Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Como hasta ahora siempre fui con la precarga del amortiguador a tope, nunca me plantee du regulacion ideal. Como comente en el post anterior, a tope, ahora con el aceite reouesto, la noto muy seca.
Hoy baje la precarga 10 clics, con lo que estare en 30 desde el minimo.
Donde lo teneis vosotros tarado?
Yo peso 105kg.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Yo la llevo en 30 normalmente pero le voy a hacer el brico en estos dias. Yo peso 78 ahora. Pero las ultimas veces que he salido con mi mujer y yo pesando 92 (he bajado unos kilitos) la tenia que llevar a tope y la notaba blanda seguramente porque no precarga el amortiguador lo que tenia que precargar. Veremos despues del brico a ver que tal.
 
He cambiado el hidraulico del pomo de la precarga. Salio bastante liquido pero de aspecto sospechoso. Le he puesto el aceite de la horquilla sae10 y a primera impresion funciona mejor, al menos a partir ya del 4 clic se pone bastante duro y ademas se ve fisicamente como el muelle se comprime. Ahora falta la prueba en carretera pero todo apunta que va a mejorar. La voy a probar partiendo de 15 clics.
24fee9b48cf7147405214ae2f43c0b0f.jpg
cd4bd00bff099a6693e8c70165364c6f.jpg

Por cierto, me costó uno y parte del otro aflojar el racor del pomo y no podia hacerlo con este puesto en su sitio, pero lo conseguí.
 
Cuanto te entro? Yo no vacié el que había. Sólo rellené y entró poco, creo yo. Un chupito

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
La cantidad es dificil de decir pero lleva muy poco. Lo bueno era cambiarlo por el viejo incluso hundí hacia dentro una pletina dentro del pomo como indican en el brico y luego rellené. Calculo dos tqzas de café quizás.
He salido esta tarde a probar la moto y con 15 clics va de lujo. Apenas se hunde al sentarme. Tambien me volvio a la cabeza el montar la pantalla modificada, la recorte y añadi el trozo cortado pero superponiendolo por delante y un poco hacia arriba de la pantalla y parece que funciona. Tengo que probarla por autopista y a 120 por hora a ver que tal. Como funcione genial.
Nuevo look en el manillar también. Explotando las vacaciones al máximo, jajaja. Cambie liquidos de freno que tocaba.
d213a69562e3c1ccace131b84c7e763f.jpg

f2b8c36ff3956538e394a73f978c101b.jpg
 
Última edición:
Buenas, hoy como el resto de los compis cambie y rellene el aceite del pomo del amorto. Metí el doble de lo que saque más o menos y el resultado a sido el esperado. Antes el pomo empezaba a precargar a partir de 25 clics y ahora desde el clic uno el muelle empieza a comprimirse.
Bueno, bonito y barato!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
JOSE_CARLOS_B ,

Estimada criatura corporea, a finales de Septiembre o principios de Octubre, estare por los madriles, espero verte donde "Las churris".

Un saludo.
 
Vuelta a España en solitario con BMW F650 del 97 y 73.000 km "preparativos" Periodo estimado 10-12 días

Bueno para que "no se me olvide nada" ya me estoy liando con organizar el viaje para la primavera que viene. Haré la vuelta a España en solitario.

La idea que tengo es ir ligero de equipaje, y algo de herramientas, aunque llevare una tienda de campaña por si encuentro un paraje o ruta de pasar el día lejos de algún hotel o similar, incluso si le cojo gusto y encuentro buenos sitios quizá me haga la idea de dormir en la tienda, aun no lo se.

Mi forma de comer es paleolítica, así que es a base de frutas, verduras y carne, carbohidratos solo procedentes de semillas, fruta y la propia verdura, también algo de calabaza y boniato. Lo comento por que hay gente que lleva sobres de montanistas (comida liofilizada y cosas de esas). Yo prefiero hacer uso de supermercados y compra para el día en alguna mochila, y segun me vaya pillando la hora de comer, comida caliente en algún restaurante. Así que lo que lleve es solo cena y desayuno si estoy lejos del mundanal ruido, etc.

Acepto sugerencias de itinerarios, sitios para ver, sugerencias de cosas que llevar (recordando que llevare poco equipaje) etc.

Mi idea es hacer unos 300 km todos los días y parar a disfrutar de los sitios y entornos que me gusten, pero como me conozco y no me canso de moto aun no se, quizá haya días que ande cuando pare como los vaqueros de horas de moto :cheesy:.

