Sonido metálico al bachear k75

Gambazo

Allá vamos
Creia que un sonido metálico que oigo cuando paso baches provenía de la descomposición del amortiguador de la bomba pero resuelto esto y colocada la bomba, filtro y todo en su lugar sigo escuchando ese sonido a lata.
En parado y sobre caballete la meto meneos y movimientos a la suspensión y al tubo de escape y no veo nada suelto...
El sonido parece que viene del depósito
Alguna idea
Y gracias anticipadas

Pueden ser golpes de la boya contra el depósito (ojo, boya, con b :D ) como indica CO1637P, o también puede que los cables de acelerador/embrague. Dichos cables, que tienen una cierta rigidez -bueno, realmente hablo de sus fundas, no de los cables interiores- puede que con los baches den "latigazos" al depósito, por debajo. Levanta este y comprueba eso. Si están demasiado sueltos limita su movimiento con bridas, sin provocar curvaturas demasiado "cerradas", y antes de volver a montar el depósito gira la dirección a tope a ambos lados, para asegurarte que esas bridas no te provocan problemas secundarios (tensión en las fundas).

Vsss

Última edición:
En otro hilo del foro ando liado con el aforador... es curioso que al sustituir la junta tórica del aforador y recolocarlo en el depósito con el conector hacia atrás la boya ya no queda abajo del depósito sino elevada un par de centímetros y tocando pared. En cuanto echo gasolina se viene arriba y a la izquierda sin problemas. He sido muy cuidadoso y estoy seguro 100% que la varilla no se ha doblado.....

O que el amortiguador (que no de la bomba) esté haciendo tope cuando pasas por un bache.

No acabo de entender como colocar el aforador para que no golpee los laterales y el "techo" del deposito.

La posicion del aforador es la que es porque depende de la colocación de la chapa de cierre a la que va soldada. Se coloca torcido de perfil al sentido de la marchas ladeado hacia el lado izquierdo del deposito. La varilla asi va hacia el lado derecho y la boya va subiendo y bajando por el lado derecho del deposito. La boya tiene que estar orientada hacia la izquierda, hacia el interior del deposito.

Hasta ahí todo bien. Lo coloco exactamente en esa posicion y nada..... va tocando el lateral derecho del deposito y en cada bache suena en algún sitio y va variando a medida que se vacía el deposito.

Cuando cambie la junta de la chapa del aforador no sonaba NADA. No he doblado la varilla ni la posicion del aforador, nada y sin embargo va tocando todo el lateral.

¿Es posible que el cambio de la goma descoloque todo? Me da miedo empezar a doblar y forzar la posicion de aforador y varilla que nunca doble en el desmontaje. Y no veo posibilidades de recolocacion con una chapa atornillada con cuatro tornillos.

Algún consejo?

Gracias anticipadas

¿está la boya en su posición correcta en la varilla?

si no la sacaste de la varilla y antes no hacía ruido olvídate de la pregunta. si la sacaste de la varilla puede que la colocases al revés.

saludos. ;)

¿apretaste los cuatro tornillos con dinamométrica, o a ojo?

se me ocurre que si has apretado más los de un lado puedes haber variado algo la inclinación del aforador. una pequeña variación en el aforador es una variación considerable en el extremo de la varilla, lo digo por experiencia al tener que ir buscando la inclinación correcta a mano sobre el aforador.

saludos. ;)

Si no se aprietan los tornillos bien, la gasolina se puede salir. La verdad es que es muy raro :huh:.

Los apreté a ojo y (creo) sin pasarme. Son cuatro tornillos de recorrido corto con arandelas blocantes y no vi necesario la dinamométrica. No se escapa ni una gota
Lo comprobaré.
Espero que al aflojar la tapa no pierda estanqueidad la arandela nueva...

