Acabo de pasar la ITV a la F800S: dudas

snatching

Acelerando
Buenas,

Pues no sé si me ha tocado un operario de esos que se les ve que las llaman "muebleuve" porque les tienen manía pero se ha puesto a mirar la moto y se ha ido directo a la correa de transmisión. La ha empezado a tocar y ha dicho "esto está como muy destensao, con un destornillador se puede sacar, mire". Y yo estaba así :huh:. Total que me agacho y veo que la correa está metida en la corona de la rueda hasta el tope de la parte de dentro (como siempre) y la empieza a mover unos milímetros hacía fuera usando las dos manos. Y me repite que eso o está destensado o está estirado a lo que respondo que ni me da tirones ni nada y que le he cambiado el aceite y la han revisado hace 3.000km nada más.

La moto ahora mismo tiene 44.300 km y no he notado ni tirones ni nada raro. La correa visualmente está bien y no tiene ni grietas ni dientes saltados ni nada por el estilo. Estoy usando la F casi todos los días para ir a la oficina con unos 300km (más o menos un lleno) a la semana. No he hecho ninguna salida motera aún.

¿Esto que me ha dicho el operario es normal? ¿Se puede tensar la correa fácilmente? O mejor dicho, ¿se ha podido destensar sola o la última vez que le cambiaron la rueda? Huelga decir que me ha puesto favorable, es decir, que no está tan mal como para asustarse. Como tengo que cambiar la rueda trasera dentro de poco haré que la revisen.

Gracias chicos. V´ssssssss

La correa tiene que ser ajustada caso de destensarse. Asi me lo hizo saber el mecanico a los 21.000 km.

En concreto, te digo: Ajustar Tension de la correa, precio 9,20 sin IVA. Eso me pone la factura. Por cierto a los 30.000 no me dijeron nada, el lunes la llevo (es una GT) a la revision, ya te cuento.

Estoy que muerdo! Es cierto que la correa se tensa al subirte en la moto, yo lo del tio este de la itv no lo entiendo, es para mandarle a cagar. Lo malo es que me he dado cuenta de que la correa ahora ya no se queda afondo en la corona haciendo tope con la parte interior donde estan los dientes. Ahora esta unos milimetros desplazada, y creo que antes no pasaba. ¿os pasa a algunos? ¿Ha podido ser porque ha tocado el anormal este? Y lo peor de todo es que coloco la correa a tope en la parte interior y al poco rato se vuelve a ir hacia fuera. Pero aun hay mas, agarro la corona con las dos manos y tiene un poco de juego sobre el eje, y un leve crujido. ¿Es por haber tocado este tio? ¿Es la averia esa tan cara del buje trasero? Me quiero morir...

Compañero no se si será lo del buje,pero dudo que sea por tocar la polea

Retiro los improperios al chico, pero ha sido pensar en lo del buje y menudo disgusto. Como poco es lo del rodamiento de la corona, crucemos los dedos. El.lunes ire a bmw avenida de burgos a ver si mi moto tiene campaña.

Gracias por vuestra ayuda.

Ummm... Por tocarte la corona o la correa no se jode.
Yo creo que después de que te haya hecho eso, te has puesto a comprobar y estás descubriendo lo que yo creo que es el buje.
A ver que te dicen, pero si la corona tiene holgura transversal, pinta mal.

Ummm... Por tocarte la corona o la correa no se jode.
Yo creo que después de que te haya hecho eso, te has puesto a comprobar y estás descubriendo lo que yo creo que es el buje.
A ver que te dicen, pero si la corona tiene holgura transversal, pinta mal.

No puede ser eje flojo? holgura en el rodamiento de la corona?

Que jodida va a ser la espera... y no puedo estar sin moto. :-(

Pero todo esto viene a raiz de que me dijeran que la tension de la correa era incorrecta, sacando con los dedos la misma hacia fuera un poco. La moto no llego a rodar con la correa un poco descolocada mas alla de los 30 metros que supuso la itv de lado a lado. Esto no deberian haberlo hecho porque la tension esta bien. No creo que sea bueno que la correa trabaje movida, en eso creo que estamos de acuerdo.

No me gustó el comportamiento del operario, luego despues de pasar la prueba de decibelios no paró de dar acelerones, será porque le gustó el akra. A esa ITV de alcobendas ya no vuelvo.

Última edición:
Está claro que hay veces que nos ponemos en manos de gente poco profesional y si encima ese "profesional" sabe que estás en sus manos, pasan cosas como ésta.
Yo, sinceramente, no creo que porque alguien coja con sus manos y mueva la correa, se genere una avería. Mi mecánico lo hizo infinidad de veces y nunca pasó nada.
No sé, independientemente de que ese tío es un manazas y un enterado, creo que la avería ya la tenías, si es que la tienes

Última edición:
Pero todo esto viene a raiz de que me dijeran que la tension de la correa era incorrecta, sacando con los dedos la misma hacia fuera un poco. La moto no llego a rodar con la correa un poco descolocada mas alla de los 30 metros que supuso la itv de lado a lado. Esto no deberian haberlo hecho porque la tension esta bien. No creo que sea bueno que la correa trabaje movida, en eso creo que estamos de acuerdo.

No me gustó el comportamiento del operario, luego despues de pasar la prueba de decibelios no paró de dar acelerones, será porque le gustó el akra. A esa ITV de alcobendas ya no vuelvo.

