Duda tornillo en buje trasero

hiplord99

Curveando
Hola a todos ,soy el poseedor de una f800s y ya sabéis lo del dichoso buje trasero.Pues bien de vez en cuando elevo la moto y compruebo holguras aún haber pasado la campaña ,el buje no tener escalón ....
Mirando he visto este tornillo (el del medio) bajo mi apreciación esta con demasiado espárrago fuera....
Tambien aprecio que entre las uniones de los cuerpos del buje se ve algo de espacio ,es normal para tener realizado el apriete supongo
Me podéis indicar la utilidad del tornillo y que pensáis observando la foto .
Gracias

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    71,8 KB · Visitas: 155
Ese es el tornillo que tensa la correa

enviado desde el trasto este

Y es normal que este con tanto espárrago fuera?
No tiene alguna tuerca para que no se afloje ?
Gracias!

Nadie puede indicar o colgar fotos como lo lleva en su f800S/ST?
Gracias

En la mía está igual, es el tornillo de ajuste que tensa la excéntrica interna del buje, a medida que lo aprietas tensa la correa. Los dos de los lados son los tornillos que aprietan la sujección de la excéntrica
K71_27001b.jpg
Saludos

Gracias,haber si alguien me pasa el manual de taller y reparación para mí F800S 2008

Hola hiplord99 lo de los tornillos y la abertura esa que ves son normales lo que si tengo que decir que ese polvo de oxido que se ve en la foto que tienes entre el basculante y la corona de amortiguación no me gusta un pelo, ese polvo de oxido te indica que hay fricción entre metales ( es como el polvo de oxido en la llantas de coche) .
Controla el buje con el juego y que no quede frenada la rueda en frío, también en frío se puede escuchar un leve chirrrído parecido al de las pastillas de freno.
un saludo.

De hecho cuando muevo la moto en parado se escucha un ruido de fricción como de pastillas y disco(están recién cambiadas).La campaña está pasada y el buje no tiene escalón .Suponia que este ruido es normal.....
Me has dejado preocupado

Me comentan en BMW que como esta pasada la campaña del buje si hay que mirar algo es pagando.
Digo yo que aunque este pasada la campaña si se aprecia algún síntoma anómalo deberían de mirarlo.
No sé qué opináis

Bueno os cuento el periplo:
En una BMW me dicen que sí ha pasado la campaña tema resuelto .
En otra estoy todavía esperando su llamada.
En la tercera BMW cogen la moto y la meten en taller ,me confirman que el buje y la polea está perfectamente sin holguras y que ese óxido es del estriado que con el tiempo está oxidado ,me comentan que salen todos oxidados cuando los desmontan.
Para confirmar me pasó por un taller de confianza no oficial y me comenta que no hay problema con ese óxido que estará oxidado el casquillo ... Que aproveche en el cambio de rueda trasera y desmonte buje para limpiar y engrasar.
Agradeceria vuestras opiniones !

Hola hiplod99 lo del oxido de estriado es cierto (desmonta la corona, limpia y engrasa con grasa apropiada)
Lo del chirrido al mover la moto, levanta la moto separa las pastillas de freno y gira la rueda y comprueba que gira libre sin ruido y que no esta frenada si puedes quitar la correa mejor así notaras si tiene juego la rueda mejor.

Te lo comento por que la mía tenia esos síntomas tenia mucho polvo de oxido al rededor aun que lo limpiaba habitualmente y hacia un ruido como a pastillas y se notaba algo frenada al iniciar la marcha.
Curiosamente no tenia juego (o no lo notaba con la tensión de la correa) y el buje y rodamietos estaban destrozados y oxidados.
Tampoco quiero dejarte preocupado y quizás sea del estriado simplemente.
Un saludo.

Creo que lo mejor es dejar la moto en taller de confianza y que desmonten el buje para ver los rodamientos y el propio buje y arreglado.
Me ha comentado que me facturaría entre una y dos horas (35€ más IVA la hora).
Si sale algo pues mejor pillarlo a tiempo y si no a dormir tranquilos .

Creo que lo mejor es dejar la moto en taller de confianza y que desmonten el buje para ver los rodamientos y el propio buje y arreglado.
Me ha comentado que me facturaría entre una y dos horas (35€ más IVA la hora).
Si sale algo pues mejor pillarlo a tiempo y si no a dormir tranquilos .

Compañero si no recuerdo mal ,la compraste hace poco no?si es así intenta comentarlo con el antiguo dueño a ver que te dice y podéis llegar algún acuerdo.

Es un elemento de desgaste (rodamientos ...),pasada la campaña del buje.Tengo Garantia donde la compre pero doy por hecho que los rodamientos no entran en este tipo de garantías como casi nada.

He hablado con el vendedor ,me comenta que al no tener holgura no hay problema pero para mí tranquilidad y mi insistencia van a desmontar para ver el buje .Ya os iré contando .Sabeis las referencias de los dos rodamientos por si acaso.
Gracias

Atrás