Luz reserva encendida

txema.prieto.3

Allá vamos
Buenas a todos, desde hace un par de semanas, en mi K75S, pasada a base, se me ha quedado la luz de la reserva encendida. Se encendió una mañana después de haber llenado el deposito la tarde anterior.
Alguien me puede orientar que puede ser?
También estoy pensando en colocar un reloj de nivel de gasolina, sabéis donde van conectados los cables? Quería conectarlo cuando trate de solucionar el problema de la luz de la reserva y matar dos pájaros de un tiro.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Has mirado que la varilla de la boya no se haya quedado pegada en el fondo del deposito?
Buenas Rapumir, la verdad es que no lo he hecho. Desde dónde lo miro desde la propia boca del deposito? En el caso de que se trate de eso, qué solución hay despegarla y ya? O se volverá a bloquear?
Muchas gracias, en cuanto lo mire os informo.

Con que abras el tapon del deposito ya se ve. Si tienes el deposito lleno de gasolina, y la boya sigue abajo, es que esta enganchada con algo, mueve la varilla de la boya y subirá.
Lo digo porque a mi me pasa lo contrario, cuando lleno el deposito, sube la boya hasta arriba, pero entonces se engancha con uno de los tubos que van por dentro del deposito y ya no baja, es decir, que si no ando con ojo me puedo quedar sin gasofa sin que se encienda la luz de reserva.
Un saludo!

Con que abras el tapon del deposito ya se ve. Si tienes el deposito lleno de gasolina, y la boya sigue abajo, es que esta enganchada con algo, mueve la varilla de la boya y subirá.
Lo digo porque a mi me pasa lo contrario, cuando lleno el deposito, sube la boya hasta arriba, pero entonces se engancha con uno de los tubos que van por dentro del deposito y ya no baja, es decir, que si no ando con ojo me puedo quedar sin gasofa sin que se encienda la luz de reserva.
Un saludo!
Gracias por la información, lo comprobaré mañana mismo. Y ya te comentaré que veo ahí dentro, jaja.

No he podido ver nada, tengo el deposito lleno, no me acordaba... a ver si antes de repostar lo vuelvo a mirar con detenimiento. Gracias por compartir vuestra sabiduría. Os mantendré informados.

Casi dos meses después, he podido comprobar con disgusto que la bolla se queda abajo, esté lleno o vacío y no toca con nada, la lego a mover con la mano y se apaga la luz de reserva pero cuando la dejo baja hasta el fondo... sabéis cual puede ser el motivo?, se puede perforar la bolla y llenarse de gasolina?

Gracias por la ayuda y disculpar la tardanza.

P.D.: Lo del mechero no lo he probado todavía, pero todo se andará, jejeje.

Tu mismo lo has dicho: boya perforada, le entra gasolina y se hunde. Intenta sellarlo a ver si se puede y si no cambia el aforador.

Saludos

Casi dos meses después, he podido comprobar con disgusto que la bolla se queda abajo, esté lleno o vacío y no toca con nada, la lego a mover con la mano y se apaga la luz de reserva pero cuando la dejo baja hasta el fondo... sabéis cual puede ser el motivo?, se puede perforar la bolla y llenarse de gasolina?

Gracias por la ayuda y disculpar la tardanza.

P.D.: Lo del mechero no lo he probado todavía, pero todo se andará, jejeje.

Deposito gasolina.jpg
El aforador es la piezanº 10, puede haber perdido la boya del extremo.
Tambien pudiera estar pinchada y llenarse de gasolina, con lo que no flotaria.
La otra posibilidad es que tenga una averia, algo que le provoque quedarse enganchada la varilla abajo.

Un saludo, Pepe.

Muchas gracias Pepe, espero poder comprobar el fallo un poco antes y dar una respuesta.

Saludos en Vss para todos

Buenas a todos, ya he encontrado el problema, la bolla llena de gasolina.

