
Un saludo!
 
hablando de matriculas ... ¿es posible mantener la matricula antigua sin la E y la banderita azul europea en una moto antigua?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Sin ningún problema, en la K 75 del 1991 como comprenderás no voy a actualizar a una matrícula europea.

Complementada con la señal V7, la E de España negra en una elipse, para salir fuera de España.

Manuel
 
Tengo entendido que si no sales del pais no es necesaria ni obligatoria la matricula con la E, en mi casa tenemos 2 coches clasicos y ambos circulan con las placas sin la E y pasan la ITV correctamente y nunca me han dicho nada, supongo en las motos es igual.
Hace unos dias acompañé a un amigo a pasar la ITV en una moto clasica del año 1960 y que aun llevaba la placa de chapa pitada con pintura fondo blanco y números negros que era la original de la época y no se la pasaron y le obligaron a poner una placa reflectante sin la E adaptada a nuevas normativas.
 
Última edición:
Yo puse una E impresa de Internet y plastificada para ir al wells and waves , por q imposible encontrar las pegatinas de entonces.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Otra forma de llevar la E...como originalmente..pero me hicieron cambiar la placa original que llevaba con los números en relieve.
SmartSelectImage_2016-09-02-18-42-11.png
En la R65 no llevo la E...no sabía que hiciese falta para salir al extranjero...ya tengo más motivos para salir...jeje
 
Atrás
Arriba