He pillado a unos individuos con furgoneta a punto de robarme la moto

Cadafal

Arrancando
Pues eso , me voy a entrenar a un club y cuando salgo a las diez de la noche estaba una furgoneta en la puerta del parking encarada para entrar y unos individuos con muy mala pinta en la puerta . al verme que me acercaba se fueron la furgoneta y los dos individuos de a pie . Si tardo 10 minutos mas , me quedo sin moto , estoy obsesionado y llevo dos noches dormiendo mal pensando en el disgusto que hubiera cogido. he pensado en instalarle un localizador gps y no se que precacauciones extras mas deberia de tomar. La moto tiene un mes y me da panico sacarla . Dios que paranolla.

Buenas Cadafal......me alegro que solo haya sido un susto...............te fijaste en el modelo y matrícula de la furgoneta................un aviso a la policía no estaría mal.............imagina este trago a otro motero...............y que tú hayas podido ayudar..................................

Vssssssssssssssssssssssssssssssss.

Era una ford transit blanca de las nuevas y estaba en los palmerales , tambien yo he pecado de imprudente porque es una zona marginal del extraradio y el club esta en el instituto Pedro Ibarra frente al edificio mas comflictivo de gitanos. ya no la llevo mas y me ire en coche a entrenar . La policia nacional esta a unos cien metros y la guardia civil a otros cien metros , No se cortan un pelo .

Yo creo que la mejor opción en caso de que te roben la moto (Dios no lo quiera) es tener incluido robo en tu póliza de seguro. Yo así lo tengo.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Era una ford transit blanca de las nuevas y estaba en los palmerales , tambien yo he pecado de imprudente porque es una zona marginal del extraradio y el club esta en el instituto Pedro Ibarra frente al edificio mas comflictivo de gitanos. ya no la llevo mas y me ire en coche a entrenar . La policia nacional esta a unos cien metros y la guardia civil a otros cien metros , No se cortan un pelo .

eso en que localidad se encuentra?????

Jod.....r, vaya susto.
Como dicen, el mejor antirrobo es un buen seguro, pero tampoco esta demás ponerle una pinza en el disco de delante o si la cosa esta chunga un buen piton.

A una amiga mia, el martes en el centro de Madrid, dejo la scooter para ir a un curso y cuando salio ya no estaba.

Sin duda por las indicaciones que del compañero eso es en Elche, lo sé por que el hospital está tambien a lado

Con esos datos seguro que es en Elche, ese barrio es uno de los marginales de Elche, aun asi alli esta el cuartel de la Policia Nacional, los Juzgados, la Guardia Civil y el Hospital, a parte de varios institutos.
Saludos y Vssss

Yo le pondría goma dos bajo el asiento y que se activase con el movil.....en serio

En Alicante estamos hasta los huevos ya de esta gentuza.
Lo mejor y lo mínimo que podemos hacer es comunicarlo a la policia inmediatamente.

Buff, yo no estaría tranquilo, con razón.
Yo de ti, la próxima vez, deja la moto delante de la policía ( dices que está a 100 metros ), les comentas que le dejas la moto aparcada ahí porque te la intentaron robar, seguro que no les importa.

No se trata de que les obligues a vigilar la moto, pero digo yo que se cortarán un poco, no creo que la intenten robar delante de la policía......

Vaya acojone.

En una ocasión envié la moto a través de una empresa que se dedica a ello para iniciar un viaje desde la otra punta de la península y flipé con la facilidad que el tío la subió al furgón estando cargada hasta las trancas.

Aparcarla delante de la comisaría no te asegura mucho... A un amigo le robaron hace años un Citroën justo en la puerta.

Vaya tela, asco gentuza, me apunta a lo de la goma2 :angry:.
La verdad que si se la quieren llevar se la llevaran y punto, la tuya, la mia y la que quieran, solo tardaran un par de minutos maximo...
Un buen seguro es la clave y yo por lo menos lo que hago es dejarla siempre que puedo en sitios bien visibles y a poder ser delante de algun comercio abierto o algo que este muy frecuentado, pero vamos que no es garantía al 100%, los candados ayudan, pero a veces también les vienen bien a ellos para cargarlas.
Saludos y animos

Pues después del susto tienes muchas opciones,......
-Avisar a la policia y guardia civil de los datos que dispones para que esten atentos en el barrio y proximidades de esa furgoneta asi como la reseña de los individuos, altura, compresión, morenos, rubios, de que origen te pareian, barba o cualquier cosa a recordar.
-Durante una temporada, olvida ir con la moto al gym.
-Hablar con el Gym para ver si disponen de lugar cerrado para guardar la moto, cada vez mas gymnasios disponen de parking cerrados para clientes.
- Si la zona es mala, yo pensaria en cambiar de habitos, horarios, o hasta el propio gym.

Yo creo que lo mas facil es cambiar de gimnasio, aunque tiene mala sombra que tengamos que cambiar nuestra vida para que no nos amarguen la vida.

Yo voto por que la moto explote si no se monta el dueño!!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hola buenas: has tenido mucha suerte y te felicito a ti, que ellos no se han salido con la suya. Es muy importante avisar a la policia para que hagan su trabajo y si eso ocurre, que les conste que ya tenian algún aviso anterior. Por otro lado, la idea de poner goma 2 bajo el asiento, lo encuentro muy acertado y un tanto suave. Evidentemente es una lástima que en este país ocurran estas cosas. Lástima de leyes, lastima de políticos, lastima de chorizos. Un poco de mano dura no vendría nada mal. Saludos cordiales.

