Cambio embrague R1200RT

gabivi

Allá vamos
Hola amigos, tengo el embrague de la RT con la maneta que actúa hacia el principio del recorrido... Imagino es desgaste del sistema embrague. La pregunta es que precio aprox piden por la sustitución del mecanismo y la M.O. en Concesionario ? No me fio mucho de "talleres"... porque no se si se necesitará de algún utillaje especial BMW, como p.e. en la reparación del grupo cónico trasero.
Gracias y un abrazo.

El síntoma de que te estás quedando sin embrague es que patina en marchas largas cuando aceleras y es una sensación muy evidente. Si te está pasando, y como dices que el embrague actúa al principio del recorrido de la maneta, creo que aún puedes estirarlo un poco más destensándolo. No te hagas ilusiones, porque con 78 000 kilómetros seguramente no le queda mucho, pero hay embragues que han pasado los 100.000 sin problemas, dependiendo del uso que se les ha dado. Para un taller oficial, ve pidiendo presupuestos, por desgracia se suelen acercar a los 1000 euros. Hay que desmontar muchas cosas, prácticamente como si cortaran la moto por la mitad.

Pues eso del embrague depende mushisimo del uso que se le de. En mi anterior R1100R llegué a los 155.000kms sin cambiarlo y funcionaba perfectamente. En la actual R1200RT llevo 136000kms y no da signos de fallo.

El coste, como muy bien te han dicho, ronda los 1000€ debido a que desmontan la mitad trasera de la moto... literalmente :(

Yo que tu pedía presupuestos también en talleres normales, ya disponen de cualquier útil, y seguramente habrá un mayor abanico de precios, eso si que sea de confianza por el tema de la garantia. Seguro que en tu ciudad, varios foreros te dicen de varios.
Un saludo.

Hola amigos, tengo el embrague de la RT con la maneta que actúa hacia el principio del recorrido... Imagino es desgaste del sistema embrague. La pregunta es que precio aprox piden por la sustitución del mecanismo y la M.O. en Concesionario ? No me fio mucho de "talleres"... porque no se si se necesitará de algún utillaje especial BMW, como p.e. en la reparación del grupo cónico trasero.
Gracias y un abrazo.

No te entiendo... a ver.... si aceleras con una marcha larga, ves que las rpm suben de vueltas pero la moto no aumenta de velocidad?

Puedes ver el estado de tu embrague si quitas el motor de arranque y tienes un tutorial para eso

yo tengo mas de 90000 en la mia y el embrague esta ok

Pues eso del embrague depende mushisimo del uso que se le de. En mi anterior R1100R llegué a los 155.000kms sin cambiarlo y funcionaba perfectamente. En la actual R1200RT llevo 136000kms y no da signos de fallo.

El coste, como muy bien te han dicho, ronda los 1000€ debido a que desmontan la mitad trasera de la moto... literalmente :(

Pues ya estás cascando tus recomendaciones de uso "preventivo" del embrague, hala :D

Yo cambie el embrague con 153.000 km a la 1150RT y porque estaba mosqueado ya que me iba a marchar de vacaciones al extranjero y no quería aventuras.
Mi gran secreto para que dure el embrague tantos kilómetros es que no hago población como es obvio.:D

En cuanto al coste de la reparación creo que se puede negociar con un taller no oficial sobre los 600€ con iva. (yo así lo hice)
Un taller te hace un cambio de embrague en menos de siete horas sin problemas.:huh:

Me parece no haber explicado la situación claramente...TODAVÍA no patina, simplemente me queda muy poco juego en la maneta y esto es sinónimo de embrague a punto de desfallecer... no ¿?

Hola. Pues la mía con muy pocos Km. También está con muy poco recorrido. ¿Hay alguna forma de tensar lo un poco?
Recuerdo un coche que tuve hache años. Solamente era apretar un tornillo.

Me parece no haber explicado la situación claramente...TODAVÍA no patina, simplemente me queda muy poco juego en la maneta y esto es sinónimo de embrague a punto de desfallecer... no ¿?

No.

Revisa el ajuste de la sirga del embrague. Busca un compañero que sepa hacerlo o llevala a un taller que trabaje a gusto con estas motos.

Manuel

Hola, el embrague de la rt es hidráulico, yo si no te patina en marchas largas, iría que me pueden el líquido de embrague, haber si te bajo el nivel por pérdida y cogió aire, o tiene poco nivel ,ya nos contaras

Yo llevo 106000 en mi RT y va bien, y hago ciudad, no se porque ese mito de que el embrague se estropea en ciudad, si lo usas como lo hay que usar que es teniéndolo suelto o apretado hasta el fondo cuando lo cojas no hay problema. Si no te patina no lo cambies.

Opino igüal Sr. Lobo.

Y como te dicen y bien dicho, para cambiar embrague, a pesar de unos 1.000€., un abuso, la moto prácticamente se parte en dos.

Pero como todo, dándole un buen uso no tiene porque desgastarse con esos kms.

No se si as cambiado alguna vez el aceite del embrague, que tambien se cambia, yo lo hice en abril, y el que quitaron estaba bien pero no como el nuevo y vale cuatro perras, lo hice en el conce y en una momento.creo recordar que se cambiaba cada 4 años.

No se si as cambiado alguna vez el aceite del embrague, que tambien se cambia, yo lo hice en abril, y el que quitaron estaba bien pero no como el nuevo y vale cuatro perras, lo hice en el conce y en una momento.creo recordar que se cambiaba cada 4 años.

creo que el embrague de la rt de aire , es un monodisco en seco, no va bañado en aceite.
la de la rt lc si es humedo.
saludos

Pues sí, a parte de aceite del cardan, caja de cambios, líquido de frenos, ..., hay que cambiar la del embrague.

creo que el embrague de la rt de aire , es un monodisco en seco, no va bañado en aceite.
la de la rt lc si es humedo.
saludos

En embrague de la RT de aire, el disco va en seco pero el accionamiento del embrague es hidráulico (lleva aceite mineral) que manda la presion al bombin que hace embragar o senebragar, y se cambia cada 4 años y 40.000km, en la maneta del embrague lleva un depósito igual que la de freno.

Última edición:
Compi mira q no esté demasiado lleno el deposito del líquido de embrague....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Atrás