Las ilusiones perdidas

Ramon1961

Allá vamos
Os propongo un tema muy ámplio: la pérdida de ilusiones.

Creo que prácticamente todos hemos vivido ese fulgurante rayo que te hace motero. Quizás pasión de juventud, tal vez tradición familiar, a lo mejor una racional opción urbana.... Un capricho de niño rico? Un sueño largos años reprimido?
Da igual.
Me pregunto si las ilusiones originales se desvanecen con el tiempo.
No pretendo entrar en la vida privada de nadie.
Me dirijo esencialmente a la "mayoría silenciosa" que solo mira y escribe poco.

Yo creo que hay dos tipos de ilusion, en todo y especialmente en moto que es lo que nos une, la que nace del interior, deseos intimos y la que viene del exterior forzada por la sociedad, en mi caso desde cria no han coincidido aun asi hasta hace unos años podia desarrollar la mia plenamente, de unos años ahora cada vez lo han ido poniendo mas dificil hasta que ha llegado un momento que teniendo mucha ilusion es practicamnte irrealizable.

Toma ya.

Última edición:
Yo creo que hay dos tipos de ilusiones: 1, las que vienen de tu interior, que no puedes explicarlas pero algo en tu interior te empuja a hacerlas; 2, las circunstanciales que por casualidades o coincidencias te ves empujado a hacer, aunque solo con las primeras te sientes lleno.
Es mi opinión.
Un saludo a todos.

Yo sigo soñando... a pesar de haber cumplido con los cuatro retos que me plantee cuando empecé en esto... siempre encuentro un buen motivo para planear el siguiente viaje.

Sin ilusiones no hay sueños en cualquier afición y en cualquier faceta de la vida, para mucha gente es el motor que te ayuda a mirar siempre el futuro. Hay gente para todo, pesimistas....optimistas y pasotas. Sin un amor....sin ilusiones, sin la familia, sin una moto que te queda ? mal asunto....yo es que para las mujeres y las motos soy como un cochino pa cáscaras. :)

Si dejas de soñar estas muerto...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Prefiero leer a Jenofonte, La Anábasis, p.e.; eso si que es un subidón de adrenalina.

Saludos.

Yo en mi caso hablaría de ilusiones recuperadas, con 18 añitos y una suzuki 250, viajaba ya a la isla de al lado, a Mallorca, como se hacía en el año 92, con mucha pasión y poco dinero, pensión de mala muerte y candado pitón , chupa de cuero y mochila, pero los estudios universitarios, de post grado, LA MILI, primeros trabajos, segundos trabajos, casa, boda, niños, coche familiar... ahí se acabo la fiesta y durante a algunos años , a pesar de tener moto (BMW r1100r)la pasión/ilusión ...

Pero los niños crecen, la economía mejora y cayó la gs 1200 , al mes vuelta a mallorca, con 40 años y ya con traje, maletas y hasta gps (la idea era probar moto y equipamiento), a partir de ahí primera nacional (Teruel) iba a partir solo pero el administrador se enteró de que uno del pueblo de al lado iba solo y sin apenas conocerme, se apiadó de mí y me acompañó en mi primer viaje a península.

A partir de Teruel , cayó la riders en formigal , otra vuelta a mallorca, 2a nacional (Ávila), viaje en solitario por la zona de Soria, Guadalajara, Zaragoza... Y un objetivo, hacerme España entera provincia a provincia.

Por lo que la pasión/ilusión se puede recuperar... y en fin, esa es mi historia

Yo siento, sin duda, que mi ilusión esencial es tener moto.
Este verano no puedo presumir, aún, de viajes ni rutas maravillosas.
Pero mi BMW continua ahí, encerrada en su garaje, impecable, inquieta, rabiosa.

Una vez leí un artículo referente a los procesos químicos que se generan en el cerebro y producen una serie de estímulos a la hora de enamorarse, etc.

En resumidas cuentas venía a concluir que uno no puede estar enamorado eternamente, que como proceso químico se va diluyendo , modificando y en infinidad de ocasiones perdiendo totalmente.

