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Creo que Albert y su chi a tienen mucha experiencia en motos con LC, por lo que podrá opinar realmente si hay mucha diferencia en el cambio.No soy ningún experto, de echo yo tengo una de aire pero si creo que hay diferencia en el modelo 2017. Yo había probado las versiones anteriores de agua y el cambio no me gustaba nada de nada. Este domingo tuve la suerte de hacer muchos kilómetros con una Adventure 2017 y desde luego era todo suavidad. Si me dio la impresión de que tenía algo menos de "patada" pero también es cierto que era una unidad con muy pocos kilómetros.
Me pareció tan suave que por primera vez me estoy planteando el cambio..........
Saludos,
Carmago
Hola,
si que anda menos. Defino "andar menos", estoy seguro de que en las cifras de recuperaciones, sobre todo desde abajo del todo, va a faltar un segundo.
Como dice .Albert, va como más suave, lo cual es de agradecer también, en cambio echas de menos la mala leche (si se puede llamar así en lo que era la LC 13-16) en algunas ocasiones.
No estoy hablando de estirar marchas, llevo 800km y aun no he dado gas a tope ni la he estirado. Hablo de que entras en curva y, acostumbrado a la otra, reduces x marchas. Pues bien, el domingo en muchas, demasiadas, salidas de curva, me faltaba una e incluso dos marchas.
Es un claro indicador de menos par. Cierto es que ahora es GSA y antes GS, pero si recuerdo haber probado la GSA 16 y andar muy parecido, misma característica de motor, que la GS16.
No me sirve ninguna curva de potencia publicada. Yo digo lo que noto.
Grave no es, a cambio tienes un cambio que es una delicia y algo más de suavidad en ciertos entornos. Te sale una conducción más relejada.
Lo del cambio es un gran paso adelante. De darme igual si cambiar con embrague a Pro, a ahora casi siempre cambiar con embrague. Mola y mucho lo suave que va ahora. de tal forma que incluso ciudad ahora es un "placer", antes era un poco peñazo.
Mi mayor disgusto es el tema del ruido. Hasta 120, unas 4.500 vueltas, hace menos ruido que antes; sobre todo hasta 100 es practicamente ausente de vibraciones y sonido. Muy cómodo.
Sin embargo, a partir de las mencionadas 4.500 vueltas cambia el sonido. Hasta tal punto que me resulta molesto. Bastante molesto, no me imagino una tirada larga. Antes sonaba, incluso más, pero distinto. No molestaba, al menos con mi casco y la cúpula que llevo (Puig alta).
En curvas ni me entero. También es verdad.
En mi caso, al ganar tanto confort con el cambio nuevo, me quedo con la 17. Pero echo un poco de menos mi ex GS y ese broooammm y tirón.
Saludos,
Alex
Me encanta la adventure y creo que será mi próxima moto. Una pregunta, veo que muchos de vosotros la sacáis del conce con los soportes para las maletas pero sin ellas, supongo, como he visto en algunas fotos, que le ponéis una GIVI o similar, supongo que serán más baratas que las de BMW. Podéis confirmarme esto por favor?.
Gracias.
Ver el archivo adjunto 56392Ver el archivo adjunto 56387
Hola a todos, yo he recibido ya mi TB con los tres paquetes, cambio pro y keyless. Como siempre trato ejemplar en Ilbira Motor , gracias Salvador Diaz.
Comparandola con mi anterior GS de 2014 he de decir que en mi caso noto una enorme mejoría en el cambio de marchas ya que la otra era bastante ruidosa, por lo que respecta al sonido efectivamente es más fina que la anterior el sonido no es tan bronco como antes y por lo que respecta a potencia por ahora no le notó una diferencia notable ya que el primer viaje ha sido con la nueva motera, mi mujer y su nueva Gs 700 F. Aquí va la foto si he conseguido subirla bien. Bienvenida al mundo de los conductores, ya era hora de que te echaras para delante nunca mejor dicho y dejaras atrás el asiento del pasajero.
Saludos.
