Futuro comprador F700GS

arrael82

Acelerando
Hola;

Esoy mirando de comprar una F700GS de color blanco luminoso, he ido a un par de concesionarios y los precios varian sobre unos 150€, aún tengo que mirar mas.

Será mi primera moto de verdad, solo he montado una Sportcity 125 del 2005, que aún conservo y que con 85000 Km funciona de maravilla y me examiné del A con una Suzuki TU 250, este es mi "extenso" historial motero.

Espero no equivocarme de moto, es la que mas me gusta y en la que mas comodo me he sentido, mido 1,82. No he probado ninguna aún pero al ser la primera moto pues tampoco me enteraria mucho de la prueba.

Tengo claro que accesorios pedir:

- Asiento confort.
- Paquete confort: puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central y soporte maletas.
- Intermitentes led.

Ahora mi duda surge si añadir una pantalla alta, he leido que algunos de vosotros comentais que la protección aerodinámica de la que viene de serie es de broma. Y por último me gustaria saber si vale la pena añadir la defensa de plástico del motor, o es simplemente estética? Mas que nada porque si los pido junto con la moto salen mas económicos que pedirlos luego como recambio, que precisamente baratos no son.

Tampoco me ha quedado claro si lleva de serie el modo normal y lluvia, es unos sitios dice que si y en otros hablan del ASC, que se pagas a parte. Siempre que he salido del concesionario me vienen preguntas que no le he hecho al comercial...

Me recomendais algún concesionario en especial por Barcelona? Quiero comprarla en unos 15 dias, mirar mas concesionarios y donde la pueda sacar mas barata la compraré. También me falta mirar el seguro, aunque el todo riesgo se me escapa de presupuesto, apretaré donde tengo los seguros de los vehículos y a ver por cuanto sale un terceros con robo.

Estas son mis dudas, gracias por echar una mano!

Saludos.

Última edición:
Hola, espero aclararte algo, el ASC (Automatic Stability Control) es para el control de tracción de la rueda trasera = Modo lluvia, desde mi punto de vista recomendable según la experiencia con motos de cilindrada media alta.
La cúpula alta, recomendable bajo cualquier circunstancia.
Protector de motor de plástico??? supongo que te refieres al de carter, yo lo pondría metálico, ya que abollado queda feo, pero sigue haciendo su función, el de plástico si se rompe, a la basura con él.
El asiento recomendable si te vas a tirar sobre la moto 200km, yo llevo el Rally y es una tabla de madera después de 80km.
Los protectores de manos, no se si entran en algún paquete, también te los recomiendo bajo cualquier circunstancia, los completos.
Añadiría un Top Case para meter el caso y resto, yo llevo un Givi TRK42 y me cabe casco, chaqueta, guantes y 4 cosas más.
Luego está el ESA (Electronic Suspension Adjusting) que.......bueno no se, yo no lo pondría, dispongo que para la 700 está disponible.
Y.....lo más importante, buen caso, buena chaqueta y buenos guantes........y muuuuucho coco.

Saludos.

Muchas gracias guillemmll por tus comentarios; mi duda con el ASC es si viene de serie o no, en algunos sitios he leido que si y en otros que no, cuando vaya a mas concesionarios para que me den precios lo preguntaré. Lo de la cúpula me lo imaginava por los comentarios que he leido, es recomendable de la de BMW? La duda será entre ahumada o no. Lo del protector no se que hacer, el de plastico es el mas económico, los metalicos se flipan con los precios, otra cosa mas a sumar con las preguntas de los concesionarios. El tema asiento; decidido con el confort, ya que va ser moto de solo salidas, que mi culo no sufra, jeje.

Los protectores de manos van de serie con el acabado blanco luminoso, que es el que pediré. El top case va con las fijaciones de maletas que van con el pack confort o tendré que comprar el top case + soporte?

Casco integral tengo, guantes tambien voy servido, verano e invierno, de chaqueta tengo una touring de Bering que me va ir de pm, me faltaran los pantalones de cordura y unas botas, pero esto es facil, con los outlets que hay y a los que no nos importa no ir a la tendencia del año en curso lo tenemos bien. Cabeza creo que tengo, aún pertenezco al club de los que no han caido de la moto, espero durar mucho en este club, pero no soy un flipado de la velocidad ni de ir rascando con el casco en curvas. Me interesa hacer Km y disfrutar de la ruta, la velocidad se lo dejo a otros.

