R1200GS LC, fumata negra

Tiramillascadiz

En rodaje
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
156
Puntos
18
Habemus papam! Pero en lugar de la capilla sixtina, sale del escape de mi GS1200 LC por las mañanas al arrancar si la dejo el día anterior en la pata de cabra. Es eso seguro, porque si la pongo en el caballete central no lo hace, o sea que debe ser que entra aceite en algún lado.

Es normal eso? Os pasa a los demás? Porque he tenido 5 años una R1200R y no lo hacía.

Y por cierto, el caballete de la GS LC es de los peorcitos que he probado en mi vida, tan chico el apoyo que se clava en la suela del zapato y hay que hacer mucha fuerza. Por ponerle algún pero a la moto.......

Vsssss
 
Con lo del caballete te doy la razón. Si no llevo la botas buenas se clava bastante en el pié, tiene una base algo pequeña.
Es por eso que esta a diferencia de las otras la dejo casi siempre con la pata de cabra. Pero de humo... nada de nada.
 
Habemus papam! Pero en lugar de la capilla sixtina, sale del escape de mi GS1200 LC por las mañanas al arrancar si la dejo el día anterior en la pata de cabra. Es eso seguro, porque si la pongo en el caballete central no lo hace, o sea que debe ser que entra aceite en algún lado.

Es normal eso? Os pasa a los demás? Porque he tenido 5 años una R1200R y no lo hacía.

Y por cierto, el caballete de la GS LC es de los peorcitos que he probado en mi vida, tan chico el apoyo que se clava en la suela del zapato y hay que hacer mucha fuerza. Por ponerle algún pero a la moto.......

Vsssss

He dejado mi moto cientos de veces toda la noche sobre el caballete lateral y jamas me ha salido ni una gota de humo. Esto me hace recordar en el viaje de este verano a mi amigo se le cayo la moto "por desgracia", la levanto y le puso el caballete central, luego cuando la arranco para irnos le empezó a sacar humo durante unos segundos, no se lo volvió a hacer mas, solo por caerse. Pero por tener el caballete me parece raro que le entre aceite.
 
Buenos días

No soy nada experto, pero si fuera porque está quemando aceite, el humo sería mas bien tirando a blanco.

Siendo negro parece más un problema de combustión.

Y ya no sé más.

Saludos
 
Buenos días

No soy nada experto, pero si fuera porque está quemando aceite, el humo sería mas bien tirando a blanco.

Siendo negro parece más un problema de combustión.

Y ya no sé más.

Saludos


Si quemara aceite el humo saldría azulado y si entrara agua del circuito de refrigeración al cilindro el humo saldría blanco.
 
Bueno pues nada.....la llevo al oficial de mi zona, y sin hacerle nada me dicen que la moto suena bien y que eso es normal. Insisto en que a nadie le pasa, y me responde que si estuviera mal el escape estaría manchado y que sin embargo está seco. Que dependerá de la humedad, etc.

Y sobre la actualización del software, que aún estando en garantía lo hacen en las revisiones (y así se las garantizan, claro).

No me quedo muy conforme con la respuesta.
 
Pa mi que fumata negra es exceso de gasolina. Como si durante la noche, al estar de lado le entrase gasolina al cilindro. Muy poca, esta claro. Pero algo asi debe ser. Consulta con otros talleres, incluso no oficiales que toquen boxer.
 
Bueno pues nada.....la llevo al oficial de mi zona, y sin hacerle nada me dicen que la moto suena bien y que eso es normal. Insisto en que a nadie le pasa, y me responde que si estuviera mal el escape estaría manchado y que sin embargo está seco. Que dependerá de la humedad, etc.

Y sobre la actualización del software, que aún estando en garantía lo hacen en las revisiones (y así se las garantizan, claro).

No me quedo muy conforme con la respuesta.

La actualización de soft deberían hacértela con cita previa.
Y si no estás conforme, llama a otro concesionario de la zona, a ver qué te cuentan. Igual te sale a cuenta hacerte 100 kms a otro sitio en el que te traten con un mínimo de decencia.
 
