¿ Un casco en negro mate?..¿se estropea mucho la pintura exterior?

BrunoB.

Acelerando
Hola.
Me voy a agenciar un casco modular y he visto algunos en color negro mate, que viene siendo como si estuvieran pintados con una pintura de base de goma. El caso es que me he ido fijando que los que los llevan parece que no los cuidan , o quizás es que se rayan con facilidad . Parece que cada roce deja una marca y al final acaba avejentado. ¿ Es correcta esa apreciación?...¿ es que los cuidan poco?. Yo soy muy cuidadoso pero me asaltan dudas de que aún y así sea insuficiente para manatenerlo perfecto. ¿Tanto se estropean?...¿ merece la pena comprar en negro mate?.
Os agradecería cualquier comentario que despejara esta duda.
Un saludo y gracias por anticipado.

El negro mate me encanta, pero es el más sucio (cualquier huella deja marca) y delicado, (cualquier toquecito que en otro ni se ve, en este si).
Si eres "maniático" de tenerlo perfecto (léeme en el buen sentido), este no es tu color/acabado

El negro mate me encanta, pero es el más sucio (cualquier huella deja marca) y delicado, (cualquier toquecito que en otro ni se ve, en este si).
Si eres "maniático" de tenerlo perfecto (léeme en el buen sentido), este no es tu color/acabado

Me lo has quitado de la boca, y mira que me gustan los mates.

En casa hay dos mates, y por mucho que los cuidas y impies siempre tienen aspecto de "sucios".

Sin embargo los brillantes, coges cualquier limpiacristales y un trozo de papel de cocina y parecen nuevos con dos pasadas.

Elige...

Manuel

Yo tengo tambien dos cascos negro mate y no te los recomiendo para nada
Envejecen muy muy rapido
Al final el mio lo he cambiado por el mism modelo pero amarillo fluor y asi tendre recambios de todas las piezas
En breve hare lo mismo con el de la mujer
Nada recomendable

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que además van todos en el mismo sentido, vamos que no merece la pena.
Menos mal que me ha dado por preguntar que si no meto la pata y de qué manera.
Lo dicho, un millón de gracias.

Pues cuento mi caso. Tengo un GT air Exposure negro y flúor desde hace un año (16.000kms. de uso) y no tengo problemas de arañazos. Y eso que tenía las mismas dudas que tú
No me parece que sea más delicado. igual la pintura que lleva es mejor que otras

Eso si, los cascos los cuido muchísimo cuando los manejo. Si los tratas de cualquier manera, brillo o mate acabarán mal.

Pues cuento mi caso. Tengo un GT air Exposure negro y flúor desde hace un año (16.000kms. de uso) y no tengo problemas de arañazos. Y eso que tenía las mismas dudas que tú
No me parece que sea más delicado. igual la pintura que lleva es mejor que otras

Eso si, los cascos los cuido muchísimo cuando los manejo. Si los tratas de cualquier manera, brillo o mate acabarán mal.

s-l1600.jpg
Hola Jesusmadrid:
Bien puede ser como dices un tema de calidades, por lo que dado que el que tengo pensado comprar es infinitamente más barato ,acabe siendo "delicado" por componentes empleados. Como sea

sigo por aquí.......como sea que es un casco de batalla y por tanto susceptible de ir de un lado para otro y viendo el tema de la más que posible relación precio/calidades, me tiraré por un negro brillo.
Agradezco tu punto de vista.
Recibe un saludo.

Si lo quieres en negro mate lo mejor es comprarte uno en brillo y pintarlo por que los que te venden de fábrica es una capa de goma y se levanta con mirarlo. Luego se ve el fondo se quedan muy feos

Enviado desde la Chitocueva

Depende del fabricante.
Yo tengo Shoei en negro mate, no soy muy cuidadoso con el, sin embargo no se le aprecia en absoluto los descuidos que he tenido con el.
No volveria a tener casco negro por cuestiones climatológicas, cuando lo dejas al sol un poco se calienta mucho mas que en otro color. Tambien esta el tema de visibilidad; no se si llegaré a esos color verde fosforito que no me gustan nada, o tal vez, simplemente a uno blanco con sus tiras reflactantes.
Esa es mi opinión, amen

Yo tuve un Caberg en negro mate y fatal...además, se me ocurrió limpiarlo con una espuma limpiacascos y se quedó pegajoso y feo...acabó en la basura.

Depende mucho de la calidad del casco/pintura.

Los de gama baja, ademas de ser muy delicados en cuanto a roces, la pintura acaba haciendose gomosa y pegajosa, un asco, al cabo de los años. Me paso con un Givi. Estos en un par de años ya parece viejos.

Los de calidad no son tan delicados, y no acaban siendo gomosos, pero siguen siendo mas delicados que los acabados en brillo. Tengo un Shoei que aguanta bien, pero se nota el paso de los años mucho mas que en los otros.

Atrás