Es el sistem 6 evo el mismo que el schuberth c3 pro ?

Javige

Acelerando
Tenia pensado comprar el c3 pro , pero he visto en el hilo de compras conjuntas que el sistem 6 sale por 435€ . Ahora , mi duda es ....es el mismo casco ?
En algún sitio he leido que si , lo fabrica schuberth para bmw , tambien he leido que ya no , que ahora lo fabrica nzi , con lo cual 400 y pico eurazos por un Nzi ...
Mi idea de momento no es ponerle el sistema especifico intercomucador para el casco ( src de schuberth , o el de bmw para el sistem 6) con lo cual esa es otra duda que me surge , si seguir con mi shoei multitech o comprar el schuberth o sistem 6 o ya de hacer la compra del casco nuevo , comprar el neotech

Por lo que creo recordar, el ultimo casco BMW fabricado por schuberth fue el system IV.
Esto te lo digo de cabeza, de haberlo leído aquí, pero no lo recuerdo bien. Lo que sí he leído muchas veces es que el ultimo modelo de BMW está fabricado por NZI.
De todas formas, las maletas de BMW las fabrica shad y nadie duda de su calidad.
Si te gusta el casco de BMW (a mi no) y puedes permitírtelo,no te preocupes por quien lo fabrica y date el capricho.

Tengo pensado gastarme unos 450€ en el casco , cuando pregunte en el concesionario el precio lo descarté ,pero el precio de la.conjunta ya canmbia las.cosas . he encontrado alguien que trae los schuberth c3 pro tambien por 450 € con lo cual . tengo claro que será el c3 pro ya que entre un schuberth y un nzi me quedo con el primero

Coño, pero en el conce sigue costando un huevo y parte del otro.

Coño, pero en el conce sigue costando un huevo y parte del otro.

Supongo que, aunque sea fabricado por una fábrica de cascos de gama media, lo harán siguiendo las instrucciones y material que les indica BMW. Después, habrá que pagar el escudo de BMW, por supuesto, pero también lo hacían con schuberth.
Sinceramente, el actual system seguirá la misma linea de calidad que los anteriores, independientemente de donde se fabrique.

Con todos mis respetos, y sin entrar en polémica, he tenido los tres y me quedo con el NEOTEC.

V´ssssssss para todos.

Compra el neotec. He gastado Schubert y dudé a la hora de cambiar. No me he equivocado.

En cuestión de cascos cada cabeza es un mundo y a los que unos una marca les va bien a otros no. Ni más ni menos. Así que en cuanto a consejos de cascos y neumáticos es lo mismo, "a cada cual el suyo".

que diferencia hay entre el c3 y el c3 pro ?. he encontrado un c3 por 297 € en casa y de nuevo tengo dudas .

Yo solo,digo que tengo c3 normal y el system 6 evo.... De nzi nada,,,, si los ves uno junto al otro...pantalla,cierre de hebillas etc CALCADOS ... Ambos son bastante buenos ...algo mas comodo el c3 y mejor aireado para el verano el bmw... Mas silencioso el bmw quizas porque el c3 ya lo tengo con 60000 kms

Decir que el barbuquejo negro que pones pegado con velcro justo donde se abre el casco de mentonera para hacerlo mas silencioso ... Tenia el del c3 bastante trallado del uso y le intercambie el del bmw al schuberth ..... Son identicos tambien..otra prueba mas de que el BMW NO ES UN NZI

que diferencia hay entre el c3 y el c3 pro ?. he encontrado un c3 por 297 € en casa y de nuevo tengo dudas .

He tenido el C3 y ahora tengo el Pro.
Este último es más silencioso y tiene mejor aireación,mejor terminación y alguna cosilla más.
El C3 es un muy buen casco, el Pro es mejor.
Por ese precio el C3 es buena compra.

Última edición:
Ok . Gracias por tu aportacion , hay casi 200€ de diferencia y creo que no compensa el plus .de momento creo que va a ser el c3

En cuestión de cascos cada cabeza es un mundo y a los que unos una marca les va bien a otros no. Ni más ni menos. Así que en cuanto a consejos de cascos y neumáticos es lo mismo, "a cada cual el suyo".

Me uno al comentario de TRXtrainer. Recientemente hemos renovado nuestros System VI y hemos estado probando cascos .... y lo que queda claro es que cada craneo es un mundo.

En Shoei mi talla es una M pero con esta talla el casco se me mueve longitudinalmente, según el vendedor es normal, pero no es así. La conclusión es que el Shoei Neotec no esta hecho para mi cabeza.

El System VI Evo me encaja como un guante, pero en la comparativa Shark sale muy mal parado en los impactos laterales. De hecho es mas ligero que mi System VI. Por tanto descartado.

Por ultimo el Shuberth C3 Pro ha sido el elegido, porque es la combinación de ambos mundos. Es muy parecido en diseño al BMW, tiene 4 estrellas igual que el Shoei y las decoraciones son mas seguras que las ofertadas por Shoei para el Neotec.

Según tengo entendido el de BMW no es fabricado por Schuberth pero si que el diseño esta heredado de su colaboración en el system IV.

Y sobre todo, elegir el casco probándolo ... por mucho que unos digan que si Neotec, C3 o Nolan, probarlo ... porque el mejor casco solo protege si encaja bien en tu cabeza.

Es tan solo mi opinión.