Que envidia me dais los nuevos poseedores con la nueva L C 2017..... La mía tiene apenas un mes, 1500km y el cambio me tiene muy decepcionada, sonoro,tosco y rebota de 2 a 3 y de 3 a 4. Si que es verdad que algo mejor que los primeros mil pero ya pienso que me han encasquetado una de las antiguas por modelo 2017.... No tengo cambio Pro pero pienso que eso no debería ser excusa para que el cambio fuera de lujo. Se me quitan las ganas de rodar, para que engañarnos. Perdón por el tostón, pero en el conce me dicen que es normal y que si quiero que vaya fina que le ponga el Pro, 500 euros más. Y me niego rotundamente a pagar un extra para que una moto de 20000 euros funcione como tiene que funcionar.
Aún con el modo dynamic ?
Pues eso es lo único que me consuela, que me acabe acostumbrando y que con kilómetros acabe suavizándose. Pero escuchar que el cambio es mantequilla las que son del mismo año que la mía.... no soy novata con este modelo, 70000 km con mi anterior....Bueno de todos modos muchísimas gracias por los comentarios! vsssss.Me falta por probar la 2017, pero las anteriores tienen un cambio brusco y regulero diga lo que diga la gente. Mi moto me encanta, excepto por el cambio, aunque ya estoy más que acostumbrado (o es que se ha suavizado algo con el tiempo).
Que envidia me dais los nuevos poseedores con la nueva L C 2017..... La mía tiene apenas un mes, 1500km y el cambio me tiene muy decepcionada, sonoro,tosco y rebota de 2 a 3 y de 3 a 4. Si que es verdad que algo mejor que los primeros mil pero ya pienso que me han encasquetado una de las antiguas por modelo 2017.... No tengo cambio Pro pero pienso que eso no debería ser excusa para que el cambio fuera de lujo. Se me quitan las ganas de rodar, para que engañarnos. Perdón por el tostón, pero en el conce me dicen que es normal y que si quiero que vaya fina que le ponga el Pro, 500 euros más. Y me niego rotundamente a pagar un extra para que una moto de 20000 euros funcione como tiene que funcionar.
Buenas GasmanGT, pues ha esto me refiero... que da la casualidad que todas las que van de lujo tienen el cambio Pro, lo usen o no. Y me veo que si quiero disfrutar de ella me va a tocar soltar pasta y ponérselo, y es triste tener que ponerle un "extra" para la que la moto funcione como debe. En fin...Yo tengo una 2017 y el cambio es una autentica delicia, va muy muy suave cambiando con embrague, si uso el "asistente" la palanca va bastante mas dura.
Buenas GasmanGT, pues ha esto me refiero... que da la casualidad que todas las que van de lujo tienen el cambio Pro, lo usen o no. Y me veo que si quiero disfrutar de ella me va a tocar soltar pasta y ponérselo, y es triste tener que ponerle un "extra" para la que la moto funcione como debe. En fin...
Buenas GasmanGT, pues ha esto me refiero... que da la casualidad que todas las que van de lujo tienen el cambio Pro, lo usen o no. Y me veo que si quiero disfrutar de ella me va a tocar soltar pasta y ponérselo, y es triste tener que ponerle un "extra" para la que la moto funcione como debe. En fin...
Si si, 2017. Estoy pensando acercarme por el conce a probarla a ver que tal.Flika, prueba una con cambio "pro" sin utilizarlo y valora. La tuya es 2017 tambien, no?
Lo que me da miedo es ponerlo pensando que entonces irá de lujo y que siga igual....sólo que sin palanca de embrague jajajajja. De lo que estoy segura es que tal como va ahora no la quiero, si el tiempo acaba haciendo un cambio en que las marchas no reboten ni parezca como si me lo fuera a cargar, me tragaré mis palabras encantada pero no como va hoy.El cambio PRO no influye para nada en el comportamiento del motor ni del cambio. Es un ASISTENTE externo.
Mi chica en sus dos ultimas GS's lo ha puesto en la revisión de los 1000 km y ha sido por capricho. Por que le gusta, pero el comportamiento, para nada varia. Es un elemento que te instalan en el concesionario.