Se puede ver el video que he colgado? Yo sí lo veo, se aprecia muy bien el humo que sale y el color del humo.
 
Yo a simple vista me parece humedad y condensación. En cadiz humedad debéis tener.
La mia hace eso mismo solo en invierno desde el primer dia. Gasta cero de aceite con 19.000 kms así que no va a ser aceite y con ese color no puede ser otra cosa mas que humedad.
No te preocupes.
 
Por el color que me parece ver en el video que es azul, parece que quema aceite y, si solo lo hace al arrancar, es por que se queda algun residuo del mismo
 
Ahora si lo veo.

Eso no es vapor de condensación diría que es humo, por el video parece mas azulado que oscuro con lo cual da a pensar que es aceite, quizá el olor que de el humo cuando la arrancas también ayuda a saber de que puede ser.

De todos modos los ingenieros de BMW dirán lo que quieran pero que normal no es, yo es la primera vez que lo veo que al arrancar estas motos hagan eso.
 
Vapor no es seguro.
Además cuando lo es no sale inmediatamente al arrancar...tiene que haber algo de temperatura, unos segundos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la dejo sobre la patilla lateral y la uso todos los días por la mañana temprano, duerme en mi sotano y vivo junto al mar con calor (media de humedad del 80%) y jamás en casi 20 mil km me ha hecho eso, pero hay una diferencia que no sé si influirá y es que yo siempre la arranco cuando me he subido y la tengo vertical.

Lo que se ve en el vídeo, a mí no me parece vapor y desde luego no creo que sea normal. Igual no es malo. Pero normal tampoco creo que sea.
 
Yo la dejo sobre la patilla lateral y la uso todos los días por la mañana temprano, duerme en mi sotano y vivo junto al mar con calor (media de humedad del 80%) y jamás en casi 20 mil km me ha hecho eso, pero hay una diferencia que no sé si influirá y es que yo siempre la arranco cuando me he subido y la tengo vertical.

Lo que se ve en el vídeo, a mí no me parece vapor y desde luego no creo que sea normal. Igual no es malo. Pero normal tampoco creo que sea.

Lo de enderezarla antes de arrancar ya lo he probado, y sigue igual. Así arrancaba durante cinco años mi anterior r1200r y nunca tiró humo.
 
Hoy lo pregunte yo conjunto con el video en el conce que habitúo a ir, aprovechando que le cambie el liquido de frenos al coche.

Me dijo que no era normal que pase, pero que a veces pasa, no es la única. No es ni bueno ni malo me dijo, que al dejarla toda la noche acumula algo de aceite en el cilindro de abajo y al arrancar de lado en la primera pistonada absorbe algo de ese aceite y lo quema.

Eso dicen los expertos :(
 
Hoy lo pregunte yo conjunto con el video en el conce que habitúo a ir, aprovechando que le cambie el liquido de frenos al coche.

Me dijo que no era normal que pase, pero que a veces pasa, no es la única. No es ni bueno ni malo me dijo, que al dejarla toda la noche acumula algo de aceite en el cilindro de abajo y al arrancar de lado en la primera pistonada absorbe algo de ese aceite y lo quema.

Eso dicen los expertos :(

Gracias por la gestión; pues muy bueno no debe ser, porque aunque sea mínimo algo de consumo de aceite tendrá, digo yo :(
¿Y no tiene solución?
 
Gracias por la gestión; pues muy bueno no debe ser, porque aunque sea mínimo algo de consumo de aceite tendrá, digo yo :(
¿Y no tiene solución?

Me dijo que "ni se preocupe" que si no le deja tranquilo que la dejara con el central, que vera como no lo hará.

Dijo que aunque todas las motos son iguales y todos los motores también, las maquinas al trabajar las tolerancias en fabricación a veces no son exactas por algún factor que hace que algo tenga unas micras mas o menos y eso hace que estos casos pasen, pero que esta perfecta.