La ruta prevista es salida desde Alfafar-Valencia hacia el norte, cerca todo el tiempo a la costa, y en este caso al ser el primer día y conociendo bien este tramo de costa haré unos 400 kilómetros así que parare pasando Barcelona, ya mirare mas a fondo donde pernoctar "quizá para probar en algún camping", estimo que tardare entre paradas etc. unas 6-7 horas o algo mas, pero iré disfrutando de sitios muy agradables que ya conozco.

Después saldré en dirección costa brava pero todo lo que pueda ceñido a la costa y luego ceñido bien a carreteras de montaña y colladas.

A partir de aquí y hasta Galicia ni idea se de que haré, Los Pirineos y hasta Gijon lo conozco bien, digamos que lo tengo muy pateado, aunque hay sitios muy bonitos y pueblos que vale la pena comer en ellos, carnes e incluso truchas.

Saliendo de Asturias (que la disfrutare de sus carreteras y de comer bien) entrare en Galicia ceñido a la costa lo máximo que pueda y hacerme toda la costa gallega hasta la Guardia, este es la parte del recorrido que mas quiero disfrutar, y donde mas me recreare.

Después de Galicia, ya tampoco se que hacer, de momento al no saber mucho de esas zonas tengo mas interés a la zona de Salamanca y la zona de la Vera de Caceres, allí si que hay mucho que quiero ver que aun no he ido nunca, solo de paso.

y aquí paro de momento, el resto tengo que replanteármelo, dirección al sur.

Lo dicho, aunque es aun pronto, ya estoy organizando y así que me de tiempo de comprar alguna tienda y saco con colchoneta hinchable nueva o de segunda mano, etc, ya que después la venderé, sera solo para este viaje. (ya he visto algunos modelos que recomiendan en algunos pots que leí en la red).

Conforme vaya decidiendo cosas lo compartiré con vosotros, tengo mucha ilusión de hacer este viaje.
 
Buen planazo, aunque estimo que 10-12 días se te van a quedar cortos a poco que te recrees en las carreteras reviradas.

Si aceptas compañía te acompaño una mañana o tarde. zona Galicia Norte
 
Yo te acompaño por el Pais Vasco, o Cantabria. Tardes libres o fin de semana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Yo te acompaño en la ruta de Lanzarote, que esta al sur del sur..........mas al sur esta Tenerife, pero creo que tiene poco que ver ya que los de Tenerife se vienen a Lanzarote.

Un saludo.
 
Buen planazo, aunque estimo que 10-12 días se te van a quedar cortos a poco que te recrees en las carreteras reviradas.

Si aceptas compañía te acompaño una mañana o tarde. zona Galicia Norte

AMG tomo nota de tu ofrecimiento, sera un placer entrar en Zona de Galicia con referente de alguien de allá, iremos comentando por coordinar fechas etc si necesito mas dias puedo cogerlos, estime este tiempo por que si te da por hacer kilometros un dia se que me puedo dar un atracon, todo depende de que vaya encontrando.

Gracias
 
Yo te acompaño por el Pais Vasco, o Cantabria. Tardes libres o fin de semana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Tapakubix igual te digo que a AMG, por mi perfecto, siempre conoceréis rutas mas adecuadas al ser de la zona. Vamos hablando. Gracias
 
Si pasas por la zona de Málaga-Ronda-Sevilla y estoy libre te acompaño un buen tramo :cool2:
 
Pequeña reparación arañazo en basculante.
Pues eso. Al caerseme la moto (en parado, por supuesto) la estribera del pasajero se dobló un poco, de forma que el tornillo rozaba el basculante, con este resultado
d33550ffb75038391940647f7b9097b0.jpg

Un buen arañazo.
Pues con compuesto metálico Belzona 1221, un poco de cello y una espátula
71003aa0c4ad5673276d4f1b1afda441.jpg

Primero encontramos
5e795b308285df2fe4a5359a44981553.jpg

Luego aplicamos generosamente
467a06761d4795c3ad27e3569aa491a2.jpg

Quitamos el sobrante siguiendo el contorno, y ojo no esperar mucho, que endurece pronto
2fd68ee8802a99a586e11c5bf1114066.jpg

Y al desencantar, yo creo que no está nada mal, además va donde la pegatina, así que si nos molestase mucho, ponerle una nueva y listo
6692745d382947529094d5e44335656d.jpg

db473a8b0b6277787a860dd5af5f34dc.jpg

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Última edición:
Si pasas por la zona de Málaga-Ronda-Sevilla y estoy libre te acompaño un buen tramo :cool2:

Voy tomando notas Poiseuille gracias por tu oferta, toda mi familia paterna es de Malaga, Velez Malaga y algunas aldeas que ahora son Urbanizaciones, había pensado dar una vuelta por allí recorriendo por donde vivieron mis ancestros. Benaque, Algarrobillos, Molineros.
 