Solucionado. Los laterales del aforador que sirven de tope a la varilla estaban demasiado abiertos y la varilla topaba con los laterales del depósito

Me queda probar, pero creo que está resuelto

Seguimos en el clonk. Asi que he encargado al concesionario las arandelas de goma y los circlips de los topes del deposito en los anclajes del chasis piezas 14 y 15 del despiece para ver si eso reduce el sonido o genera un movimiento en los baches en el interior del deposito que hace que el aforador golpee.....
ya es una obsesión....
no me echéis cuenta:shocked:

Buenas...

Con el depósito lleno podría golpearte arriba, con él vacío, abajo y a los lados, pero con el depósito medio no debería tocar en ningún lado, de hecho no debería tocar nunca y es muy raro que la varilla tenga holguras que impliquen lateralidad de la boya.

Es muy poco probable que venga de ahí, por probabilidad en las averías que se ven en el foro, es muy poco usual que ese ruido provenga del depósito.

Yo le cambie a la mía todos los tornillos, incluidos los del tapón en acero inoxidable y, aunque lo ideal es tener dinamometrica, los apreté con la llave de toda la vida y es casi imposible pasarte e imposible dejar alguno suelto, salvo error involuntario. El sonido no es por tornilleria.

Los pivotes del depósito no suenan, aunque no tengan el taco de goma.

¿El caballete se queda bien cerrado y recogido con los muelles? ¿La pata de cabra? ¿Has repasado los anclajes del escape? ¿Y la araña? A lo mejor la llevas suelta y cabecea...

Un saludo!!!

Es que el sonido lo oigo ahí mismo en el deposito. Parece que hay algo suelto en el deposito (ya puse nuevo el amortiguador a la bomba y la instale y esta bien cogido el filtro). Repasare todo lo que propones. El sonido se produce en los baches cortos y golpes secos cuando meneo la moto en parado nada de nada

Finalmente solucionado por dos motivos.

La boya del aforador puesta definitivamente hacia la DERECHA no golpea los laterales
Los topes del deposito que lo sujetan al cuadro estaban pelados sin arandelas amortiguadoras ni ciclips de sujeción con lo que el deposito "saltaba" en baches secos (que está lleno de baches y badenes ilegales por todos lados) haciendo un ruido de deposito y ademas agitando el aforador.
Ahora tratando de resolver el mal funcionamiento del aforador voy a sustituir el conector estanco de cuatro pines de la bomba y el aforador

Gracias por vuestra paciencia

Buenas...

Me alegro de que lo hayas solucionado. Ya tienen que ser los baches grandes y secos para que se mueva el depósito por la parte de atrás donde apoya el asiento... madre mía!!!

Un saludo!!!

Buenas...

Me alegro de que lo hayas solucionado. Ya tienen que ser los baches grandes y secos para que se mueva el depósito por la parte de atrás donde apoya el asiento... madre mía!!!

Un saludo!!!

Que no se le ocurra ir por la carretera de Valdeinfierno (Parque Natural de los Alcornocales).

Saludos

SDC12542.jpg

Soy un pesado pero sigo escuchando el «tableteo» metálico. Es una vibración metálica «tacatataclan» (ya onomatopeyas y todo), con lo obsesivos que somos todos con los ruiditos.... en los baches secos. Esos de escaloncitos del asfalto, no badenes de rampa y si los malditos badenes negros y amarillos.
Pedí en el concesionario los topes de goma del asiento del depósito pero me temo que no será eso. Me sorprende que el depósito vaya tan suelto, es una K75 base y no lleva la capa esa plateada antitermica, pero una vez puesto el depósito se puede mover bastante ladeandolo hacia la derecha sobre todo. Y eso que lleva los dos pivotes para enganchar el cubreradiador.

IMG_20161106_202008.jpg
Otra cosa es estos dos agujeros roscados que están en la parte baja del faro. ¿Ahí lleva algún tornillo? Me sorprende que no lo llevara en ninguno de los dos lados.

Y por último. No consigo sacar el tornillo derecho de sujección de la cúpula, se redondeó y lo tuve que resolver sujetandolo abajo solo. Va muy bien y no se mueve nada. Pero ¿como saco ahora ese tornillo?

Gracias

Última edición:
Atrás