Ya te digo que eso es lo que me han dicho los "profesionales de la materia :rolleyes2:" ya le dije que a mi tampoco me haría gracia, pero ellos no le dan importancia, dicen que a los bóxer mas antiguos les pasa a la mayoría.
 
Me dijo que "ni se preocupe" que si no le deja tranquilo que la dejara con el central, que vera como no lo hará.

Dijo que aunque todas las motos son iguales y todos los motores también, las maquinas al trabajar las tolerancias en fabricación a veces no son exactas por algún factor que hace que algo tenga unas micras mas o menos y eso hace que estos casos pasen, pero que esta perfecta.

Ya te digo que eso es lo que me han dicho los "profesionales de la materia :rolleyes2:" ya le dije que a mi tampoco me haría gracia, pero ellos no le dan importancia, dicen que a los bóxer mas antiguos les pasa a la mayoría.

Ya, pero es que este boxer no es antiguo! :embarassed:

A ver si por lo menos sale igual de duradero y fiable que los viejos :D

Muchas gracias
 
Yo de ti no me preocuparia mucho.
Tuve una R75/5 y arrancaba asi.
Ahora tengo una 1200 RT que arranca superlimpio y consume del orden de 1 litro entre revisiones y no sale humo por ningun sitio en ninguna circunstancia. Y tras 150.000 km sigue tan fresca como el primer dia.
Si durmiendo sobre la pata de cabra saca humo al arrancar y durmiendo sobre el caballete no. Esta claro que algo se cuela en el cilindro y lo quema al arrancar.
Color azulado y olor caracteristico : Aceite
Color gris oscuro y olor a diesel cascado : gasolina.
Pero....... ambos facilitan el arraque.
Disfrutala.
 
Hola buenas soy Eduardo un saludo para todos !!
Soy propietario de una Bmw Gs 1200 Lc 2017 q actualmente tiene 3000 kilómetros y me ocurre lo mismo q a Tiramillascsdiz . Nada más ponerla en marcha tira humo durante unos segundos q nunca me había ocurrido con otra Bmw Boxer . Por todo lo demás la moto cada día va mucho mejor y estoy satisfecho con la compra . Comentar q no gasta aceite en estos 3000 kilómetros y la llevo a un régimen alto de velocidad .
 
Gsa 2017, hoy la he arrancado con la pata de cabra puesta y me ha dejado el garage lleno de humo azul. Lo he olido y es aceite de motor. Con 9000 kms es la primera vez que lo hace. Al segundo ha dejado de sacar humo. Pero no ne ha hecho ninguna gracia. Tu no arrancas tu coche nuevo y te saca una bocanada de humo que deja medio asfixiado.
 
Gsa 2017, hoy la he arrancado con la pata de cabra puesta y me ha dejado el garage lleno de humo azul. Lo he olido y es aceite de motor. Con 9000 kms es la primera vez que lo hace. Al segundo ha dejado de sacar humo. Pero no ne ha hecho ninguna gracia. Tu no arrancas tu coche nuevo y te saca una bocanada de humo que deja medio asfixiado.

Vamos a ver yo tenía la moto delante del coche , cuando l moto la mueves mucho adelante y atrás para ir sacando el coche y duerme con la pata de cabra si es cierto que alguna vez ha echado humo azul .
No le doy más importancia .
Tiene 50.000 km y va como el primer día , de hecho, jamás necesite hacerle reglaje de válvulas .
Como comentario personal si te diré que hay demasiadas manías creadas y a veces vemos fantasmas donde no los hay .
Si es normal o no? No lo sé , pero me da igual . Hay cosas puntuales y creo que esa es una de ellas .
Si crees que no lo es haz que te la miren .
En mi caso , para que veas las cosas raras que pasan te puedo decir que mi moto
Siempre , siempre , siempre , cuando la arrancas justo por e tornillo que hay debajo del catalizador comienzan a caer gotas de agua .
Jamás he visto una moto que " mease", la mía lo hace.
La de mis colegas no lo hacen .
Normal o no? No lo sé , pero la moto va casa día mejor .
Deja de darle vueltas y disfruta de tu moto .
Tienes un makinon.
 