Supongo que con las ilusiones pasaría algo similar.

Mi ilusión ha mermado mucho, o ha cambiado de forma...no se como expresarlo. Recuerdo con verdadero anhelo ese 2011 en el que me saqué el A2 y compré mi primera moto, la Gesita 650.

La mitad de moto que mi actual montura, pero esa ilusión inicial, ese ansia de salir con ella a todas horas, esas ganas de conocer gente y rutear con ellos, etc....se han ido disipando como un azucarillo en un vaso de agua.

Soy muy diferente ahora, aunque sigo rodando y mucho.....pero de otra manera. Hoy mismo le han caído casi 700kms, pero todo autovía para ver a unos amigos. ¿Yo por autovía?, ¡Si las evitaba como a la peste!, jejejeje.

Se que cuando llegue el día en el que no pueda montar (que llegará), pues a otra cosa....es algo que ni me preocupa ni me obsesiona en absoluto.

Un clavo saca otro clavo..... hay infinidad de cosas que se pueden hacer en la vida y que nos vuelvan a ilusionar, tengamos la edad que tengamos.

Lo importante es siempre sentir algún tipo de ilusión.....

Yo llega el sábado y aunque llueva a chuzos, me hago mis kilómetros... pocos unos ciento veinte y llegó a casa relajado... no puedo pasar sin ello.

Una vez leí un artículo referente a los procesos químicos que se generan en el cerebro y producen una serie de estímulos a la hora de enamorarse, etc.

En resumidas cuentas venía a concluir que uno no puede estar enamorado eternamente, que como proceso químico se va diluyendo , modificando y en infinidad de ocasiones perdiendo totalmente.

Supongo que con las ilusiones pasaría algo similar.

Mi ilusión ha mermado mucho, o ha cambiado de forma...no se como expresarlo. Recuerdo con verdadero anhelo ese 2011 en el que me saqué el A2 y compré mi primera moto, la Gesita 650.

La mitad de moto que mi actual montura, pero esa ilusión inicial, ese ansia de salir con ella a todas horas, esas ganas de conocer gente y rutear con ellos, etc....se han ido disipando como un azucarillo en un vaso de agua.

Soy muy diferente ahora, aunque sigo rodando y mucho.....pero de otra manera. Hoy mismo le han caído casi 700kms, pero todo autovía para ver a unos amigos. ¿Yo por autovía?, ¡Si las evitaba como a la peste!, jejejeje.

Se que cuando llegue el día en el que no pueda montar (que llegará), pues a otra cosa....es algo que ni me preocupa ni me obsesiona en absoluto.

Un clavo saca otro clavo..... hay infinidad de cosas que se pueden hacer en la vida y que nos vuelvan a ilusionar, tengamos la edad que tengamos.

Lo importante es siempre sentir algún tipo de ilusión.....
Cierto, yo también tengo fecha de caducidad por temas lumbares, pero he tenido 17 motos, antes de esta ultima.
Que me quiten lo bailao.

Un amigo dice que "Las otras cosas son aficiones, que van y vienen. La moto es una religión, para siempre."

Yo voy en moto porque me gusta.
Paso de ilusiones y sentimientos!!
Cuando deje de gustarme, a otra cosa.
De momento llevo desde los doce años y ya pinto canas hace unos cuantos...

Todo cambia, como dice Mercedes Sosa

[video=youtube;0khKL3tTOTs]https://www.youtube.com/watch?v=0khKL3tTOTs[/video]

Los años pasan, la degeneración física (esto va con cada uno), la familia ... cada vez cuesta más encontrar un hueco (cuesta muchísimo, el que tenga críos lo sabrá)... la pereza... hace años no entendía a amigos que tienen moto -y ni tienen hijos-, veteranos, que lo fuesen dejando (aun teniendo una moto parada en el garaje desde hace años)... ahora lo entiendo perfectamente y seguramente es ley de vida. Sin embargo, cuando consigues montar en algo con ruedas, lo pasas fantásticamente, y te preguntas por qué no lo haces más frecuentemente (y volvemos a la primera linea que pongo). Y por supuesto, siempre te siguen gustando... pero ni de lejos, al menos en mi caso, es como cuando tenía 25 años. Ahora todo es más reposado, mucho más planificado, breve, más "seguro" y "fiable" (o vas a disfrutar, o no vas)...