Despues de Galicia tienes Portugal.... está lleno de rincones muy agradables. Aunque en realidad estoy pensando en voz alta, la próxima vez que me pierda será por ahí. Disfruta de tu viaje, si necesitas algo durante la ruta seguro que siempre habrá alguien cerca.
Un saludo.
 
Problema: pulsaciones en el pie derecho al pisar el pedal de freno.

Avería: La goma por la que patina la cadena debe estar en las últimas.

¿como se sustituye? jeeje. No encuentro la susodicha gomita en la revista moto técnica
 
Un saludo a todos los foreros y en especial a los fenómenos que cuelgan tutos de mecanica, que máquinas.
Llevo tiempo sin participar pero cuando puedo os sigo, un placer, lo que se aprende por aquí.

Problema: pulsaciones en el pie derecho al pisar el pedal de freno.

Avería: La goma por la que patina la cadena debe estar en las últimas.

¿como se sustituye? jeeje. No encuentro la susodicha gomita en la revista moto técnica

A.M.G tenía guardado este tuto de BlasdeLezo ya que me parece es una de las cosas que nos va a tocar a todos alguna vez. Espero que te sirva.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-modificar-rodillo-tensor-de-cadena-f650.html


El tuto de revivir el amortiguador trasero, otra p**a pasada. A favoritos para cuando tenga tiempo. Muchas gracias a todos, esto es genial.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ivir-amortiguador-trasero-original-showa.html

Mi primera moto, estoy enamorao, no puedo comparar por poca experiencia pero estoy encantado con ella. Arriba esas eFes.
 
Problema: pulsaciones en el pie derecho al pisar el pedal de freno.

Avería: La goma por la que patina la cadena debe estar en las últimas.

¿como se sustituye? jeeje. No encuentro la susodicha gomita en la revista moto técnica
O disco alabeado mas bien.
 
Hardbad,menuda envidia que me das. a mi tambien me gustaria hacerme un buen viaje peninsular ,pero si no es uno es lo otro,aunque la esperanza no la pierdo. Dices que conoces bien Asturias,si pudiese coincidir te acompañaria en alguna etapa por aqui que seguro no sabes que existia,puertos,curvas,valles y vuelta a empezar jajjajjajaja. Tramos que se salen de todas las rutas conocidas y mas principales.
El plan que llevas me gusta y para hacer algo asi por territorio nacional,tampoco creo que debas llevar nada en especial mas que lo logico .ya sabes,algo de ropa para cuando te bajes de la moto,revision de la montura,tienda,un buen saco(esto es mas importante que la propia tienda)... y dinero,esto ultimo lo soluciona casi todo :D.
 
Hardbad,menuda envidia que me das. a mi tambien me gustaria hacerme un buen viaje peninsular ,pero si no es uno es lo otro,aunque la esperanza no la pierdo. Dices que conoces bien Asturias,si pudiese coincidir te acompañaria en alguna etapa por aqui que seguro no sabes que existia,puertos,curvas,valles y vuelta a empezar jajjajjajaja. Tramos que se salen de todas las rutas conocidas y mas principales.
El plan que llevas me gusta y para hacer algo asi por territorio nacional,tampoco creo que debas llevar nada en especial mas que lo logico .ya sabes,algo de ropa para cuando te bajes de la moto,revision de la montura,tienda,un buen saco(esto es mas importante que la propia tienda)... y dinero,esto ultimo lo soluciona casi todo :D.

Si esa es la idea, pero también es cierto que tengo "para el viaje" una mentalidad de máximo disfrute al menor coste, también forma parte de la aventura. Luego saldrá lo que saldrá.

Ya me decidí en algunos aspectos, al tener que llevar tienda y saco de dormir, colchón hinchable y algo de ropa para tantos días (aunque tengo un montón de camisetas que iré desechando y comprando nuevas) me he decidido a quitar la parrilla del baúl, y diseñar un soporte algo mas ancho donde poder poner un saco de viaje de esos impermeables tipo petate, creo que al hacerlo asi puedo repartir mejor la carga y llevar mas cosas de forma mas cómoda y sin invadir el asiento, y luego con la bolsa sobre deposito que compre a principios de años, voy sobrado de espacio.

