Manual de Taller K1200RS

Chax

Curveando
Alguien tiene el manual de taller de la K1200RS del 97?
Tengo el de la 01-05, y aunque básicamente es igual al 97-00 hay cosas que difieren, por ejemplo el ABS, e imagino que alguna cosa más.
Lo he buscado en el foro y los enlaces no funcionan.
Gracias.

Acabo de repasarlo y no es el que estoy buscando, mi moto no tiene ese módulo de ABS, tiene el otro mas antiguo.
El mío solo tiene dos purgadores y la moto no tiene servo.

En el "Box de la K 1200" hay varias cosas colgadas, pero me temo que el manual que hay es el de las últimas, de 2000 a 2005. De todos modos, yo mismo tuve que hacer la purga de una centralita como la que dices, y los gurús me dieron las indicaciones oportunas que quedaron recogidas en unos cuantos posts de ese hilo.
No sabría decirte exactamente la página, pero usando el buscador seguro que sale, o si lo prefieres, empieza repasando de atrás a delante, no tardarás en dar con ello.

A grandes rasgos, no tienes que hacer nada en el módulo del abs, puedes proceder como si no no hubiera abs, y purgar directamente en las pinzas, que el líquido circula y substituye el del módulo del tirón, ya que no lleva servo. En una de las pinzas tienes un purgador como el del embrague, y para purgar esa pinza necesitas acoplar un purgador "normal". Sacas la tuerca del orificio y acoplas roscando el purgador normal. No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

En el "Box de la K 1200" hay varias cosas colgadas, pero me temo que el manual que hay es el de las últimas, de 2000 a 2005. De todos modos, yo mismo tuve que hacer la purga de una centralita como la que dices, y los gurús me dieron las indicaciones oportunas que quedaron recogidas en unos cuantos posts de ese hilo.
No sabría decirte exactamente la página, pero usando el buscador seguro que sale, o si lo prefieres, empieza repasando de atrás a delante, no tardarás en dar con ello.

A grandes rasgos, no tienes que hacer nada en el módulo del abs, puedes proceder como si no no hubiera abs, y purgar directamente en las pinzas, que el líquido circula y substituye el del módulo del tirón, ya que no lleva servo. En una de las pinzas tienes un purgador como el del embrague, y para purgar esa pinza necesitas acoplar un purgador "normal". Sacas la tuerca del orificio y acoplas roscando el purgador normal. No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

En las pinzas los purgadores son iguales, en las tres, y el módulo de ABS lleva dos purgadores.
Es que tengo que cambiar la bomba de freno delantero porque cuando frenas la maneta se hunde de más, sueltas un pelo y vuelves a apretar y ya si coge "pedal". Me ha dicho el mecánico que es la bomba de freno, así que he comprado una de segunda mano en un desguace y se la voy a cambiar.

He buscado en el Box de la K1200 y los enlaces dentro del post que contenían la información ya no funcionan.

Un saludo.

Lo he encontrado http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/500592-cambio-liquido-frenos-k1200rs-99-a.html

Alguien tiene el manual de taller de la K1200RS del 97?
Tengo el de la 01-05, y aunque básicamente es igual al 97-00 hay cosas que difieren, por ejemplo el ABS, e imagino que alguna cosa más.
Lo he buscado en el foro y los enlaces no funcionan.
Gracias.

Acabo de repasarlo y no es el que estoy buscando, mi moto no tiene ese módulo de ABS, tiene el otro mas antiguo.
El mío solo tiene dos purgadores y la moto no tiene servo.

Seguro que tienes una del 2001-2005?
Es el único que tengo.

Tiene el manual del 01_05, y la moto del 97. Creo que lo que pide es el manual del 97_00.

Perdón, había leído mal y entendí que tenías una de las 01-05...
Me alegro de que lo hayas encontrado.
Un saludo.

Buenas noches. El que ha facilitado Chax es el que yo tengo impreso ( fecha de publicacion 03/01 ), y en este viene tanto el sistema de frenos con frenada integral, 01 en adelante, como el sistema sin ella, hasta 00.
Equipo especial sin Integral ABS pag 57 y siguientes.

Muchas gracias Chax. Sabes si existe el ReRom para este modelo?
Ni idea, pero con ese manual, le puedes hacer de todo a la moto.

De hecho, yo lo imprimí en papel, lo encuaderné, y cada vez que me metía con la moto lo tenía a mano porque me resultaba más rápido y útil que tenerlo en un ordenador.

