Problemas CAMBIO/EMBRAGUE ADV'07

kirk

Arrancando
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
30
Puntos
6
He estado intentando buscar información pero no he sido capaz de encontrar nada. Tengo una ADV del 2007 con casi 50.000Km, la compré hace menos de 10.000Km y tengo problemas de cambio o de embrague y me gustaría saber si alguno ha tenido el mismo problema que ya para saber cual puede ser la solución:

El problema es que a veces la marcha no entra, no hace ruido la palanca se nueve pero la marcha no engrana al segundo intento o tercero intento si entra y tanto pasa al subir de marcha como al reducir. En un principio pensé en algún tenedor de la caja de cambio pero creo que si fuese así me pasaría sólo con un par de marchas concretas como con la 5ª y al 1ª por ejemplo pero me pasa en marchas aleatorias, además es algo que pasa unos días más y otros menos pero hay días que en un trayecto de 6Km me pasan unas 4 o 5 veces.

He pensado que podría ser la caja de cambios que estuviese mal pero al ser embrague en seco y con los kilómetros que tiene también podría ser que esté gastado?. Cuando entran las marchas no rascan ni parece que patine.

Cualquier información será bienvenida y agradecida!

Saludos
 
As cambiado el liquido del embrague, puede que la bomba no empuje lo suficiente, con 50,000kl el disco deveria estar bien, salvo que patine por que entre aceite. Salu2
 
As cambiado el liquido del embrague, puede que la bomba no empuje lo suficiente, con 50,000kl el disco deveria estar bien, salvo que patine por que entre aceite. Salu2

No no lo he cambiado, pensé que como no rascaba ni costaban de entrar las marchas (cuando entran) no sería problema del hidráulico, además suelta a media maneta. Gracias por tu respuesta no descarto cambiarlo, por lo que cuesta, para descartar el problema.
 
Si solo te fallan algunas marchas, no debería ser del hidráulico, pero bueno, puedes empezar por cambiarlo y purgarlo bien, que es mas barato que desmontar la caja.

Mira bien cual ponerle, que creo que no vale cualquiera.....
 
Si solo te fallan algunas marchas, no debería ser del hidráulico, pero bueno, puedes empezar por cambiarlo y purgarlo bien, que es mas barato que desmontar la caja.

Mira bien cual ponerle, que creo que no vale cualquiera.....


Si es lo que probaré. Pensé también que podía ser un tenedor de la caja de cambios pero no falla en un par concreto de marchas 1ª/5ª etc sino es aleatorio en cualquier marcha. Cambio el hidráulico y ya te digo como va ...

Gracias ;)
 
Arriba