Como vereis soy un mar de dudas, es mi primera moto y quiero hacer una buena compra, y nada mejor que preguntaros a vosotros que teneis mas experiencia que yo.

Venga, animaros a ayudar a un novato que esta lleno de dudas.

Pues yo no te quiero liar, pero para esa moto ... me pensaría muy mucho opciones como Vstrom ( claro, yo hablo partiendo que he tenido 2 Vstrom, la primera de 2ª mano y como me encantó, me la compré después nueva y luego vale,, pasé a r1200gs, ) pero en esas cilindradas nada como una japo, y me callo con la Yamaha mt07,

Pues yo como poseedor de una f700gs te la recomiendo, no es un misil pero creo que es suficiente para muchos humanos. Moto contenida en peso, manejable,dócil, etc vamos una moto con la que podrás pasar tramos divertidos y ir a trabajar todos los días.
la mía tiene los dos paquetes y encantado con todo.
como te dicen más arriba obligatorio:
-pantalla alta
-top case
-paramanos
-asiento confort

saludos

Yo estoy esperando a que llegue mi F700GS, la tengo pedida hace 20 días.

Mi decisión por este modelo la tomé más o menos así.
Lo primero, me puse un límite económico. Lo segundo, decidí el estilo de conducción.
A partir de ahí, buscar y comparar. Supongo que todos nos hemos leído decenas de comparativas, hemos visto fotos, videos, hemos entrado a los foros, visto los manuales... de las 6 o 7 motos que forman parte de nuestra lista final de elección. En este caso, Vstrom 650, Versys 650, F700GS, F800GS, Triumph XR, Honda NCX750, Tracer 700... y poco más.

Al final llegué a esta conclusión: voy a ir a los mismos sitios, a la misma velocidad y haciendo lo mismo con cualquiera de ellas. Unas corren un poco más, otras protegen mejor, otras frenan algo antes, otras aceleran más rápido, algunas son más bonitas, otras tienen más repuestos y accesorios, algunas se pueden personalizar más.... Todas tienen virtudes y defectos.
Elegí la que me entró por el ojo.

No es la moto perfecta, pero ¿cuál lo es? Siendo algo tan subjetivo, habrá opiniones para todos los gustos y experiencias de todo tipo. Así que me decidí por la F700GS usando primero la cabeza (euros) y luego corazón (estética).
Por cierto, en la revista motociclismo italiana de septiembre de 2016 hacen una comparativa entre Vstrom 650, Versys 650, Tracer 700, F700GS y Honda NCX750. Después de varias etapas y muchos kilómetros, dan por ganadora a la F700GS, tanto en lo referente a datos "racionales" (motor, cambio, maniobrabilidad, estabilidad, paso por curva, frenada, suspensión, postura de conducción, facilidad de manejo, consumo,...) como a cuestiones "emocionales".

Así que a seguir esperando por mi F700GS. La tengo pedida con el paquete confort, acabado ride (blanco y rojo, protectores de puños), y le pondré la pantalla alta Givi. Aprovecharé el topcase que tengo de la anterior moto y quizás le ponga unas barras protectoras de motor... Ya se verá.

Muchas gracias guillemmll por tus comentarios; mi duda con el ASC es si viene de serie o no, en algunos sitios he leido que si y en otros que no, cuando vaya a mas concesionarios para que me den precios lo preguntaré. Lo de la cúpula me lo imaginava por los comentarios que he leido, es recomendable de la de BMW? La duda será entre ahumada o no. Lo del protector no se que hacer, el de plastico es el mas económico, los metalicos se flipan con los precios, otra cosa mas a sumar con las preguntas de los concesionarios. El tema asiento; decidido con el confort, ya que va ser moto de solo salidas, que mi culo no sufra, jeje.

Los protectores de manos van de serie con el acabado blanco luminoso, que es el que pediré. El top case va con las fijaciones de maletas que van con el pack confort o tendré que comprar el top case + soporte?

Casco integral tengo, guantes tambien voy servido, verano e invierno, de chaqueta tengo una touring de Bering que me va ir de pm, me faltaran los pantalones de cordura y unas botas, pero esto es facil, con los outlets que hay y a los que no nos importa no ir a la tendencia del año en curso lo tenemos bien. Cabeza creo que tengo, aún pertenezco al club de los que no han caido de la moto, espero durar mucho en este club, pero no soy un flipado de la velocidad ni de ir rascando con el casco en curvas. Me interesa hacer Km y disfrutar de la ruta, la velocidad se lo dejo a otros.