Puf, menudo mal rollo, no me extraña que pierdas el sueño...

Yo antes estaba obsesionado y a veces pienso en que me quiten alguna de mis niñas y me recorre un escalofrío pero no podemos hacer nada, estamos vendidos, indefensos e incluso si te defendieras, el perjudicado eres tú. En este país se penaliza más al que paga y acostumbra a cumplir las normas que al que se las salta por costumbre.

Suerte a todos.

aqui en valencia por lo que he oido esta de moda reventar los top case givi, incluso en el centro que siempre hay gente o en grandes concentraciones de gente , para llevarse los cascos o lo que sea, si le cortaran las manos esto no pasaria, en alicante ya pillaron a una banda que robaba gs y alos dos dias ya estaban en la calle.

Menudo susto, en general como norma básica y entiendo que no siempre se puede, podemos estacionar la moto en sitios distintos, evitar rutinas. Y tener suerte.

En este pais cierta gente esta falta de calor negro, a los que se dedican a eso una buena ración y problema solucionado.

Hombre, lo de la goma2, me parece muy mal, pero no por esos H de P, sino por nuestras bienamadas, que no se lo merecen.
Asi que mejor, podriamos poner un asiento ejector, como los de los aviones. O bien que lanzara dardos envenenados en todas direcciones. Unas sierras laterales y a rebanar pies.
Lo que querais, pero no exploteis vuestras motos. :angry:
Saludos (menos a los H de P)

Y esos antirrobos de pinza para el disco de freno que tienen alarma?
Tipo Abus Triguer con alarma...yo no tengo en la moto alarma y he pensado comprarme uno...pero no sé si merece la pena realmente....la tenéis alguno?

Y esos antirrobos de pinza para el disco de freno que tienen alarma?
Tipo Abus Triguer con alarma...yo no tengo en la moto alarma y he pensado comprarme uno...pero no sé si merece la pena realmente....la tenéis alguno?

El candado de disco para mi es el menos seguro ya que por lo general las motos se las llevan cargándolas en una furgoneta y si no está atada a algo no hay que abrir ni cortar nada, en cambio uno tipo pitón podemos mirar de anclarla en algun sitio y tiene un pelin mas de dificultad.

Como han dicho si te la quieren robar poco durará ya que abrir un candado tipo piton con cerradura tubular es muy facil y ya venden ganzuas para eso y claro esta el que se dedica a robar va equipado
https://www.youtube.com/watch?v=AHfZoHFTAgw

https://www.youtube.com/watch?v=_tKkxndLM-I

Yo tambien soy partidario de un seguro de robo al menos cuando es muy nueva, pasados unos años despues no esta de mas pero si te la roban te dan cuatro perras.

Estoy de acuerdo con todo lo que se dice, soy de Alicante y hace un tiempo en motos Medina (concesionario Kawasaki, Ducati, Derbi) se les llevaron varias motos de esta manera y sin desempaquetar de plastiquetes sin llegar a entrarlas al establecimiento. y en Elche... pues más de lo mismo y más por aquella zona y por cierto muchos amigos que trabajan al servicio del ciudadano no paran de decirme el cuidado que tenemos que tener con nuestras GS que por lo visto ahora están muy demandadas.:(

Yo tenía una T-Max nueva (3 meses) que ahora vive en Rumanía o en Marruecos.....

Me la levantaron una noche de debajo de la ventana de casa a 3 metros de donde yo dormía...

Eso sí el Ayuntamiento sigue queriendo cobrar cada año el impuesto de circulación, pese a la denuncia...deben ser familia de los chorizos.

Pues si. He tomado dos medidas . Una hacerle un seguro a todo riesgo con franquicia y que especifiquen en la poliza que en caso de robo paguen el valor de mercado, y la otra ponerle un localizador gps antihinibidor de una empresa especializada y con cuota minima de sim. No se si es exagerado pero la tengo veite dias la moto y he esperado muchisimos años en adquirirla . Ese sueño que tenemos casitodos. Os comunico a todos que el mes que entra las compañias que tengan aseguradas las motos a todo riesgo y que paguen el valor venal , ya dejara de existir esta modalidad y pasaran todas por ley a pagar el valor de mercado. Lo de el valor venal era una estafa. pagabamos lo mismo en una poliza de seguros que una moto nueva y las compañias a los tres años ya pagaban valor venal en caso de robo. La cuota asciende a 280 Euros al año con AXA , no me parece excesivo para como esta el mercado. Eso si , yo ya tengo 3500 años y a lo mejor por eso la lcuota no es excesiva. Ahora cualquiera que se acerca a la moto pienso que me la va a robar , a ver si se me pasa el susto y el miedo del cuerpo. Un saludo a todos los compañeros moteros y a los de la GS

No me extraña que si tienes 3500 años y no tienes muchos siniestros la cuota sea minima....!!!

Yo le hice el seguro que tienen compañeros por aqui, el de kmcero eurolloyd, todo riesgo 426€ +35€ de asistencia incluidos todos los accesorios originales o "asociados" a la gs... (previa presentacion de factura). Bastante menos de lo que pagaba a todo riesgo tambien en la T-Max... Eso si, vale la pena dormir "tranquilo"...

Atrás