Ya voy decidiendo cosas por la parte practica. :)
 
Bueno. Conclusiones de hoy. La pantalla medio funciona. Sobre 80 empieza a hacer ruido pero que no llega a ser molesto ni me causa turbolencias en el casco, algo hemos ganado. Falta perfilar la posicion con unos tirantes regulables que estoy diseñando en mi cabeza:cool:.
El brico de la precarga. Fantastico, con 18 clics la moto va genial por carretera y antes lo llevaba en 30, asi que 100x100 recomendable y barato.
Ya iremos informando, jajajaja
 
hola....todavia liado con la moto ahora le estoy haciendo los carburadores con el kit completo y ALGUIEN SABE DONDE PILLAR UNA LLAVE DE BUJIA..estoy hasta la mismisima p.... no encuentro por ningun lado una llave de bujia del 18 que me entre
 
hola....todavia liado con la moto ahora le estoy haciendo los carburadores con el kit completo y ALGUIEN SABE DONDE PILLAR UNA LLAVE DE BUJIA..estoy hasta la mismisima p.... no encuentro por ningun lado una llave de bujia del 18 que me entre
Compra un vaso del 18 alargado para acoplar a la carraca.
 
Hola a todos !

Enhorabuena por ese viaje hardbad ,
Me uno a la propuesta de tapakubix .



Enviado desde mi ZTE Blade L3 Plus mediante Tapatalk
 
Lo mismo HardBad, me das mucha envidia por ese viaje que vas a hacer. No me puedo ofrecer a acompañarte si pasas por Madrid porque voy a vender la moto. Ahora toca comprar un segundo coche para el chaval y no puedo mantener tantos vehículos. Disfrútalo al máximo.
Saludos.
 
Vaya julfazer, sin moto lo vas a pasar mal, grrrr. Bueno si es por voluntad propia.
 
Por las vacaciones muchos dias sin entrar por aqui, se ve que sigue la actividad, que no pare.
 
Yo puse el vicma, por precio. 50 eurines.
Patinar, no patina.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Ayer noche, al llegar al casa despues de casi 20 dias, fui a arrancar la moto, y aquello no enchegaba, estuve mucho tiempo dandole al motor de arranque, no se si es por que pudiese estar ahogada, o por que tardaba en llegar gasolina. El grifo del carburante como siempre, lo deje cerrado.
Creo que me esta pidiendo para este invierno que le haga el cambio de juntas del carburador.
 
Vuelta a España en solitario con BMW F650 del 97 y 73.000 km "preparativos" Periodo estimado 10-12 días

Bueno para que "no se me olvide nada" ya me estoy liando con organizar el viaje para la primavera que viene. Haré la vuelta a España en solitario.

La idea que tengo es ir ligero de equipaje, y algo de herramientas, aunque llevare una tienda de campaña por si encuentro un paraje o ruta de pasar el día lejos de algún hotel o similar, incluso si le cojo gusto y encuentro buenos sitios quizá me haga la idea de dormir en la tienda, aun no lo se.

Mi forma de comer es paleolítica, así que es a base de frutas, verduras y carne, carbohidratos solo procedentes de semillas, fruta y la propia verdura, también algo de calabaza y boniato. Lo comento por que hay gente que lleva sobres de montanistas (comida liofilizada y cosas de esas). Yo prefiero hacer uso de supermercados y compra para el día en alguna mochila, y segun me vaya pillando la hora de comer, comida caliente en algún restaurante. Así que lo que lleve es solo cena y desayuno si estoy lejos del mundanal ruido, etc.

Acepto sugerencias de itinerarios, sitios para ver, sugerencias de cosas que llevar (recordando que llevare poco equipaje) etc.

Mi idea es hacer unos 300 km todos los días y parar a disfrutar de los sitios y entornos que me gusten, pero como me conozco y no me canso de moto aun no se, quizá haya días que ande cuando pare como los vaqueros de horas de moto :cheesy:.

La ruta prevista es salida desde Alfafar-Valencia hacia el norte, cerca todo el tiempo a la costa, y en este caso al ser el primer día y conociendo bien este tramo de costa haré unos 400 kilómetros así que parare pasando Barcelona, ya mirare mas a fondo donde pernoctar "quizá para probar en algún camping", estimo que tardare entre paradas etc. unas 6-7 horas o algo mas, pero iré disfrutando de sitios muy agradables que ya conozco.