para mi, todo se resume en "los años"

saludos

Yo creo que debemos ser conscientes de que una ilusión, vista como aquí y ahora las expresamos, es una esperanza que no tiene fundamento. Así pues, lo verdaderamente emocionante es dotarla de fundamento. Quizás baste el compromiso mental , personal y real de cada uno de los que porfie para fundamentarla . Sin estos atributos la ilusión no es más que, en mi opinión, un deseo pasajero.
Un saludo

Totalmente de acuerdo....Y la ilusión, de ese modo, cuando se acaba,se sustituye por una nueva ilusión.

Al fin y al cabo la ilusión sólo responde al brillo aparente de las cosas.

Y al ser aparente, nos cautiva, nos atrae, nos llama..., pero por lo común, no nos llena.

Yo, creo que la ilusión es aquello con lo que vamos llenando nuestras vidas...Y en esta página, casi forzosamente, la Ilusión se entiende como
el nuevo modelo de moto que comprar, o el siguiente viaje que planear.

Por eso siempre habrá ilusiones perdidas...., junto a las nuevas sustitutas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo tengo ilusion de moto desde los 16 años. Cuando me saqué el carnet de coche regalaban el de moto, y mi madre que ni loco, que no quería motos en casa. La cosa era que mi padre tuvo un accidente grave de joven y mi madre les tenia panico. Pues nada, sin carnet. De aquella mi iluson era la k75 (1985), que disfrutaba un veraneante hijo de un famoso medico asturiano, los otros tenian japonesas muy guays de 600 750 1000, pero a mi me gustaba la k75. Ademas de moto el chaval tenia una novia muy muy guapa. Parecia de anuncio. Pues yo sin moto y sin dinero. Estudiar, primeros trabajos, algo de pasta, pero.... a casarse, piso, hiooteca, hija, mudanza, hipoteca, hijo, muebles, libros, bodas de otros... a los 46 me saque el A2, la ilusion de mi vida, tener moto. La muyer no daba credito. Un dia le dije "compre moto", me dice: cuanto de costo? "1300eu" digo.... "asi sera".... me dijo.
Y ya esta. Mi fundiriña y yo por el mundo. La ilusion se cumplio en parte. La que quiero es la k75. Aunque cada vez mas mi iluson ahora es tener un sitio para trastear con ella. Un tallerin. Y si pudiese tener un tallerin para la k75, ya seria la pera. Esa es mi ilusion ahora.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

Os propongo un tema muy ámplio: la pérdida de ilusiones.

Creo que prácticamente todos hemos vivido ese fulgurante rayo que te hace motero. Quizás pasión de juventud, tal vez tradición familiar, a lo mejor una racional opción urbana.... Un capricho de niño rico? Un sueño largos años reprimido?
Da igual.
Me pregunto si las ilusiones originales se desvanecen con el tiempo.
No pretendo entrar en la vida privada de nadie.
Me dirijo esencialmente a la "mayoría silenciosa" que solo mira y escribe poco.

compre mi primera moto con 16 años, una montesa Enduro 75 del año 79. Me saque el A1 que la moto ya estaba en el garaje. A los 18, toda la pandilla se iba a por coches, nuevos o de ocasión. Era lo ideal, sobre todo para los que tenían novia.... Yo me empreñe hasta las cejas para comprar mi moto "gorda"... una Sanglas 400 Y nuevecita. Han pasado como quien dice 37 años y la moto me sigue ilusionando como el primer dia.

Muy importante para que las ilusiones no desaparezcan... No traicionarse a uno mismo y que todos los proyectos acaben en nada... Hay que proponerse una cosa y acabarla... Eso te retroalimenta y motiva para el siguiente proyecto... No se puede estar toda la vida diciendo que vas a hacer y al final no hacer nunca nada.

