Adventure -- cambio pro; maletas

nemo_34

Curveando
Buenas noches...

El lunes cerraré una gran ilusión, comprar la ADV ...Buff
Por favor necessito vuestra ayuda en dos asuntos:

Cambio pro si o no?
Maletas... BMW o Otras... Necessito el top case siempre y las laterales sólo 3, 4 veces al año ( pero entonces serán imprescindibles)

Gràcias por vuestra ayuda/experiencias.

Vss
Xavi

Las maletas ya sean originales o no yo las considero imprescindibles del todo.

El cambio Pro.....a mi me venia y la verdad que es una gozada por puertos de montaña cuando vas alegre, se agradece aunque hay opiniones dispares al respecto.
Yo ahora mismo..... El cambio si lo cogería y el keyless también

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias Txester.....

La maletas SON imprescindibles, mi duda es si cojo las de bmw o me atrevo con otras tipo GIVI.... por ahorrar algo... que me han dejado seco...JE

Lo del cambio pro, no se,... no lo he probado....

No te puedo ayudar demasiado, solo decirte que yo si le he montado el cambio y arranque confort (me la han entregado hoy y solo me he dado una vuelta por el conce porque no puedo conducirla) y por lo menos el top case ira Givi, hasta ahí te puedo ayudar...

Después de 16.000 kms, le monté el cambio pro y bendita la hora.
En cuanto a maletas,yo tengo las originales pero no puedo decir mucho más. Al fin y al cabo son solo cajas metálicas sin más.
Dicen que las Givi están bien terminadas, pero también está el engorro de tener que poner soportes.

Hola Nemo acuérdate de estas palabras si o si cambio pro y el Keyless es muy practico pero si tienes que escoger entre una cosa y la otra yo escogeria el cambio Pro

Saludos

El keyles,es prescindible..Los maletones son imprescindibles y por supuesto yo me pillaria las originales y el top case tambien el original,mas que nada porque me gusta mas el original pequeño...

El pro yo te diría que si, una vez lo controlas o se suaviza o no se que, es una gozada.

Las maletas si la moto trae los soportes por los números que hacen algunos valen mas la pena que quitar hierros y montar herrajes de Givi con maletas Givi. Aunque supongo que puedes vender los herrajes originales.

Saludos

Yo tengo el cambio Pro y me parece un extra imprescindible para disfrutar al 100% lo que la máquina te puede ofrecer, no sabes lo que me alegro de haberlo puesto, para mi después de probarlo fundamental, y eso que al pedir la moto estaba también dudoso de si montarlo o sería una tonteria.
Un saludo.

Buenas, tengo una gs triple black, el cambio pro, una gozada, el keyless, la verdad que es muy cómodo, ...en cuanto a las maletas, cogí las Givi en negro, 48 y 37 laterales, 58 top case, si quitas las laterales en el día a día, en el top case te caben dos cascos y alguna cosa más, los herrajes de Givi, quedan muy bien, yo los cogí en negro, para no desentonar con la moto, y estoy muy satisfecho, 1250 € en motobuykers si vas mirando hasta que sale una oferta, quedan muy bien integradas, y "arman" mucho la moto

0973456dec18eb72aedbb2a0c19bf454.jpg

dc5d50015d10a6218e270472c56f56a6.jpg

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

AA ver lo de cambio SI
EL KEYLES TAMBIÉN.
Maletas , me pasa como a ti , siempre el top case y las laterales en salidas largas. El de 42 lo veo muy pequeño para el día a día y el de 58 lo veo muy trasto grande. En mi caso he montado el Tekker de 52 con la tapa en aluminio, lo veo muy comedido por volumen y me sirve para todo.
llevo el casco , la chaqueta , guantes, etc... y cuando voy encima La Bolsa con la cartera y algo más . Si vas al súper entra mucha cosa .
Las Maletas laterales son las de la marca, fuerza un poquito y que hagan precio. En la página de Bmw store estaban de oferta. Por 800 y pico de euros , si tienes en cuenta que la moto y trae el herraje se quedan al mismo precio que las Givi.

Última edición:
Podéis mirar las globescout, que se fijan a los herrajes originales, las hay en negro, son anodizadas, de aluminio/magnesio y estancas. Son muy parecidas a las originales.

Saludos

Última edición:
Hola , yo llevo apenas 100o km con mi ADV y cada dia el cambio pro me parece mejor.Las maletas para mi sin duda las originales , ya que te metes en esta compra por 300€ ponle las de origen que además en mi modesta opinión son mejores y mas bonitas.
Suerte y saludos

Podéis mirar las globescout, que se fijan a los herrajes originales, las hay en negro, son anodizadas, de aluminio/magnesio y estancas. Son muy parecidas a las originales.