Tal cual!!!!
Pero seguirán habiendo centenares de "nuevos post" pidiendo consejo arduamente sobre cascos, sobre neumáticos, sobre si la GS o la GSA, etc, etc... Es la repetición cansina de estar viendo y re-leyendo siempre lo mismo. Por favor, usad el buscador para esos consejos, a los cuales yo soy reacio dar porque a diferencia de una chaqueta de una marca u otra o de un intercomunicador u otro, unos neumáticos van en función del peso de la máquina, de la forma de conducir, y de muchos otros factores que son los que hacen que a unos ese mismo neumático les vaya bien y para otros sean los peores. Con un casco es más de lo mismo, todo depende de la sensación que cada uno tenga puesto con él, según la forma de la cabeza, de la sensibilidad al ruido, etc... Con las motos igual, "quiero comprarme o la GS o la GSA, cual me recomendáis???", yo en una cosa tan seria no me metería... cada cual para lo que la use, lo que le guste y lo que pueda....
P:D: A ver, no es que me haya levantado "rebotao", pero es que abro el ordenador y siempre veo lo mismo... Me gustaría seguir aprendiendo y ver que la gente propone nuevos temas. Un abrazo a todos y no me lo toméis a mal... jejeje. (por cierto, que pantalón me pongo hoy...??)

has desayunado ya? jajajaja
toda la razón, yo puedo aconsejar la calidad de un casco pero si no te lo pruebas y te aseguras.....
y muestra pues la tengo en casa, mi mujer con un C3 que se probó y reprobó y despues de tres ocasiones me dice que no lo soporta y se niega a ponerselo :cry: yo tengo el mismo casco desde hace 6 años y me va bien.

Jejeje!!!! Sí sí, ya he desayunado y he entrenado duro!!!! a ver si se me quitaba un poco la rabieta... pero nada tú, es que ya tendré una edad que cada vez aguanto menos cosas (es problema mío, ufff). Sí, veo que sabes a qué me refiero. Es que al fin y al cabo es "marear la perdiz" con tanto "pedir consejo", yo creo que es mejor "pedir info y características" explicando para qué sirve un Goretex Pro, una Cordura 850, las diferencias entre un casco de lexan o uno de fibras compuestas... que tanto "cual te comprarías?"
Si nos fiamos de que a uno le duele detrás de la oreja y dice que "vaya chapuza de casco de 600€" y otro dice que con un casco de 120€ es lo mejor... cada uno cuenta su feria, pero es "su feria" y no la mía ni del que pide consejo...

haber , no es que me dé por aludido , pero si , me doy por aludido . Entiendo que los foros estan precisamente para eso , pedir consejos y opiniones . el titulo lo pone claro , yo particularmente necesito recabar datos entro uno y otro modelo de casco , por que quiero cambiar de modelo y no son precisamente baratos ( si estria mirando un casco de 120 € te aseguro que le daria tantas vueltas ) .

evidentemente nadie se va a probar el casco por mi ( y hablo en primera persona , porque he abierto este hilo y estoy interesado en los comentarios que me puedan aportar los compañeros y que estoy totalmente convencido que a mas de uno tambien le interesará ) pero hay detales tecnicos y cualidades que tiene cada casco que si no se comentan en los foros nadie se enteraria .

yo habro todos los dias igual que vostros el foro . veo los titulos de los hilos y si algun hilo no me interesa o creo que no puedo aportar nada , simplemente no lo abro , hay cientos de hilos para no aburrirte .

bueno pues eso , sin malos rollos , yo sigo a la busqueda de casco , y gracias a este hilo , alguno ya lo tengo descartado .

haber , no es que me dé por aludido , pero si , me doy por aludido . Entiendo que los foros estan precisamente para eso , pedir consejos y opiniones . el titulo lo pone claro , yo particularmente necesito recabar datos entro uno y otro modelo de casco , por que quiero cambiar de modelo y no son precisamente baratos ( si estria mirando un casco de 120 € te aseguro que le daria tantas vueltas ) .

evidentemente nadie se va a probar el casco por mi ( y hablo en primera persona , porque he abierto este hilo y estoy interesado en los comentarios que me puedan aportar los compañeros y que estoy totalmente convencido que a mas de uno tambien le interesará ) pero hay detales tecnicos y cualidades que tiene cada casco que si no se comentan en los foros nadie se enteraria .

yo habro todos los dias igual que vostros el foro . veo los titulos de los hilos y si algun hilo no me interesa o creo que no puedo aportar nada , simplemente no lo abro , hay cientos de hilos para no aburrirte .

bueno pues eso , sin malos rollos , yo sigo a la busqueda de casco , y gracias a este hilo , alguno ya lo tengo descartado .

Que no te lo tomes a mal, hombre!!!!! Pero precisamente hay otro post de hace pocos días en los que se pregunta lo mismo. Ahí sí que me permito la licencia de darte un consejo: en el buscador "busca en el título Schuberth C3 Pro" y te saldrán muchos post abiertos por otros compañeros y que tenemos lectura para aburrirnos!!! Que a la postre te vienen a decir lo mismo, que cada cabeza es un mundo...
Más que nada porque al final hay una cantidad de post duplicados que flipamos
Saludos y suerte con la búsqueda.
P.D: Yo tengo un Schuberth S2, pero mi cabeza es la mía...

Me he dado por aludido , pero no me lo he tomado mal , como he dicho , esto es un foro y cada uno da su opinión . Bueno , pues a la espera de recibirlo , se viene pá casa un c3 pro de un usuario que le ha hecho 100 y no se adaptado . Me hubiera gustado estrenarlo yo , pero don euro manda .

Me he dado por aludido , pero no me lo he tomado mal , como he dicho , esto es un foro y cada uno da su opinión . Bueno , pues a la espera de recibirlo , se viene pá casa un c3 pro de un usuario que le ha hecho 100 y no se adaptado . Me hubiera gustado estrenarlo yo , pero don euro manda .

Buena compra compi

Atrás