Muy importante para que las ilusiones no desaparezcan... No traicionarse a uno mismo y que todos los proyectos acaben en nada... Hay que proponerse una cosa y acabarla... Eso te retroalimenta y motiva para el siguiente proyecto... No se puede estar toda la vida diciendo que vas a hacer y al final no hacer nunca nada.

Totalmente de acuerdo, aunque sean pequeños pasitos, pero constantes. Y leyendo también a los compañeros que de eso también vive mi espíritu motero. Ya tengo ganas de oir a Carlos y Victor en Formigal. También a Charly. De la misma manera que me encanto oir a Miguel. Todo lo que sean motos...

Creo que puedo decir que no he perdido la ilusión en la moto, aunque sí en otras cosas de la vida.

Los comienzos siempre son ilusionantes, aunque pasa por varias fases que con los problemas que van surgiendo, muchos de ellos muy importantes, te hacen cambiar de prioridades con relaitva frecuencia, lo que hace que esas ilusiones las tengas que aparcar temporalmente.

Mi ilusión en este aspecto sigue creo que igual y procuro mantenerla cada día, hay que pelear por eso, si pierdes la ilusión creo que lo pierdes prácticamente todo.

Además, creo que a nuestras edades los caprichos son necesidades (me lo dijo un gran amigo y estoy plenamente de acuerdo), y eso en mi opinión mantiene la ilusión viva. Si peleas puedes perder, si no peleas ya has perdido.

Saludos.

En mi caso, con 26 años en el 95 me saqué el A2 y estuve a punto de comprarme una Honda NX125, me encantaba, las Elephant y Teneré eran muy gordas para un principiante, pero al final quedó en agua de borrajas. Ahí me empecé a ilusionar con los 4x4, he tenido dos y los dos los he preparado para rutas y quedadas (nunca bajé a Marruecos porque no me "llama"), y ya se me caducó la ilusión, si, las ilusiones pasan, pronto venderé mi Cherokee, y es que hace tres o cuatro años me dió por la bici, y del 4x4 me han quedado grandes amigos y quedadas de vez en cuando, pero la espinita de la moto estaba clavada, y casi simultaneamente, compre la bici que me ilusionaba y la moto de mi vida, la f 650 gs Dakar (la bici me costó casi como la moto). A la bici le hago el triple de kilometros que a la moto, pero sospecho y Dios quiera, que la ilusión de la moto, como la tomo a pequeñas dosis, me va a durar más que la de la bici, si todo va bien, se jubila antes un ciclista que un motero. Con esto también quiero decir que para la mente humana, al menos la masculina, es difícil llevar muchas cosas a la vez, aparte que falta tiempo y dinero, que no se puede ser ciclista, cuatrero, motero, cazador y pescador, y quien sabe, quizá disfruta más aquella cabeza inconstante que hoy se ilusiona por las motos y mañana por el submarinismo (su bolsillo también se resiente más). Ahí lo dejo. Supongo que no se trataba de hablar sólo de motos.
P.D. cada vez que veo una Honda NX 125 me vuelvo para mirarla (si es que no se puede tener todo..., o quizá un día...).

Para mi, como apasionado de las motos toda mi vida, lo importante es tener siempre una moto en el garage, mejor o peor, de esta marca o la otra ,nueva o de segunda mano...pero siempre con una moto en el garage a pesar de los vaivenes que da la vida,las presiones y los chantajes de todo tipo....familiares principalmente

Que mayor ilusión puede tener un apasionado a las motos que bajar al garage y ver su moto esperándole para dar una simple vuelta...para mi ninguna...luego están los viajes, las rutas, los amigos...pero este simple gesto es para mi el motor de todo y lo que hace que la afición no decaiga, el resto suma,pero lo importante.....

Un saludo en V

Última edición:
Yo no tengo ilusión por las motos, sencillamente me gusta montar en moto, me sigue gustando y cuando algunas personas que hace 20 años que no veo me dicen... Oye ¿Sigues montando en moto? les digo hasta que pueda levantar la pierna para subirme y cuando no pueda buscaré una moto que no haga falta levantar la pierna, ilusión no, me gusta a rabiar.