Que conste que a mi me encanta y lo uso muchísimo en mi RT
Lo que me da miedo es ponerlo pensando que entonces irá de lujo y que siga igual....sólo que sin palanca de embrague jajajajja. De lo que estoy segura es que tal como va ahora no la quiero, si el tiempo acaba haciendo un cambio en que las marchas no reboten ni parezca como si me lo fuera a cargar, me tragaré mis palabras encantada pero no como va hoy.
Si si, 2017. Estoy pensando acercarme por el conce a probarla a ver que tal.
Ver el archivo adjunto 56392Ver el archivo adjunto 56387
Hola a todos, yo he recibido ya mi TB con los tres paquetes, cambio pro y keyless. Como siempre trato ejemplar en Ilbira Motor , gracias Salvador Diaz.
Comparandola con mi anterior GS de 2014 he de decir que en mi caso noto una enorme mejoría en el cambio de marchas ya que la otra era bastante ruidosa, por lo que respecta al sonido efectivamente es más fina que la anterior el sonido no es tan bronco como antes y por lo que respecta a potencia por ahora no le notó una diferencia notable ya que el primer viaje ha sido con la nueva motera, mi mujer y su nueva Gs 700 F. Aquí va la foto si he conseguido subirla bien. Bienvenida al mundo de los conductores, ya era hora de que te echaras para delante nunca mejor dicho y dejaras atrás el asiento del pasajero.
Saludos.
Hola Albert, me refiero a que le cuesta entrar y te aseguro que le doy con ganas. Rebota, exactamente eso, vibra encima del pie antes de entrar. Se que con la anterior simplemente era empujar y entraba la marcha, cualquiera de ellas subir, bajar...y se que también pasaron km para que fuera tan fina, pero no es de lo que hablo ahora. Me he culpado a mi misma de no darle bien, de si la fuerza, si el miedo por romperlo...tonterias. Soy consciente cuando cambio de que tengo que hacerlo decidida y aún así, de vez en cuando rebota. Y además me pregunto, porqué sólo en estas marchas? las demás van de cine!Lo que no entiendo es lo que dices de que te rebota o te salta la marcha de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª.
Cuando cambies de marcha hazlo con decisión, no titubees. No te preocupes, daño no le vas a hacer. Lo que está claro es que si le das suavemente o sin decisión quizás no engrane bien y por eso te salte o rebote.
Si lo sigue haciendo, que lo revisen pues eso no es normal. El cambio es pura mantequilla y con el cambio PRO es la leche.
Buenas Ferrangar, segurísima, vamos alargué la compra para ésta. Como dices catadióptricos, luz azul en el cuadro, sólo un indicativo tanto para intermitente derecho/izquierdo. Tengo muy buen rollo con el conce , ya la lleve y dicen que es normal, que en el cambio estas son un 6 comparando con mi anterior que era un 10... Voy a probar una pero con PRO, es complicado encontrarla sin y si la diferencia es la que me temo, tendré que hablar como aconsejas a BMW España.Hola Flika, la mía también es una 2017 y va muy suave, para estar segura que es 2017 mira si tiene los capadriopticos de la Horquilla, el cuadro con solo una luz de intermitencia o la Línea azul del cuadro.
Si es así, compara con otra 2017 de tu zona y si notas diferencia, escribe directamente a BMW España.
Saludos
Buenas Ferrangar, segurísima, vamos alargué la compra para ésta. Como dices catadióptricos, luz azul en el cuadro, sólo un indicativo tanto para intermitente derecho/izquierdo. Tengo muy buen rollo con el conce , ya la lleve y dicen que es normal, que en el cambio estas son un 6 comparando con mi anterior que era un 10... Voy a probar una pero con PRO, es complicado encontrarla sin y si la diferencia es la que me temo, tendré que hablar como aconsejas a BMW España.
De verdad le das con toda la decisión? La suavidad la podía apreciar en mayor o menor modo en motos japonesas que he tenido. En ésta , no vale el juego de tobillo, hay que tirar de la bota hacia arriba pero bien, y vaya si entra , o reduce , suave. Pero hay que hacer mayor recorrido de lo que estábamos acostumbrados .