Como vereis soy un mar de dudas, es mi primera moto y quiero hacer una buena compra, y nada mejor que preguntaros a vosotros que teneis mas experiencia que yo.

Venga, animaros a ayudar a un novato que esta lleno de dudas.

Te puedo decir lo siguiente: el ASC no viene de serie, viene con el paquete dinámico (supongo que también lo podrías comprar aparte). Lo que sí trae de serie son los modos Normal y Lluvia. El modo Enduro viene con el paquete dinámico.
Y para el topcase necesitas comprar el soporte, no va incluido con las fijaciones laterales.

Última edición:
Desde mi punto de vista es una muy buena moto, yo tengo la 800, y dudo mucho que te arrepientas de algo, no por ser BMW yo más bien me considero detractor de la imagen que se genera entorno a la marca, y particularmente prefiero una europea a una japonesa, he tenido dos japoneses y dos europea s y he tenido mejores sensaciones con las europeas.
Saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda! No acababa de entender la diferencia entre el modo road/rain y el control de tracción, el catálogo que tengo solo habla del ASC como opción, igual es anterior al cambio a la normativa Euro4 para el 2017 que si lleva el acelerador electrónico con el modo road/rain de série.

Esta semana acabaré de ir a los concesionarios de bcn y alrededores y donde me la dejen mas barata con la siguiente configuración, se la compro:

- Blanco luminoso.
- Paquete confort.
- Asiento confort.
- ASC.
- Intermitentes LED.
- Pantalla grande ahumada + soporte (si es a precio de catálogo, queda descartada).

Antes del top case + soporte, que no seran BMW, invertiré en pantalones y botas.

A ver que tal se comportan los vendedores...

Saludos!

Hola, yo tengo una 700 tambien, es una moto muy polivalente, te vale para todo, no es una 800 mas pensada para offroad pero vale para hacer muchos km, la mia está equipada con todo, al ser modelo 2016 no tiene el modo road/rain que está bien, te queria comentar el tema de la cúpula, mirate las Givi,Puig, etc... las Bmw son algo cortas para tu altura, yo mido lo mismo que tú y llevo la Givi alta, tapa bastante, aunque para quitar el ruido del todo me tengo que agachar un pelín, para quitarlo del todo debería poner un deflector de aire, que lo he probado y quita el ruido aerodinamido el 100%.

Espero que te decidas pronto y la disfrutes cuanto antes.

Lo único que no me gusta de la F700GS es que no es una R1200GS por lo demás encantado con ella, yo antes la veia como una motaca y ahora la veo pequeñita, jejejeje

Disfrutala!

Saludos.

Hola, yo tengo una 700 tambien, es una moto muy polivalente, te vale para todo, no es una 800 mas pensada para offroad pero vale para hacer muchos km, la mia está equipada con todo, al ser modelo 2016 no tiene el modo road/rain que está bien, te queria comentar el tema de la cúpula, mirate las Givi,Puig, etc... las Bmw son algo cortas para tu altura, yo mido lo mismo que tú y llevo la Givi alta, tapa bastante, aunque para quitar el ruido del todo me tengo que agachar un pelín, para quitarlo del todo debería poner un deflector de aire, que lo he probado y quita el ruido aerodinamido el 100%.

Espero que te decidas pronto y la disfrutes cuanto antes.

Buena info la de las pantallas! Podrías pasar un link? Estoy muy verde en tiendas online de repuestos de moto, seria de gran ayuda!! Esta semana a acabar de recorrer los concesionarios y donde la dejen mas barata la compro!

Saludos!

Lo único que no me gusta de la F700GS es que no es una R1200GS por lo demás encantado con ella, yo antes la veia como una motaca y ahora la veo pequeñita, jejejeje

Disfrutala!

Saludos.

Jajaja, siempre queremos mas! Yo hasta que no me subi en una no veia claro el tamaño. y sin circular con ella aluciné con la posición de brazos y piernas, parecia que estaba a mi medida. de esta semana no pasa comprarla.

Son de gran ayuda vuestros comentarios para novatos como yo.

Saludos!

Las dos estan chulas! No me habia fijado en la tienda del foro, Astur20VT, tienes la moto que quiero, jajaja, gracias!

Mi consejo, antes de comprártela mira la Tiger 800 de Triumph, la XRx.