Lo que obtengo a cambio es conocer nuevos destinos, paisajes increíbles, nuevas personas y placer con la conducción, repito ilusión no, ME GUSTAN A RABIAR.

A mí me salieron los dientes llevando algo de dos ruedas, bueno rectifico, tres, era un triciclo de madera que mi hizo mi padre cuando apenas tenía tres años. Ahora paso los sesenta y esa ilusión que siempre he tenido de niño, joven, menos joven.... la sigo teniendo después de muchas motos entre ellas dos gs, y esperando con mucha ilusión que me entreguen la tercera. Un saludo

Yo empece a correr y hacer excursiones en bici muy jovencilla, a los 13/14 empece con motos ajenas, con 16 tuve la mia y estas, la motos, han ido cambiando, he hecho realidad muchas ilusiones hasta que la sociedad cambio, la ilusiones son las mismas pero ya no esta bien visto o esta muy perseguido realizarlas.

Yo estuve a punto de perderla, o como mínimo bajó mucho el listón de la ilusión, a causa de las motos "lógicas", sin alma ni emoción ninguna.

Desde entonces, no compro moto que no me haga un poco de tilín, o al menos que yo crea que me lo pueda hacer tras un breve período de adaptación.

Si no, la vendo sin remisión.

Muy cierto, sin duda
Yo añadiria que hay que tener cuidado con no estar intentando, o viviendo la ilusion de otro
Conozco quien ha hecho un gran viaje porque era lo que se supone que le debia ilusionar
No es obligacion tener ilusion por (ej.) llegar a Cabo Norte .
Ni es necesario que nuestras ilusiones pasen por grandes viajes o grandes motos.. No a todos nos ilusiona lo mismo
Un saludo

Creo q estamos metiendo en el mismo saco Ilusión y Pasión. Y a mi modo de ver no son lo mismo, aunque se complementan.

La Ilusión es pasajera y cuando se acaba, q lo hace siempre, se renueva con otra nueva ilusión.

En cambio, la pasión es mucho más duradera, y en muchos casos, como suele suceder con la moto, es para toda la vida.

Te ilusionas por una nueva moto, por un viaje, por una carrera, por una cierta experiencia, pero una vez q llega, una vez realizada, la ilusión muere, de a poco a poco, o súbitamente.

Pero si tienes la Pasión, tienes el sentimiento...., y tengas una u otra moto, o incluso si no tienes ninguna, puedes estar enganchado para siempre.

Esta es mi perspectiva...

La ilusión se pasa cuando consigues lo que querías, el centro de recompensa se sacia con dinero, la pasión sigue, encierras a moto en el garaje y te dan ganas de sacarla otra vez.

Qué bien!!
Tú lo has expresado mejor q yo con pocas palabras!!
Bravo!! Veo q hablamos el mismo idioma...
Gracias!!

El centro de recompensa se sacia con dinero?, entiendo que para mucha gente es asi pero he conocido y conozco muchas personas que no funcionan asi, para muchos nuestra recompensa, lo que nos satisface, no tiene nada que ver con lo economico.

Desde el minuto uno (siendo un niño) en que quedé prendado por las motos,enamorado,apasionado para siempre,hace muchos muchos años que me mueve la misma pasión, montar,viajar, rodar y ver pasar el asfalto, disfrutar de la conducción, curvas, rutas de todo tipo,el destino ya es lo de menos,lo importante es el camino, por lejos que esté siempre vuelves para dejarla en su rincón ,de nuevo contemplar y revisar la moto, siempre lista y a punto para la siguiente salida, para saciar ese monazo que te insufla vida, esperando el dia para sentir mil veces más..... sencillamente que sigues tan vivo como el primer dia
Aun con los achaques de la edad y la fecha de caducidad en tu codigo de barras, pues esperas siempre otra vuelta, partiendo al amanecer cual pajaro al salir el sol...de nuevo una vez más y constatar que... como bien dice el compañero Finn "La moto cura cosas que la medicina no puede"
Las ilusiones se desvanecen, la moto vá a fuego en tu corazón hasta que el destino te alcance.