Después saldré en dirección costa brava pero todo lo que pueda ceñido a la costa y luego ceñido bien a carreteras de montaña y colladas.

A partir de aquí y hasta Galicia ni idea se de que haré, Los Pirineos y hasta Gijon lo conozco bien, digamos que lo tengo muy pateado, aunque hay sitios muy bonitos y pueblos que vale la pena comer en ellos, carnes e incluso truchas.

Saliendo de Asturias (que la disfrutare de sus carreteras y de comer bien) entrare en Galicia ceñido a la costa lo máximo que pueda y hacerme toda la costa gallega hasta la Guardia, este es la parte del recorrido que mas quiero disfrutar, y donde mas me recreare.

Después de Galicia, ya tampoco se que hacer, de momento al no saber mucho de esas zonas tengo mas interés a la zona de Salamanca y la zona de la Vera de Caceres, allí si que hay mucho que quiero ver que aun no he ido nunca, solo de paso.

y aquí paro de momento, el resto tengo que replanteármelo, dirección al sur.

Lo dicho, aunque es aun pronto, ya estoy organizando y así que me de tiempo de comprar alguna tienda y saco con colchoneta hinchable nueva o de segunda mano, etc, ya que después la venderé, sera solo para este viaje. (ya he visto algunos modelos que recomiendan en algunos pots que leí en la red).

Conforme vaya decidiendo cosas lo compartiré con vosotros, tengo mucha ilusión de hacer este viaje.

Envidia muy sana Hardbad, gran aventura, ya nos iras contando.
 
La cantidad es dificil de decir pero lleva muy poco. Lo bueno era cambiarlo por el viejo incluso hundí hacia dentro una pletina dentro del pomo como indican en el brico y luego rellené. Calculo dos tqzas de café quizás.
He salido esta tarde a probar la moto y con 15 clics va de lujo. Apenas se hunde al sentarme. Tambien me volvio a la cabeza el montar la pantalla modificada, la recorte y añadi el trozo cortado pero superponiendolo por delante y un poco hacia arriba de la pantalla y parece que funciona. Tengo que probarla por autopista y a 120 por hora a ver que tal. Como funcione genial.
Nuevo look en el manillar también. Explotando las vacaciones al máximo, jajaja. Cambie liquidos de freno que tocaba.
d213a69562e3c1ccace131b84c7e763f.jpg

f2b8c36ff3956538e394a73f978c101b.jpg


Has comprado un nuevo manillar, o has dado un baño al que tenias?,
Yo tengo el mio un poco doblado de un extremo, no me importaria pillar uno nuevo. Sabes o sabeis cual pude valer?
 
Hoy salimos ella y yo muuuuy temprano.
Pero no tanto para conseguir escapar de la mirada de la luna. Ella nos vió haciendo el amor en una curva.

Ver el archivo adjunto 49650
Pero no dijo nada. Aunque supongo que sintió celos de la negrita fundi.
Para agradecerselo les hice una fotito a las dos.

Me puedes decir donde pillaste este manillar y los soportes A.M.G.?
 
Has comprado un nuevo manillar, o has dado un baño al que tenias?,
Yo tengo el mio un poco doblado de un extremo, no me importaria pillar uno nuevo. Sabes o sabeis cual pude valer?

El led rojo que se ve entre los relojes es de la reserva? Si es asi, comi lo has hecho?
 
Hoy toco ñapa.
Cuando puse la cupula baja tuve que aprovechar las tuercas engomadas. Y estaban echas un asquito. Coño, si paso mas de 1 año...
He aqui las viejas
716716d8c2396c2bb70ebe84def222d1.jpg

Y las nuevas vinieron de china por 8 euretes nandaronme un calderu de ellas.
Estaba yo enmimismado quitando cosas vuejas y mi sorpresa es pantagruélica al ver como un listo sustituyó una de las turrcas por ¡¡¡UN TACO DE PARED!!!
Pa flipar.
0597dd824592cbd0ee6128e94cf64e29.jpg

Tuve que estar wuitando cola de carpintero un buen rato. Que no entraba la tuerca

Al término de 2 horas ( si, si, fos horinas echanse fácil, guajes) final feliz

6e8715c1f534d04eb96c511dd7abb064.jpg

597470f10901695f5086e8713f660664.jpg


22 años de ñapas dan mucho juego. Esta no es una moto, es la escuela de la vida...

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Arriba