Gotea gasolina sobre el bloque F800S

snatching

Acelerando
He de decir que he usado el buscador antes de escribir, y ya he visto lo que es. Resumiendo; ayer tuve que volver a madrid por el fallecimiento del padre de un buen amigo y como llevaba desde el 29 de julio sin arrancarla bajé al garaje y tras dar al botón la moto hizo broum a la primera. Empezó a oler un poco a quemado, y lo achaqué a polvo posado estos días sobre zonas que cogen temperatura, pero empezó a oler a gasolina y vi dos manchurrones en el suelo. :cry::cry::cry::cry::cry:
Cagonmivida, apago cagando leches y veo que por densidad y olor el liquido inequivocamente era gasolina. Vi por donde goteaba, bloque donde se queda el agua al lavar la moto, la volví a arrancar y vi como caia una gotita cada minuto de debajo del falso deposito. Miré y es como un tubo negro que va a la palomilla de admisión y que tiene una brida metálica. Pues será eso, pero hasta el martes no vuelvo. He visto que pasa a menudo cuando la moto lleva unos días parada, es la brida o un retén. ¿Es fácil de hacer uno mismo con estas dos patitas izquierdas de cerdo que tengo?

Espero que deje de gotear para poderla llevar al taller. Iba a llevarla a deslimitarla en septiembre, quizás mejor que lo hagan todo a la vez, ¿no?

Que mala suerte la mia. :(

Eso a veces ocurre cuando no se usa la moto largas temporadas. Raro que te pase con sólo un par de semanas de inactividad, pero bueno... El remedio es simple y barato: sustituir la abrazadera por otra que apriete un poco más. Sólo si el manguito está muy pasado/envejecido, pues también puede ser necesario cambiar este, pero lo usual es que con el cambio de abrazadera baste. No sé cómo de accesible está la misma, es decir, si como para plantearte cambiarle tú. Si lo es (accesible), yo lo haría y a otra cosa, mariposa. Y si no, y no te atreves a desmontar más de la cuenta, a taller tocan... donde tampoco deberían cobrar más de media hora de trabajo, creo yo.

No obstante, si la usas más a menudo en los próximos días, lo normal es que no te pierda, con lo que podrías posponer el cambio de la abrazadera hasta esa visita de septiembre que tienes prevista.

Vsss

Última edición:
Eso a veces ocurre cuando no se usa la moto largas temporadas. Raro que te pase con sólo un par de semanas de inactividad, pero bueno... El remedio es simple y barato: sustituir la abrazadera por otra que apriete un poco más. Sólo si el manguito está muy pasado/envejecido, pues también puede ser necesario cambiar este, pero lo usual es que con el cambio de abrazadera baste. No sé cómo de accesible está la misma, es decir, si como para plantearte cambiarle tú. Si lo es (accesible), yo lo haría y a otra cosa, mariposa. Y si no, y no te atreves a desmontar más de la cuenta, a taller tocan... donde tampoco deberían cobrar más de media hora de trabajo, creo yo.

No obstante, si la usas más a menudo en los próximos días, lo normal es que no te pierda, con lo que podrías posponer el cambio de la abrazadera hasta esa visita de septiembre que tienes prevista.

Vsss

Mil gracias por tu respuesta. La verdad es que uso la moto todos los días, yo creo que dejará de gotear, o eso espero.

Vssss

Buenas !!!!!

Te refieres al tubo con el número 8 en la imagen que adjunto???

21405.jpg

La mia apesta a gasolina, pero nunca he visto que gotee por ningún sitio. Eso si, la uso a diario (cuando no esta en el taller :-( ) para ir a trabajar.

Saludos.

Ese tubo es el de purga de aire del motor, debe ser otro manguito.
Y si la moto rezuma gasolina, no esperes "a ver si andando" se corrige, porque puedes salir ardiendo.

Ese tubo es el de purga de aire del motor, debe ser otro manguito.
Y si la moto rezuma gasolina, no esperes "a ver si andando" se corrige, porque puedes salir ardiendo.

Ese tubo 8 no es no, es uno que mirando debajo del falso depósito se ve que es ancho y va en vertical como encima de la palomilla de admision, o eso creo. Gracias por el esquema.

No, no lo voy a dejar pasar, si no lo consigo arreglar yo, solo decía que por lo menos espero que deje de gotear para llegar al taller. Estando donde está la fuga y con las temperaturas que coge es como ir sentado sobre un coctel molotov.

¿Los despieces los miráis en bmwfans? Los del coche los miro ahí. Gracias por la info.

NB: pido perdón a los moderadores por no haber posteado en el lugar correcto.

Combustible.jpg
Tuberia de inyeccion.jpg
Revisa el tubo 1 y la abrazadera 2 de la segunda imagen, es la alimentación de la tubería de inyección.

Lo miraré esta tarde y os diré. Muchas gracias por la ayuda.

Poltergeist, le eché un ojo, arranqué y ni gotea ni nada de nada. No entiendo nada.

Es mas, me la he traído a la oficina después de comer, y va bien, ni apesta ni gotea ni falla.

No hay poltergeist. Cuando se le da un uso frecuente no ocurre, salvo que manguito esté picado rajado, o abrazadera ya muy floja. Lo raro era que la primera vez que te ocurrió fue tras sólo un par de semana de inactividad. Vuelve a dejarla sin usar varias semanas y te volverá a ocurrir. Tras ello vuelve a usarla con frecuencia (diariamente, o cada pocos días) y te volverá a desaparecer la pérdida...

En cualquier caso como es algo que no se va a arreglar sólo, y lo de que pueda caer gasolina en un motor caliente no suena a muy divertido, arregla ya con el cambio de la abrazadera por otra más fuerte.

Vsss

No hay poltergeist. Cuando se le da un uso frecuente no ocurre, salvo que manguito esté picado rajado, o abrazadera ya muy floja. Lo raro era que la primera vez que te ocurrió fue tras sólo un par de semana de inactividad. Vuelve a dejarla sin usar varias semanas y te volverá a ocurrir. Tras ello vuelve a usarla con frecuencia (diariamente, o cada pocos días) y te volverá a desaparecer la pérdida...

En cualquier caso como es algo que no se va a arreglar sólo, y lo de que pueda caer gasolina en un motor caliente no suena a muy divertido, arregla ya con el cambio de la abrazadera por otra más fuerte.

Vsss

Muchas gracias por tu ayuda.

Si lo raro es que la apagué goteando y ayer tras otra semana sin tocarla no perdió ni gota.

Como la moto la cojo casi todos los días nunca me había ocurrido. Como me toca deslimitarla en unas semanas aprovecharé para que me revisen todas las abrazaderas.

Muchas gracias de nuevo. ¡Sois grandes en el foro!

Atrás