Tamos hoy fisolofos toos y toas :D

Última edición:
El centro de recompensa se sacia con dinero?, entiendo que para mucha gente es asi pero he conocido y conozco muchas personas que no funcionan asi, para muchos nuestra recompensa, lo que nos satisface, no tiene nada que ver con lo economico.
Hablaba en términos generales, por desgracia, excepto si hablamos de amor, la mayor parte de las cosas que queremos o creemos que necesitamos, se compran con dinero, si hace 100 años querías disfrutar de África, tenías que embarcarte en una aventura de proporciones épicas, hoy en día con 5.000 € te montas en un avión y te vas de Safari durmiendo en una "choza" de 5 estrellas con TV de 50" (por poner un ejemplo). Pero hay muchos estudios sobre la mente humana que avalan que queremos las cosas a toda costa, y cuando las conseguimos, ya no nos importan tanto, porque ya las tenemos "debajo del zapato". No es ninguna teoría que yo pretenda defender ni voy a discutir sobre el tema, y habrá infinidad de personas que no "funcionan asi" , pero en general la raza humana está formada por borregos, y que se escape el que pueda, el que sea raro, o el que pueda. El 90 % somos del Madrid o del Barça, de izquierdas o de derechas, que nos damos golpes en el pecho porque nuestro equipo o nuestro partido ha ganado, y el resto son unos "M", y luego hay "subgrupos". Y como en el cole con los diagramas de Euler Ben (lo he escrito bien?), hay intersecciones de conjuntos, moteros futboleros, políticos moteros, ciclistas moteros (como yo), etc... y luego estan los conjuntos vacíos (sin ilusiones ni pasiones).

Y al hilo de todo esto, no sé si alguien vió el otro día una peli que se llama "vivir y morir en Africa", sobre una chica que tiene que viajar a Africa a recibir la herencia de su padre, un médico apasionado de la raza humana que había dedicado su vida a ayudar a los nativos fundando un hospital, mientras su hija se había tenido que hacer cargo de la clínica en Alemania. Una de las personas a las que atiende en este vasto continente es una chica Alemana que tiene una enfermedad terminal y dedica sus ultimos meses de vida a cumplir la ilusión de su vida a través de su pasión, cruzar Africa en moto (corregidme si me equivoco, pero creo que era una BMW gris, estaba tumbada y no la distinguí bien). Un ejemplo de cumplir una ilusión con su pasión pero imposible de cumplir sin dinero, por poner otro ejemplo.

Un poco de picante al asunto que se va mascando... :D

no-tienes-dinero.jpg

Que nadie se enfade eh... ;)

Yo tengo muuuchas ilusiones que sin dinero y sobre todo sin tiempo libre son inviables... dar la vuelta al mundo en moto por ejemplo... hay otras muchas ilusiones que por suerte sin dinero se hacen realidad... en eso también estamos de acuerdo.

PD: La moto de la película era una 1200 GS color plata :D:D... no podía ser otra.;)

Última edición:
A mí me salieron los dientes llevando algo de dos ruedas, bueno rectifico, tres, era un triciclo de madera que mi hizo mi padre cuando apenas tenía tres años. Ahora paso los sesenta y esa ilusión que siempre he tenido de niño, joven, menos joven.... la sigo teniendo después de muchas motos entre ellas dos gs, y esperando con mucha ilusión que me entreguen la tercera. Un saludo

en mi caso el triciclo no era de madera, era de hierro y lo compró mi padre. de resto coincidimos en casi todo porque mi tercera gs es de aire y ya la tengo. este año no pude viajar en moto, pero ya me estoy pensando el viaje del próximo. quizás oregon?Travel Oregon | From Mt Hood to the Oregon Coast, Explore Oregon

:)

pd: me alegra leerte pacogs

Última edición:
Las ilusiones perdidas; así se denomina este post. Yo creo que si ves que vas a perder una ilusión, no pasa nada si se substituye por otra. No se puede estar sin un compromiso reconfortante o seductor que ejecutar, sea éste alcanzable, lejano o imposible ( "lo alcanzó porque no sabía que era imposible"), y hay que intentarlo aunque acabe en un desengaño porque no sabemos qué nos aguarda. A veces, la felicidad propia de una ilusión, está mientras ésta llega o está apunto de cumplirse porque luego inmediatamente se desvanece. En un instante todo cambia y puedes encontrarte que no hay tiempo, sólo esperanza, un milagro...o nada. Perdonad si me pongo trascendental pero ya lo creo que es así.

