warning ABS no se quita

moiself

Arrancando
buenos días, esta mañana al coger mi r1200c y salir el warning del ABS no se quitaba y se encendía el el aviso del warning triangular alternativamente. Mosqueado he parado, parado motor y vuelto a arrancar, he salido, se ha quitado pero al cabo de 2 o 3 kms me ha vuelto a saltar, ya he tirado hasta el curro intentando tocar freno lo mínimo posible.
El mecanico me dijo hace un par de semanas que sería bueno cambiar líquidos y pastillas que ya iba tocando (29000 kms), pero quedamos en hacerlo a su vuelta de vacaciones.

alguien me puede dar alguna pista?? he mirado el nivel y va casi a tope de liquido por el visor del deposito que hay en la maneta.

saludos

Que tendrá el aforador (sistema que indica el nivel de gasolina) con el warning de ABS???

Empieza por lo sencillo, revisa sensores del ABS, estado de los frenos, carga de la batería, si sigue fallando es posible que se te haya jodido el modulador del ABS. En el apartado de consultas técnicas hay algunos temas sobre su diagnostico y reparación. Suerte con el tema, y que sea lo mas sencillo/economico.

Que tendrá el aforador (sistema que indica el nivel de gasolina) con el warning de ABS???

Empieza por lo sencillo, revisa sensores del ABS, estado de los frenos, carga de la batería, si sigue fallando es posible que se te haya jodido el modulador del ABS. En el apartado de consultas técnicas hay algunos temas sobre su diagnostico y reparación. Suerte con el tema, y que sea lo mas sencillo/economico.

Totalmente de acuerdo, ademas te ha puesto el orden que debes de seguir, suerte veras como es una simpleza.

Si cuando has parado lo ha dejado de hacer momentáneamente apostaría por la batería. Cárgala bien y prueba si te pasa. Los ABS de la época de tu moto requieren una batería casi al 100% siempre. Yo tuve una R1100GS que lo hacía. Rodaba unos kms. y desaparecía el problema. Cuando se repetía demasiado a menudo, batería nueva. Aunque el motor arranque a la perfección no descartes la batería por eso.

Tu ABS, ¿es de esos que se escuchan "cargarse" con un CLAC-CLAC cuando la moto inicia la marcha por vez primera después del arranque? Si es así, perdona mi pesadez pero mira la batería lo primero. Suerte y... salut !!!

Ese modelo de ABS necesita la batería a tope para funcionar correctamente. A veces, daba el fallo al arrancar, funcionabas durante un tiempo, parabas ( la batería había recargado algo) y al volver a arrancar el fallo desaparecía. Carga bien la batería o cámbiala si ya tiene años y es muy posible que se solucione. En la 1200GS de las primeras series que tuve me pasó alguna vez.

Atrás