-Con cuidado he ido sacando la varilla del aforador por el hueco del depósito, habiendo sacado el tapón y su correspondiente aro claro está.
-La bolla va sujeta por la propia varilla ahorcándola por uno de los extremos, sale con facilidad, lo único que debes tener cuidado es en no doblar la varilla claro.
-He revisado la bolla y no he visto por donde narices ha entrado la gasolina, así que le he hecho dos agujeritos uno por arriba y otro por abajo, para poder vaciarla.
-Con un pegamento de dos componentes, Nural92 he tapado los agujeros que he realizado u de paso le he puesto un poco mas por toda la unión de las dos partes que forman la bolla, (a ver si la gasolina no se come el pegamento de dos componentes)
-Después de que seque el pegamento he comprobado en un barreño la flotabilidad y que no volviese a entrar liquido.
-Un vez colocada la bolla en la varilla, con el mismo cuidado que la he sacado, la vuelvo a meter y listo.

Espero que os sirva si os pasa en alguna ocasión. (Siento no aportar fotografías de todo pero es muy muy sencillo)

Saludos en Vsss y ráfagas.

Buenas Txema, me gustaría que nos cuentes si el pegamento te ha funcionado. Hace años lo intenté con dos diferentes y en pocos días la gasolina se "comia" el pegamento. Desistí, no he encontrado la boya sin el resto del conjunto... Suerte, un saludo y ya nos contarás

Tu mismo lo has dicho: boya perforada, le entra gasolina y se hunde. Intenta sellarlo a ver si se puede y si no cambia el aforador.

Saludos

Antes de llevarla a un taller a que te lo cambien(que tendrán que localizar uno de ocasión), prueba a desmontar el tapón de llenado soltando los cuatro tornillos que lleva, suelta la boya que va a presión sobre la varilla...y pon un buen tapón de corcho de cava...

Antes de llevarla a un taller a que te lo cambien(que tendrán que localizar uno de ocasión), prueba a desmontar el tapón de llenado soltando los cuatro tornillos que lleva, suelta la boya que va a presión sobre la varilla...y pon un buen tapón de corcho de cava...

Si vas a ponerle un tapón de corcho de cava, yo te recomiendo que compres una botella de Champan Moët & Chandon Brut Imperial. Ese tapón te irá muy bien, y el resto de la botella me la envias.
Para ponertelo fácil, aqui te dejo el enlace https://www.uvinum.es/champagne/moe...places&gaw=1&gclid=CJvu1_TF0s8CFdUaGwodXdMIUg

te doy las gracias por anticipado.

Hola a todos, de momento aguanta pero sólo lleva 24 horas. Lo tengo en observación, llevo la botella de champan llena de gasolina por si no me avisa a tiempo, el tapón de corcho en el hueco porta herramientas para cambiarlo en cuanto vea que no funciona jejeje. (El champange ya me lo zumbé anoche).

Un saludo a todos.

Hola a todos, de momento aguanta pero sólo lleva 24 horas. Lo tengo en observación, llevo la botella de champan llena de gasolina por si no me avisa a tiempo, el tapón de corcho en el hueco porta herramientas para cambiarlo en cuanto vea que no funciona jejeje. (El champange ya me lo zumbé anoche).

Un saludo a todos.
Todo mi gozo en un pozo, hoy ha sido el tercer deposito desde que la semana pasada hiciese el invento de la bolla. Y no ha funcionado, la gasolina se ha comido el nural y se ha vuelto al fondo. Así que tendré que utilizar ese tapón de corcho del que hemos hablado....el corcho no se lo come la gasolina?

Todo mi gozo en un pozo, hoy ha sido el tercer deposito desde que la semana pasada hiciese el invento de la bolla. Y no ha funcionado, la gasolina se ha comido el nural y se ha vuelto al fondo. Así que tendré que utilizar ese tapón de corcho del que tanto hemos hablado....la gasolina no se come el corcho?

Un saludo a todos.

Atrás