Un poco de picante al asunto que se va mascando... :D

Ver el archivo adjunto 49526

Que nadie se enfade eh... ;)

Pues... estoy totalmente de acuerdo (hay que ser pragmáticos). Y añado, a ver quien me lo explica... cuando te dicen "Lo importante es la salud" ... pero cuando ya no la tienes resulta que "lo importante es el dinero" :D (y muy muy muy importante, la diferencia entre estar bien o mal se reduce a la pasta). Don dinero, don dinero...

Saludos

PD: sabeis lo del tío que se para con un Ferrari de tropecientos miles de euros en el semáforo, y un currito se le queda mirando "embobao".... le dice el del ferrari (descapotable para más inri) "la felicidad está en tu cabeza" :D (señalando la sien con el dedo y pegando unos acelerones de 30 euros cada uno) :D:D:D.... pues eso.... a mi dame el Ferrari :D:D:D que la imaginación ya la pongo después :)

Es algo muy muy comun, es demasiado habitual oir a gente con dinero o que lo desea y no lo tiene decir que el que no lo tiene es por que no puede, esta generalizacion es falsa, muchos no lo tenemos porque nunca nos ha interesado, no nos hemos esforzado en tenerlo, es posible que lo hubieramos intentado y no lo hubieramos conseguido, es posib!e pero el caso es que ni lo hemos intentado porque no nos ha interesado, yo renegue de el con 15 años, desde entonces so!o pretendo como muchos otros ganar para vivir de forma sencilla, sin cosas superfluas, nuestra calidad de vida no viene de consumir y consumir, de tener de todo y lo ultimo o de esforzarse para conseguirlo e ir acumulando o sustituyendo y desechando.

Esta claro que practicamente todo hoy en dia cuesta dinero, pocas cosas hay que no valgan nada, para casi todo hay que gastar, pasear por la calle no cuesta nada, de hecho hay quienes es lo unico que pueden hacer y hacen, no tienen dinero para nada mas, comen lo que pueden cuando pueden y duermen donde pueden, nunca se sabe cuando, el que se va a comer, ni como se va a conseguir, tampoco donde se va a dormir, un cajero, un banco de un parque, bajo una barca en la playa o dentro de un vagon de tren apartado, sorry me voy del tema, para simplemente vivir hace falta dinero.

Pero es fundamental distinguir lo que es querer mas y mas dinero para cumplir ilusiones materiales, comprar mas y mas cosas, hacer grandes viajes una y otra vez, ganar para gastar, estar metido en el circulo de esas falsas felicidades pasajeras a espera de mas dinero para la siguiente.

Y lo que es solo querer vivir, sin viajes, so!o alguna escapada corta y so!o si es posible, ni se esfuerzan para que lo sean y no se hacen por la escapada en si, so!o para desconectar y desenboirarse, hace falta salirse de la rutina y con una escapada corta, tampoco hace falta alejarse mucho, so!o cambiar de aires, mucha gente no necesitamos, ni deseamos mas y so!o si se presenta la oportunidad.

Estas personas tampoco desean, rodearse de tecnologia, ni tener cantidad de vestuario, mucho menos de marca, vehicu!os grandes, segundos vehiculos, casa grande, una segunda vivienda, etc, etc, etc, no queremos nada de eso, solo vivir con lo justo, un sitio donde cobijarse, poder comery vestirse, si ademas podemos tener un pequeño capricho genial, el mio es una moto, ya la tengo de cuando pude sacrificarme para comprarla, la he mantenido con un sacrificio que nadie se imagina, me valdria una Suzi GS 500 si la mia se estropeara sin remedio, no anhelo otra, ni ninguna otra cosa, ya tengo todo lo que quiero, solo queda mantenerlo, un sitio para vivir, comer y vestirme, ahora solo rodar por la zona satisface mi ilusion aunque con las restricciones actuales no es como antes, no necesito irme a Tanganika, una cerveza con alguien agradable, por supuesto que esto no es gratis, nada lo es, lo es estar en la calle pero es muy duro, no fisicamente, lo es psicologicamente, sorry me vuelvo a ir del tema y hay alguna cosa mas gratis.