Con las manos llenas de grasa........tocar una pantalla me resultaba menos práctico. Soy de los antiguos, papel, herramientas, grasa y cerveza.

Mi gozo en un pozo.
Ayer me puse a despelotar a la gorda para cambiar filtro del aire, y amen de quitar seis toneladas de tornillos, y hasta ahi bien, me tire de cabeza al manual para ver como desencajar los plasticos del carenado. Segun el manual se comienza por las dos piezas interiores de la pantalla. No lo discuto, pero las instrucciones de manual son para el modelo 01/05, y son distintas. Al final salio todo sin romper ninguna pestaña, incluso los conectores rapidos de combustible originales, a los que tanto cariño tiene Joséct.
No se si habra otros capitulos donde suceda lo mismo. Al final como siempre, uno aprende a base de darse golpes. Que le vamos a hacer, es que no escarmentamos.

Adjuntos

• Despelote.jpg
    Despelote.jpg
    133,2 KB · Visitas: 23
incluso los conectores rapidos de combustible originales, a los que tanto cariño tiene Joséct.

Es que son de plástico y como partan puedes formar parte de una falla de la hostia, con suerte podrás decir "maricón el último" ?
?, así que ya estás tardando en cambiarlos. Fijándote bien (haciendo fotos, vídeos) y poniendo cada tornillo donde estaba, es casi como tener el manual delante. Veo que empieza a rezumar entre la caja de cambios y el motor ?.

Una mierda para mi.
termino de cambiar las cosas que me faltaban y me lio con montaje. Antes de empezar con carenado, la arranco veinte veces y todo perfecto.
Cuando por fin termino sesion de plasticos, arranco y aparece el fantasma de Joséct, uuuuuuuuu.....
Perdida de gasolina por un conector.
En fin, lo corriente, me cago en ... , y en .... , y asi hasta no se cuantas . En fin, a desmontar lateral e investigar.
Esto me pasa por lanzar las campanas al vuelo antes de matar el oso. Me cago en todo lo que se menea.

Joséct, como tu eres el culpable ( alguna maldicion ha caido durante el dia , seguro ) hagame usted la gentileza de pasarme enlace de los mas indicados por favor. Veo en internet que sale mucha cosa y no tengo claro cual sea la indicada. Si he visto que Natxo Barral no tiene ni el modelo en el catalogo de piezas

Gracias .

Por cierto, no pierde, es rebosado de sellador.

De nada por haberte salvado de la hoguera ??. Es lo primero que se cambia porque es un "defecto" peligroso que viene de fábrcia. Sí, suele pasar a todos los que trajinamos que llega un punto que juras hasta en Arameo ?.

Aquí los tiene usted...

De nada.

Si me dices que eso es pasta de juntas, me caigo de la silla ?

1634751662351.jpeg

Gracias Joséct.
Confirmo, es pasta de juntas, o lo que sea. Seguro no es aceite. Ya lo toque cuando fui a por ella. Antes de soltar la pasta , claro.

Uno de los conectores tiene las dos piezas de plastico negro. El otro una de plastico negro y otra metalica, plateada. Me equivoco si pienso que cambiaron parcialmente este ultimo ?. ademas es el que pierde.
Irremediblemente , desmontaremos, comprobaremos, me temo que pediremos, y seguro nos joderemos sin salir este fin de semana.
El unico consuelo es que con lo que voy a ahorrar en gasolina, casi me puedo comprar La Cruzcampo. Ahi si que iba a ladrar mi mujer.
Oye, estoy por dejarselo caer, igual con suerte me anima a salir con la moto, sabado y domingo ¡¡¡¡

Pues si eso es pasta de juntas, el que haya metido la mano ahí es un verdadero inútil o lo ha hecho con la intención de tapar algo porque ahí NO puede haber pasta de juntas. Mejor haz un plan con la parienta para este finde y así el que viene sales con la moto segura (que ya no pierde gasolina) y con la parienta contenta porque este finde se lo has dedicado a ella y no a la moto ??. En serio, puede ser muy peligroso ir con los conectores rápidos perdiendo gasolina. En el enlace que te he pasado viene el kit completo, los dos tanto para el manguito de ida como para el de vuelta, cámbialos TODOS.

si si si ( ha dicho la jefa al ver tu comentario )
Hace ya algun tiempo le paso a un compinche cuando volviamos de ruta por la sierra de Huelva. Cerca de Sevilla nos incorporamos a lautovia porque la cerveza nos llamaba. Nos extraño que este amigo no llegase, siendo de buen paladar. Al poco, llamada y a por el. En un ceda le dio de lleno el pestazo a gasolina. Alli quedo hasta llegar la grua y el rescate para traerlo al bar.
Amen de una putada, es peligroso un rato.