Saludos

Me las he estado mirando y estan muy guapas... mi pregunta de novato es... ¿para la GS LC sirven? por que solo pone ADV

Yo busco también comodidad, y el sistema monokey, para mi, y reitero, para mi, es muy importante, poder desenganchar las maletas y el topcase de la moto, con tan solo girar una llave, para mi es bastante decisivo, estética y funcionalidad también son factores a tener en cuenta, y cumplen con creces, por eso las givi fueron mi elección

Gracias Txester.....

La maletas SON imprescindibles, mi duda es si cojo las de bmw o me atrevo con otras tipo GIVI.... por ahorrar algo... que me han dejado seco...JE

Lo del cambio pro, no se,... no lo he probado....

Yo llevo las tres maletas de Givi y estoy encantado con ellas. Bastante más capacidad que las originales (R1200RS) y a la mitad de precio.

El cambio PRO lo monté por un capricho y ahora estoy encantado con el.

Saludos,

Gracias a todos por vuestras opciones/experiencias.

Conclusión: cambio pro Si.... maletas me lo pienso.. tengo has ta el lunes...

Gràcies
Xavi

Yo la llevo con todo.. o sea.. cambio pro,navi 5, keyless... 3 maletas y hasta el hp de akrapovic

todo es prescindible.. menos el top case.. que para una moto como esta es fundamental... tengo un colega que la ha pillado solo con top case y viaja con un saco de esos de 80 litros.... pero las 3 maletas dan mucho servicio y es un bien que se puede vender fácil..

El cambio pro.. al principio sensaciones encontradas... entre que la moto era muy nueva... y que no la tenía el hilo pillado creía que era demasiado rudo... 2500 kms después estoy flipando de como va con el cambio pro y lo bien que se comporta su uso en carreteras muy reviradas con muchos cambios.. Al igual que cualquier cambio con embrague se necesita cierta adaptación a su uso y poco a poco vas pillando el truco de como cambiar... de a que vueltas lo hace más suave etc... Yo ya lo utilizo el 90 por cien de las veces.. esperemos que no se resienta la caja de cambios aunque en el conce me dijeron que desgasta menos que el mejor "cambiador" con embrague, puesto que acopla y desacopla lo justo para meter la marcha evitando las rascadas o que patine el embrague.

Gracias a todos por vuestras opciones/experiencias.

Conclusión: cambio pro Si.... maletas me lo pienso.. tengo has ta el lunes...

Gràcies
Xavi

Yo cambiaría el cambio pro por el keyless ( llevo los dos ) , por el motivo de que el cambio lo puedes poner cuando quieras a precio similar, el keyless no.

Me las he estado mirando y estan muy guapas... mi pregunta de novato es... ¿para la GS LC sirven? por que solo pone ADV

Si, pero entonces tendrías que poner los herrajes, que si bien son parecidos, no son los mismos que al adeventure.

Saludos

Cambio Pro, sí o sí; una vez que te acostubras no hay vuelta atrás.
Maletas, yo soy pro-Vario, sea la Adv o la normal y más ahora con la nueva altura que le han dado al topcase, ahora en posición recogido es como antes extendido.

Yo soy de todo. Las maletas no sabes lo prácticas y estupendas que son hasta que las tienes (yo soy de todo original BMW), el keyless igual /cuando lo tienes sabes lo cómodo que es), y el cambio PRO... ni te cuento.. sobre todo cuando le has dado un rodaje y tú te has acostumbrado a él, es una pasada.

Comprar una ADV sin sus maletas.......una estupidez.....te pesará toda la vida.
Cambio pro,.....no es necesario,...comodo si,...pero mejor pilotar tu la moto,....prescinde de otras cosas y no de sus magnificas maletas de quita y pon.

Team Rider Mudejar

Buenas a todos.
Cosas de la vida.. el sabado me rompi jugando con mis hijos el cruzado de l a pierna izquierda... así que lo he parado todo hasta ...dentro de 5 meses... GRRRRRR

Que le vamos a hacer.. en dos semanas a quirófano........ en febrero hablamos de nuevo
Gracias a control 94 por el trato/servicio/Comprensión recibido.

Joer que putada!!
Saludos
Xavi

A recuperar fuerzas, ....que te quedan muchas salidas en moto...

Team Rider Mudejar

Yo llevo las maletas laterales de BMW y me parecen muy correctas. Bien de capacidad. No se que diferencia habrá con las GIVI, pero desmontar y montar herrajes tiene su curro.
Vender los que quites será complicado. Vienen de serie, no?
El cambio no lo he probado
Todavia no llevo el top, pero seguramente será un GIVI por tema capacidad

Atrás