Hola Albert, me refiero a que le cuesta entrar y te aseguro que le doy con ganas. Rebota, exactamente eso, vibra encima del pie antes de entrar. Se que con la anterior simplemente era empujar y entraba la marcha, cualquiera de ellas subir, bajar...y se que también pasaron km para que fuera tan fina, pero no es de lo que hablo ahora. Me he culpado a mi misma de no darle bien, de si la fuerza, si el miedo por romperlo...tonterias. Soy consciente cuando cambio de que tengo que hacerlo decidida y aún así, de vez en cuando rebota. Y además me pregunto, porqué sólo en estas marchas? las demás van de cine!
nakato, contando las dos que tenemos ahora en el garaje, hemos 4 LC's y te aseguro que el cambio a ido bien en todas. Ruidoso si, pero bien también.
También es verdad que ha ido mejorando, de hecho cuando estrené en febrero la RT fue el único cambio o mejora que noté y lo comenté en el post correspondiente.
Hace un par de semanas mi chica ha estrenado una ADV y va todo el conjunto más suele, mas fino incluyendo el cambio.
Todas ellas menos la primera GS han llevado el cambio pro, y en todas ha ido perfecto. Con lo cual intuyo que es problema puntual de la caja de cambios de Flika.
Pero vamos, esa es mi opinión después de rodar "un poco" con las LC's
De acuerdo totalmente, lo de la caja de cambios de flika no parece algo normal. el cambio es rudo y duro a veces y de hecho me ha hecho alguna rascada e incluso reduciendo se me ha quedado un par de veces o 3 en neutral, pero con el pro los cambios de marcha mejoran mucho y nada raro que denote que el cambio no tiene un buen funcionamientonakato, contando las dos que tenemos ahora en el garaje, hemos 4 LC's y te aseguro que el cambio a ido bien en todas. Ruidoso si, pero bien también.
También es verdad que ha ido mejorando, de hecho cuando estrené en febrero la RT fue el único cambio o mejora que noté y lo comenté en el post correspondiente.
Hace un par de semanas mi chica ha estrenado una ADV y va todo el conjunto más suele, mas fino incluyendo el cambio.
Todas ellas menos la primera GS han llevado el cambio pro, y en todas ha ido perfecto. Con lo cual intuyo que es problema puntual de la caja de cambios de Flika.
Pero vamos, esa es mi opinión después de rodar "un poco" con las LC's
nakato, contando las dos que tenemos ahora en el garaje, hemos 4 LC's y te aseguro que el cambio a ido bien en todas. Ruidoso si, pero bien también.
También es verdad que ha ido mejorando, de hecho cuando estrené en febrero la RT fue el único cambio o mejora que noté y lo comenté en el post correspondiente.
Hace un par de semanas mi chica ha estrenado una ADV y va todo el conjunto más suele, mas fino incluyendo el cambio.
Todas ellas menos la primera GS han llevado el cambio pro, y en todas ha ido perfecto. Con lo cual intuyo que es problema puntual de la caja de cambios de Flika.
Pero vamos, esa es mi opinión después de rodar "un poco" con las LC's
De acuerdo totalmente, lo de la caja de cambios de flika no parece algo normal. el cambio es rudo y duro a veces y de hecho me ha hecho alguna rascada e incluso reduciendo se me ha quedado un par de veces o 3 en neutral, pero con el pro los cambios de marcha mejoran mucho y nada raro que denote que el cambio no tiene un buen funcionamiento
.Albert, tu que ya tienes "tiros" pegados con el "pro", lo he comentado en algún post. Mi cambio va muy muy fino con embrague, pero con el "pro" va realmente duro. Hablando con un amigo que tiene una moto dedicada a circuito me ha comentado que se puede ajustar el cambio semi, si corta encendido antes o después y el tiempo que quieres que corte. Esto se puede trasladar al cambio de nuestras BMW, me refiero que si en el concesionario se puede o no ajustar, porque como digo no creo que sea tan fino mecánicamente y en el momento que ha de utilizar la electrónica vaya tan duro...