Gracias por estar al pie del cañon.
Un abrazo.

Pedido realizado.

Por cierto , le he prometido paseo guiado por Cartagena con un Cicerone autoctono que nos lleva con todo incluido por no se que promocion de la Delegacion de Turismo. Esta que no se lo cree.
Esto te pasa por dar ideas ¡¡¡

Consulta :
entiendo que al sacar los conectores a sustituir , la perdida de gasolina sera solo la del circuito, no la del deposito, como en la k100 ?

Si claro, esta lleno. Si no, a que me iba a tocar cambiarlos ahora.

Gracias

Saldrá la que quede en el circuito, vamos que no se va a vaciar el depósito por ahí.

Consulta :
entiendo que al sacar los conectores a sustituir , la perdida de gasolina sera solo la del circuito, no la del deposito, como en la k100 ?

Si claro, esta lleno. Si no, a que me iba a tocar cambiarlos ahora.

Gracias
Pues no sera solo la del circuito. Salvo que incluyamos en este todo el contenido del deposito.
Cago en la habana.

Bregando con el conector inferior, toco el superior y se parte el hijo de su madre ( ahi es donde averiguo de donde venia la perdida ).
Todito deposito para afuera. Despues de ducha inicial, consigo taponarlo con un destornillador de electricista, proveerme de recipientes y vaciar para seguir mas tranquilo con la pelea. Eso si, hoy me toca dormir en el palomar, porque la peste a 95 no la aguanto ni yo, y el suceso fue a mediodia, y encima dan agua.

No se si es normal lo que me ha pasado, pero ahi dejo el dato para quien le sirva.
Por cierto, los conectores de Tills, del carajo.

Dicen que al saber le llaman suerte, y esta claro que yo estoy pegado, como en el cole.

O tu padre apuro la reserva mientras que yo habia tirado la casa por la ventana. LLeno hasta la coronilla ¡¡¡¡

Bien esta lo que bien acaba.
y como no me dejan entrar en mi habitacion, aprovecho, y me voy a la tasca.
Solo por ventilar los octanos que me sobran, eh ¡¡¡¡¡

si si si ( ha dicho la jefa al ver tu comentario )
Hace ya algun tiempo le paso a un compinche cuando volviamos de ruta por la sierra de Huelva. Cerca de Sevilla nos incorporamos a lautovia porque la cerveza nos llamaba. Nos extraño que este amigo no llegase, siendo de buen paladar. Al poco, llamada y a por el. En un ceda le dio de lleno el pestazo a gasolina. Alli quedo hasta llegar la grua y el rescate para traerlo al bar.
Amen de una putada, es peligroso un rato.

Gracias por estar al pie del cañon.
Un abrazo.

A mi me pasó algo parecido en una salida, a unos 40 km de casa.

Llegué a un sitio y notaba un considerable olor a gasolina por la ciudad.

Noté una suave neblina pulverizada hasta que toqué el manguito y ya pasó a chorros.

Me costó pero convencí al de la grúa para que me dejará la Cebrita en mi casa porque la opción era el taller y la avería sencilla.

Cambié el par de conectores por unos metálicos y solucionado.

Resultado de la ecuacion : cambiarlos por metalicos ya ya ya, vamos que vais tarde (como dice Joséct ).

Lo mio fue una faena,
lo tuyo , Karlos , una señora putada, por mas que acabase bien.

Resultado de la ecuacion : cambiarlos por metalicos ya ya ya, vamos que vais tarde (como dice Joséct ).

Lo mio fue una faena,
lo tuyo , Karlos , una señora putada, por mas que acabase bien.

Si, si.

Además iba con mi chica con la que llevaba poco tiempo.

Imaginaros, la vuelta en el camión de la asistencia con la Cebrita en la plataforma.

Con lo guapa que iba mi chica y lo que parecía que iba a ser una salida agradable y romántica...acabó en una situación un poco surrealista.

Eso si, aún sabiéndolo...eso no quitó que antes de volver estuviéramos de motopintxopote. ???

Yo se los cambié a la LT de mi padre y no salió tanta gasolina.
Pues no recuerdo por cual de los dos es, pero por uno de ellos............, o lo pinzas antes de cambiar el conector, o sale gasolina............

Doy fé.

Quizá en la LT el sistema sea distinto.

Atrás