Olvidaté de lo que pasó en la itv,no viene a raíz de esto.Si hay algo que no te gusto del comportamiento del operario pon una reclamación.Lo mejor es que vayas a que te miren.Lo que sea que tengas, ya lo tenías.

Olvidaté de lo que pasó en la itv,no viene a raíz de esto.Si hay algo que no te gusto del comportamiento del operario pon una reclamación.Lo mejor es que vayas a que te miren.Lo que sea que tengas, ya lo tenías.

Mañana me acercaré a las tablas a ver qué me dicen de las campañas. A ver si me dan hora para dentro de poco. La verdad es que el juego es incipiente, hay que emplear algo de fuerza para notarlo.

Ya os contaré y gracias por escuchar mis penurias.

Mañana me acercaré a las tablas a ver qué me dicen de las campañas. A ver si me dan hora para dentro de poco. La verdad es que el juego es incipiente, hay que emplear algo de fuerza para notarlo.

Ya os contaré y gracias por escuchar mis penurias.

Suerte y espero que no sea nada.Nos cuentas como has quedado.Un saludo

Suerte y espero que no sea nada.Nos cuentas como has quedado.Un saludo

He ido a BMW las tablas, me ha atendido una señora muy amable y casi le doy un abrazo cuando me ha dicho que tengo una campaña pendiente en el buje. Mañana a las 11:20h se la dejo a Javier. ¡Mañana!

:love_heart::luxhello:

Hasta he revisado el contrato de compraventa para ver la clausula de vicios ocultos y todo. Creo que no voy a tener que contactar con el vendedor.

Ya os contaré, y gracias por escuchar mis penurias, este foro es grande!

Saludos.

He ido a BMW las tablas, me ha atendido una señora muy amable y casi le doy un abrazo cuando me ha dicho que tengo una campaña pendiente en el buje. Mañana a las 11:20h se la dejo a Javier. ¡Mañana!

:love_heart::luxhello:

Hasta he revisado el contrato de compraventa para ver la clausula de vicios ocultos y todo. Creo que no voy a tener que contactar con el vendedor.

Ya os contaré, y gracias por escuchar mis penurias, este foro es grande!

Saludos.
Me alegro, a ver si tienes suerte y te lo solucionan a coste cero.

Me alegro, a ver si tienes suerte y te lo solucionan a coste cero.

Pues me acaba de llegar un SMS diciendo está ya lista para recoger, así que iré a por ella en un rato.

Javier ha sido muy educado y atento esta mañana. A ver si hay suerte y no hay rejón, aunque creo que como mucho serían los 4 silentblocks esos de la corona, espero.

Esta noche os contaré.

Pues me acaba de llegar un SMS diciendo está ya lista para recoger, así que iré a por ella en un rato.

Javier ha sido muy educado y atento esta mañana. A ver si hay suerte y no hay rejón, aunque creo que como mucho serían los 4 silentblocks esos de la corona, espero.

Esta noche os contaré.

Ya nos contarás

Ya nos contarás

Pues estoy feliz como una perdiz. Moto recogida, coste cero, estoy encantado, además la han dejado muy muy limpia (soy un poco desastre).

Os detallo lo que han hecho:

Campaña 0000334000 comprobar almacenamiento

-Comprobar los cojinetes de la propulsión de la rueda trasera y cambiarlos
-Juego rep. propulsión trasera 1UD
-Arandela elástica B6 1UD

La moto ahora tiene la correa tensada, no sé si demasiado pero yo me fío de los mecánicos de BMW, claro. Antes cuando llegaba a casa y apagaba el motor aún circulando sonaba un "ñic ñic" según giraba la rueda y ahora ya no. La correa tiene buena pinta pero son 10 años y 44.400 km a día de hoy, así que a los 50.000km seguramente pase por caja. Ahora lo que urge es cambiar la power 2CT trasera.

Y poco más puedo añadir, a ver si me puedo acercar el sábado a la quedada en cuenca y así la pruebo bien.

Pues estoy feliz como una perdiz. Moto recogida, coste cero, estoy encantado, además la han dejado muy muy limpia (soy un poco desastre).

Os detallo lo que han hecho:

Campaña 0000334000 comprobar almacenamiento

-Comprobar los cojinetes de la propulsión de la rueda trasera y cambiarlos
-Juego rep. propulsión trasera 1UD
-Arandela elástica B6 1UD

La moto ahora tiene la correa tensada, no sé si demasiado pero yo me fío de los mecánicos de BMW, claro. Antes cuando llegaba a casa y apagaba el motor aún circulando sonaba un "ñic ñic" según giraba la rueda y ahora ya no. La correa tiene buena pinta pero son 10 años y 44.400 km a día de hoy, así que a los 50.000km seguramente pase por caja. Ahora lo que urge es cambiar la power 2CT trasera.

Y poco más puedo añadir, a ver si me puedo acercar el sábado a la quedada en cuenca y así la pruebo bien.

Me alegro que se haya solucionado y encima sin coste.Tambien te digo que si la correa la cambias en la Bmw prepara €.Porque te la van a clavar pero bien,yo la cambiaría en un mecánico de confianza.

Me alegro que se haya solucionado y encima sin coste.Tambien te digo que si la correa la cambias en la Bmw prepara €.Porque te la van a clavar pero bien,yo la cambiaría en un mecánico de confianza.

Hola, usando el buscador de este gran foro he visto lo de la correa en mister-auto por 104 euros. La compraré ahí y pagaré una hora de curro de un mecánico que conozco. Gracias por le consejo.

Atrás