Bueno, bueno pero no estoy hablando de humito. Estoy hablando que he tenido de ventilar el garaje. Una humareda de tres pares.
No gasta aceite. Anteayer que fué la ultima vez que la utilicé la deje aparcada cuesta arriba y luego la meti en el garaje sin arrancarla.
La mia también "mea". Jajaja.
 
Habemus papam! Pero en lugar de la capilla sixtina, sale del escape de mi GS1200 LC por las mañanas al arrancar si la dejo el día anterior en la pata de cabra. Es eso seguro, porque si la pongo en el caballete central no lo hace, o sea que debe ser que entra aceite en algún lado.

Es normal eso? Os pasa a los demás? Porque he tenido 5 años una R1200R y no lo hacía.

Y por cierto, el caballete de la GS LC es de los peorcitos que he probado en mi vida, tan chico el apoyo que se clava en la suela del zapato y hay que hacer mucha fuerza. Por ponerle algún pero a la moto.......

Vsssss

A mi tambien me pasa,me dijeron quw era normal y no le he vuelto a dar importancia.
De esto hace ya 4 años y 40.000km y la moto va perfecta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo solucioné dejándola siempre con el caballete central. Y si, no hablamos de humito sino de una humareda de mil pares.
Me dijeron que es porque entra un poco de aceite en el motor y al arrancar sale, pero que no pasa nada.
 
Yo 2 años dejándola siempre en el trabajo y por la noche en casa con la pata lateral (el caballete lo habré usado 10 ves en estos 2 años´), y no tengo esa humareda, que sea normal que filtre aceite es al menos "curioso", aunque no pase nada.
 
La mía duerme siempre con la pata de cabra puesta y jamás me ha echado ese humo al arrancar. Ahí falla algo yo creo.

La mía cuando echa humo es cuando le pego un estrujón de los buenos (casi al llegar a la zona roja). Dicho por amigos míos que vienen detrás.
 
y a los que nos pasa lo mismo y tenemos una rallye que no tiene caballete central, que hacemos?
 
Hola esto pasa en muchos motores de moto con los ciliindros horizontales, al parar el motor, el aceite que queda en las paredes de los cilindros. Elizquierdo al quedar inclinado, el aceite se escurre entre los segmentos del pistón y se acumula en la camara de combustión, al arrancar se quema produciendo ese humo con tono azulado.
La antigua serie k tenía el mismo problema. A mí antigua k75 le pasaba desde el primer kilómetro, hasta que la vendí con 100000kms.
Porque algunas no lo hacen? Depende de la tolerancia entre aros y cilindro si está más ajustado, pues no pasa el aceite o la cantidad es tan pequeña, que no se aprecian las señales de humo.
También depende de la posición que quede el pistón, si al parar queda en p.m.s. se acumula más aceite. Si por el contrario se queda en p.m.i. pues menos, la fluidez del aceite también cuenta.
Normalmente los motores al pararlos, siempre se quedan en la misma posición, depende de la compresión y de la fricción, que a la vez dependen de los ajustes y tolerancias.
Efectos secundarios, pues dependiendo de la cantidad de aceite que se queme, a medio o largo plazo, podría perjudicar al catalizador, por las partículas que se generan.
Creo que con esto se entiende algo más del porque de las señales de humo en algunos motores o esa ha sido la intención, de esta parrafada.

Saludos y Vssss.
 
Buenos días

No soy nada experto, pero si fuera porque está quemando aceite, el humo sería mas bien tirando a blanco.

Siendo negro parece más un problema de combustión.

Y ya no sé más.

Saludos
Humo negro: carbonilla.
Humo azulado: aceite.
Humo blanco: agua de condensación.
 
Yo tuve una 1150 gs y me pasaba lo mismo al dejarla sobre la pata de cabra, me dijeron que quemaba aceite al arrancar, la verdad es que le hice 155000 kms y nunca dijo nada mas
 
Arriba