Después de ir a diferentes concesionarios, comparar precios y demás cálculos, me he comprado una F700GS:

- Blanco luminoso.
- Paquete confort.
- Asiento confort.
- ASC.
- Intermitentes LED.

Ahora a esperar unas 5 semanas para tenerla, os agradezco mucho vuestros comentarios para aclarar las dudas que tenia y las que vendran.

Mi consejo, antes de comprártela mira la Tiger 800 de Triumph, la XRx.

La miré, como otras, pero se va de presupuesto y las GS me entraron por el ojo hace mucho tiempo.

muy buena elección, no te arrepentirás lo mas mínimo, es una pedazo de motaca, yo le tengo desde hace una año y poquito y lo único que me tiene un poco mosca es el asiento, lo tendré que tapizar.
disfrútala.

El ASC yo no le notado en falta en ninguna situacion. Tiene un motor lineal y noble como para no meterte en apuros de necesitar un control de traccion. El baul, yo monte el original, que esteticamente queda muy bien, pero si tuviera que montar ahora uno, montaria un Givi casi seguro. El poder dejar casco, o dos cascos dentro es muy comodo.
Pantallas tienes muchas donde elegir en industria auxiliar, mas baratas que las BMW. Depende de que uso vayas a hacer puedes cojer una u otra.
Por la moto no te preocupes, yo acabo de llegar de Normandia este mediodia. 3000km en 5 dias. Con la cupula, asiento confort y los paramanos originales, he ido como un señor.
El tema cupulas, yo lleva una WRS con un deflector Puig. No va mal. Aunque como el uso que yo le hago es para viajes, seguramente acabe montando la de la F800 Adventure. Asi ya tendria arco para GPS. El Dios Garmin como lo hemos bautizado estos dias, jajaja.

muy buena elección, no te arrepentirás lo mas mínimo, es una pedazo de motaca, yo le tengo desde hace una año y poquito y lo único que me tiene un poco mosca es el asiento, lo tendré que tapizar.
disfrútala.
Yo para tenerla rápido me la quedé con el asiento estándar y antes de sacar la moto, saqué el asiento y lo llevé a tapizar a un tipo que es un crack. Me puso gel y visco y en rutas de 200Km ni me entero...
Acepta y realiza envios por lo que la distancia no es un problema. Y creo que me costó 150-160€ poner gel y visco para conductor y pasajero...
Dejo el enlace por si te decides a comodizar el asiento www.tapicero.org

Enhorabuena arrael82. Has elegido bien.
Para los accesorios mejor ponlos de la industria auxiliar. La pantalla yo llevo una Givi AirFlow y estoy encantadisimo. Veo que estás cerca de Andorra; te recomiendo que vayas a Motocard de Andorra y la compres allá. Como probablemente no la tengan en stock te la mandan a casa en dos días. Creo que me costó 78€ hace unos meses.
El baúl yo llevo el de la moto anterior, un Kappa Garda 52l que es exactamente igual que el Givi Treker pero bastante más barato. Lo compre en Amazon a Italia y también ahorré una pasta. Creo que todo el conjunto (hierros, baúl y respaldo) fueron algo menos de 200€.
Ahora a esperar las 5 semanas y a disfrutar!!

Gracias por las recomendaciones, marcas como Puig o Givi son mucho mas económicas y el diseño es bonito, no sabia por donde empezar a mirar al principio de este post.

Antes de una cúpula me tendré que comprar un candado, vengo de una scooter con pitón de manillar y no tengo ni idea de como candarla en el parquing (que aún no tengo, el mio esta lleno) y en la calle. ¿Como candais vosotros la moto?

Saludos.

GRACIAS TwikySanders[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] , por la info es muy buena, [/FONT]
[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]la verdad es que cada día siento antes el hormigueo en las posaderas, al principio si aguantaba unos 200km sin muchos problemas pero ahora cuando llevo 30 ya empiezan las molestias y esto hay que solucionarlo, [/FONT]
[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]gracias de nuevo.[/FONT]
[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]el candado depende de si la quieres amarrar a una farola, árbol o lo que sea o solo la pinza de freno o con una U, es elección tuya.
vsssss
[/FONT]

Buenas;

De momento pinza de disco, no se como será el parquing, si tiene argolla cadena + pinza, pero para la calle puntualmente la pinza; alguna recomendación de pinza en especial?

Saludos.

Atrás