Hay que diferenciar, como que no es lo mismo, mis ilusiones y las de muchos, no se basan en el dinero, se basan en un estado interior que se consigue no consumiendo sino a traves de la sencillez, inevitablemente todo cuesta algo pero hay una tremenda diferencia entre un p!anteamiento de vida y otro, no es el dinero para gastar una y otra vez lo que nos llena, es poder vivir sencillamente y poder tener una aficion realizada de forma sencilla, con las que nos conformamos y obtenemos nuestra recompensa y si, algo hace falta pero no es lo mismo.

Última edición:
Yo lo que tengo claro es que hay que tener alguna ilusión, sea la que sea, pero alguna y no la ilusión de "otros" o vivir la vida de otros como hacen algunas personas...vivir la nuestra y tener nuestras propias ilusiones...;)

No puedo estar más de acuerdo con Soli. Yo trabajo con personas de buena o muy buena capacidad económica que no son felices. También hay clientes de escaso poder adquisitivo que no lo son.
El crecimiento personal, la filosofía de vida, el sentimiento social, el amor, el conocimiento de uno mismo, etc no depende del dinero que uno tenga.

Pues... estoy totalmente de acuerdo (hay que ser pragmáticos). Y añado, a ver quien me lo explica... cuando te dicen "Lo importante es la salud" ... pero cuando ya no la tienes resulta que "lo importante es el dinero" :D (y muy muy muy importante, la diferencia entre estar bien o mal se reduce a la pasta). Don dinero, don dinero...

Saludos

PD: sabeis lo del tío que se para con un Ferrari de tropecientos miles de euros en el semáforo, y un currito se le queda mirando "embobao".... le dice el del ferrari (descapotable para más inri) "la felicidad está en tu cabeza" :D (señalando la sien con el dedo y pegando unos acelerones de 30 euros cada uno) :D:D:D.... pues eso.... a mi dame el Ferrari :D:D:D que la imaginación ya la pongo después :)
Dicelo al amigo steven jops y muchos otros que la han palmado con las sacas llenas. Primero la salud,, el resto ya vendra solo.

Saludos

Dicelo al amigo steven jops y muchos otros que la han palmado con las sacas llenas. Primero la salud,, el resto ya vendra solo.

Saludos

ya.... ya.... pero Steve Jobs aguantó casi 2 años.... algo que cualquiera "sin recursos" con el mismo problema, aguanta 3 meses.... hasta el tiempo aquí tiene un precio¡¡¡

y si no tienes salud, te aseguro que con pasta, se lleva infinitamente mejor, y el que diga que no, lo digo en mayúsculas, MIENTE.
Yo soy de los que piensan que si tienes salud, y no tienes dinero, tienes un problema (ojo, y no se me malinterprete, que es muy feo hablar de "dinero", es un modo de hablar de "tener algo" que es relativo y personal), si no tienes salud y tienes dinero, tienes un problema y medio.... y si no tienes dinero ni salud... estás jodido :undecided:

Por lo tanto... si... salud... y si no la tienes.... pasta, y cuanta más mejor (que a lo mejor no te cura... pero anda que no se lleva estupendamente, te lo digo yo)

Solitaria tiene mucha razón en lo que comenta... el dinero sólo hace falta puntualmente cuando lo necesitas :undecided: (para tí, o para alguien cercano), y cuando eso sucede, más te vale tenerlo.

Aunque estos temas son muy "relativos", y por supuesto, cada uno tiene su vida. Y por supuesto, esta es una opinón mía...
Saludos

Atrás